Lunes 13 de Julio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

11:00 h Mes del niño en la DIBAM: “II Ciclo de Cine Infantil Chile para Niños: Érase una vez… cuentos de hadas para ver y leer”: "Blancanieves y los siete enanitos", dirigida por David Hand (supervisor), William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen ("Snow White and the Seven Dwarfs", "Blanca Nieves y los 7 enanitos" / Estados Unidos, 1937 / 83 min)
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- La bella Blancanieves se ve obligada a huir del castillo donde vivía porque su malvada madrastra no soportaba que fuera más bella que ella. Se refugia en la cabaña de los siete enanitos, hasta que es encontrada y envenenada con una manzana por su horrible madrastra, quedando dormida hasta que un príncipe la despierte. Basado en un cuento de los hermanos Grimm del mismo nombre.
Este ciclo comienza el Lunes 13 de Julio y finaliza el Viernes 24 de Julio.

12:00 h Cine de Vacaciones de Invierno: "Bolt", de Chris Williams y Byron Howard (Estados Unidos, 2008 / 96 min)
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Av. Gran Avenida José Miguel Carrera 12552-B, paradero 36 1/2. El Bosque. (Desde Metro La Cisterna tomar Micros 201 ó 211)
- Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en el mundo real, donde se da cuenta de que su vida es un espejismo. Con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje –un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens y un hámster obsesionado por la televisión llamado Rhino–, Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.

16:00 h Cine de Vacaciones de Invierno: "Coraline y la puerta secreta", de Henry Selick ("Coraline", "Los mundos de Coraline" / Estados Unidos, 2009 / 101 min)
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Av. Gran Avenida José Miguel Carrera 12552-B, paradero 36 1/2. El Bosque. (Desde Metro La Cisterna tomar Micros 201 ó 211)
- Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.

17:00 h Primeras jornadas de Cine Documental Árabe "Exilio, identidad y genero": "Amina", de Khadija Al-Salami ("Amina Amina", "Amina, o una extranjera en su ciudad" / Yemen, 2006 / 75 min)
Aula Virtual Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) Av. José Pedro Alessandri 774. Ñuñoa.
- Todo el mundo quiere que Amina muera, sin perdón, por haber asesinado a su marido. Amina ha esperado en prisión durante 9 años a que se cumpla su sentencia de muerte. Dicha sentencia debía de haberse cumplido hace tiempo pero sus dos fugas la salvaron. Fuera de la cárcel creyó estar a salvo, pero se dio cuenta de que fuera también existe el peligro y decidió volver a prisión.
Organizan Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, y el Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)
NOTA: Esta película se emitiría la semana pasada, pero por problemas técnicos en el lugar fue suspendida y se emite hoy, a las 17:00 h, en el mismo lugar.

18:00 h Cine de Vacaciones de Invierno: "CJ7 Juguete del espacio", de Stephen Chow ("Cheung Gong 7 hou", "CJ7" / Hong Kong, 2008 / 86 min)
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Av. Gran Avenida José Miguel Carrera 12552-B, paradero 36 1/2. El Bosque. (Desde Metro La Cisterna tomar Micros 201 ó 211)
- Ti es un padre que, al no tener dinero para comprarle juguetes a su hijo, se acerca al vertedero a ver si encuentra algo decente y en buen estado. Finalmente, se lleva un juguete, que resulta ser un objeto alienígena.

18:30 h Ciclo de cine ¡Vacaciones!: "High School Musical 2", de Kenny Ortega ("HSM 2" / Estados Unidos, 2007 / 106 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su "papá" para conseguir un trabajo a Troy en su súperexclusivo club de campo...

19:30 h Ciclo de Cine Arte Internacional: "The Knot", de Yin Li ("Yun shui yao", "Yún shǔi yáo", "El nudo" / China-Taiwan, 2006 / 117 min)
Sala Bicentenario Centro Cívico de Vitacura. Av. Bicentenario 3800.
- La cinta narra el amor entre Chen Qiushui y Wang Biyun. A medida que estalló la masacre, Qiushui se vió obligado a abandonar Taiwán. Antes de su partida, Biyun le dió una sortija de pedida, con la cual los dos se comprometieron a volver a verse. Qiushui trabajaba como médico militar durante la Guerra de Resistencia a la Agresión Norteamericana y de Ayuda a Corea (1950-1953). Fue durante este período cuando Qiushui conoció a Wang Jindi, la enfermera de Shanghai que se enamoró de él a la primera vista. Con el transcurrir de los años, Quishui acompañado de Jindi falleció en Tíbet debido a una avalancha. Mientras tanto, en Taiwan Biyun enterró la madre de Qiushui quien había fallecido y siguió esperando el retorno del novio con firmeza. Biyun se había mudado a Los Angeles. Su hija adoptiva viajó a Tíbet para hacer una revista sobre el período de historia en que Qiushui vivió. Por las fotos que la hija le envió por medio internet, Biyun podía ver el lugar donde descansa Qiushui eternamente.
En este primer ciclo de cine internacional, se presentarán películas de la República Popular de China.

19:30 h Ciclo de Cine Europeo Contemporáneo “Europa Ríe”: "Helsinki, todo en una noche", de Mika Kaurismäki ("Helsinki Napoli All Night Long", "Helsinki-Nápoles, todo en una noche", "Helsinki-Naples All Night Long", "Todo en una noche" / Finlandia, 1987 / 96 min)
Cinemateca Goethe-Institut. Esmeralda 636. Metro Bellas Artes.
- Una de las primeras películas de Mika Kaurismäki que nos demuestra que las comedias clásicas de gángsters también pueden gozar de una dimensión intercultural. Aunque se titule Helsinki-Nápoles, la película transcurre en realidad en Berlín occidental antes de la caída del muro. Alex es un taxista finés que vive con su temperamental esposa italiana Stella y sus tres hijos en Berlín Occidental. Mientras hace la ronda nocturna con el taxi, su mujer se ocupa de la centralita y su suegro italiano malcría a los niños.

19:45 h Festival de Cine B ("Festival CINE//B"): "Pablo y virginia...van a Luján", de Lilian Laura Ivachow (Argentina, 2008 / 62 min)
Lastarria 90. Lastarria 90. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Pablo y Virginia son dos chicos del oeste de la Provincia de Buenos Aires que se conocen camino a Luján, yendo a la popular peregrinación juvenil. Rápidamente descubren que viven en el mismo barrio y sintiendo el pulso de la marcha peregrinan juntos, sin otro afán que sobrellevar el camino. Pablo y Virginia hablan del tiempo, del trabajo, del estudio, de cómo valoran y experimentan la fe y la religión... La procesión y su impulso se hacen visibles en General Rodríguez, pero ellos ya han hallado un mundo propio.
[Sólo para 100 personas. Confirmar en: info@festivalcineb.com sugerencia: si no alcanzaran a confirmar vayan igual porque pueden alcanzar]


EVENTOS

10:30 h - 17:30 h El Instituto Nacional de la Juventud trae gratis para ti Cine de Invierno.
Dirección Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Agustinas 1564. A pasos del Metro Santa Ana.
- Si tienes entre 15 y 29 años retira gratis dos entradas con tu cédula de identidad en la Sede del INJUV. Se entregarán dos entradas por persona para asistir al Cine Hoyts. Hasta agotar stock.
Horario: Lunes a Jueves, de 10:30 h a 17:30 h y los Viernes, de 10:30 h a 17:00 h

13:00 h Festival de Cine B ("Festival CINE//B") Panel: Panorama Global.
Centro Arte Alameda. Alameda 139. Metro Baquedano.
- Con la participación de Raúl Camargo (programador de FICV, Cine B y Fidocs) y Juan Diego Fernández (asesor de programación Cine B, administrador de Cinencuentro.com y director de cine del Perú), quienes realizarán un recorrido por el panorama global mostrado por el festival este año, incluyendo: Cine Filipino, Cine DIY americano y cine latinoamericano.

19:00 h Aniversario Colectivo Luis Emilio Recabarren.
Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94. Metro Baquedano.
- Organiza Colectivo Luis Emilio Recabarren.


SALIDASMUSICALES

19:00 h VIII Temporada de Conciertos: Presentación de los pianistas Esteban Ravanal y Stefanie Vial.
Sala Claudio Arrau. Teatro Municipal de Santiago.
- El repertorio incluirá obras de Albéniz, Chopin, Beethoven y Bach. Invita la Sociedad Federico Chopin de Chile.
Programa: Parte I Pianista Stefanie Vial. Parte II Pianista Esteban Ravanal.

19:00 h Temporada de Conciertos de la Asociación de Profesores de Piano.
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Hoy: Recital de piano a cargo de Marco Antonio Cuevas.

19:30 h Concierto Alumnos de Contrabajo.
Sala Isidora Zegers. Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- Pianista Acompañante: Miguel Ángel Jiménez.

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XLV Ciclo Música de Cámara de este Viernes 17 de Julio.
Programa XLV Ciclo Música de Cámara Viernes 17:
Georg Friedrich Händel (1685-1759) (Concierto conmemorativo 250 años de la muerte del compositor)
Sonata Hallenser Nº2. Adagio-Allegro-Grave-Minuet. Aria HWV 204. Süsser Blumen Ambraflocken. Aria HWV 208. Die ihr aus dunkeln Grüften den eiteln Mammon grabt. Aria HWV 207. Meine Seele hört in Sehen.
Sonata Hallenser Nº3. Adagio-Allegro-Largo-Allegro. Aria HWV 205. Süsse Stille, sanfte Quelle ruhiger Gelassenheit!. Aria HWV 202. Künftger Zeiten eitler Kummer - MIb. Aria HWV 203. Das zitternde Glänzen der spielenden Wellen. Sonata Hallenser Nº1. Adagio-Allegro-Adagio-Allegro. Aria HWV 206. Singe, Seele, Gott zum Preise – lam. Aria HWV 209. In den angenehmen Büschen. Aria HWV 2010. Flammende Rose, Zierde der Erden.
Estudio MusicAntigua e invitados
Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.


TEATRO

11:00 h Especial Vacaciones: Cuentacuentos, con Edel Arriagada.
Biblioteca Corporación Cultural de Las Condes. Nuestra Señora del Rosario 30.
- Formada en el taller de Carlos Genovese y Jorge Díaz, Edel se presenta permanentemente en distintos lugares de Santiago con sus cuentos y en festivales de narración oral. Junto a Carlos Acevedo formó en el año 2001 el grupo "Había una vez... truz".


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

1 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias por la informacion varias veces me ha servido, siendo universitario no siempre se tiene dinero y los datos de aca permiten aprovechar las vacaciones.