Domingo 5 de Julio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

16:00 h Ciclo de Cine Infantil Clásicos Disney: "Blancanieves y los siete enanitos", dirigida por David Hand (supervisor), William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen ("Snow White and the Seven Dwarfs", "Blanca Nieves y los 7 enanitos" / Estados Unidos, 1937 / 83 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- La bella Blancanieves se ve obligada a huir del castillo donde vivía porque su malvada madrastra no soportaba que fuera más bella que ella. Se refugia en la cabaña de los siete enanitos, hasta que es encontrada y envenenada con una manzana por su horrible madrastra, quedando dormida hasta que un príncipe la despierte. Basado en un cuento de los hermanos Grimm del mismo nombre.

17:00 h Ciclo de Cine Infantil: "Dragon Ball Z", de James Wong ("Dragonball Evolution", "Dragon Ball: The Movie" / Estados Unidos, 2009 / 90 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Adaptación cinematográfica de la conocida serie de TV. Su argumento se centrará en la adolescencia de Goku y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo.

18:00 h Cine Infantil "No hay primera sin segunda": "La era del hielo 2", de Carlos Saldanha ("Ice Age 2: The Meltdown", "Ice Age 2: El deshielo", "La edad de hielo 2" / Estados Unidos, 2006 / 90 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera.

18:30 h Ciclo de cine Domingos Disney: "El Jorobado de Notre Dame", de Gary Trousdale y Kirk Wise ("The Hunchback of Notre Dame" / Estados Unidos, 1996 / 90 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.


EVENTOS

14:00 - 22:00 h Arte & Glamour presenta: "Casa Diseño".
Centro Cultural de las Artes de la Salud. Merced 120, a pasos de la Plaza Italia, frente al Parque Forestal. Metro Baquedano.
- Arte & Glamour es un evento orientado a mostrar las nuevas tendencias en las producciones de diseño y otras artes del Chile actual. Su intención es generar una utilización creativa de los espacios públicos (plazas, calles, edificios históricos, etc), ocupándolos con la instalación y exposición de un espacio en que el diseño, la música y el intercambio cultural sean protagonistas. En esta segunda entrega se ocupará una casona ubicada en Merced 120, frente al Parque Forestal y contaremos con la participacion de 30 expositores del area de vestuario, bolsos, joyeria, maquillaje, poesia, teatro, gastronomia, etc., además de música en vivo de dj Paula Wapsas e Intervención del espacio Máquinas de Las Artes, a cargo de Felipe Betancourt.


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de extensión cultural Julio 2009: Tertulia de Fines del Siglo XIX, con el Conjunto Folklórico Nehuén Mapu.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Se busca tragalón".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.
- Conforme pasa el tiempo, el cuidado del medio ambiente se consolida como una preocupación de suma importancia para el futuro de nuestro planeta. La explotación de recursos naturales, el calentamiento global y la preservación de especies, entre otros fenómenos, dan forma a un problema que viene siendo denunciado por largo tiempo pero que recién hoy en día, es tomado con la seriedad que corresponde. A nivel educacional, se hace entonces sumamente necesario enseñar sobre este problema y fomentar en los niños una conducta responsable, respetuosa y conciente.

12:00 h Teatro Infantil: "Fábulas Fabulosas", de la Compañía Teatro Gentil.
Auditorio Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]

16:00 h Actividades infantiles: Cuenta Cuentos “Pasión Futbolera” (Centro Cultural Brasil - Chile)
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- La actividad está dirigida principalmente a niñas y niños, la cual les permitirá explorar la riqueza cultural que genera el deporte más popular de Brasil, el fútbol, el cual traspasa la cancha llegando a la literatura, al cine y las artes plásticas.

16:00 h - 17:00 h Obra de teatro infantil "El Conde Patricio y sus improfantasías" (Cupo limitado)
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Un espectáculo de improvisación teatral para niños.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: