Sábado 25 de Julio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

13:00 h “Cine a un Metro”: “Wolverine”, de Gavin Hood ("X-Men Origins: Wolverine", "X-Men Orígenes: Lobezno" / Estados Unidos, 2009 / 107 min) [Esta película también se emitirá, en el mismo lugar, el Domingo 26 a las 17:40 h]
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan, convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed, culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.

13:15 h Ciclo de Charlas y Talleres de Astronomía y Astronáutica: Proyección de "Colisiones Cósmicas".
Sala Cine. Nivel -2 Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Video en alta definición de la American Museum Of Natural History y NASA.

13:30 h Cine Niños: "Cachupín" , de Erwin Gómez (Productora: Cubo Negro / Chile, 2008 / DVD)
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Serie de animación de 24 capítulos (3 min c/u)

15:00 h Ciclo de Cine Leyendas de carne y hueso: "El gato con botas", de Eugene Marner ("Puss in Boots" / Estados Unidos, 1988 / 96 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Basado en el cuento de Charles Perrault "Le chat botté".

15:00 h “Cine a un Metro”: El Gran Torino”, de Clint Eastwood (Estados Unidos, 2008 / 116 min) [Esta película también se emitirá, en el mismo lugar, el Domingo 26, a las 13:00 h]
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

16:00 h Ciclo de Cine: Originales. "Casa de Cera", de Andre de Toth ("House of Wax", "Los crímenes en el museo de cera" / Estados Unidos, 1953 / 88 min / +18)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- El escultor de un museo de cera y su socio tienen una fuerte disputa porque el segundo pretende incendiar el museo y así cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir su museo, comienzan a tener lugar extrañas desapariciones.

16:00 h - 20:00 h Muestra de Documental del Comité de Defensa del Mar de Mehuín, de Víctor Llanquiman y Angélica Hualme.
Centro Cultural, Social y de Arte Cajafuerte. Av. República 97, con Salvador Sanfuentes. Metro República.
- "Estaremos de ese modo conectados con los defensores del mar, que han reforzado la guardia de invierno: Celulosa Arauco quiere completar datos faltantes en sus falsos estudios. Recordemos que Llanquiman, mapuche-lafkenche, de ocupación pescador (y ante la necesidad de dar a conocer la realidad del conflicto, realizador), esquivó por poco un hachazo lanzado por individuos contratados por Celulosa Arauco, en el reciente ataque perpetrado en contra de los defensores del mar en Mississippi (Lafkenmapu, Región de los Ríos) el 12 de julio. El valor del material registrado, proviene justamene de la confianza que fue capaz de generar el autor y por supuesto, que se trata de una mirada lafkenche. Es de lugareños hablando del conflicto y de nuestra gente. Habrá además algo de comida a la venta, algo para el frío, música y expositores. Habrá recepción de alimentos no perecibles para enviar a Mehuin, ayudando así a la sede donde se mantiene la defensa del mar en tiempos de vigilancia. Todo lo recaudado será entregado al Comité de Defensa del Mar. Si no has firmado tu carta de rechazo a las Concesiones Marinas de Celulosa Arauco, acá podrás hacerlo, contaremos con cartas para firmar". Invitan: Comité de Defensa del Mar, Movimiento por la Defensa del Mar.

17:00 h Fin de semana entretenido en Vacaciones de Invierno: Cine Infantil “La Tierra, de Alastair Fothergill y Mark Linfield ("Earth", "Tierra, la película de nuestro planeta" / Reino Unido-Alemania, 2007 / 96 min)
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- "Tierra", es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo.

17:00 h Ciclo de Cine Alemán: "En algún lugar de África" de Caroline Link ("Nirgendwo in Afrika", "Nowhere In Africa" / Alemania, 2001 / 136 min)
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Breslau, 1938: Jettel Redlich y su pequeña hija Regina reciben una carta de su marido, Walter, desde Kenia, y les pide que emigren allí para escapar a la creciente persecución de los judíos durante el régimen nazi en Alemania. Jettel sufre enormemente para adaptarse a las duras condiciones de vida en Africa, luego de llevar una cómoda y burguesa vida urbana. En 1939 son detenidos por ser considerados alemanes y por tanto, enemigos de guerra en esta colonia británica. Finalmente son liberados y Walter se enrola en la guerra, de parte de los aliados. Finalmente en 1947 se abre la posibilidad de regresar a Alemania, a pesar que allí nada tienen: la familia pereció en el holocausto, y con el tiempo, Jettel se encuentra a sí misma en Kenia. Película ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en el 2003, basada en la novela homónima de Stefanie Zweig.

17:40 h “Cine a un Metro”: “Una noche en el museo 2”, de Shawn Levy ("Night at the museum: Battle of the Smithsonian", "Night at the Museum 2" / Estados Unidos, 2009 / 105 min) [en español] [Esta película también se emitirá, en el mismo lugar, el Domingo 26 a las 15:40 h]
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- El vigilante jurado Larry Daley se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.

18:00 h Cine de Culto: David Lynch. "Mulholland drive", de David Lynch (“El camino de los sueños” / Estados Unidos-Francia, 2001 / 147 min / +18)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Betty, una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, se aloja en el apartamento de su tía. Dentro de la casa se encuentra con Rita, una mujer amnésica que ha sufrido un accidente en Mulholland Drive. Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

18:00 h Ciclo de Cine: Nouvelle Vague y Neorrealismo italiano. "La Dolce Vita", de Federico Fellini (Italia-Francia, 1960 / 175 min / +14)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Marcello Rubini es un papparazzi, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad.

18:30 h Ciclo de Cine: Remakes. "Casa de Cera", de Jaume Collet-Serra ("House of Wax" / Estados Unidos, 2005 / 105 min / +18)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Un viaje por carretera a uno de los partidos de fútbol universitario más importantes del año cobra un dramático giro para Carly, Paige y sus amigos cuando deciden acampar durante la noche antes de dirigirse al partido. Un enfrentamiento con un misterioso camionero en el camping deja a todo el mundo inquieto, y Carly está muy ocupada tratando de mantener la paz entre su novio Wade y su exaltado hermano Nick. Al despertarse a la mañana siguiente se dan cuenta de que su coche puede haber sido forzado deliberadamente. Ante el riesgo de quedarse tirados, aceptan la invitación de un vecino del lugar de llevarles a Ambrose, la única población en varios kilómetros. Una vez allí, se sienten atraídos por la principal atracción de Ambrose - La Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera increíblemente realistas. Pero, como enseguida descubren, hay una espeluznante razón por la que las piezas parecen tan reales.

19:40 h “Cine a un Metro”: "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen (España-Estados Unidos, 2008 / 96 min) [Esta película también se emitirá, en el mismo lugar, el Domingo 26 a las 19:40 h]
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Dos jóvenes norteamericanas, Vicky y Cristina van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. In Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena.


DANZA

17:00 h Danza Callejera: "Entorno con paragua" del Colectivo Inquietos.
Av. Vicuña Mackenna con Parque Forestal. Plaza Italia. Metro Baquedano.
- Esta actividad se realizará los días sábado y domingo de julio. Aporte voluntario.


EVENTOS

11:30 h Ciclo de Charlas y Talleres de Astronomía y Astronáutica: Conferencia "Astrobiología: Las Posibilidades de Vida en el Sistema Solar", a cargo de Armando J. Azua.
Sala Cine. Nivel -2 Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Armando J. Azua es Ingeniero Agrónomo, MSc. En Bioquímica. Investigador de la Faculty of Biological Sciences, Department of Molecular Genetics and Microbiology. Pontificia Universidad Católica de Chile.

12:00 h - 21:00 h II Feria de Artes Aplicadas.
Centro Cultural Villavicencio 323. Villavicencio 323. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Las creaciones de más de 20 diseñadores se reunirán en torno a la segunda Feria de Artes Aplicadas. En dos amplias salas, más un hall en el 2º piso y un espacio en el antiguo patio, los 20 diseñadores garantizan un imperdible encuentro para quienes buscan de objetos de diseño de autor, exclusivos, a precios convenientes.
Expositores: Bésame (Accesorios Textiles), Bonita (Accesorios), Bárbara Castro (Vestuario Mujer), Experimento Privado (Vestuario hombre y mujer), Carolina Galaz (Vestuario mujer), Trébol Visuales (Accesorios y Vestuario hombre), Rojo (Vestuario mujer), Gonzalo Peralta (Pintura), Buenatela (Vestuario), Marabunta (Vestuario), Lorealva (Vestuario), Santana y Santana (Accesorios), Neftalí (Vestuario; serigrafía y pintado a mano), Mente Paulatina (Carteras y vestuario pintados a mano), Mia (Vestuario Mujer), Naomi Complements (Accesorios), Inciprés (Muebles y decoración en ciprés), Aromasanta (Aromaterapia y tarot), Zeamays (Vestuario mujer), Pamela Fernández (Cerámica), Máximo Wally (Vestuario mujer) y Vestuario Cote Gaete (Vestuario mujer)

14:00 h - 20:00 h Feria de Diseñadores Independientes Lastarria Design a Beneficiencia [También este Domingo 26]
El Observatorio de Lastarria. Villavicencio 395, esquina José Victorino Lastarria. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Además de todas los originales diseños podrás encontrar productos únicos y exclusivos a muy buen precio como accesorios, bolsos y muchos estilos de ropa. Estará Dj Riadi encargado de darle la onda musical al evento. Esta Feria será a beneficencia ya que con parte de los fondos se celebrará el día del Niño para las niñas de la fundación del Consejo de Defensa del Niño (CODENI)

16:00 h - 20:00 h Campeonato Bestrick Culto.com (Cultopuntocom) Indoor.
Gimnasio Los Heroes. Héctor Fuenzalida con Cabo de Hornos. Villa Los Héroes. Maipú [Cómo llegar: Micros Transantiago I01, I03, I10, 419]
- El objetivo es brindar un espacio para los skaters del Sector Poniente de Santiago. Regalos al público: Tablas, Accesorios, Revistas. Categorias: Intermedio / Avanzado / Femenino; Inscripción gratuita.

18:00 h Tardes de Pintura.
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- Las tardes de sábado se llenan de color... Niños y niñas, encontrarán en la Biblioteca el mejor espacio para leer, dibujar a sus personajes favoritos y llenarlos de colores, sólo tienes que venir con toda tu energía y ponerla en el papel. Además, los mejores trabajos serán expuestos en la Expo Niños.

20:00 h Café Artes Literario: Conmemoración del natalicio de Pablo Neruda.
Casa de la Cultura de Maipú. Av. Rinconada 2000.
- Conmemorando el natalicio de Pablo Neruda, la "Casa se viste de poemas y música" con un café literario. Muestra de Música Clásica a cargo de la Orquesta Solve Polluti.


EXPORAMA


12:00 h Ciclo de Visitas Guiadas "Lectura de Obras" sobre la exposición "Núcleos: Cuatro décadas de producción artística en las colecciones del MAC".
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal. Ismael Valdés Vergara con Mosqueto. Metro Bellas Artes.
- Esta consiste en el desarrollo de una visita por los artistas de la exposición, produciendo un diálogo cotidiano con el público contando su experiencia y conocimientos, presentando su obra, generando una lectura de contextos; artísticos, sociales, históricos y políticos, etc., el que dejará espacio para la interpretación y la anécdota.


SALIDASMUSICALES

12:00 h Segunda Temporada de Conciertos con las Orquestas Sinfónica Nacional Juvenil y Estudiantil Región Metropolitana.
Centro Cultural Teatro Oriente. Av. Pedro de Valdivia 099. Metro Pedro de Valdivia.
- La Orquesta Sinfónica Estudiantil Región Metropolitana, dirigida por Felipe Hidalgo, acompañará al ganador del Concurso de Violín en el 3º concierto de la temporada 2009. Además, interpretará las oberturas Reales Fuegos de Artificio de Händel, El Empresario de Mozart, Cavalleria Ligera de Von Suppé y Semiramide de Rossini.
Programa:
Ganadores Concurso Niños Solistas.
G.F. Haendel - Obertura de los Reales Fuegos de Artificio.
W.A. Mozart - Obertura El Empresario.
R. Wagner - Obertura Rienzi.
D. Shostakovich - Obertura Festiva.
F. Von Suppe - Cavalleria Ligera.
G. Rossini - Obertura Semiramide.

18:00 h Nuestro Canto en el Julio Patriótico.
Sala Juan Francisco Fresco. Pontifica Universidad Católica de Chile. Alameda 390 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390) Metro Universidad Católica.
- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela celebra con música los 198 años de la Declaración de su Independencia y los 226 años del Natalicio del Libertador venezolano Simón Bolívar. Recorre con el grupo "Nuestro Canto" el alma del pueblo venezolano insurgente y la geografía multicolor de la Revolución Bolivariana.

18:00 h Concierto de Radiotriciclo.
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Tome rock, folk, electrónica y música escapada de un monito animado, luego agréguele un interesante trabajo de animación visual y obtendrá Radiotriciclo, una festiva banda que se presenta en Biblioteca Viva Norte.

19:00 h Presentación de Fusión Judá.
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Una vez más este acogedor espacio para la literatura, la música y la cultura en general es el escenario para compartir junto al grupo nacional Fusión Judá una tarde llena de sonidos y fusiones que nos acercan al jazz y al folklore latinoamericano. Ven y dsifruta en familia este momento musical.



TEATRO


11:00 h Ciclo de Cuenta Cuentos infantiles "El Lobo cuenta": "Mademoiselle sauve qui peut" ("Señorita sálvese-quien-pueda"), de Philippe Corentin y "Je suis le plus fort" ("Yo soy el más fuerte"), de Mario Ramos. [En francés y en español]
Biblioteca Oscar Castro. Centro Cívico y Cultural Juan Pablo II. Sierra Bella 2888, esquina Carlos Valdovinos (subterráneo Centro Cívico) San Joaquín.
- Invita la Corporación Cultural de San Joaquín y el Instituto Chileno Francés de Cultura.

15:00 h Fin de semana entretenido en Vacaciones de Invierno: Teatro Infantil “Ringú y sus amigos”
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.

16:00 h Cuentacuentos: Yo soy, Julito Cabello.
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Editorial Norma trae a Biblioteca VIVA Vespucio un evento único en su especie: un tour por lo más íntimo de Julito Cabello, sus aventuras, sus miedos, sus gustos, y vida. No te pierdas esta oportunidad de conocer a uno de los personajes más entretenidos de la literatura infantil chilena junto a su propio creador, Esteban Cabezas.


16:00 h Teatro Infantil en San Luis: "León y Ratón".
Colegio Eduardo de la Barra. Calle A 6300. Peñalolén.

16:00 h Cuentacuentos: La infinita magia de un cuento.
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Paulina Jeldrez y Marcela Puentes llegan a Biblioteca Viva Sur para encantarnos con maravillosos y entretenidos cuentos. La actividad tendrá un poema introductorio, datos sobre los autores e ilustradores del cuento narrado, material audiovisual, y para finalizar, una fascinante actividad con origami. Te esperamos.


16:00 h - 17:00 h Festival de Teatro Infantil: "El Conde Patricio y sus improfantasías", del Colectivo Rompelego, presentado por Lospleimovil (Cupo limitado)
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- El Conde Patricio ha succionado toda la creatividad del teatro. Arrepentido, busca la manera de volver todo a su cause y quiere encontrar el "Manual Para Hacer Teatro". Los niños lo acompañaran en su objetivo y junto a las actrices improvisadoras, inventarán y aprenderán como se hace una una pieza teatral. Un espectáculo de improvisación teatral maravilloso para compartir con la familia.

17:00 h Fin de Semana Entretenido: "Gollem".
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Una mágica historia sacada de la tradición checa para disfrutar junto a toda la familia.

17:00 h Cuentacuentos: "El cofre volador".
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Te invitamos a escuchar el clásico cuento de Hans Christian Andersen, en la interactiva versión de la actriz Vilma Verdejo.

19:00 h Festival de Artes Escénicas "Bajo Cero" Invierno 2009: “Despobladores”, dirigida por Andrés Cárdenas (Premio Altazor 2009), de la Compañía de Papel [ Esta obra se exhibirá nuevamente este Sábado 25 a las 19:00 h ]
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Inspirado en un texto de Samuel Beckett, este trabajo indaga en la relación de dos cuerpos en escena. Un hombre se enfrenta a su soledad y a través de la danza, le da un nuevo sentido al espacio que lo circunda. Con música electrónica en vivo.

21:30 h Corto Teatral Naifgore "La Casa Nueva", del Colectivo Enanos (12 min) [Esta actividad se realizará los días Viernes y Sábado de Julio, y el primer Sábado de Agosto]
Fuera de Teatro del Puente. Parque Forestal, sin número. Entre los Puentes Purísima y Pío Nono. Metro Baquedano.
- Una pareja compra una casa nueva. Cuando llegan a la casa se dan cuenta de que pasan cosas raras, especialmente con los enanos del jardín, que se mueven solos y aparecen en lugares extraños y transforman el sueño dorado de la casa propia en una persecución sangrienta y grotesca que termina con un baño de sangre. Esta actividad se suspende en caso de lluvia.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: