Domingo 4 de Octubre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

13:00 hCine a un Metro”: “Nunca es tarde para Enamorarse”, de Joel Hopkins ("Last Chance Harvey" / Estados Unidos, 2008 / 92 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Harvey Shine es un escritor de Nueva York que pasa por un mal momento en su etapa profesional y personal. Pero todo parece cambiar cuando, al viajar a Londres para acudir a la boda de su hija, conoce a una mujer muy peculiar, Kate, una solterona cuya vida social se limita a humillantes citas a ciegas y a interminables conversaciones telefónicas con su madre. Harvey se siente inspirado por su inteligencia y manera de ser y pronto habrá una conexión que hará que sus tristes vidas cambien para siempre...

14:49 hCine a un Metro”: “La Era del Hielo 3”, de Carlos Saldanha y Mike Thurmeier ("Ice Age: Dawn of the dinosaurs", "Ice Age 3", "Ice Age 3: El origen de los dinosaurios", "La edad de hielo 3" / Estados Unidos, 2009 / 85 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

16:35 hCine a un Metro”: “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, de David Yates [en español]("Harry Potter and the Half-Blood Prince" / Reino Unido, 2009 / 153 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. Basada en la novela de J. K. Rowling.

17:00 h Ciclo de cine infantil: Cuentos Alemanes. "Sergeant Pepper", de Sandra Nettelbeck (Alemania, 2004 / 98 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
Junto al Goethe Institut, les presentamos una selección de películas y animaciones alemanas basadas en clásicos cuentos (Subtituladas al español)
- Sergeant Pepper es un perro extraordinario: ¡no sólo acaba de heredar de mucho dinero, sino que también habla! Perseguido por ladrones que quieren su dinero, se refugia en casa de los Singer, una familia increíble. Ahí lo acoge Felix, un niño solitario que lleva sus días disfrazado de tigre. Juntos, el niño y el animal van a enfrentarse a miles de peligros y descubrir el tesoro más bonito del mundo: la amistad...
[Esta película se exhibirá nuevamente en las siguientes fechas, horarios y lugares:
Domingo 11 18:30 h Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda.
Domingo 25 17:30 h Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio]

17:30 h Ciclo de cine infantil: Cuentos alemanes. "La conferencia de los animales", de Curt Linda ("Die Konferenz der Tiere" / Alemania Occidental, 1969 / 63 min / Animación)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
Junto al Goethe Institut, les presentamos una selección de películas y animaciones alemanas basadas en clásicos cuentos (Subtituladas al español)
- Ante la evidencia de que las personas no son capaces de vivir en paz, los animales de un circo deciden organizarse y convocar una conferencia, en la que los niños son los invitados de honor. Su llamamiento de paz no es escuchado y los animales deciden actuar. Esconden entonces a todos los niños del mundo durante una noche, con la esperanza de hacer reaccionar de este modo a los gobiernos. Erich Kästner escribió esta fábula en 1949, aún afectado por los hechos de la Segunda Guerra Mundial, y Curt Linda creó, llevando el cuento a la pantalla, el primer largometraje de animación en colores de Alemania Federal.
[Esta película se exhibirá nuevamente el Domingo 18 a las 18:30 h, en la Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda]

18:30 h Ciclo de cine infantil: Cuando cambiamos la naturaleza. "Nausicaä del valle del viento", de Hayao Miyazaki ("Kaze no tani no Naushika", "Nausica del valle del viento", "Nausicaä", "Nausicaä of the Valley of the Wind" / Japón, 1984 / 116 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaa, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

18:30 h Ciclo de cine infantil: Cuentos alemanes. "El pequeño fantasma", de Curt Linda ("Das kleine Gespenst" / Alemania, 1992 / 86 min / Animación)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
Junto al Goethe Institut, les presentamos una selección de películas y animaciones alemanas basadas en clásicos cuentos (Subtituladas al español)
- Cuando el reloj de la torre marca la medianoche, el pequeño fantasma blanco se despierta y vaga por los desolados alrededores. Le cuenta al sabio búho que alguna vez desearía ver el mundo de día. Algo que ocurrirá antes de lo pensado, y que no será como esperaba. El fantasma descubre horrorizado que sólo es blanco en la oscuridad y que a la luz del día es negro y asusta a la gente. Hasta que todo vuelve a la normalidad, el pequeño fantasma y junto con él la ciudad entera viven extraordinarias aventuras. Con el beneplácito del autor Otfried Preußler, Curt Linda actualiza este libro infantil escrito en 1966, lo enriquece con nuevas escenas y le da un aspecto moderno.
[Esta película se exhibirá nuevamente en las siguientes fechas, horarios y lugares:
Domingo 11 17:00 h Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste.
Domingo 18 17:30 h Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio]


18:30 h Ciclo de cine: jóvenes en acción! "Ghetto-Kids", de Christian Wagner ("Ghettokids", "Ghettokids - Brüder ohne Heimat", "Die ghetto kids", “Los chicos del gueto” / Francia - Alemania, 2002 / 88 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
Junto al Goethe Institut, les presentamos una selección de cinco películas y documentales alemanes cuyas tramas giran en torno a jóvenes que emprenden diversas acciones para cambiar su realidad.
- Dos jóvenes hermanos griegos viven en Munich al margen de la sociedad: narcotráfico, pequeña criminalidad. La nueva profesora de la escuela de enseñanza especializada, a donde van también los dos hermanos, es expulsada de la clase por los alumnos, pero retorna para un segundo intento. El director de un Centro Social la apoya. Pueden ayudar a uno de los hermanos con antecedentes penales, el otro hermano resulta víctima de un accidente.
[Esta película se exhibirá nuevamente en las siguientes fechas, horarios y lugares:
Viernes 16 18:00 h Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio.
Sábado 24 18:00 h Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda]


19:22 hCine a un Metro”: “Transformers, la venganza de los caídos”, de Michael Bay ("Transformers: Revenge of the fallen", "Transformers 2: Revenge of the Fallen", "Transformers 2: La venganza de los caídos" / Estados Unidos, 2009 / 150 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela, y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons, despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox y Epps, NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo.


DANZA

15:00 h IV Encuentro Danza del Vientre Tribal 2009
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.
- Exponentes confirmados: Dakini (Concepción), Roxana Ortega (Valparaíso), Elizabeth Stuardo, Iman Najla (Argentina), Banjara Cia. y escuela (Santiago), Lissette Muñoz (Santiago), Valentina Venegas (Chiloé), Shakty Troupe (Santiago), Natalia Burgos (Chiloé), Compañia Kali (Santiago), Barbara Soto (Concepción), Travesía Nómade/ Raga Kaur-Daniela Carrasco (Santiago), Paola Jara (Santiago), Miryam Bedwell (Santiago), Patricia Passo (España) y Tamara Plotz / Infusión de Mate (Santiago)


EVENTOS

11:30 h - 20:00 h Feria de Diseño Santiago Bazar Segunda Versión [SantiagoBazar]
Subterráneo Paseo Orrego Luco 46.
- Ropa para toda la familia, carteras, bolsos, zapatos, tejidos, accesorios, jabones y sales de baño, bamboo, productos orgánicos, reciclados, gourmet, mosaicos, espejos, vitrofusión, pouf, cojines, magnetos, posavasos, lámparas, libros, música, cuadros, serigrafía, grabados, pintura, cerámica, muñecas, juguetes, regalos de cumpleaños, nacimientos, matrimonios, compromisos. Participan holamuñeca, plop, retrovisión, daniela duarte, mia, juanita león, fran del solr, pamela fernández, calzas y más, randa, vanessa gil, vitrofusión, tienda huachita, mentepaulatina, muñeca, auch, made in conce, hecho para ti, loft58, entre muchos más expositores.

12:00 h - 20:00 h Feria de Diseñadores Arte & Glamour [Arte y Glamour]
Esmeralda 731. Plaza del Corregidor. Frente al Parque Forestal. Barrio Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
- Participan: Lizza, Deliriosa, Accesorios, Taller Maya, Postal bazar, Obsesiones, Touch and Go, Mafebe, Gavetas, NiñaLuna Accesorios, Arte para el cuerpo, Dominga Carmesí / Frannerd, Muu, Memorias, De Papel, Sortilegios, Halemaris, Mac, Ñoñeria, Paramento y Disain Ecodiseño, Diluvio Creativo, CocoCanela, Nbicicletas, Q’Mepongo!, Bárbara Román Valdés, Joos Design, Purple Concept, Muchacha de buena familia, Disforia Designs, Arte y Diseno, Escondido brillo y Marserpiente

17:00 h Animales en extinción.
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- Ven a modelar con papel y elementos para reciclar a aquellos animales que están en extinción, ¿sabes cuáles son? si no sabes, nosotros te ayudaremos a conocerlos. Participa en esta entretenida actividad en el mes de la naturaleza.

17:00 h Taller con creamundos: Gigantografía del mundo animal (Materiales incluidos)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- En el mes de la naturaleza te invitamos a crear un cuento colectivo gigante del mundo animal, ¡podrás inventar tu propia historia y pintarla como más te guste!

17:00 h Cuentacuentos: animales + coloreo (Materiales incluidos; Inscripción en el mesón)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Celebrando el día mundial de los animales, Lucía González deleitará a los más pequeñitos con un cuentacuentos de animales y una entretenida actividad de coloreo. ¡No te lo pierdas!

17:00 h Cuentacuentos sobre la naturaleza.
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- La extrovertida Vilma Verdejo nos presenta historias para aprender y conocer más sobre el cuidado de la naturaleza. ¡No te los pierdas!


SALIDASMUSICALES

12:00 h Concierto de la Orquesta Juvenil de Cámara de La Reina.
Centro Cultural de La Reina. Santa Rita 1153, esquina Echeñique.
- Desde hace 6 años se ha ido constituyendo un conjunto estable integrado por estudiantes de La Reina y de otras comunas vecinas. En la actualidad cuenta con 15 integrantes que interpretan violines, violas, violonchelo, flauta traversa, clarinete y trompeta. Es dirigida por el profesor Ernesto Parra. En esta oportunidad presentarán las siguientes obras:
-- Primer Movimiento del Concierto para dos cellos de Antonio Vivaldi, actuando como solistas, los alumnos Maura Estrada y Luciano Barraza.
-- Anitrans Dance de la Suite Peer Gynt de Edgard Grieg.
-- Tercer Movimiento del Concierto de Rieding, adaptado para viola. Se presentará como solista, el alumno Felipe Martínez.
-- Primer Movimiento de la Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Ringú y sus amigos", de la Compañía El viaje.
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

12:00 h Teatro infantil: "Pinocho".
Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]
- En esta clásica historia una marioneta de madera, creada por un tierno y anciano carpintero, se transforma en niño después de vivir grandes y fuertes aventuras. Este montaje unipersonal apunta a rescatar la imaginación del público infantil a través de fotogramas en que destacan la gestualidad y la precisión corporal. La obra también cuenta con música en vivo y un gran sentido del humor para mantener la atención de los niños.

16:00 h Actividades infantiles: Cuenta Cuentos del Centro Cultural Brasil - Chile. “Cuentos de Ana Maria Machado”.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Ana María Machado (Río de Janeiro, 1941) es autora de varias novelas para adultos y de un centenar de libros para niños, muchos de ellos traducidos a distintos idiomas, editados en 16 países y merecedores de todos los premios literarios que se conceden en Brasil y algunos del extranjero. Comenzó a escribir en 1969 y desde entonces ha vendido más de cuatro millones de ejemplares. En los últimos quince años ha venido ejerciendo una intensa actividad en la promoción de la lectura, actividad que complementa con innumerables intervenciones en seminarios, congresos y conferencias sobre lectura y literatura infantil.

16:00 h Encuentro de Sombras Al Sur del Mundo”: Muestra de Teatro de Sombras (para todo espectador / Cupo limitado)
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Compañía La Bombilla: "El Prendedor de la abuela" y Compañía Luciérnaga Mágica: "El Patito Feo".
-- “El Prendedor de la Abuela” trata de las vacaciones en casa de la abuela, donde vivirán una aventura insólita llena de misterio.
-- “El Patito Feo” es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen sobre un patito grande, torpe y feo. Este cuento representa los prejuicios y la exclusión que muchos practican con quienes son diferentes, y es uno de los cuentos clásicos cuya enseñanza se mantiene más viva y actual.


------

CONVOCATORIAS

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: