Domingo 1 de Noviembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

17:30 h Ciclo de cine familiar: Cuentos musicales. "Hércules", de John Musker y Ron Clements (Estados Unidos, 1997 / 93 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Hércules, el hijo de Afrodita y Zeus, es robado del Olimpo por los secuaces de Hares, que tienen la misión de desprotegerle de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al olimpo.

18:00 h Ciclo de cine infantil: El mejor amigo del hombre. "Supercan", de Frederik Du Chau ("Superdog", "Underdog" / Estados Unidos, 2007 / 84 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Basada en la serie clásica de dibujos animados “Underdog”. Tras un accidente en el misterioso laboratorio del científico chiflado, el Dr. Simon Barsinister, un perro de raza beagle descubre de repente que tiene unos poderes inimaginables además de la capacidad de hablar. Ataviado con un traje de superhéroe, Superdog jura proteger a los atormentados ciudadanos de Capitol City y, en especial, a una bonita spaniel llamada Polly Purebread. Cuando un siniestro plan de Barsinister y su secuaz Cad amenaza con destruir Capitol City, sólo Superdog puede arreglar las cosas...

18:30 h Ciclo de cine infantil: Books and cinema. "Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero", de Andrew Adamson ("The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe" / Estados Unidos, 2005 / 140 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío. Basada en la novel de C. S. Lewis.


DANZA

16:00 h "Danza en tu Barrio".
Plaza Yarur. Pedro Montt con Florencio Bahamondes.
- Funciones de Danza para toda la familia, gratuitas en plazas de Santiago.

20:00 h "El exilio del cuerpo o la memoria encontrada", de la Compañía Danza Alambre; Concepto y dirección artística por Esteban Peña Villagran.
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal. Av. Matucana 464. Quinta Normal.
- Obra coreográfica, desarrollará la transformación del cuerpo como vehiculo de cambio. Transformación real a partir de la búsqueda la intuición animal en el cuerpo o en uno mismo, llevándonos hacia un mundo imaginario de fabula, mestizando dos mundos paralelamente uno imaginario compuestos por personajes híbridos y un mundo de personas reales e urbanas conduciendo el cuerpo en acciones de comportamiento urbano en donde se refleja y se identifica la animalidad en una sociedad que cambia y se transforma.


EVENTOS

10:00 h - 21:00 h Feria de Árboles y Plantas [Desde el Miércoles 28 de Octubre hasta el Domingo 1 de Noviembre]
Parque Bustamante. Av. Bilbao, esquina Av. Bustamante. Metro Parque Bustamante.
- Más de 20 viveristas de diferentes lugares del país traerán una variada y atractiva muestea de plantas, árboles y flores para su jardín.

10:30 h - 12:00 h Clases gratuitas de Yoga.
Parque Araucano. Entrar por Av. Presidente Riesco llegando Av. Manquehue. Las Condes.
Casona Nemesio Antúnez. Corporación Cultural de La Reina. Av. Larraín 8580, esquina Ossandón.
Parque O'Higgins. Entrada por Rondizzoni, sector piscina. Metro Rondizzoni.
- Invita la Asociación Chilena de Yoga.
Recomendaciones:
-- Llega puntualmente a la clase
-- Cuida que hayan transcurrido al menos 2 horas desde el desayuno
-- Viste ropa cómoda
-- Trae una manta o colchoneta delgada para el suelo
-- Si tienes alguna dolencia física, consulta a tu médico para que autorice tu participación
-- Durante la clase:
--- Respira siempre por la nariz.
--- Concentra tu atención en la respiración y en la movilidad de tu cuerpo.
--- Si te sientes cansada/o, puedes hacer una pausa y luego continúas.
--- No te esfuerces excesivamente.
-- Realiza los ejercicios según tus posibilidades.

11:00 h y 20:30 h El circo en Escenario Abierto [Sábado 31 de Octubre y Domingo 1 de Noviembre]
Carpas del Circo del Mundo. General Oscar Bonilla 6100-B (ex Mundo Mágico) Metro Pajaritos.
- El circo es expresión popular y colectiva, todas las creaciones y visiones son bienvenidas. Escenario Abierto es un espacio para que compartan artistas, los que quieren aprender, los que saben y los que quieren ver.
Programa:
11:00 h - 14:00 h Talleres abiertos de malabares, rueda alemana, teatro y tango a cargo de Circo Casa Bufo, El Circo del Mundo y CasaDanza. Hay 20 cupos para cada taller y debes inscribirte en el 7788378. Es gratis.
-- Clínica de teatro a cargo de Carolina Osses (Circo del Mundo)
-- Clínica de Tango a cargo de CasaDanza.
20:30 h Muestra de espectáculo: CasaDanza, La Bandita, Circo Casa Bufo y El Circo del Mundo, mostrarán una rutina creada especialmente para esta oportunidad. Es gratis y hay que llegar una hora antes de la función.

(Desde las) 12:00 h Feria de autogestión Pastoseco.
Bar Uno. Bombero Nuñez 1. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- "Todos como zombies recordamos a nuestr@s muert@s: ropa, comida vegetariana, accesorios varios, chocolates veganos, reciclaje de objetos y materiales, sellos independientes, fanzines... y cachureos, estaremos en la calle!!! con el permiso de los señores..."

12:00 h - 21:00 h Santiago Bazar.
Subterráneo y Paseo Orrego Luco 46 [Dos entradas: Av. 11 de Septiembre 2090 o Paseo Orrego Luco 46] Metro Pedro de Valdivia es el más cercano.
- El domingo, luego de la noche de brujas, es un excelente día para descansar y disfrutar de las cosas que más nos gustan hacer, como salir de compras. No puedes perderte todo en diseño independiente de vestuario. Feria de diseñadores emergentes, accesorios, decoración, juegos, productos orgánicos, reciclados, gourmet y mucho más.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "El mal viaje", de la Compañía Vergara Nagera.
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

16:00 h Actividades infantiles: Cuenta Cuentos Centro Cultural Brasil - Chile: “Cuento y música brasileñas: El Arca de Noé”.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Este cuenta cuentos está basado en la obra A Arca de Noé un libro formado por 32 poemas de Vinicius de Moraes, la mayoría sobre animales. Con ritmo sencillo y gracioso, el poeta hace los versos de su Arca con humor y gracia. Su verdadera inspiración pareciera ser la tradición popular, reaprovechando el motivo bíblico de la reunión de los animales.

17:30 h Festival Internacional de Teatro de Improvisación Impro Festin 2009 [Desde el Sábado 31 de Octubre al Domingo 8 de Noviembre]: Brasil - Jogando no Quintal: “Los Kamarada”.
Sala Pablo Neruda. Multisala Cultural Metro Quinta Normal.
- Las mejores compañías de improvisación del mundo juntas por sólo dos causas: contar una historia y hacerte reir. Este Festival es una realización de Colectivo Teatral Mamut, Metro Cultura y Sala Chucre Manzur.
-- Los Kamaradas: Espectáculo Clown que tiene como protagonistas a Dinho e Igor, dos amigos que estudiaron juntos en el colegio. Dinho soñaba con casarse con la mujer de sus sueños mientras Igor soñaba con ser un gran actor. La vida los lleva por caminos diferentes y tras largos años de haberse perdido el rastro, estos grandes amigos se reencuentran y recuerdan el primer amor, el primer beso, las travesuras colegiales, las primeras fiestas, sus sueños, alegrías y desilusiones.
-- Jogando no Quintal: Todo comenzó en 2001 cuando los payasos César Gouvêa y Márcio Ballas deciden crear, en el patio de la casa de César, un espectáculo que uniese sus dos pasiones: payaso e improvisación. Ahí nace Jogando no Quintal. Atraídos por la idea de investigar en ese lenguaje y profundizar esa experiencia tan inusitada en Brasil, clowns con bastante experiencia profesional se sumaron a la dupla. Así comenzaron los primeros juegos para una pequeña platea de veinte personas. El espectáculo fue tan exitoso que, en pocos meses, tuvo que mudarse de su estadio original en la Calle Cotoxó de Sao Paulo debido a la cantidad de público que no paraba de crecer.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: