Jueves 6 de Agosto de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)

CINE

17:45 h Ciclo de Cine Literario: “El Diablo se Viste a la Moda”, de David Frankel ("The Devil Wears Prada", "El diablo viste de Prada" / Estados Unidos, 2006 / 109 min)
Café Literario Parque Bustamante. Bandejón Central Parque Bustamante. Altura del 50. Frente a Juana de Lestonac. Metro Baquedano.
- En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es el Santo Grial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda Priestly (un personaje inspirado en la influyente directora de Vogue USA, Anna Wintour), Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en este mundo. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrir cualquier puerta a Andy Sachs, recientemente graduada. Más que modelo de alta costura, es una chica desaliñada que destaca en el pequeño ejército de guapísimas periodistas de la moda del equipo de la revista Runway. Pero cuando entra Andy a trabajar, empieza a entender que para triunfar en este negocio va a necesitar algo más que iniciativa y determinación. Y la prueba definitiva está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. Basada en la novela de Lauren Weisberger.

19:30 h Ciclo “Robert Guédiguian”: "L'argent fait le bonheur", de Robert Guédiguian ("El dinero hace la felicidad" / Francia, 1993 / 91 min)
Instituto Chileno-Francés de Cultura. Francisco Noguera 176. Metro Pedro de Valdivia [Cupos limitados; entrada por orden de llegada a partir de las 19:00 h]
- Miseria, huelgas, delincuencia y droga, así se vive en esta ciudad de los alrededores de Marsella. Frente a este infierno, un cura resiste solo. Pero ¿qué puede hacer fuera de distribuir sermones, jeringas y preservativos? Son las madres de familias quienes encontrarán la solución: enseñemos a robar a los burgueses, a los ricos, como se hacía en otros tiempos...

19:30 h Primera edición del Festival “Viñetas del Fin del Mundo”: Exhibición del documentalEl Siniestro Dr. Mortis”, de Pablo Pinto Giraud (Chile, 45 min)
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O´Higgins 651 (Alameda 651) Metro Santa Lucía.
- Un recorrido por la historia del creador del radioteatro y la historieta del doctor Mortis, Juan Marino. El viaje es propuesto a través de la memoria de sus radioescuchas y de los actores de la popular serie radiofónica. Se reconstruye quién es el Doctor Mortis en Chile, para luego seguir los pasos de su autor hasta Argentina. Se invita a Juan Marino, ya parte de su antiguo elenco de actores, a grabar un nuevo radioteatro de Mortis en Chile. Pablo Pinto es comunicador audiovisual del Instituto ARCIS.
Esta primera edición del festival “Viñetas del Fin del Mundo”, reúne 4 muestras y está dedicada principalmente a esta poca reconocida producción autoral ofreciendo una contundente muestra del saludable panorama de la historieta chilena del siglo XXI. Las exposiciones son “Viñetas nuevas: Historieta chilena contemporánea”, “Informe Tunguska”, “Viñetas y poetas: Historieta y literatura” y “Trauko viene por ti”. Todas se exhibirán en la misma fecha del Festival, en diversos lugares del Centro Cultural de España [Festival desde el Miércoles 22 de Julio al Martes 11 de Agosto]


EVENTOS

10:00 h - 20:00 hSalón del Chocolate [Desde el Miércoles 5 hasta el Sábado 8 de Agosto]
Hall central Edificio Sernatur. Av. Providencia 1550. Metro Manuel Montt.
- ¡Ven al evento más dulce y cálido de este invierno! Habrán Charlas técnicas sobre el cacao, Charlas de chocolateria, Catas de chocolate, Maridaje de chocolates y vinos, Chocoterapia, Bingo entretenido, Clases de cocina, Cursos de mazapan para niños. El Salón del Chocolate es realizado por la Asociación de Chocolateros Profesionales CHILE LATE y es patrocinado por la Dirección Nacional de Turismo SERNATUR. A las 14:00 h es la Apertura del salón a público general.

(Desde las) 12:00 h Semana Latinoamericana y Antiimperialista: Resistencia del Pueblo Colombiano [Desde el Lunes 3 hasta el Viernes 7 de Agosto]
Facultad de Ciencias Sociales. Campus Juan Gómez Millas Universidad de Chile. Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.
- "Pocas veces la discusión al interior del campo universitario aborda temáticas internacionales referidas a los procesos revolucionarios emprendidos por los pueblos del mundo. Intentando revertir esta situación, es que en esta ocasión nos referiremos a los procesos emancipadores de Nuestra América, así como a la actual resistencia del Pueblo Colombiano, sobre la que se han elevado visiones oficiales basadas en la desinformación". Las Facultades de Ciencias Sociales y de Artes del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile trabajarán cada día en base a un proceso de los antes mencionados:
Lunes 3: Nicaragua Sandinista (Facultad de Artes)
Martes 4: Cuba Socialista (Facultad de Ciencias Sociales)
Miércoles 5: Venezuela Bolivariana (Facultad de Artes)
Jueves 6: Resistencia del Pueblo Colombiano (Facultad de Ciencias Sociales)
Participan: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Embajada de Cuba, Embajada de Nicaragua, Coordinadora Continental Bolivariana, Comité de Solidaridad Internacional, Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Coordinadora de solidaridad con Nicaragua, Comité de solidaridad con el Pueblo Colombiano.
Programa de hoy:
12:00 h - 13:30 h Documental “Terrorismo Paramilitar” (Auditorio Pedro Ortiz)
13:30 h - 14:30 h Mesa de Discusión “Colombia Resiste”. Participan Diego Riquelme, Comité de Solidaridad Internacional; Manuel Olate, Coordinadora Continental Bolivariana y Valeska López, Comité de Solidaridad con el pueblo Colombiano (Hall)
15:00 h
Cine Beligerante: “La Gerrillera” (Auditorio)
17:00 h
Cine Beligerante: “Camilo Torres, el cura guerrillero” (Auditorio)

18:00 h Lanzamiento libro “La Resistencia de los despiertos”, de Wladimir Soto Cárcamo.
Librería Le Monde Diplomatique. San Antonio 434, local 14. Metro Plaza de Armas.
- Cuentos de este autor de Puerto Montt, que reflejan los cambios en esa ciudad del sur de Chile. Lectura de textos y conversación con Wladimir Soto.

18:30 h Especial Michael Jackson.
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Con el motivo de la reciente desaparición de Michael Jackson, hemos programado un ciclo de videos y documentales para recordar y disfrutar lo mejor del rey del pop. Ven a reunirte con otros admiradores y a celebrar lo que hubiese sido el 50° aniversario del nacimiento de esta leyenda.

19:00 h Presentación del álbum "Cuentos de luz".
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- "Cuentos de luz" es un disco compacto de relatos infantiles con contenidos valóricos. La actividad estará a cargo de la antropóloga Sonia Montecino, Teresa Vallespin, jefa del Departamento Provincial de Educación, y el sicólogo Andrés Marió. Este disco, realizado por un grupo de profesionales interesados en la educación, estará disponible en forma gratuita en las Bibliotecas Públicas del país y en el sitio web Chile para Niños.


EXPORAMA

19:30 h Inauguración de la muestra fotográfica “Chile conjugaciones con Chile”.
Posada del Corregidor. Esmeralda 749. Metro Bellas Artes.
- Recorrido visual íntimo por la geografía chilena.


SALIDASMUSICALES

20:00 h Tercer Concierto de la Temporada 2009: Ensamble Latinomoderno.
Escuela Moderna de Música. Luis Pasteur 5303. Vitacura.
- Ensamble Latinomoderno, la Big Band de Latin Jazz de la Escuela Moderna de Música. Un espectáculo imperdible para los amantes del jazz y el sonido afrocubano.

20:00 h Tocata Concierto "Trova"
Espacio Musical Juventud Providencia. Padre Mariano 156. Metro Pedro de Valdivia.

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XLV Ciclo Música de Cámara de este Jueves 6 de Agosto, a las 19:30 h.
19:30 h Programa XLV Ciclo Música de Cámara Jueves 6:
Arthur Honegger (1892-1955) Concerto da camera (1948) para flauta, corno inglés y cuerdas
Sofia Gubaidulina (1931) Concierto (1975) para fagot y cuerdas bajas
Segunda parte
Karl Amadeus Hartmann (1905-1963) Sinfonia Nº 4 para Cuerdas (1948)
Flauta solista: Karina Fischer
Corno Inglés solista: Rodrigo Herrera
Fagot solista: Ezequiel Fainguersch
Orquesta de Cámara UC
Dirección: Juan Carlos Tolosa (Argentina)
Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.


TEATRO

15:00 h Festival de Artes Escénicas "Bajo Cero" Invierno 2009: "Xo Mapu Xrawvn" - Reunión en torno al agua y la tierra, dirigida por Directora Ana Salinas [ Esta obra se exhibirá nuevamente este Viernes 7 y Sábado 8 de Agosto a las 19:00 h ]
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Basada en la cosmovisión y mitos mapuches, la obra aborda los problemas medio ambientales en su relación con la comunicación entre las personas. El movimiento de la vida, la fertilidad femenina, la renovación y lo inmutable se entrelazan en la danza, para proponer una reflexión en torno a las relaciones humanas y como estas se benefician en su vínculo con la naturaleza.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: