Lunes 27 de Julio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:30 h Ciclo de cine ¡Vacaciones!: "Hannah Montana", de Fred Savage ("Hannah Montana: detrás del proyector" / Estados Unidos, 2007 / 92 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Junta esas palmas para la más famosa sensación adolescente del pop, Miley Stewart, ¡Mejor conocida como Hannah Montana! Disfruta cuatro de tus episodios favoritos, incluyendo el genial episodio piloto, de la tan exitosa serie de Disney Channel. Además con el material adicional exclusivo, ahora podrás pasar detrás del proyector para echar un vistazo al mundo de Miley, un video musical y mucho mas. Hannah Montana vive el sueño de ser una estrella de rock, con geniales conciertos, muchos paseos en limusina y todo un clóset repleto con lo último en estilo. Sin embargo, nadie sabe que debajo de todo ese glamour y elegancia, ella tan solo es la dulce Miley Stewart. Nadie creerá las divertidísimas cosas que ella tiene que hacer para mantener su identidad de celebridad secreta, mientras tambien soluciona los retos de la tarea, los chicos, y el ser aceptada por todos en la vida social de su mundo. Pero al final todo resulta bien ¡ porque esta chica es absolutamente sorprendente!

19:00 h Ciclo de Animé: Serial Experiment Lain, capítulos 12 y final ("Shiriaru Ekusuperimentsu Rein" / Japón, 1998 / +14)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Lain Iwakura, una solitaria joven, comienza a recibir mensajes de su compañera de colegio Chisa, lo extraño es que Chisa se ha suicidado tiempo atrás. Lain comenzará a desarrollar una extraña historia en que lo real y lo virtual comienzan a fundirse de manera inusual.

19:30 h Ciclo de Cine Arte Internacional: "Song of Tibet", de Xie Fei [Fei Xie] ("Yeshe Dolma", "Yixizhuoma", "Sonidos del Tíbet" / China, 2000 / 95 min)
Sala Bicentenario Centro Cívico de Vitacura. Av. Bicentenario 3800.
- Cuenta la historia del confundido sentimiento generado por un romance entre una mujer y tres hombres. Yixi Zuoma, amiga de Sanqiu desde la infancia, se vio obligada a trabajar para el terrateniente, porque su hijo Gangsa se había enamorado de ella. Sin embargo, Yixi Zuoma ya estaba enamorada del palafrenero Jiacuo. Los dos escaparon recorriendo toda la región con sus dos hijos. La verdad es que Gongsa sabía que el niño era suyo y lo llevó. Al enterarse de la verdad, Jiacuo se puso tan furioso que se fue con su hija. Yixi Zuoma, desesperada, buscó a su marido por todos lados. Viajó por toda la China durante un largo tiempo hasta que finalmente lo encontró. Sin embargo, solo odio reemplazaba el amor que alguna vez había tenido Jiacuo por Yixi. Ella sin darse por vencida insistió solo logrando terminar con el odio que Jiacuo le tenía pero nunca de nuevo dar brote al amor entre la pareja.
En este primer ciclo de cine internacional, se presentarán películas de la República Popular de China.

19:30 h Ciclo de Cine Americano: “Días de Santiago”, de Josué Méndez (Perú, 2004 / 83 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Santiago Román, un ex soldado de 23 años, ha vuelto a Lima después de años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra contra Ecuador. Forma parte de una generación perdida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los gobiernos. Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja. Está decidido a mejorar su propia situación lo mismo que la de su familia y de su país. Tiene la mentalidad de un soldado, y cree que sólo basta con luchar para conseguir todo lo que se quiere. Intenta establecer su propio sentido del orden. La sociedad y la gente, sin embargo, se mueven a su propio ritmo. No lo esperaban y ya no hay sitio para él.

19:30 h Ciclo de Cine Europeo Contemporáneo “Europa Ríe”: "Nacido en Absurdistán", de Houchang Allahyari y Tom Dariusch Allahyari ("Geboren in Absurdistan", "Born in Absurdistan" / Austria, 1999 / 89 min)
Cinemateca Goethe-Institut. Esmeralda 636. Metro Bellas Artes.
- En un hospital vienés, dos parejas están felices con sus recién nacidos: el funcionario austriaco Stefan y su mujer Marion, y los inmigrantes turcos Emre y Emine, que, después de largo tiempo en Austria, siguen temiendo por la prórroga de su permiso de residencia. La casualidad quiere que, durante el parto, las dos jóvenes madres, Marion, la mujer de Strohmayer, y Emine, tengan que compartir la habitación, ya que sólo queda libre una cama para Emine en la habitación privada de Marion. El primer choque cultural está servido. Tras el alta de la clínica de maternidad, comienza para Emine y Emre el arduo camino por la burocracia austriaca para tener oficialmente registrado al nuevo miembro de la familia, Hayri. Por desgracia, Emre comete un minúsculo error: se le pasa el plazo y aunque sólo se retrasa dos días, el aviso de expulsión llega inmediato e inexorable. En un último intento, la pareja turca acude al funcionario responsable del Ministerio del Interior: ni más ni menos que Stefan Strohmayer.


EVENTOS

19:00 h Conversación con la artista brasilera Mariana Marcassa.
Colectivo Mapocho. General Mackenna 1038, departamento M tercer piso. Entre Estación Mapocho, Mercado Central y La Piojera. Metro Puente Cal y Canto.
- Invitan Colectivo Mapocho + Cdaindice + Deformes.

19:00 h - 20:30 h Conversaciones Ciudadanas: "La Vida como Arte".
Sala Cine. Cineteca Nacional. Nivel -2 Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- ¿Pensaste alguna vez que puedes diseñar la vida que deseas para ti sólo con cambiar tu mirada y tu perspectiva, es decir, la forma en que vives a diario, tal como si observaras una obra de arte? Todo depende desde donde observes... ven a ser parte de este dálogo y descubrir que existen muchas y nuevas formas de observar el mundo que te rodea. Contaremos con la participación de Ximena Vidal, Nelly Lemus y Claudia Nuñez. Organizan Brahma Kumaris y Centro Cultural Palacio La Moneda.


19:30 h Primera edición del Festival “Viñetas del Fin del Mundo”: Lanzamiento del “Anuario 7º Día de la Historieta” ("Anuario del Día de la historieta")
Auditorio Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Este año está dedicado a la obra del historieta chileno Julio Berríos (Ediciones Ergocomics)
Esta primera edición del festival “Viñetas del Fin del Mundo”, reúne 4 muestras y está dedicada principalmente a esta poca reconocida producción autoral ofreciendo una contundente muestra del saludable panorama de la historieta chilena del siglo XXI. Las exposiciones son “Viñetas nuevas: Historieta chilena contemporánea”, “Informe Tunguska”, “Viñetas y poetas: Historieta y literatura” y “Trauko viene por ti”. Todas se exhibirán en la misma fecha del Festival, en diversos lugares del Centro Cultural de España [Festival desde el Miércoles 22 de Julio al Martes 11 de Agosto]


EXPORAMA

18:30 h
Inauguración de la exposición "Todo es más", de la artista Inge Schöbitz Pfeiffer [Hasta el Miércoles 12 de Agosto]

Sala Juan Egenau. Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes. Universidad de Chile. Las Encinas 3370. Ñuñoa.
- Acuarelas y tinta sobre papel en gran formato, con colores en matices opacos y escritura recubierta en tenues capas de acuarela, dan vida a esta exposición.
Horario: Lunes a Viernes, de 10:00 h a 21:00 h


SALIDASMUSICALES

19:00 h Segunda Temporada de Conciertos con las Orquestas Sinfónica Nacional Juvenil y Estudiantil Región Metropolitana.
Centro Cultural Teatro Oriente. Av. Pedro de Valdivia 099. Metro Pedro de Valdivia.
- La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presenta el cuarto concierto de Temporada 2009 con las obras Obertura Guillermo Tell de Rossini, Sinfonía Nº 9 de Dvorak y Concierto para dos violines de J. S. Bach. La presentación estará a cargo de su director José Luis Domínguez.
Programa:
G. Rossini - Obertura Guillermo Tell
A. Dvorak - Concierto para violoncello
L.v. Beethoven - Sinfonía Nº 7

19:00 h Temporada de Conciertos de la Asociación de Profesores de Piano.
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Hoy: Recital de violín y piano a cargo de Frida Ansaldi y Frida Conn.

19:30 h Concierto y presentación del disco "No time (at all)" del guitarrista chileno Diego Castro.
Goethe Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
- Incluye obras de Franco Donatoni, Pablo Aranda, Cristian Morales-Ossio, Brian Ferneyhough, Francisco Silva, Alejandro Guarello e Hilda Paredes. Músico invitado: José Antonio Escobar. Habrá vino de honor.

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XLV Ciclo Música de Cámara de este Jueves 30 de Julio.
Programa XLV Ciclo Música de Cámara Jueves 30:
Bach - Mozart. Dos preludios y fugas
Henry Cowell (1867-1965) Seven Paragraphs (1925) para trío de cuerdas
Segunda parte
Franz Schubert (1797-1828) Trío Nº 2 en un movimiento (1817) en Si bemol Mayor D. 581
Alfred Schnittke (1934-1998) Trío (1985)
Violín: Isidro Rodríguez
Viola: Pablo Salinas
Violonchelo: Roberto Becerra
Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: