Viernes 7 de Agosto de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE

18:30 h Ciclo de cine: Brillos y plumas.
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
-

18:30 h Cine en Movimiento: Crepúsculo”, de Catherine Hardwicke ("Twilight" / Estados Unidos, 2008 / 122 min)
Paseo Cabildo, frente a la Ilustre Municipalidad de La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven que pronto demuestra no ser como los demás...
Esta actividad se inserta en la celebración del Día Internacional de la Juventud y cuenta con el patrocinio del Programa Joven, del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv Metropolitano, y Cines Movieland.

19:00 h
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
En el colaboración con el Goethe Institut se ha programado el ciclo titulado “Highlights de ambos lados del Atlántico”, en el cual se podrá ver películas alemanas y norteamericanas de corte independiente, altamente premiadas y reconocidas en los principales festivales internacionales. Los filmes, realizados entre los años 2001 y 2008, son obras que han consagrado a sus directores en la escena internacional y se han convertido en verdaderos hitos de la industria cinematográfica independiente.
- Un niño piensa que es el responsable de la muerte de su madre y su inusual forma de luchar contra estos sentimientos es a través de la culpa. Sebastian, de once años, vive con su padre y con su hermano Franz en una villa en Bavaria. Un día descubre que su madre falleció cuando él nació, lo que lo lleva a pensar que es el culpable por su muerte. Mientras en sus sueños lo persigue el purgatorio, Sebastian sólo ve dos formas de evitar aquel castigo divino: convirtiéndose en una estrella de rock inmortal o bien encontrándole una nueva esposa a su padre.

19:30 h Primera edición del Festival “Viñetas del Fin del Mundo”: Estreno en Chile de: “Imaginadores: El documental de la historieta Argentina”, de Daniela Fiore (Argentina, 2007 / 83 min)
Auditorio Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- “Imaginadores” propone un recorrido por el universo de la historieta argentina, sus vicisitudes, anécdotas, hitos y experiencias. El film utiliza también la animación tradicional para otorgar voz y movimiento a personajes clásicos de la historieta argentina. Entrevistas a: Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano López, Carlos Trillo, Caloi, Oswal, Quique Alcatena, Juan Sasturain, Eduardo Maicas, quienes reconstruyen su historia y la de autores como Héctor Germán Oesterheld y Alberto Breccia.
Esta primera edición del festival “Viñetas del Fin del Mundo”, reúne 4 muestras y está dedicada principalmente a esta poca reconocida producción autoral ofreciendo una contundente muestra del saludable panorama de la historieta chilena del siglo XXI. Las exposiciones son “Viñetas nuevas: Historieta chilena contemporánea”, “Informe Tunguska”, “Viñetas y poetas: Historieta y literatura” y “Trauko viene por ti”. Todas se exhibirán en la misma fecha del Festival, en diversos lugares del Centro Cultural de España [Festival desde el Miércoles 22 de Julio al Martes 11 de Agosto]


EVENTOS

10:00 h - 20:00 hSalón del Chocolate [Desde el Miércoles 5 hasta el Sábado 8 de Agosto]
Hall central Edificio Sernatur. Av. Providencia 1550. Metro Manuel Montt.
- ¡Ven al evento más dulce y cálido de este invierno! Habrán Charlas técnicas sobre el cacao, Charlas de chocolateria, Catas de chocolate, Maridaje de chocolates y vinos, Chocoterapia, Bingo entretenido, Clases de cocina, Cursos de mazapan para niños. El Salón del Chocolate es realizado por la Asociación de Chocolateros Profesionales CHILE LATE y es patrocinado por la Dirección Nacional de Turismo SERNATUR.

11:30 h - 21:00 h Primera Feria Nacional de Arte y Cultura "Creando Chile en mi Barrio" [Desde el Viernes 7 hasta el Domingo 9 de Agosto]
Centro Cultural Estación Mapocho. Plaza de la Cultura s/n (sin número), Metro Puente Cal y Canto.
- Esta actividad es los resultados de la éxitosa implementación de dicho programa, el cual desde 2007 se encarga de potenciar el desarrollo de la actividad cultural en 120 barrios económicamente vulnerables y geográficamente aislados a lo largo de todo el país. El objetivo de esta feria, es ser un espacio abierto a la ciudadanía, para disfrutar de las más diversas expresiones culturales creadas por artistas y artesanos de nuestro territorio. Además es una excelente oportunidad para dar a conocer al público, los procesos, resultados y logros del programa Creando Chile en mi Barrio. Invita el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el apoyo estratégico de Fundación Ideas [ Otros títulos: "1º Feria Nacional de Arte y Cultura", "1a Feria Nacional de Arte y Cultura", "I Feria Nacional de Arte y Cultura"]
Horario: Viernes de 11:30 h a 21:00 h; Sábado de 10:00 h a 21:00 h; Domingo de 10:00 h a 19:00 h
Destacados de hoy [Chequea el programa completo acá]:
11:30 h – 13:00 h Inauguración Oficial “Creando Chile en mi Barrio” Feria Nacional de Arte y Cultura con la presencia de la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia y con la participación musical de Ángel Parra Trío.
14:00 h – 14:45 h Presentación Artística de la Agrupación Cultural Kopany (Barrio 17 de septiembre, La Serena, Región de Coquimbo / Bailes folklóricos andinos, tinkus y caporales) y de Intiwarmi (Barrio San José, Arica, Región de Arica y Parinacota / Cuadro Afroazapeño)
17:00 h – 18:00 h Teatro: “Karen”, “Chile roto” y “Fe”.
- “Karen”, de la Compañía de Teatro Los Contadores Auditores: Una obra sobre la gordura (Sala Tennyson Ferrada)
- “Chile roto”, de la Compañía La Pitilla: Narra la historia de nuestro país bajo la mirada de jóvenes que viven en un sector marginal (Sala Pedro Prado)
- “Fe”, de la Agrupación Teatral El Quiltro: Un hombre busca respuestas, caminos y soluciones para todas las injusticias y pestes de este mundo (Sala Nemesio Antúnez)
19:00 h – 19:30 h Presentación Artística: “Los Gauchos del Backer” (Payadores de la Patagonia, Región de Aysén)
19:30 h – 21:30 h Presentación de Fernando Ubiergo, Manuel García, Manuel Sánchez. Rock Carnaza: Programa Escuelas de Rock y Centex Cnca.

15:30 h Homenaje a Jorge Guerra (Pin Pon)
Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna (MNBVM) Av. Vicuña Mackenna 94. Metro Baquedano.
- Organiza Instituto Chileno Cubano de Cultura y MNBVM.

17:30 h Seminario "SODOMÍA + 10: A diez años de la despenalización de la sodomía en Chile".
Sala de Conferencias del Decanato (4º Piso). Facultad de Filosofía y Humanidades. Campus Juan Gómez Millas Universidad de Chile. Av. Ignacio Carrera Pinto 1025. Ñuñoa.
- Organiza CUDS y Revista Disidencia Sexual.
Programa:
17:30 h - 18:30 h Panel 1: "Historias de Sodoma: Investigación histórica y sodomía en Chile". Exponen Carolina González (Magíster de Género, Universidad de Chile) y Matías Marambio (Estudiante de Historia, Universidad de Chile)
18:30 h Intervención / Performance: ano / INE, de Felipe Rivas San Martín. A través del posporno se realizará una crítica desde la biopolítica a las políticas de natalidad en Chile.
18:50 h - 20:30 h Panel 2: Estado y demanda sexual.

18:30 h Lanzamiento del libro “La Granja al Bicentenario y al Mundo de la Mano de Matta”.
Gimnasio Municipal de La Granja. Interior Edificio Consistorial. Av. Americo Vespucio 002. Paradero 25 de Santa Rosa.
- En el evento, se presentará el Coro Municipal del Colegio Las Araucarias, la Orquesta Sinfónica Municipal de La Granja, el Ballet “Elena Poliakova”, la Compañía de Danza “CEA” de la Corporación Cultural y el Ballet Municipal de La Granja. Además, se realizará la presentación de un video ilustrativo de la publicación, intervención de las autoridades y la entrega simbólica de 11 libros a distintos representantes del quehacer comunal y artístico nacional.

19:00 h Lanzamiento del libro "Fosa común", de Felipe Ruiz.
Casa Museo La Chascona. Fundación Pablo Neruda. Fernando Márquez de la Plata 0192. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- La presentación estará a cargo de los poetas Diego Ramirez y Antonio Silva. Habrá un vino de honor y el libro estará a precio de lanzamiento ($2000) Invitan Editorial Fuga y Fundación Pablo Neruda.

19:00 h Encuentro de Poetas y Payadores en el Instituto Cultural BancoEstado.
Instituto Cultural BancoEstado. Alameda 123. Metro Baquedano.
- En esta ocasión participan los payadores Fernando González (de Pirque), Avelino Muñoz (de Casas Viejas), Jorge Quezada (de Puente Alto) y Jorge Céspedes (de Puente Alto)

19:00 h Ciclo de Charlas. Café Filosófico: “La Pasión de la Filosofía”, en Homenaje a Nietzsche.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- La invitación es a pensar en sus tonos, sus acentos, sus estilos. Se trata de desmontar prejuicios y hacer repercutir el clamor nietzscheano. ¿Cómo es que éste nos influye?. Este filósofo, este espíritu libre, habitualmente cubierto de todotipo de proyecciones psicológicas, se ha tendido a suavizar o a disfrazar (hasta el punto en que algunos han osado calificarlo de “nihilista”). ¿ como aparece cuando se remarcan sus hitos más radicales? ¿Qué se hace cuando se filosofa con un martillo? ¿Qué revela “la muerte de Dios”? ¿A qué dice “no”? ¿ Cómo se desarrolla el camino del creador? ¿Qué hay detrás de una supuesta “locura” y en que terminó su proyecto de encarnar una nueva “salud”? Tal será el tema de esta sesión. Organizado por: Valeria Campos S. y Carlos Ignacio Soto.

19:15 h Lanzamiento del libro de imágenes y testimonios "Internacionalistas: Chilenos en la Revolución Popular Sandinista" (Segunda Edición Ampliada), de los autores Pascale Bonnefoy, Claudio Pérez, Angel Spotorno y la Brigada Internacionalista 30 Aniversario.
Auditorium Universidad de Los Lagos. Av. República 517. Metro República es el más cercano.
- El evento contará con la participación musical de Carmen Prieto y Francisco Villa. Se servirá un vino de honor.

19:30 h 25º Encuentro Folklore en la Universidad: Tertulias 2009.
Sala de las Artes "Víctor Jara". Universidad de Santiago de Chile (USACH) Av. Ecuador 3555, patio interior. Metro Universidad de Santiago.
- En esta oportunidad, el tema central de este encuentro es "Colonialismo y Globalización", centrado específicamente en "Bienes y productos culturales chilenos y americanos". El programa contempla la presentación de "Ballet Folklórico Usach". Esta actividad se realizará los días viernes de agosto.


EXPORAMA

10:00 h - 17:30 h Exposición “Panubis: del Antiguo Egipto a la Eternidad[Hasta Julio de 2010; durante este Mes del Niño puede visitarla gratis todo público, niño o adulto, de martes a domingo, hasta el Domingo 16 de Agosto]
Museo Nacional de Historia Natural. Interior de la Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Por primera vez se exhibe a público la colección de momias y objetos egipcios originales del MNHN, que cuenta con la curatoría de la Sociedad de Estudios Egiptológicos de Chile. Esta colección museológica constituye una invaluable herencia cultural egipcia, permitiéndonos acceder a ciertos aspectos de la vida en el Antiguo Egipto, como a las características físicas de los individuos, ritos funerarios, el proceso de momificación e incluso, con la transliteración jeroglífica, acceder asus nombres, los que al ser nuevamente recordados y mencionados, jamás morirán, alcanzando la inmortalidad.
[Si no puedes este día, puedes visitar gratuitamente esta exposición hasta el Domingo 16 de Agosto (por ser el Mes del Niño) en los siguientes horarios: Martes a Viernes, de 10:00 h a 17:30 h; Sábado 8 y Sábado 15, de 10:00 h a 18:30 h, y Domingo 9 y Domingo 16 de Agosto, de 11:00 h a 18:30 h. Posterior a esta fecha, el horario del Museo será el habitual: Martes a Sábado, de 10:00 h a 17:30 h y Domingo, de 11:00 h a 17:30 h. La gratuitad no sólo es para los niños, sino que también lo es para los adultos]

19:00 h Inauguración de la exposición "Documental transformista” de Schlomit Díaz Miranda.
Sala +18. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- La temática principal de la muestra es el transformismo, visto desde un punto de vista mas intimo, lo que sucede tras el show, el afán por parecer una mujer diva, su familia, su pasado (con fotos de su niñez junto a sus padres), esta muestra es apoyada por fotografías de shows en discos gays. El protagonista del proyecto es un joven gay de Peumo, transformista desde hace muchos años, trabajo que ejerce con el apoyo de sus padres.

19:30 h Inauguración de las exposiciones "Marcas en el Territorio - 2", de Juan García-Gatica y Antonia Torres Tur y "Christian McManus: Evolución" [Desde el Viernes 7 de Agosto hasta el Domingo 20 de Septiembre]
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal. Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal.
- "Marcas en el Territorio - 2": Video-instalación que recoge la acción de land-art realizada por la pareja de artistas visuales radicados en España, a partir del ícono del “árbol del árbol quemado”. La obra integra la investigación histórica sobre los incendios ocurridos ente 1920 y 1960 que devastaron millones de hectáreas de bosque nativo en la Patagonia chilena, la acción de arte propiamente tal y el montaje en formato laberíntico donde el espectador se convierte en un “performer” más de la obra.

- "Christian McManus: Evolución": Bajo la línea curatorial, Díaspora, el artista chileno Christian McManus nos presenta "Evolución" como la culminación de 2 proyectos fotográficos que emprendió en forma separada en 2005. En la muestra convergen su trabajo de experimentación con el retrato, desarrollado principalmente a partir del encuentro con personas de su entorno cotidiano y la serie Nubes, ambos en soporte Polaroid realizados durante su estancia en la capital francesa, donde reside desde hace más de seis años. La fusión diacrónica de estos dos trabajos da origen a la muestra que nos ofrece hoy McManus, una propuesta en la que combina el quehacer fotográfico tradicional con el lenguaje de la instalación.

20:00 h Inauguración de la muestra "TLC Boys", de los artistas Pablo Ovando y Matías Solar [Desde el Viernes 7 de Agosto hasta el Viernes 4 de Septiembre]
Galería Concreta Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
- La exposición explora y presenta en diferentes formatos visuales el fenómeno de la influencia foránea en la construcción de la cultura local. Invita Matucana 100.
Horario: Martes a Domingo, de 11:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 21:00 h

22:00 h Inauguración de la exposición “Atmósfera", en la que se exhibirá el cortometraje "Preludio" de Domingo García-Huidobro.
Espacio Cellar. Padre Miguel de Olivares 1643. Metro Los Héroes.
- La atmósfera da a la Tierra la capacidad de sostener vida, también proteje a los seres vivos, al funcionar como un filtro de rayos cósmicos y radiación ultravioleta. "Preludio" es un relato en movimiento (movie-miento). Habla del constante vaiven, intenta ser un recorrido desde la oscuridad hasta la luz y viceversa. Se construye en base a la simpleza apelando a la universalidad. Preludio es un ejercicio de creacion con ambiciones de momento. La muestra incluye una sesión de fotos y estará amenizada con sonidos atmosféricos a cargo de melonauta y música en reel.


SALIDASMUSICALES

12:00 h Concierto didáctico Orquesta Juvenil Antonio Vivaldi de Maipú.
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.

19:00 h Lanzamiento del disco y cierre del proyecto "La Voz", un proyecto de Cristóbal Gajardo + Jacobino Discos.
Galería Metropolitana. Félix Mendelssohn 2941. Pedro Aguirre Cerda [Dos alternativas para llegar: Metro Franklin + Alimentador H6 ó Troncales 306 y 311 desde Av. Brasil con Alameda (Metro Los Héroes o Metro República) ]
- "La Voz" es una obra procesual que convierte a Galería Metropolitana en un estudio de grabación/sello discográfico efímero, para producir un disco en el cual deberán mezclarse voces de vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda (cantando y grabando una canción propia o de su gusto) y la acción de artistas (sonoros) invitados a intervenir dichos registros vocales.

19:00 h Ciclo Consejo Chileno de Cultura Tradicional y de las Artes Populares.
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Celebración del Día internacional del Folklore: Presentación del grupo "Armonía y tradición". Invitado especial "Sentimiento negro" de Perú. Organiza la ANFOLCHI (Asociación Nacional del Folklore de Chile)

19:00 h Lanzamiento oficial del disco “Tsuki no Michi”, de Akatombo.
Sala Rosario Corporación Cultural de Las Condes. Av. Apoquindo 6570.
- El evento se iniciará con una Ceremonia del Té y un cocktail de bienvenida. Invita la Corporación Cultural Las Condes y el sello discográfico Pagus.

20:00 h Tocata de la Banda Poliester.
Espacio Musical Juventud Providencia. Padre Mariano 156. Metro Pedro de Valdivia.

20:00 h Ciclo de música fusión étnica MundoVivo.
Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]
- Jorge Campos Cuarteto: Electro-étno-fusión, abrirá fuegos con “Bajos y Tambores”.

22:30 h Ciclo Rockinjazz en Centro Cultural Amanda: "Santiago Down Beat".
Centro Cultural Amanda (Ex Multicine de Vitacura) Shopping Los Cobres de Vitacura. Embajador Doussinague 1767, Local 0027. Vitacura [Cómo llegar: Desde Plaza Italia, tomar 405, pasado Rotonda Irene Frei, donde está la Clínica Alemana, unas 5 cuadras aprox.]
- Agrupación de Ska Jazz que trabaja e interpreta los ritmos tradicionales de Jamaica, como el Ska, el Rocksteady y el Reggae a través del Jazz y el R&B de los años 50’; mezclando así el carácter bailable y de fiesta, con el juego de la improvisación propia del Jazz. El repertorio varía entre standards de jazz clásicos y temas insignes del ska jamaicano, todos arreglados por el saxofonista Santiago Bruna y el trompetista Cristián Cerpa, quienes encabezan esta agrupación conformada por 12 músicos en escena junto a la voz de Natalia Ramírez. Durante julio de 2009 se presentaron en el Club de Jazz de Santiago, además de compartir escenario con La Mano Ajena en el Galpón Víctor Jara y con la Conchalí Big Band en el Teatro Municipal de Ñuñoa. Hoy comienza el Ciclo Rockinjazz que Instituto Profesional Projazz presentará durante todos los viernes de agosto en el Centro Cultural Amanda. Invita Instituto Profesional Projazz.


TEATRO

19:00 h Festival de Artes Escénicas "Bajo Cero" Invierno 2009: "Xo Mapu Xrawvn" - Reunión en torno al agua y la tierra, dirigida por Directora Ana Salinas [ Esta obra se exhibirá nuevamente este Sábado 8 de Agosto a las 19:00 h ]
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Basada en la cosmovisión y mitos mapuches, la obra aborda los problemas medio ambientales en su relación con la comunicación entre las personas. El movimiento de la vida, la fertilidad femenina, la renovación y lo inmutable se entrelazan en la danza, para proponer una reflexión en torno a las relaciones humanas y como estas se benefician en su vínculo con la naturaleza.

------

CONVOCATORIAS

IV Festival Internacional de Bicicultura de Santiago: Lanzamiento Convocatoria "Expo Arte y Bicicleta 2009" [Hasta el Lunes 17 de Agosto Plazo de Entrega]
- Bajo el lema “Ciudades para el ser humano, calles para la gente”, la Expo Arte y Bicicleta llama a todos los artistas, chilenos y extranjeros, residentes en Chile y en el exterior, a participar de la Convocatoria 2009 enviando obras que tengan como elemento principal el ícono de la bicicleta, en sus diversos aspectos. El objetivo del Centro de Bicicultura –organización ciudadana gestora de la iniciativa- es estimular a los artistas y creadores de todos los ámbitos, disciplinas y ciudades del país, a imaginar sus ciudades convertidas en espacios de encuentro de seres humanos, donde puedan transitar sin peligro personas a pie, en bicicletas y todo tipo de traccioón humana. Los interesados pueden enviar sus trabajos en todas las categorías: literatura, artes visuales, música y audiovisual. Las obras recibidas participarán de una muestra a realizarse en la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago. El Premio para los ganadores de cada categoría consiste en una bicicleta DAHON modelo Eco 3, cuya característica principal es la reducción plegada de su tamaño, lo que permite al usuario doblarla y cargarla fácilmente, ya sea para ingresar con ella a su punto de destino, evitando así todo riesgo de robo, o para continuar viaje en otro medio de transporte.

Convocatoria Sala Cero Performance [Fecha límite de entrega: Sábado 31 de Agosto]
- Te invitamos a enviar propuestas de acciones performáticas para Sala Cero. Para participar, debes dejar tu proyecto en la galería o enviarlo por mail a salacero@galeriaanimal.com

Concurso "Santiago en 100 Palabras" [Recepción desde el Viernes 31 de Julio hasta el Viernes 4 de Septiembre a las 20:00 h]
- El concurso literario Santiago en 100 palabras busca pensar la ciudad a través de cuentos breves de no más de 100 palabras. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana contemporánea y/o la ciudad de Santiago. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título). Cada participante puede presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales puede enviar ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. El cuento ganador y el premio especial del público recibirán $1.000.000 cada uno. El segundo lugar recibirá $500.000, el tercer lugar $250.000 y el premio especial al talento joven $250.000. Además existe una nueva categoría llamada “100 acciones para mejorar Santiago”, que invita a proponer acciones concretas para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Santiago.

Convocatoria Abierta Festival de Documentales Pintacanes [Fecha de Cierre del proceso de postulación: Jueves 10 de Septiembre de 2009 a las 17:00 h]
- El 3º Festival de Documentales de La Pintana, se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de noviembre de 2009 en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de La Pintana, ubicada en Av. Anibal Pinto 12952. [Contacto: pintacanes2009@gmail.com]

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: