Martes 4 de Agosto de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE

15:00 h Semana Latinoamericana y Antiimperialista: Cuba Socialista. Cine Cubano: Habana Blues”, de Benito Zambrano (España - Cuba - Francia, 2005 / 115 min)
Auditorio Facultad de Ciencias Sociales. Campus Juan Gómez Millas Universidad de Chile. Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.
- Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pareja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?

16:00 h Ciclo Cine en la Tarde: "La visita de la banda", de Eran Kolirin ("Bikur Ha-Tizmoret", "The Band’s Visit", "La Banda Nos Visita", / Israel-Francia-Estados Unidos, 2007 / 87 min)
Galería Patricia Ready. Espoz 3125. Vitacura.
- Una pequeña banda de músicos egipcios llega a Israel. Fueron invitados a tocar en una ceremonia oficial pero, debido a la burocracia y a la mala suerte, quedan varados en el aeropuerto. Tienen que arreglárselas solos, en medio de un pequeño y desolado pueblo israelí, perdido en medio del desierto.

17:00 h Semana Latinoamericana y Antiimperialista: Cuba Socialista. Cine Cubano: El cuerno de la abundancia”, de Juan Carlos Tabío (Cuba - España, 2008 / 107 min):
Auditorio Facultad de Ciencias Sociales. Campus Juan Gómez Millas Universidad de Chile. Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.
- En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchas obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro... (Auditorio)

17:30 h Cine en la Academia: "El acorazado de Potemkim", de Sergei M. Eisenstein ("Броненосец Потемкин", "Bronenósets Potyomkin" / Unión Soviética, 1925 / 80 min)
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Av. Condell 343. Metro Salvador.
- En junio de 1905 Rusia sufre las sacudidas de la fiebre revolucionaria. El acorazado de la flota del Zar ”Príncipe Potemkin de Táurida” se encuentra fondeando frente al puerto de Odessa. Dos marineros de la tripulación incitan a sus compañeros a sumarse a la revolución. Después de una dura batalla consiguen apoderarse del barco. Toda la población de Odessa desfila en el muelle, en señal de dolor por los marineros muertos, y dan víveres a los rebeldes. El almirantazgo ordena al ejército cargar contra el pueblo, provocando una matanza a la cual responderá el acorazado Potemkin, gobernado por los rebeldes, luchando contra toda la escuadra del Zar.

(Imagen de archivo)
18:00 h "Ciclo de Documentales sobre los Derechos Humanos de las Mujeres", con Amnistía Internacional Chile: "Calles Caminadas", de Eliana Largo y Verónica Qüense (Chile, 2005 / 78 min)
Librería Le Monde Diplomatique. San Antonio 434, local 14. Metro Plaza de Armas.
- Historia y actualidad de la organización de las mujeres en Chile por transformaciones sociales, políticas y culturales. Feminismo, derechos humanos y movimiento social en las voces de una diversidad de protagonistas de ayer y hoy.

18:00 h Ciclo de cine juvenil "Vampiros". Hoy: "Sangre eterna", de Jorge Olguin ("Eternal Blood" / Chile, 2002 / 108 min)
Sala de Conferencias. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Carmilla es una joven, que entra en contacto con un grupo de amigos, jugadores de rol. A través de su master, un compañero de universidad. Los jóvenes juegan a "Sangre Eterna", un juego de rol en el que interpretan a vampiros en su lucha por permanecer en la sombra y evitar a sus enemigos. Van juntos a una fiesta en la que conocen a Dahmer, un peculiar chico que les introduce en los rituales del vampirismo. Desde ese momento M, el master, comenzará a dudar sobre si los vampiros son sólo algo con lo que jugar, o pueden existir realmente.

18:30 h Ciclo de Cine "Cuatro grandes de EE.UU. Martin Scorsese - Gus Van Sant - Woody Allen - Quentin Tarantino": "La última tentación de Cristo", de Martin Scorsese ("The Last Temptation of Christ" / Estados Unidos, 1988 / 143 min / +18)
Fundación Balmaceda. Huelén 102 piso 2. Providencia. Metro Salvador.
- Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor tentación de todas y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. Basado en el libro de Nikos Kazantzakis.


EVENTOS

(Desde las) 12:00 h Semana Latinoamericana y Antiimperialista: Cuba Socialista [Desde el Lunes 3 hasta el Viernes 7 de Agosto]
Facultad de Ciencias Sociales. Campus Juan Gómez Millas Universidad de Chile. Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.
- "Pocas veces la discusión al interior del campo universitario aborda temáticas internacionales referidas a los procesos revolucionarios emprendidos por los pueblos del mundo. Intentando revertir esta situación, es que en esta ocasión nos referiremos a los procesos emancipadores de Nuestra América, así como a la actual resistencia del Pueblo Colombiano, sobre la que se han elevado visiones oficiales basadas en la desinformación". Las Facultades de Ciencias Sociales y de Artes del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile trabajarán cada día en base a un proceso de los antes mencionados:
Lunes 3: Nicaragua Sandinista (Facultad de Artes)
Martes 4: Cuba Socialista (Facultad de Ciencias Sociales)
Miércoles 5: Venezuela Bolivariana (Facultad de Artes)
Jueves 6: Resistencia del Pueblo Colombiano (Facultad de Ciencias Sociales)
Participan: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Embajada de Cuba, Embajada de Nicaragua, Coordinadora Continental Bolivariana, Comité de Solidaridad Internacional, Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Coordinadora de solidaridad con Nicaragua, Comité de solidaridad con el Pueblo Colombiano.
Programa de hoy:
12:00 h - 13:30 h Documental “Oda a la Revolución”, de Roberto Chile (2009): Expone, en escasos minutos, hitos de los 50 años de transformaciones iniciadas el 1 de enero de 1959 en Cuba (Auditorio Pedro Ortiz)
13:30 h - 14:30 h Mesa de Discusión “Medio Siglo de Revolución”. Participan Ana María Bolinaga, Encargada de Cultura, Embajada de Cuba en Chile; Ignacio Flores, Coordinadora de Solidaridad con Cuba; Pablo Lanfranco, Estudiante chileno en Cuba (Hall)

12:00 h - 14:00 h Ernesto Cardenal en la Universidad de Chile.
Auditorio José Carrasco Tapia. Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) Campus Juan Gómez Millas Universidad de Chile. Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.
- El destacado sacerdote y poeta nicaragüense ofrecerá un recital poético en el Auditorio José Carrasco Tapia. En la cita recibirá la "Medalla Rectoral" de manos del Rector Víctor Pérez Vera; distinción que concede la Universidad de Chile a personalidades nacionales o internacionales sobresalientes en su área cuyas acciones sean un beneficio para toda la humanidad.

18:00 h - 21:00 h Workshop Clase abierta Trapecio + Telas + Liras.
Galpón El Troley. San Martín 841, esquina San Pablo. Metro Santa Ana.

18:30 h - 21:30 h Feria MinaMarket.
Edificio Mac Iver 523, sala multiuso. Metro Bellas Artes.
- Este es el primer MinaMarket de Santiago. El evento contará con todo tipo de productos, desde jabones artesanales, sales de baño pasando por accesorios como pañuelos, carteras, bufandas, aros, prendedores, bolsos y ropa para niños y adultos. En MinaMarket se reúnen diversas tiendas como La Chica de la Boutique, Americana para Chicos y Flo con ofertas tan convenientes que podrás encontrar productos por menos de mil pesos ($1.000)

19:00 h Historia - memoria del Archivo de Literatura Oral de la Biblioteca Nacional "Siga el balance, siga el vaivén..."
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Fiesta con cantoras, cantores, poetas, payadores, teatreros, organilleros y chinchineros.

19:00 h Lanzamiento del libro "Antología Esencial", de Ernesto Cardenal.
Casa Museo La Chascona. Fundación Pablo Neruda. Fernando Márquez de la Plata 0192. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- En la presentación participarán Óscar Hahn, poeta; Paulina Urrutia, Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y Silvia Aguilera, directora de LOM ediciones. Se ofrecerá un vino de honor.

19:30 h Lanzamiento libro "¿Dónde estás, mamá? La maternidad actual: costos invisibles en el desarrollo emocional de los niños", de Marta Montaldo.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- La maternidad actual y los costos que genera en el desarrollo emocional de los niños es el tema que aborda este libro de Marta Montaldo, quien es educadora de párvulos de destacada trayectoria. El libro será presentado por los psicólogos Eleonora Casaula y Rodrigo Rojas, y por el periodista Wilson Tapia. Se ofrecerá un vino de honor.

19:30 h Primera edición del Festival “Viñetas del Fin del Mundo”: Presentación del libro: “Supercifuentes, el justiciero” y exhibición del documental: “A punta de lápiz.
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O´Higgins 651 (Alameda 651) Metro Santa Lucía.
- El volumen de la novel casa editorial reúne por primera vez todas las páginas del mítico superhéroe ochentero, tanto las publicadas en la revista contracultural “La Bicicleta”, como las que su propio autor publicara posteriormente en Internet. El majestuoso regreso de un ícono del humor bajo la dictadura. En esta presentación participan Hernán Vidal, Rodrigo Salinas, Rodrigo Dueñas. Libro editado por Feroces Editores. Guión y dibujos por Hernán Vidal, Hervi.

“A punta de lápiz”, de Paula Ossandón C. (Chile / 56 min): El dibujo y el humor transformados en provocación, son las teclas que el humorista gráfico Hernán Vidal, Hervi, ha pulsado a través de más de cuatro décadas, en diversos medios gráficos chilenos. Sus inicios al alero de Pepo, la aventura colectiva que dio vida a revistas como “La Chiva” y “La Firme”, el nacimiento de “Supercifuentes” en “La Bicicleta” y la trinchera de la revista “Hoy”, desde donde apuntó sus dardos contra la dictadura, son algunos de los hitos que recoge este documental y que muestran como la historia política de Chile es contada a través de la obra de este gran dibujante. Paula Ossandón es periodista y especialista en cine documental.

Esta primera edición del festival “Viñetas del Fin del Mundo”, reúne 4 muestras y está dedicada principalmente a esta poca reconocida producción autoral ofreciendo una contundente muestra del saludable panorama de la historieta chilena del siglo XXI. Las exposiciones son “Viñetas nuevas: Historieta chilena contemporánea”, “Informe Tunguska”, “Viñetas y poetas: Historieta y literatura” y “Trauko viene por ti”. Todas se exhibirán en la misma fecha del Festival, en diversos lugares del Centro Cultural de España [Festival desde el Miércoles 22 de Julio al Martes 11 de Agosto]

20:00 h - 22:00 h ¡Somos Caleta, Andamos en Bicicleta!
Punto de encuentro: Plaza Italia a las 20:00 h. A las 19:15 estarán en Plaza Ñuñoa, como acercamiento a Plaza Italia.
- Demostrando que la bicicleta es un excelente medio de transporte, que no contamina, no congestiona, es económica, no destruye áreas verdes,
mejora tu salud mental y física, etc. Estas cicletadas se realizan el primer martes de cada mes, las que NO se suspenden por lluvia u otras razones.



EXPORAMA


10:00 h - 17:30 h Exposición “Panubis: del Antiguo Egipto a la Eternidad[Hasta Julio de 2010; durante este Mes del Niño puede visitarla gratis todo público, niño o adulto, de martes a domingo, hasta el Domingo 16 de Agosto]
Museo Nacional de Historia Natural. Interior de la Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Por primera vez se exhibe a público la colección de momias y objetos egipcios originales del MNHN, que cuenta con la curatoría de la Sociedad de Estudios Egiptológicos de Chile. Esta colección museológica constituye una invaluable herencia cultural egipcia, permitiéndonos acceder a ciertos aspectos de la vida en el Antiguo Egipto, como a las características físicas de los individuos, ritos funerarios, el proceso de momificación e incluso, con la transliteración jeroglífica, acceder asus nombres, los que al ser nuevamente recordados y mencionados, jamás morirán, alcanzando la inmortalidad.
[Si no puedes este día, puedes visitar gratuitamente esta exposición hasta el Domingo 16 de Agosto (por ser el Mes del Niño) en los siguientes horarios: Martes a Viernes, de 10:00 h a 17:30 h; Sábado 8 y Sábado 15, de 10:00 h a 18:30 h, y Domingo 9 y Domingo 16 de Agosto, de 11:00 h a 18:30 h. Posterior a esta fecha, el horario del Museo será el habitual: Martes a Sábado, de 10:00 h a 17:30 h y Domingo, de 11:00 h a 17:30 h. La gratuitad no sólo es para los niños, sino que también lo es para los adultos]

19:00 h - 21:00 h Encuentro con Enrique Ramírez, expositor de la muestra "Brisas".
Galería Gabriela Mistral. Alameda 1381. Metro La Moneda.

19:30 h Inauguración de la exposición "Esculturas y Diseños", de Baldomero Oliva [Desde el Martes 4 hasta el Viernes 28 de Agosto]
El Observatorio de Lastarria. Villavicencio 395, esquina José Victorino Lastarria. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- “Esculturas y Diseño” consta de 35 obras talladas en madera encima y en diferentes formatos.
Horario: Lunes a Sábado, de 10:00 h a 18:00 h

19:30 h Inauguración de la exposición "Enfoques", de los artistas: Aida Bustamante, Carmen Paz Puelma, Claudia Montaner [Desde el Martes 4 hasta el Jueves 20 de Agosto]
Sala de Exposiciones Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.
- Estilo: Abstracto y Figurativo; Técnica: Pintura.

19:30 h Inauguración de la exposición “Galería Artístico Pedagógica Itinerante de la UMCE” [Desde el Martes 4 hasta el Viernes 14 de Agosto]
Sala de Artes Santiago Nattino. Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH. Salvador Donoso 21, esquina Nueva Dardignac. Barrio Bellavista. Metro Baquedano es el más cercano.
- La muestra consta de obras donadas por artistas connotados y emergentes de Chile: Guillermo Núñez, Marta León, Antonella Gallegos Davico, Ebe Bellange, Manuel Gómez Hassan, Bororo (Carlos Maturana), Cathy Giusti, Eliana Simonetti, Samy Benmayor, Catalina Mena Ü., Yto Aranda, JoJo (María José Fuentes), Omar Gatica, Pepe Yz (José), Tom Araya, Alex Chellew, Beatriz Zapata Vitar, Carolina Oltra, Loreto Corvalán, Alejandro Ortiz, Verónica Baeza, Danilo Espinoza, Johan Farías Luan, Mónica Leighton, Verónica Colodro, Pablo Ugarte, Constanza Geisse, Ulises Román, Alejandro Rojas, Mario Atalah, Mario González, Hugo Jorquera, Ruperto Cádiz R., Tania González, Ariel Maluenda, Aarón Ortega, Jorge Berríos, Ernesto Durán, Luis Ahumada, René Poblete, Arturo Lucero, Samy Benmayor. Invita el Profesor Jaime Espinosa Araya, Rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Alex Chellew Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH)
Horario: Lunes, 18:00 h a 21:00 h; Martes, de 12:30 h a 15:30 h; Miércoles, 12:30 h a 15:30 h; Jueves, de 10:00 h a 13:00 h; Viernes, de 10:00 h a 13:00 h

19:30 h Inauguración de la exposición "Paisajes Metafísicos", Pinturas de Claudia Gatica [Desde el Lunes 3 de Agosto hasta el Sábado 5 de Septiembre]
Hall Centro Arte Alameda. Av. Libertador Bernardo O`Higgins 139 (Alameda 139) Metro Baquedano.
- La propuesta “Paisajes Metafísicos” es el resultado de un largo trabajo de campo y de investigación, que la artista realizó en diversos territorios, con los cuales mantiene una relación de agenciamiento. El trabajo de campo consistió en una meditación contemplativa de los territorios a los cuales la artista retornaba, logrando como resultado una observación del paisaje en donde se pretendía captar lo que está más allá de los elementos materiales que lo componen, como la densidad, los ritmos, los flujos, etc. Para cumplir el objetivo de representar la captura de lo metafísico del paisaje, la artista decidió trabajar las 10 telas que presenta en esta exposición con un collage de papeles teñidos con la extracción de tinta de elementos naturales vivos. De esta forma construye la presencia de transparencia y naturalidad de los colores con los cuales produce la sensación de un paisaje vivo y en movimiento.
Horario: Lunes a Domingo, de 14:30 h a 21:30 h


RADIO

19:00 h
Transmisión del programa "Vuelan las Plumas", donde la periodista Vivian Lavín entrevistó al poeta Ernesto Cardenal.

Radio Universidad de Chile. 103.3 FM (en Santiago)
- Dicha conversación se realizó el pasado miércoles 29 de julio en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago. Esta conversación también será emitida este sábado 8 a las 12:00 h, a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.


SALIDASMUSICALES


19:00 h Ópera: "Los pescadores de perlas", de George Bizet (Cupos limitados)
Sala Bicentenario. Centro Cívico de Vitacura. Av. Bicentenario 3800.
- Ciclo de Video-conferencias dictadas por el crítico de ópera Mario Córdova Pérez y conductor del programa “La Opera”, de la radio Beethoven. Se trata de una introducción con explicaciones acerca del compositor, las fuentes literarias, el marco histórico, el libreto, los personajes y el argumento de cada obra. Además se presenta una proyección de las partes más relevantes de la ópera.

19:30 h Ciclo de clases magistrales Músicos de Chile 2009: Toda la fuerza creativa del Rock Fusión de Vanguardia de Horeja.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Academia de Música El Centro y Horeja invitan a la primera clase magistral del ciclo de este año 2009. En esta clínica / concierto, Horeja nos comentará sobre su singular fusión de estilos, en donde se unen las técnicas composicionales de la música docta contemporánea con ritmos y melodías ancestrales de culturas como la Selk'nam, Aymara, Kawéskar y Mapuche. La sonoridad y el formato clásico del rock (dos guitarras, bajo, batería y voz) con trompes, pifilcas, didgeridoo, tarkas, flautas y la improvisación proveniente del jazz y el avant garde, las bases rítmicas del funk con las de la cueca y de otros ritmos autóctonos. Colaboran: Escuelas de Rock de Chile, Rockaxis, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y CCE.

19:30 h Recitales Universidad de Chile: Recital Conjunto de Música Antigua "Les Carillons".
Auditorium Instituto Cultural de Providencia. Av. 11 de Septiembre 1995. Metro Pedro de Valdivia.
- Programación del Departamento de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ofrecida en el Instituto Cultural de Providencia (La programación puede sufrir cambios por fuerza mayor)

Programa:
"Del temprano Barroco Italiano".
A. Falconiero, G. Frescobaldi, Piccinini, B. Castaldi.
Intérpretes: Dustin Casonnet, Violín; José Acevedo, Flauta; Franco Bonino, Bajón; Rodrigo Díaz, Tiorba, laúd y dirección. Artista Invitado: Eduardo Figueroa, Tiorba, guitarra barroca o laúd.


10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XLV Ciclo Música de Cámara de este Jueves 6 de Agosto.
19:30 h Programa XLV Ciclo Música de Cámara Jueves 6:
Arthur Honegger (1892-1955) Concerto da camera (1948) para flauta, corno inglés y cuerdas
Sofia Gubaidulina (1931) Concierto (1975) para fagot y cuerdas bajas
Segunda parte
Karl Amadeus Hartmann (1905-1963) Sinfonia Nº 4 para Cuerdas (1948)
Flauta solista: Karina Fischer
Corno Inglés solista: Rodrigo Herrera
Fagot solista: Ezequiel Fainguersch
Orquesta de Cámara UC
Dirección: Juan Carlos Tolosa (Argentina)
Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.

------

CONVOCATORIAS

IV Festival Internacional de Bicicultura de Santiago: Lanzamiento Convocatoria "Expo Arte y Bicicleta 2009" [Hasta el Lunes 17 de Agosto Plazo de Entrega]
- Bajo el lema “Ciudades para el ser humano, calles para la gente”, la Expo Arte y Bicicleta llama a todos los artistas, chilenos y extranjeros, residentes en Chile y en el exterior, a participar de la Convocatoria 2009 enviando obras que tengan como elemento principal el ícono de la bicicleta, en sus diversos aspectos. El objetivo del Centro de Bicicultura –organización ciudadana gestora de la iniciativa- es estimular a los artistas y creadores de todos los ámbitos, disciplinas y ciudades del país, a imaginar sus ciudades convertidas en espacios de encuentro de seres humanos, donde puedan transitar sin peligro personas a pie, en bicicletas y todo tipo de traccioón humana. Los interesados pueden enviar sus trabajos en todas las categorías: literatura, artes visuales, música y audiovisual. Las obras recibidas participarán de una muestra a realizarse en la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago. El Premio para los ganadores de cada categoría consiste en una bicicleta DAHON modelo Eco 3, cuya característica principal es la reducción plegada de su tamaño, lo que permite al usuario doblarla y cargarla fácilmente, ya sea para ingresar con ella a su punto de destino, evitando así todo riesgo de robo, o para continuar viaje en otro medio de transporte.

Convocatoria Sala Cero Performance [Fecha límite de entrega: Sábado 31 de Agosto]
- Te invitamos a enviar propuestas de acciones performáticas para Sala Cero. Para participar, debes dejar tu proyecto en la galería o enviarlo por mail a salacero@galeriaanimal.com

Concurso "Santiago en 100 Palabras" [Recepción desde el Viernes 31 de Julio hasta el Viernes 4 de Septiembre a las 20:00 h]
- El concurso literario Santiago en 100 palabras busca pensar la ciudad a través de cuentos breves de no más de 100 palabras. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana contemporánea y/o la ciudad de Santiago. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título). Cada participante puede presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales puede enviar ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. El cuento ganador y el premio especial del público recibirán $1.000.000 cada uno. El segundo lugar recibirá $500.000, el tercer lugar $250.000 y el premio especial al talento joven $250.000. Además existe una nueva categoría llamada “100 acciones para mejorar Santiago”, que invita a proponer acciones concretas para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Santiago.

Convocatoria Abierta Festival de Documentales Pintacanes [Fecha de Cierre del proceso de postulación: Jueves 10 de Septiembre de 2009 a las 17:00 h]
- El 3º Festival de Documentales de La Pintana, se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de noviembre de 2009 en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de La Pintana, ubicada en Av. Anibal Pinto 12952. [Contacto: pintacanes2009@gmail.com]

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: