Martes 6 de Octubre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE

16:00 h Ciclo Cine en la Tarde: "La sal de la vida", de Tassos Boulmetis ("Πολίτικη Κουζίνα", "Politiki kouzina", "A touch of spice", "Un toque de canela" / Grecia - Turquía, 2003 / 108 min)
Galería Patricia Ready. Espoz 3125. Vitacura.
- La cinta se inicia en el Estambul de los años 60, donde Fanis, un niño griego, vive con su familia. Allí, su abuelo, un filósofo apasionado por las especias, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan un poco de sal y un toque de sabor. La tensión entre Turquía y Grecia aumenta, por lo que Fanis y los suyos son deportados a Atenas, pero su abuelo se queda en Estambul. El niño crece esperando el día que el abuelo regrese a su país y mientras tanto se convierte en un famoso astrónomo y también en un excelente cocinero que utiliza sus habilidades culinarias para condimentar la vida de quienes lo rodean. Pasan 35 años y en vista que el abuelo no llega, Fanis viaja a Estambul para reunirse con él y con Saimé, su primer amor. En este viaje a su infancia, nuestro protagonista confirma la sentencia de su tío: “...hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan; los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo...”

16:00 h Ciclo “Fichados y Seducidos con el Cine Negro”: cine español. "Plenilunio", de Imanol Uribe (España, 2000 / 112 min / DVD) [Ciclo desde el Martes 22 de septiembre al Martes 13 de Octubre]
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
Muestra de cine en el marco del "Festival Internacional de Novela Negra". Organizado por Centro Cultural de España, con la colaboración de la Biblioteca de Santiago.
- En una pequeña ciudad de provincias, una niña aparece muerta en mitad de un bosque. Ha sido brutalmente asesinada. Obsesionado por el espantoso suceso, el inspector de policía a cargo de la investigación, recorre la ciudad buscando una mirada. La mirada del asesino. Basada en la novela de Antonio Muñoz Molina.

17:30 h Cine en la Academia: "If...", de Lindsay Anderson (Reino Unido, 1968 / 111 min)
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Av. Condell 343. Metro Salvador.
- Un grupo de alumnos de un internado, liderados por Mick Travis, se rebela contra el profesorado y la dirección, que mantienen una disciplina rayana en el terror. Para ello llevarán a cabo acciones de una desmedida violencia.

18:00 h Exhibición del documental "La Alegría de los Otros", de Carolina Espinoza, Ingrid Ormeño y Kika Valdés (2009 / 45 min)
Librería Le Monde Diplomatique. San Antonio 434, local 14. Metro Plaza de Armas.
- En octubre de 1988 los chilenos cantaron por primera vez ”La alegría ya viene”, el slogan de campaña a favor del “No” en el referéndum sobre la reelección de Pinochet. Este documental indaga en el papel del exilio, del mundo de la cultura y de la prensa internacional en el éxito de aquella campaña que marcó hace 20 años, el inicio del retorno a la democracia en Chile. Participarán en el debate después del documental: Carlos Alzamora, Toni Travería y Pablo Salas.

18:00 h Ciclo “Fichados y Seducidos con el Cine Negro”: películas norteamericanas de la década de los años 40 y 50. "Laura", de Otto Preminger (Estados Unidos, 1944 / 88 min / DVD) [Ciclo desde el Martes 22 de septiembre al 13 de octubre]
Sala de Prensa y Referencia Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
Muestra de cine en el marco del "Festival Internacional de Novela Negra". Organizado por Centro Cultural de España, con la colaboración de la Biblioteca de Santiago.
- El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, a quien encuentran muerta en su apartamento en extrañas circunstancias. McPherson elabora un retrato mental de la joven muerta a partir de las declaraciones de sus allegados. El penetrante retrato de Laura que cuelga de la pared de su apartamento le ayuda en esta tarea. ¿Pero quién hubiera querido matar a una mujer de la que, aparentemente, se enamoraron todos los hombres que conoció? Para empeorar las cosas, McPherson también cae rendido ante su hechizo. Basada en la novela de Vera Caspary.

19:00 h Ciclo de Cine "Filmes Notables": "Memento", de Christopher Nolan (Estados Unidos, 2000 / 113 min / +14)
Fundación Balmaceda. Huelén 102 piso 2. Providencia. Metro Salvador.
- Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.

20:00 h Ciclo de Cine Español: "Lo que sé de Lola", de Javier Rebollo ("Ce que je sais de Lola" / España - Francia, 2006 / 112 min)
Sala Multiuso Centro Artístico Cultural Juventud Providencia. Av. Manuel Montt 101. Metro Manuel Montt.
- Léon es un hombre solitario, que no trabaja en nada ni se relaciona con nadie. Sólo cuida a su madre enferma hasta que ella muere. Para romper su soledad, le gusta robar el correo de los vecinos, escuchar las conversaciones de la gente, seguir las idas y venidas de los viajeros en una pequeña estación de tren. Un día, Dolores, una española ruidosa, se instala en el vecindario y Léon fija en ella toda su atención. Conoce sus encuentros, sus tristezas, espía a través de los tabiques los altibajos de su suerte e interviene en su vida, mientras va consignando a lo largo de años en un cuaderno los pequeños detalles de su cotidianeidad. Sólo al final ella sabrá que alguien se convirtió en su sombra.


DANZA

19:30 h Escuela de Espectadores de Danza "Tributos y Trayectorias": Sesión 1: Tributo a Pina Bausch, con Carmen Romero (directora de Santiago a Mil) y Elizabeth Rodríguez [Desde el Martes 6 de Octubre hasta el Martes 24 de Noviembre]
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
- En la primera sesión del 6 de octubre se anticiparán detalles de la pieza que Pina Bausch creara a partir de su residencia en Chile y que se estrenará en enero de 2010 en el marco del Festival Santiago a Mil [Inscripciones: Teléfono 6777187; Correo avaldes@norteamericano.cl]


EVENTOS

9:30 h Primera Trienal de Chile: Apertura de Coloquios Internacionales: El arte en diálogo y tensión con las transformaciones sociales y culturales del mundo contemporáneo; dirigido por Nelly Richard (Chile) "Imágenes, imaginarios e imaginación crítica" [Hasta el Jueves 8 de Octubre]
Teatro Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
- En las sociedades de la imagen, la sobreexposición mediática de lo visual y la estetización publicitaria del cotidiano, diluyen la especificidad crítica de las formas del arte. Se torna cada vez más difuso el régimen de autonomía artística en un mundo en el que la economía y la cultura hablan el mismo lenguaje del devenir-mercancía de la imagen.¿A través de qué operaciones de sentido, de qué fuerzas generadoras de acontecimientos, es capaz el arte de desuniformar los signos del capitalismo cultural? ¿Cómo tramar lo crítico, lo político y lo estético? ¿Cómo la imaginación crítica puede dislocar la relación pasiva entre las imágenes y los imaginarios que configura la hegemonía neoliberal a través de sus industrias de la comunicación y del espectáculo?
Programa:
9:30 h - 11:00 h Inauguración: Ticio Escobar (Ministro de Cultura de Paraguay, Curador General Trienal de Chile); Nelly Richard (Directora Coloquios Internacionales Trienal de Chile, Vicerrectora de Extensión, Comunicaciones y Publicaciones Universidad Arcis)
Conferencia: Fernando Castro (Universidad Autónoma de Madrid, España)
Presentación: Ticio Escobar (Trienal de Chile)
11:15 h - 13:30 h Adriana Valdés (U. de Chile), Pablo Oyarzún (U. de Chile), Carlos Pérez Villalobos (U. Diego Portales)
16:00 h - 18:30 h Federico Galende (U. ARCIS), Isabel García (Centro de Documentación de las Artes del Centro Cultural Palacio de la Moneda), Roberto Amigo (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Justo Pastor Mellado (Curador Independiente)

9:30 h - 20:15 h Congreso Nacional de Filosofía "Filosofía en Chile Hoy" [Desde el Martes 6 hasta el Viernes 9 de Octubre]
Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
9:30 h - 10:30 h Inscripciones, entrega de carpetas.
10:30 h - 11:00 h Acto de Inauguración (Auditorio)
11:00 h - 11:30 h Café.
11:30 h - 13:00 h Mesas:
-- Mesa 1: Arte y verdad (Sección: Estética / Sala multiuso)
-- Mesa 2: Ética y alteridad (Sección: Ética / Sala de capacitación 1)
-- Mesa 3: Lógica, argumentación y modalidad (Sección: Filosofía analítica / Auditorio)
-- Mesa 4: Filosofía y educación (Sección: Filosofía y educación / Sala de capacitación 2)
-- Mesa 5: Identidad, moral y política (Sección: Filosofía política / Sala de conferencias)
-- Mesa 6: Filosofía medieval (Sección: Historia de la filosofía / Sala de capacitación 3)
13:00 h - 15:00 h Pausa de Almuerzo.
15:00 h - 16:00 h Mesas:
-- Mesa 7: Ética, el bien y lo bueno (Sección: Ética / Sala de capacitación 1)
-- Mesa 8: Filosofía de la mente (Sección: Filosofía analítica / Sala de capacitación 2)
-- Mesa 9: Metáfora y metonimia (Sección: Filosofía del lenguaje / Sala de conferencias)
-- Mesa 10: Sobre democracia (Sección: Filosofía política / Auditorio)
-- Mesa 11: Sobre la filosofía de Hegel (Sección: Historia de la filosofía / Sala multiuso)
-- Mesa 12: Metafísica y cuerpo (Sección: Metafísica / Sala de capacitación 3)
16:00 h - 16:30 h Café.
16:30 h - 17:30 h Mesas:
-- Mesa 13: Sobre la filosofía de Peirce (Sección: Epistemología / Sala de capacitación 1)
-- Mesa 14: Ética y perdón (Sección: Ética / Sala de conferencias)
-- Mesa 15: La comprensión en Gadamer (Sección: Hermenéutica / Sala de capacitación 2)
-- Mesa 16: América en la Filosofía (Sección: Filosofía latinoamericana / Sala multiuso)
-- Mesa 17: Historia de la filosofía política (Sección: Filosofía política / Sala de capacitación 3)
-- Mesa 18: Juego del mundo y crisis de la modernidad (Sección: Filosofía de la cultura / Auditorio)
17:45 h - 19:15 h Asamblea (Auditorio)
19:15 h - 20:15 h Cocktail.

11:00 h Seminario "Archivos Urbanos": Conferencia del artista visual alemán Peter Piller.
Auditorio Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes Universidad de Chile. Las Encinas 3370. Ñuñoa.
- Especializado en las investigaciones y curatorías de fotografías archivadas en distintas entidades públicas, e incluso encontradas en archivos de prensa, Peter Piller ha desarrollado un extenso trabajo de recolección y catalogación de imágenes que, a la fecha, se ha traducido en más de 7 mil fotografías, creando una suerte de "enciclopedia de la vida cotidiana" y ajustando la mirada hasta ofrecer un nuevo grupo de observaciones en el que la cotidianidad es desarmada a base de neutralidad y escenificación. Piller es profesor titular en la Hochschule für Grafik und Buchkunst, Leipzig. Organizan: Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello y Goethe Institut Santiago.

18:30 h "A libro abierto. Un encuentro con los autores y sus obras": Gabriel Salazar presenta su libro “Mercaderes, empresarios y capitalistas (Chile, siglo XIX)”; Periodista entrevistador: Pablo Marín [Desde el Martes 22 de Septiembre al Martes 3 de Noviembre, martes por medio]
Nivel -1. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Te invitamos a un diálogo abierto, en torno a las obras recientes de destacados escritores e historiadores chilenos, que indagan en la historia para dar respuestas a nuestro presente.

19:00 h Ciclo de Lecturas Poéticas "Antología en Movimiento: Un diálogo de generaciones y estilos": hoy estarán Andrés Ajens, Felipe Ruiz y Rocío Cano + la música en vivo de Ernesto Holman.
Casa Museo La Chascona. Fundación Pablo Neruda. Fernando Márquez de la Plata 0192. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- Cada sesión constará de un panel de lecturas de tres autores. Además, un grupo de editoriales independientes y revistas de literatura tendrán un espacio para mostrar y difundir sus ediciones. El proyecto de lecturas de poesía "Antología en Movimiento" se fundamenta en la idea de plantear un diálogo entre generaciones, edades y movimientos, así como propuestas (estéticas e ideológicas) diversas, incluso opuestas, para dar un panorama cabal de la poesía que se está produciendo en Chile. Ciclo organizado por Juan Manuel Silva y Simón Villalobos. Con el patrocinio de la Fundación Pablo Neruda y con el apoyo y difusión de Revista Contrafuerte, La Calle Passy 061, Revista Labios Menores, Editorial Piedra de Sol y Editorial Fuga. Se ofrecerá un vino de honor.

19:00 h Transmisión de la entrevista a Ramón Díaz Eterovic en el programa "Vuelan las Plumas".
Radio Universidad de Chile (102.5 FM)
- La entrevista será emitida nuevamente este Sábado 10 de Octubre a las 12:00 h, esta vez, a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.

19:00 h "Darwin en América. Travesía de un naturalista". Ciclo de Conferencias "Darwin y su obra".
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Actividad en conmemoración de los 200 años del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin, las que incluyen una exposición, conferencias, talleres, visitas guiadas y difusión de contenidos digitales. Organizado por la Biblioteca Nacional y el Instituto Chileno - Británico de Cultura.
Conferencias de hoy:
-- "Darwin geólogo", de Manuel Suárez, geólogo Sernageomin.
-- "Las huellas del terremoto y tsunami descrito por Darwin", de Marcelo Lagos, Instituto de Geografía Pontificia Universidad Católica de Chile.


19:00 h - 22:00 h Act02, Segundo Acto Made in Chile Octubre 2009: ¿Contexto y Sentido en Danza? Participan Vicente Ruiz, Sergio Valenzuela y Javiera Peón - Veiga [Sala Movimiento]
Escuela de Danza Facultad de Artes Universidad Mayor. Santo Domingo 711, esquina Mac-Iver. Metro Bellas Artes.
- ACT02 es una actividad que como objetivo intenta asociar personas del medio artístico en un momento en que los límites disciplinares están en cuestión y donde palabras como cuerpo, ironía y estrategias al parecer son un punto en común. Esta segunda instancia formula cinco preguntas, para generar curiosidad y reflexión sobre cómo operan las otras disciplinas de la mano de los invitados de cada día. Inspeccionando su propio hacer, la recepción del medio, el rotulado de los productos, la posible contaminación con otras áreas y su recepción.
19:00 h - 20:45 h Primera Parte: Conversación.
21:00 h - 22:00 h Segunda Parte: Exhibiciones.


EXPORAMA

12:30 h Primera Trienal de Chile: Inauguración de la exposición "Una mirada múltiple, el Museo del Barro" [Desde el Martes 6 de Octubre hasta el Domingo 15 de Noviembre]
Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Curadora invitada: Aracy Amaral (Brasil) / El proyecto, según Aracy Amaral, consiste en presentar el Museo del Barro, de Asunción, a través de sus colecciones de arte popular, arte precolombino paraguayo, arte colonial, arte contemporáneo del Paraguay y su compromiso con la visualidad desde el punto de vista histórico y político, simultáneamente como con las vertientes artísticas que proyectan ese interés. De ahí la intención de incluir lo que se denominará “Tiempos de Tensión” (guerra del Paraguay, guerra del Chaco y dictadura de Stroessner), a través de objetos y obras de la colección, fotos, documentos y la contribución de diversos artistas como Joaquín Sánchez, Fredi Casco, Olga Blinder y Carlos Colombino, entre otros. No se huirá de la presentación de obras no pertenecientes, hasta el momento, a la colección del Museo, aunque comulguen con la idea del trabajo con deshechos de lo popular o de la sociedad industrializada, como los brasileños Hermanos Campana y Henrique Oliveira. La idea de presentar los objetos artísticos en el espacio, sin preocupación cronológica pero en búsqueda de una “conversación” entre ellos, confirma el concepto de que las creaciones visuales se imponen por su calidad y valor estético sin dar mayor importancia a la fecha de su ejecución.

12:30 h Primera Trienal de Chile: Inauguración de la exposición "El espacio insumiso: Letra e Imagen en Chile de los ’70" [Desde el Martes 6 de Octubre hasta el Domingo 15 de Noviembre]
Centro de Documentación de las Artes. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Curadora invitada: Isabel García (Chile) / La exposición muestra los comienzos de una determinante escena de artistas y teóricos que marcan el precedente de un arte crítico en Chile, tomado el soporte editorial como plataforma de experimentación y como vehículo de una nueva escritura y visualidad. Es así que se exhiben documentos como la innovadora revista Manuscritos (1975) del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile, junto a publicaciones y catálogos desarrollados en colaboración por artistas y teóricos, como los del grupo v.i.s.u.a.l., formado por Catalina Parra, Eugenio Dittborn y Ronald Kay, y de espacios alternativos de exhibición y editorialidad artística que surgieron entre los años 1976 y 1979. La muestra propone al público la mediación de estos archivos a través de sucesivas capas de aproximación y áreas de investigación, tales como módulos de estudio, bandas de sonido, gráficas ampliadas y piezas audiovisuales. Un trabajo de arqueología y rescate de documentos inéditos y archivos nunca antes exhibidos, que habla al presente desde las certezas y extrañezas, las ficciones e historias de un arte que quiere hacer aparecer, sacar a luz, lo perdido, lo sucedido, lo dicho, lo escrito, lo enterrado.

19:00 h Inauguración de la exposición "Mapuche Síndrome Disléxico", de Paulo Mayer [Desde el Martes 6 hasta el Sábado 31 de Octubre]
Sala de Novedades. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- M.S.D. (Mapuche Sindrome Disléxico), es una reflexión acerca del idioma, la escritura y la lectura de la identidad chilena en relación a una de sus principales matrices culturales: la mapuche. Mediante esta instalación en site specific se intenta mostrar la discrepancia entre nuestra capacidad de aprendizaje y nuestro nivel de rendimiento o de realización concreta de dicha lectura: dislexia, la de los chilenos, para leer(nos) y escribir(nos)

19:30 h Primera Trienal de Chile: Inauguración de la exposición "Aiwin: La imagen de la sombra" ("Aiwin / La imagen de la sombra") [Desde el Martes 6 de Octubre hasta el Domingo 29 de Noviembre]
Museo de Artes Visuales (MAVI) Plaza Mulato Gil de Castro. José Victorino Lastarria 307. Metro Universidad Católica.
- Exposición de artistas: Alumnos de talleres de fotografía, Jorge Gronemeyer, Bernardo Oyarzún, Francisco Huichaqueo. Curadores: Andrea Jösch (Chile) Ticio Escobar (Paraguay) / Los talleres de fotografía social Aiwin (palabra que significa la imagen producida por la sombra, la sombra de los muertos o la imagen del espejo en mapudungun) han sido realizados por Andrea Josch y Claudia Astete, con la edición de campo del artista venezolano Nelson Garrido. Estos talleres pretenden hablar e instaurar una etno-fotografía contemporánea como documento social que legitima la imagen como sistema de comunicación y expresión de diversas comunidades. La imagen interroga la realidad desde sus propias posibilidades formales y expresivas, y mediante esta operación abre una relación compleja entre documento y pertenencia, por un lado, y entre arte y vida social, por otro.

19:30 h Inauguración de la exposición “Contra el olvido” de la artista visual Valeria Merino [Desde el Martes 6 hasta el Lunes 26 de Octubre]
Sala Azul Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven. Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- La muestra retrata las fachadas del casco histórico de Santiago, en especial las del Barrio Yungay, incorporando imágenes y escenas de principios de Siglo XX, como otras que delatan la condición actual de estos barrios y sus habitantes. Con este trabajo Merino busca rescatar a través de la pintura, la imagen de las casas de barrios y calles patrimoniales construidos a principios del siglo XX y algunas de fines del XIX, que están en progresivo deterioro y cuyo fin va siendo inevitable.
Horario: Lunes a Viernes, de 13:30 h a 18:00 h.


SALIDASMUSICALES

19:30 h El IMUC en el Museo Nacional de Bellas Artes: Segundo Concierto Ciclo Intérpretes del Siglo XXI. Taller de Música del Renacimiento: Música Inglesa de los siglos XVI y XVII, dirigido por el profesor Sergio Candia.
Salón José Miguel Blanco. Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
- El Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a su Ciclo de Conciertos en el Salón José Miguel Blanco del MNBA en desde el sábado 3 y días lunes y martes hasta el 27 de octubre de 2009, a las 19:30 h
Programa:
Katalin Karakay, canto. Four - Note pavan, Alfonso Ferrabosco (1543 - 1588) [3:23 min]
Constanza Buttinghausen, flauta dulce. In Paradise, Anónimo [4:05 min]
José Manuel Fernández, flauta dulce. Passamezzo Pavan, Peter Phillips (c. 1560 - 1628) [5:40 min]
David Gutierrez, flauta dulce. When may is in his prime, Anónimo [2:33 min]
Ariadna Quappe, flauta dulce. My mind to me a Kindom is, Anónimo [4:00 min]
Trinidad Montalva, viola da gamba. Ayre, John Adson (1587 - 1640) [3:56 min]
Pia Rocco, viola da gamba. Venus' birds, John Bennet (c. 1575 - 80; fl 1599 - 1614) [2:13 min]
Felipe Guerra, Espineta. A Second Set of Quintets, Anthony Holborne (¿? - 1602) [10:58 min]
Pvane - Sic semper soleo - Pavana Ploravit - Almaine - The Fairie - Round
Profesor acompañante de Laud: Eduardo Figueroa. Cockoo, Richard Nicholson (c. 1570 - 1639) [2:15 min]
Pavana & Galliard á 6, William Byrd [8:41 min]
Can she excuse, John Dowland (1563 - 1626) [2:37 min]
Profesores: Gina Allende - Sergio Candia. The Sacred Muses, William Byrd [4:08 min]
When Daphne from fair Phoebus did fly, Anon / Jacob van Eyck (ca. 1590 - 1657) [6:45 min]

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XI Ciclo de Conciertos de Música Antigua de este Jueves 8 de Octubre.
19:30 h Programa XI Ciclo de Conciertos de Música Antigua Jueves 8:
Al pie de la cruz, lamentos en música del barroco.
Tarquinio Merula (ca. 1590 – 1665) Lamento sopra alla nanna para tenor y bajo continuo.
Girolamo Frescobaldi (1583-1643) Maddalena alla Croce para tenor y bajo continuo.
Giovanni Felice Sances (ca.1600 - 1679) Stabat Mater ossia il Pianto della Madonna para tenor y bajo continuo.
José Cascante (? - 1702) Solo a Nuestra Señora de la Soledad para tenor y bajo continuo.
Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) Stabat Mater para soprano, contralto, cuerdas y bajo continuo.
Soprano: María José Brañes
Contralto: Sofía Pollak
Tenor: Gonzalo Cuadra
Estudio Musicantigua e invitados
Dirección: Gina Allende - Sergio Candia.

Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390 (Alameda 390) Metro Universidad Católica.



------

CONVOCATORIAS

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: