Viernes 21 de Agosto de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE

11:00 h Santiago Festival Internacional De Cine 2009: “SANFIC va a tu comuna”. Cortometrajes de animación de la Asociación mexicana de cine para niñas y niños "La Matatena".
Colegio Anexo Capitán Pastene. Bahía Catalina 11754. La Florida.
[Esta película también se exhibirá en el Centro Cultural El Andén. Conferencia 1031. Santiago, a las 18:30 h]

18:30 h Ciclo de cine: Brillos y plumas.
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- París, alrededor de 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.

19:00 h Santiago Festival Internacional De Cine 2009: “SANFIC va a tu comuna”. "16 memorias", de Camilo Botero Jaramillo (Colombia, 2008 / 53 min)
Escuela 334. Manuel Antonio Matta 1250. Quilicura.
- “La niñez, dicen, es la época más hermosa de la vida”, escribió en 1985 el colombiano Fernando Vallejo en Los días azules, y esa idea coincide con el impulso que llevó a Camilo Botero Jaramillo a realizar esta opera prima, exhibida en festivales como Cartagena y Bafici. A fines de 2005, el realizador se encontró por casualidad con las imágenes del archivo de una prominente familia de Medellín, los Posada Saldarriaga: 80 mil pies de película en 16 mm., registrados entre 1945 y 1971 por el padre, el fotógrafo e ingeniero químico Mario Posada Ochoa. Botero quedó enamorado de los recuerdos y la cotidianeidad de esta familia, y en particular por su retrato de la infancia, y tras preservar y digitalizar durante dos años las 33 horas de grabaciones, el resultado es este documental mudo, lleno de ternura, humor y nostalgia por esos días del pasado.

19:30 h
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
En el colaboración con el Goethe Institut se ha programado el ciclo titulado “Highlights de ambos lados del Atlántico”, en el cual se podrá ver películas alemanas y norteamericanas de corte independiente, altamente premiadas y reconocidas en los principales festivales internacionales. Los filmes, realizados entre los años 2001 y 2008, son obras que han consagrado a sus directores en la escena internacional y se han convertido en verdaderos hitos de la industria cinematográfica independiente.
- Paul, de 16 años, llega sin invitación a ver a sus familiares. Habiendo perdido recientemente a su padre, Paul busca un mundo ideal, e irrumpe en la vida de esta familia aparentemente ideal. Después de rechazarlo inicialmente, su tía Anna lo pone gradualmente de su lado. Paul se siente atraído a ella y, sólo cuando ya es muy tarde, se da cuenta que está bajo su control. Su dolor lo llevará a cometer un acto desesperado.


EVENTOS

Retiro de entradas para asistir a alguna de las funciones del "IX Festival de Dramaturgia Europea 2009".
9:00 h - 18:00 h Retiro en el Goethe Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
9:00 h - 19:00 h Retiro en el Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Una persona puede retirar máximo dos entradas para máximo dos obras diferentes. La primera semana, se podrán retirar a partir del lunes 17 las invitaciones para las obras de los días 21 al 30. Se aconseja a los interesados acercarse a la brevedad ya que son cupos limitados.
La novena versión del ya tradicional Festival de Dramaturgia Europea, se realizará entre el 21 de agosto y el 05 de septiembre. Alemania, Austria, Croacia, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, serán los países que participarán con sus textos de dramaturgia más representativos y recientes.

10:00 h - 13:00 h Seminario “El Objeto Fotográfico”.
Salón Refectorio Museo de Artes Decorativas (MAD) Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- El seminario está inspirado en los permanentes estados de cambio e investigación sobre el medio usado. La idea fundamental es que los expositores se refieran a su trabajo y luego generar un espacio de intercambio con el público, para comentar o resolver inquietudes del proceso creativo. La moderadora de este encuentro será la profesora Sonia López Segovia, quien además de ser organizadora de este seminario, es directora del Taller 440 y reconocida fotógrafa nacional. Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones del al Día Nacional de la Fotografía y cuenta con la participación de Carla Franceschini, Cecilia Jara, Jaime Villaseca y Alejandro Wagner.

10:00 h - 19:00 h Día Internacional de la Juventud en La Florida [Inicialmente este evento se desarrollaría el pasado Viernes 14, pero por la lluvia se suspendió]
Paseo Cabildo, frente a la Ilustre Municipalidad de La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Este viernes el Programa Joven ha organizado una gran fiesta para celebrar el Día internacional de la Juventud. Para ese día se encuentra preparado un gran encuentro artístico cultural en el que participarán los colegios artísticos de la comuna junto a diversas agrupaciones juveniles. Ven a disfrutar de teatro, plástica, danza y todo el espectro musical: reggaeton, hip hop, cuecas bravas y clásica. ¡Te esperamos!

10:30 h - 13:30 h y 15:00 h - 18:00 h Retiro de entradas para asistir al "Ciclo de conciertos desenchufados 2009 Madera Dura": Francesca Ancarola, Las Lilits y Elizabeth Morris, a realizarse el Viernes 28 de Agosto a las 20:30 h
Casa Integral de la Juventud. Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Vergara 222. Metro Los Héroes.
- Se exigirá la invitación el día del concierto.

11:00 h Inauguración del Bibliometro Estación Franklin.
Metro Franklin. Nataniel Cox, esquina Placer.
- Este es el primero de los nuevos 10 Bibliometros. En la oportunidad se premiará a los lectores más destacados y a los escritores chilenos más leídos durante el primer semestre del año 2009. Invita Nivia Palma, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y Clemente Pérez, presidente del directorio de Metro de Santiago.

11:00 h - 21:00 h Fiesta del Color [Viernes 21 y Sábado 22 de Agosto]
Gimnasio Municipal de San Joaquín. Sierra Bella con Carlos Valdovinos. Metro Carlos Valdovinos es el más cercano.
Exposiciones, talleres, pintura y música en vivo componen la primera gran Fiesta del Color. Destacados artistas comunales y nacionales coparán el Gimnasio Municipal de San Joaquín con colores y sonidos de nuestro arte popular. Además habrá feria de stands y proyección audiovisual de documentales y diapositivas.
Esta gran fiesta tendrá 4 espacios principales con los siguientes exponentes:
- Exposiciones: Balmes, Barros, APECH (Núñez, Bororo, Benmayor, Bellange y Chellew entre otros), Zenon Vargas, Alejandro “mono” González, Roxana Werner, Colectivo BRP y Amaro Labra Proyect.
- Graffiti y muralismo en vivo: Saile, Nebs, Mason, ContraGolpe, Yalus Kawes, Ecostypo, Perfecto Enemigo, Lento Rodríguez, Familia Donoso.
- Música en vivo: Manuel García, Amaro Labra, JAAS, Legua York, Fusión Judá, Luz Roja, Tmaoner, Marcelo Solo, Millantu, La Gran Riesco, NX y Raipillan.
- Talleres: Rizoma (U.M.C.E.), Colectivo APECH, Marcelo Espíndola y Julia Toro.

15:30 h "Imagina.Cción... - II Encuentro con la música de hoy y las artes": Conversaciones... "Técnicas instrumentales", a cargo de los integrantes del .Copiuensamble.
Instituto Profesional Projazz. Ramón Carnicer 27. Metro Baquedano.
- Con la participación de Sebastián Errázuriz (compositor), Juan Andrés Saavedra (trombón), Sebastián Gómez (bajo eléctrico), Gonzalo Muga (vibráfono), Esteban Illanez (cello) e integrantes del Ensamble Colectivo Los Musicantes.

18:30 h Ciclo “Patrimonio Indígena y Creación Artística”: Concierto de Ernesto Holman [Desde el Miércoles 19 hasta el Sábado 22 de Agosto]
Museo Chileno de Arte Precolombino. Bandera 361, esquina Compañía. Metro Plaza de Armas.
- Durante cuatro días se exhibirán películas, se realizarán conciertos de música y se presentará la obra de compañías teatrales inspiradas en lo indígena. En mesas redondas artistas y antropólogos debatirán sobre su experiencia y analizarán sus obras artísticas basadas en este legado. Además del Concierto, habrá una Mesa Redonda con la participación de Ernesto Holman, Carlos Aldunate, Víctor Rondón, Claudio Millacura, Paola Guajardo, Hugo Marín.

19:00 hUn mes fotográfico imperdible”. Mesa Redonda “Historia de la Fotografía en Chile”.
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Con la participación de Soledad Abarca y Hernán Rodríguez.
Los temas del ciclo de conferencias serán expuestos por destacados especialistas, quienes buscan discutir acerca del valor que significan los registros fotográficos. La idea es que los asistentes puedan interactuar y dialogar en torno a temas como los primeros fotógrafos en Chile y la historia de la fotografía en nuestro país.

19:00 h Encuentro de Poetas y Payadores en el Instituto Cultural BancoEstado.
Instituto Cultural BancoEstado. Alameda 123. Metro Baquedano.
- En esta ocasión participan los payadores Leonel Castro (de Huepil), Alejandro Cerpa (de Teno), Luís Ortúzar (de Rauco) y Jorge Yáñez (de Santiago)

19:00 h Ciclo de Charlas. Café Filosófico: “Las Tres Transformaciones del Espíritu”, a cargo de Valeria Campos, licenciada en filosofía.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Camello, león y niño. He aquí las tres etapas del espíritu, las tres formas que éste puede adoptar. La filosofía nietzscheana, sobre todo la del “así habló Zarathustra”, se mantiene siempre al margen, siempre inquisidora de la actitud dogmática e impositiva propia de la tradición. En esta tarea crítica, emergen necesariamente las preguntas . ¿Cómo el camello que carga con su joroba puede transformarse en un furioso león?, ¿Es posible que de la ira se pase a la inocencia del niño?. El hombre, como tal, debe ser superado; “querer nuestro ocaso” supone entender profundamente el camino que el espíritu debe seguir en pos de una nueva era de valores inéditos. Segunda conferencia dedicada a Nietzsche. En esta oportunidad se analizará una de las más grandes obras del filosófo: "Así habló Zarathustra". Con la participación de Alberto Onetto, historiados y cientista político, quien expondrá sobre la idea nietzscheana del eterno retorno y sus expresiones en la cultura. Organizado por Valeria Campos S. y Carlos Ignacio Soto.

19:00 h - 22:00 h Retiro de invitaciones para asistir a una función del montaje de danza contemporánea “Cima[Desde el Miércoles 19 hasta el Domingo 30 de Agosto]
- La obra se presentará gratuitamente en la Sala Chucre Manzur del Barrio Bellavista, hasta fines de mes. Este proyecto coreográfico -FONDART 2008- propone un viaje de conciencia personal y colectivo, a través de una lúdica fusión de técnicas dancísticas. Con un formato innovador, la obra se construye como un rito de energías y elementos, donde cuerpo, música e imagen se unen en un viaje sensorial.
Boletería Sala Chucre Manzur. Chucre Manzur 7. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
Horarios: Jueves a Sábado, de 19:00 h a 22:00 h y Domingo, de 17:00 h a 20:00 h. También se puede reservar al teléfono 093136284 o al correo electrónico cima.danza@gmail.com
Funciones: Jueves, Viernes y Sábado a las 21:00 h; Domingo, a las 20:00 h
Funciones Escolares: Miércoles 19, Jueves 27 y Viernes 28 de Agosto, a las 11:00 h

19:30 h Tercera sesión del 25º Encuentro Folklore en la Universidad. Tertulias 2009: "Colonialismo y Globalización".
Sala de las Artes "Víctor Jara". Universidad de Santiago de Chile (USACH) Av. Ecuador 3555, patio interior. Metro Universidad de Santiago.
- Este viernes 21 de agosto es el turno del "Grupo Palomar y PUC Valparaíso". Invita Ballet Folklórico Usach.

---------------------------------------------------------------------
10:30 h VIII Encuentro de Cultura y Psicoanálisis Alfredo Jaar Arte y Psicoanálisis [Esta actividad se realizará este Sábado 22, y los cupos son limitados, por ello hay que inscribirse]
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal. Parque Forestal s/n (sin número) [Ismael Valdés Vergara con Mosqueto] Metro Bellas Artes.
- Participan Eleonora Casaula (Psicoanalista de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis, ICHPA), Francisco Brugnoli (Artista Visual y Director del MAC) y Soledad Novoa (Artista Visual y Curadora) Para participar hay que inscribirse a través del e-mail info@ichpa.cl
---------------------------------------------------------------------


EXPORAMA

19:00 h Inauguración de las Exposiciones "Cuerpo y lugar", "Los párpados magnéticos del Universo de vidrio", "S / T" y "Grabados" [Desde el Viernes 21 de Agosto hasta el Miércoles 16 de Septiembre]
Galería de Arte Guillermo Núñez. Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Av. Gran Avenida José Miguel Carrera 12552-B, paradero 37. El Bosque (Desde Metro La Cisterna tomar Micros 201 ó 211)
- Invita Sadi Melo Moya, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Bosque y el Honorable Concejo Municipal.
Exposiciones:
- "Cuerpo y lugar": Francisco Schwember. Pintura.
- "Los párpados magnéticos del Universo de vidrio": Miguel Ángel Huerta. Artes visuales mixtas.
- "S / T": Ana María Senfetier. Intervención Escultórica.
- "Grabados": Guillermo Núñez. Grabados.
Horario: Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:00 h

19:30 h Inauguración de la exposición "Colectiva UFT", con la participación de los artistas Benjamín Ossa, Clemente del Río, Cynthia Jackson, Francisca Silva, Maite Zabala, Santiago Salvador y YISA [Desde el Viernes 21 de Agosto hasta el Viernes 25 de Septiembre]
Die Ecke Arte Contemporáneo. José Manuel Infante 1208. Metro Parque Bustamante es el más cercano.
- Die ecke junto a la Dirección Académica de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae han organizado una colectiva de jóvenes artistas egresados de esa casa de estudios con el objetivo de exponer un cuerpo de obra que sea a fin a la línea curatorial de la galería, contemporánea y experimental. Los artistas fueron invitados por die ecke a presentar obra especialmente preparada para la exposición en la cual encontraremos piezas abstractas y analíticas como en el caso de Ossa y del Río, como también discursos narrativos de imaginería propia como en el caso de Jackson y YISA, la sensualidad táctil y sensorial estará a cargo de la escultura de Silva, el color a cargo de la pintura de Salvador y la luz, la imagen y el movimiento a cargo de Zabala.
Horario: Lunes a Viernes, de 15:00 h a 19:00 h; Sábado, de 11:00 h a 14:00 h


SALIDASMUSICALES

16:00 h Ciclo de conciertos de la Orquesta de la Facultad de Artes (OFA): Periodo clásico de Brahms, con "Variaciones de un tema de Haydn" (1873)
Aula Magna Campus Antumapu Universidad de Chile. Av. Santa Rosa 11315. La Pintana.
- Actividad en el marco de la Temporada de Conciertos 2009 del Departamento de Música de la Universidad de Chile.

17:30 h Ciclo de conciertos “A mover las manos por la música chilena”.
Sala Pablo Neruda. Multisala Cultural Metro Quinta Normal.
- Invita Metro de Santiago y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD)
Viernes 21 de Agosto: Alma, Camila Moreno, K-Réena, Las Capitalinas, Mawashi y 3×7 Veintiuna.
Sábado 22 de Agosto: Eric, Ignacio Hernández, Porfiados de la cueca, Tizana, Vasti Michel y Denisse Malebrán.

17:30 h Quinto Encuentro Musical “Tributo al Rock”.
Auditorio Sede Manuel Montt Universidad Mayor. Av. Manuel Montt 367. Metro Manuel Montt.
- Este encuentro reunirá a 10 bandas estudiantiles de la Universidad Mayor e invitadas, cuyos estilos abarcan rock, metal, blues, rock-pop. Además, se dictará una charla denominada “Origen, Evolución y Legados del Rock Chileno” a cargo del destacado música, historiador del arte e investigador Tito Escárate. Actividad organizada por la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor.

19:00 h Ciclo de Clases Magistrales y Conciertos gratuitos Agosto 2009: Concierto de Ska / Reggae / Latin con "Drakos".
Instituto Profesional Projazz. Ramón Carnicer 27. Metro Baquedano.
- Francisco Padilla, Miguel Díaz , Cristopher Schonffeldt, Rodolfo Vargas, Gianfranco Canale, Lucas Saavedra, Boris Leal y Marco Soto conforman “Drakos”, agrupación de Ska latino y fusión, creada en Santiago en marzo de 2004. Drakos se ha presentado en eventos pequeños y masivos, destacando entre ellos “Chile Más Cultura” junto a Inti Illimani; “Rockodromo” y “Siempre Vivo Reggae” junto a los argentinos Cafres y puertorriqueños Cultura Profética. Participaron del XI Festival de bandas de Juventud Providencia y la versión 2007 del mediático concurso Garage Music, obteniendo en ambos el primer lugar. Gracias a esto se unieron al sello Feria Music, grabado su primer larga duración, Recta Provincia. El disco fue producido íntegramente por Cristóbal González (Santo Barrio) y contó con la participación del español Tonino Carotone, Joe Vasconcellos, Juan Ayala (Juanafé), Mc Vozeto (Mestizo) y Gabriel Moyla (La Mano Ajena), entre otros.

19:00 h Encuentros corales “Los Coros le Cantan al Amor”.
Centro Cultural de La Reina. Santa Rita 1153, esquina Echeñique.
- Participan las agrupaciones Centro Corporativo Enap Santiago, Padres y apoderados Colegio Mozart de La Reina Coro Santa Marta, Coro Voces de Israel y Coro Goodyear de Chile dirigido por Gastón Abarzúa.

19:30 h Recital de Flauta Traversa y Piano con el dúo Hidalgo - Gianniki.
Auditorium Instituto Cultural de Providencia. Av. 11 de Septiembre 1995. Metro Pedro de Valdivia.
- Este dúo lo formaron en 2005 el flautista chileno Sebastián Hidalgo y la pianista griega Maria Gianniki. Ambos poseen cartas credenciales artísticas que acreditan su calidad internacional y meritorios currículos que muestran su intensa actividad de difusión del repertorio universal de la flauta traversa, así como también el de compositores latinoamericanos y griegos. En este recital ofrecerán un programa que contempla la interpretación de obras de Gabriel Fauré (Francia, 1845 - 1924), Carl Reinecke (Alemania, 1824 - 1910), Jules Bouquet (Bélgica, 1914 - 1995), Manos Hatzidakis (Grecia, 1925 - 1994) y Albert Franz Doppler (Ucrania, 1821 - 1883)

20:00 h Tocata de la Banda Deklan [Declan] (Rock - Pop Punk)
Espacio Musical Juventud Providencia. Padre Mariano 156. Metro Pedro de Valdivia.

20:00 h Presentación del grupo andino "Los Sayas".
Teatro Municipal de Maipú. Av. Los Pajaritos 2045, esquina Chacabuco. Plaza Maipú.

20:00 h Concierto de Música y Danzas del Mundo Árabe.
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Variados bailes y atuendos pasando por danzas típicas, folklóricas y modernas, como Raks al Shamadán o danza del candelabro, Raks al Asaya o danza del bastón, danzas del golfo pérsico, raks sharky, estarán presentes en este show. Junto a la Academia "Danza del vientre" y la Orquesta Árabe.

20:00 h Concierto de Música Étnica y Fusión: "Sargam", con Tomas Thayer presenta Música de la India.
Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]
- Tomas Thayer junto al grupo "Sargam", presentarán una selección de música milenaria y de fusión hindú. La agrupación Sargam está liderada por Tomás Thayer, intérprete en bansuri, una flauta de origen milenario en la India, con la cual el ejecutante interpreta composiciones milenarias de la música Hindustani, del norte de la India. Con el sonido de esta música, Sargam busca “teñir la mente del auditor con emociones”, induciéndolo a una meditación para alcanzar el aquietamiento, la concentración o la activación de la mente a través de sus composiciones tradicionales o de fusión. Junto con Tomas Thayer participan otros músicos y artistas invitados, todos dispuestos a evocar la expresión, las melodías y el ritmo de la India.

22:30 h Ciclo Rockinjazz en Centro Cultural Amanda: "Camila Meza".
Centro Cultural Amanda (Ex Multicine de Vitacura) Shopping Los Cobres de Vitacura. Embajador Doussinague 1767, Local 0027. Vitacura [Cómo llegar: Desde Plaza Italia, tomar 405, pasado Rotonda Irene Frei, donde está la Clínica Alemana, unas 5 cuadras aprox.]
- Esta semana es el turno de Camila Meza, quien luego de un semestre estudiando en la connotada escuela de jazz The New School en Nueva York y tras un mes ofreciendo conciertos en Polonia, vuelve a Chile para lanzar su nuevo disco que reúne una selección de arreglos y versiones de música pop, rock, standards de jazz, brasileña, latinoamericana y de su propia autoría. Esta nueva propuesta, que se ha presentado en todo el circuito jazzístico con el nombre de "Camila Meza Quinteto" incluye a lo mejor del jazz nacional: Pablo Menares en contrabajo, Felipe Riveros en piano, Claudio Rubio en saxo y Andy Baeza en batería. El Instituto Profesional Projazz presentará durante todos los viernes de agosto el Ciclo Rockinjazz en el Centro Cultural Amanda. Invita Instituto Profesional Projazz.


TEATRO

19:00 h - 20:30 h Obra de teatro "Las Hermanas Monasterio" con la Compañía Teatro de Patio.
Auditorio. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.

20:00 h Obra “Ñi Pu Tremen" (Mis Antepasados), dirigida por Paula González, de la Compañía “Teatro Kimen".
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Av. Gran Avenida José Miguel Carrera 12552-B, paradero 36 1/2. El Bosque. (Desde Metro La Cisterna tomar Micros 201 ó 211)
- Montaje teatral documental basado en biografías de mujeres indígenas Mapuches, obtenidas en una investigación realizada en el Parque Mahuidache de nuestra comuna. Invita Sadi Melo Moya, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Bosque y el Honorable Concejo Municipal.


------

CONVOCATORIAS

Convocatoria Sala Cero Performance [Fecha límite de entrega: Sábado 31 de Agosto]
- Te invitamos a enviar propuestas de acciones performáticas para Sala Cero. Para participar, debes dejar tu proyecto en la galería o enviarlo por mail a salacero@galeriaanimal.com

Convocatoria E-Zine Desechos Visuales, edición 01 [Plazo de entrega: Lunes 31 de Agosto]
- Estamos realmente complacidos de presentar la convocatoria para la primera edición de ¡Deseos Visuales! queremos que seas parte de esto ¡y de todo lo que se viene!. En ésta edición partiremos con un tema muy interesante “Los Sueños” pues lo queramos o no, tendemos a desechar esas imágenes aparentemente sin sentido alguno cuando nos levantamos una y otra vez, día tras día. Es por eso que aceptamos de todo; Sueños, pesadillas, desdoblamientos, sueños eróticos, etc!. ¿Cómo participar en Desechosvisuales? DV es un nuevo proyecto, que nace con la idea de compartir nuestros trabajos de diseño, aun así puede colaborar cualquier persona que lo desee. Ilustradores, poetas, escritores, diseñador, fotografo, diseñador web, o cualquier hijo de vecino. Las imágenes deben estar en 300 dpi, de 21cm.x20cm., Los formatos recibidos son PDF, JPG, PNG. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: revista@desechosvisuales.cl

Concurso "Santiago en 100 Palabras" [Recepción desde el Viernes 31 de Julio hasta el Viernes 4 de Septiembre a las 20:00 h]
- El concurso literario Santiago en 100 palabras busca pensar la ciudad a través de cuentos breves de no más de 100 palabras. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana contemporánea y/o la ciudad de Santiago. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título). Cada participante puede presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales puede enviar ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. El cuento ganador y el premio especial del público recibirán $1.000.000 cada uno. El segundo lugar recibirá $500.000, el tercer lugar $250.000 y el premio especial al talento joven $250.000. Además existe una nueva categoría llamada “100 acciones para mejorar Santiago”, que invita a proponer acciones concretas para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Santiago.

Convocatoria Abierta Festival de Documentales Pintacanes [Fecha de Cierre del proceso de postulación: Jueves 10 de Septiembre de 2009 a las 17:00 h]
- El 3º Festival de Documentales de La Pintana, se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de noviembre de 2009 en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de La Pintana, ubicada en Av. Anibal Pinto 12952. [Contacto: pintacanes2009@gmail.com]

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

1 comentarios:

Clases de Danza del Vientre dijo...

Escuela de Danza Árabe
“Disfruta de los beneficios de la danza del vientre”
Clases de danza árabe para mujeres sin límites de edad en todos los niveles: Nivel Básico, intermedio, Avanzado
Clases y talleres especiales:
• Velo, bastón, sable, wins.
• Técnica, coreografía, improvisación, interpretación.
No es necesario tener conocimientos previos, enseñanza personalizada, grupos reducidos
Seminario # 178, Providencia, Chile, Metro Bustamante
Clases de Lunes a Sábado
Mail: princesanayra@gmail.com
Móvil: 85366099
www.nayra.cl