Miércoles 14 de Octubre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE
12:00 h Ciclo de cine y periodismo: "Network", de Sidney Lumet ("Network: un mundo implacable", "Network: Poder que mata" / Estados Unidos, 1976 / 121 min)
Auditorio Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). Av. Condell 343. Metro Salvador.
- Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su -anteriormente exitoso- programa. En dos semanas tiene que abandonar la cadena pero, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de que llegue ese momento, se suicidará ante las cámaras pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.

16:00 h Ciclo "50 años ICAIC": “Antología de Santiago Alvarez” Programa 2 – 1ª parte: “La guerra necesaria”, de Santiago Álvarez (Cuba, 1980 / 112 min / Documental)
Microcine Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Testimonio de la preparación de la revolución en México, el documental recoge a partir de entrevistas inéditas a Fidel, Raúl, Almeida, Celia Sánchez, Haydee Santamaría y otros dirigentes de la revolución cubana, la estrategia desarrollada por los dirigentes del Movimiento 26 de Julio durante los años `55, `56 y `57 en Cuba y en México para preparar la lucha revolucionaria y la expedición en el yate Granma. También este documental recoge de manera muy emotiva el aporte de hombres y mujeres del pueblo mexicano que con total desinterés y mucho cariño apoyaron la causa de los exiliados cubanos y aportaron de manera muy especial a que esta revolución pudiera realizarse.

17:30 h Primer Ciclo de Cine y Terapia Ocupacional: “The Devil and Daniel Johnston”, de Jeff Feuerzeig (Estados Unidos, 2005 / 110 min / Documental)
Facultad de Comunicaciones. Campus Huechuraba Universidad Mayor. Camino La Pirámide 5750. Huechuraba (Bus especial de Huechuraba a Escuela Militar después del evento)
A partir del Miércoles 23 de Septiembre y hasta el Miércoles 4 de Noviembre se exhibirán películas bajo el slogan “¿Cómo se manifiesta la Terapia Ocupacional en el Cine?”.
- Documental que descubre la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio, compositor, cantante y artista maníaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental lo llevan a imaginarios encuentros con el Diablo. Desde muy pequeño Daniel mostró rasgos de su genialidad y creatividad artística a través de sus cómics y grabaciones en Super 8. El documental, sigue al personaje y muestra también cómo se transforma en objeto de culto apoyándose en las grabaciones del propio Daniel Johnston.

18:00 h Ciclo “Fichados y Seducidos con el Cine Negro”: cine chileno. "La mano del muertito", de José Bohr ("Las manos del muertito" / Chile, 1948 / 85 min) [Ciclo desde el Martes 22 de septiembre al 13 de octubre]
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
Muestra de cine en el marco del "Festival Internacional de Novela Negra".
- Una película que mezcla la comedia popular y el género negro, en una historia policial. José Bohr, prolífico autor de los 40 y los 50, incorpora al cine a dos actores que brillaron con luces propias en el teatro chileno. Junto a ellos, un conjunto de actores y actrices, en una galería memorable de la escena nacional.

18:00 h Cine Club Universitario. Primera retrospectiva "Lo contemporáneo en el cine chileno": "Oscuro / Iluminado", de Miguel Ángel Vidaurre (Chile, 2008 / 77 min)
Sala Jorge Müller. Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) Campus Juan Gómez Millas. Universidad de Chile. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.
La Cineteca de la Universidad de Chile, en conjunto con el Instituto de la Comunicación e Imagen y su carrera de Cine y Televisión revivirán el Cine Club Universitario, actividad que se inició en los años cincuenta, pionera en el campo de la discusión y apreciación de la actividad cinematográfica.
- Miguel -joven director de cine- pierde a su mujer en un extraño accidente. Sin poder olvidarla, se obsesiona con su imagen y la recrea una y otra vez en una serie de representaciones cinematográficas. La vida de sus personajes se entrecruza con sus propias obsesiones impidiendo, su diferenciación y sumergiéndolo en una caída sin retorno.

19:00 h Sexto Ciclo de Cine Ruso: La historia rusa en cine: "El arca rusa", de Alexander Sokurov ("Русский ковчег", "Russkiy kovcheg", "Russian Ark - Eine einzigartige Zeitreise durch die Eremitage", "Russian ark" / Rusia - Alemania, 2004 / 99 min)
Centro de Ciencia y Cultura de Rusia. Ejército Libertador 57. Metro Los Héroes.
- El Hermitage es visto desde una nueva y reveladora luz en esta particular visita al más famoso palacio de Rusia, ahora uno de los más grandes museos del mundo. Pero el Hermitage es mucho más que un museo. En la imaginación popular es una entidad viva, un lugar en el que se respira la historia y la cultura rusa. Guiados por el marqués de Coustine, un diplomático del Siglo XVIII, nos adentramos en las salas del antiguo Palacio Imperial para conocer su historia desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días.

19:00 h Ciclo de Cine "Visiones de Norteamérica": “Dogville” , de Lars Von Trier (Dinamarca - Suecia - Francia - Noruega - Holanda - Finlandia - Alemania - Italia - Japón - Estados Unidos - Reino Unido, 2003 / 177 min)
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
En Octubre, el Instituto Chileno Norteamericano presenta una primera selección de cuatro películas sobre los Estados Unidos dirigidas por destacados realizadores de otras nacionalidades. Won Kar Wai (China), Aki Kaurismaki (Finlandia), Wim Wenders (Alemania) y el controversial Lars Von Trier (Dinamarca), cada uno en su particular estilo, nos presentan sus visiones de América.
- La hermosa fugitiva Grace llega a la aislada localidad de Dogville huyendo de una banda de «gangsters». Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la pequeña comunidad, sus integrantes se avienen a ocultarla, mientras Grace, en justa correspondencia, acepta trabajar para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán un acuerdo más favorable, que les compense del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en este lugar la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar...

19:00 h Primera Trienal de Chile: "Laberinto de visibilidad: Audiovisual experimental en los años de dictadura"; Curadora: Mónica Carballas. El testimonio en la imagen y la imagen como testimonio: "Vlado", de Joao Batista de Andrade ("Vlado: 30 Anos Depois" / Brasil, 2005 / Documental, Beta Digital, color / 85 min)
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Los testimonios de las personas que conocieron y convivieron con Vladimir Herzog son el vehículo para recordar las persecuciones y la represión de la dictadura, así como la figura del periodista, director de periodismo de TV Cultura de São Paulo, que murió en el DOI-CODI (centro de detención y represión del régimen militar), en 1975.

19:30 h Ciclo de Cine “Grandes Directores Italianos”: "Umberto D.", de Vittorio De Sica ("Humberto D." / Italia, 1952 / 84 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Umberto Doménico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido casi en la pobreza, vive de alquiler y tiene que ingeniárselas para pagar el dinero que su casera le reclama. Los únicos amigos que Umberto tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike.

19:30 h Cine Arte Español: "Yo soy la Juani", de Bigas Luna (España, 2006 / 90 min)
Sala Bicentenario. Centro Cívico de Vitacura. Av. Bicentenario 3800.
- Juani, una adolescente del extrarradio, tiene problemas en su casa y discute con su novio; no hay quien le aguante. Están juntos desde los quince años, sus celos y sus indecisiones son insoportables. Juani explota, lo deja y decide hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado perdiendo el tiempo con él. Harta de conformarse y de tanta tontería, lo que ella quiere es ir adelante y triunfar en esta vida. Va a ser actriz y que nadie lo dude porque lo conseguirá, que quede muy claro, ella es la Juani y la Juani es lo +.

19:30 h Semana Beatle 2009: Documental "The Beatles - A Long and Winding Road", capítulo 2: "One and One And One Makes Three: 1958-1960"; de Eduardo Eguia Dibildox y Brian Huckeba.
Sede Huérfanos Instituto Chileno Británico de Cultura. Huérfanos 554. Metro Santa Lucía.
- Esta producción es un tributo al grupo de rock más famoso y trascendente de todos los tiempos... The Beatles, quienes revolucionaron con tal fuerza la música que cambiaron el curso de la historia. Su carrera es analizada dentro del contexto mundial de la época y de las variadas circunstancias que los rodeaban, sus principios de amor y paz y su forma de vida. Magnífica recopilación de la historia y anécdotas de los Fab Four y a su vez una gran alternativa a The Beatles Anthology, pues muestra relatos y hechos no abordados en dicho documental.
-- "One and One And One Makes Three: 1958-1960": En este episodio las principales entrevistas son a Allan Williams, Bill Harry (editor de Mersey Beat), Rod Murray (compañero de habitación de John Lennon y Stuart Sutcliffe en el Art College), Beryl Adams (alias Wooler - El secretario de Brian Epstein), Gibson Kemp (baterista de Rory Storm), Tony Sheridan, Eric Griffiths y Len Garry. Una buena parte del episodio incluye entrevistas con Allan Williams, en relación con la estadía de The Beatles en Hamburgo.


DANZA

15:00 hQuinto Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven”: Presentaciones público escolar [Martes 13, Miércoles 14, Jueves 15 y Viernes 16 de Octubre]
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven. Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- El Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte joven es una instancia de alto nivel donde son convocadas las principales escuelas de danza de las universidades de la Región Metropolitana para mostrar sus trabajos e intercambiar propuestas y nuevos lenguajes en el ámbito de la danza contemporánea. El “5º Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven” contará con la participación de las escuelas de danza de la Universidad de Chile, la Compañía espiral de la Academia de Humanismo Cristiano, la Universidad de las Américas, UNIACC, la Escuela de Danza de la Universidad ARCIS y las Compañía de Danza Balmaceda Arte Joven. Como novedad este año se presentará como Invitado 2009 la Escuela Moderna.


EVENTOS

11:00 h - 20:00 h Actividades del "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro", desde el Miércoles 14 hasta el Domingo 18 de Octubre.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
-- Primera Feria de Novela Negra y Policial "Muchos crímenes y misterios en un solo lugar": Una importante cantidad de editoriales y librerías participarán en la Primera Feria de la Novela Negra y Policial, que se realizará en el marco del Festival “Santiago Negro”, en el Centro Cultural de España. Presentaciones de libros y firmas de los autores al público general, será parte de esta oportunidad única para encontrarse con lo mejor de la narrativa policial chilena y extranjera. Expositores participantes: LOM Ediciones, Ediciones Urano, Editorial Océano - Gedisa, Ediciones B, Editorial Planeta, Editorial Mosquito, Editorial Random House Mondadori, Fernández de Castro Libros, Librería Aleph, Librería Prosa & Política y Editorial Norma.
-- Exposición de Cómic Policíaco.
-- Exposición “Georges Simenon en el cine”: Colección de Michel Schepens, con afiches de películas, proporcionada por la Embajada de Bélgica.

12:00 h "Darwin en América. Travesía de un naturalista". Talleres y Charlas Educativas: "Darwin y las aves de Chile", a cargo de Paulina Ruiz, MSc Geografía, Oregon State University. Instituto Chileno-Británico de Cultura.
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Actividades didácticas, pensadas para todo público y en especial para estudiantes de enseñanza básica y media. Miércoles y Viernes, desde el Miércoles 7 al Miércoles 28 de Octubre, a las 12:00 h. Inscripciones: maria.camponovo@bndechile.cl Fono: 3605340 (Cupos limitados)

12:30 h Inauguración del "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro".
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.

13:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Mesa redonda ¿Por qué escribimos novela negra?
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Presentado por Ramón Díaz Eterovic. Con la participación de Juan Madrid, Andreu Martín, José Gai y Poli Délano.

14:15 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Cóctel de inauguración y presentación del grupo de jazz de Natacha Montory.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.

15:00 h Mes de Japón: Taller de Manga [Todos los Miércoles de Octubre a la misma hora]
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- El manga se caracteriza porque sus viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional nipona. Con Alvaro Cavallo. Inscripción previa en extension.cultural@bndechile.cl

16:00 h Segunda Parte Curso de Perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea: Mesa Redonda "Relaciones entre la cultura y poesía mapuche y la música actual".
Instituto Italiano de Cultura. Triana 843, Av. Providencia con Eliodoro Yáñez. Metro Salvador.
- Participan: Eduardo Cáceres (compositor), Ernesto Holman (compositor y bajista), Cristián López (compositor) y José María Memet (poeta) Habrán Lecturas poéticas y ejemplos musicales.

18:30 h Taller de Zen.
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Te ofrecemos una vez más la bella experiencia de este taller, con una breve introducción al entrenamiento zen para luego continuar con meditación sentado. ¡Ven a experimentar la energía fluyendo dentro de tu ser!

19:00 h Mes de Japón: Kawabata y Kenzaburo Oé. Dos maestros de la literatura japonesa.
Sala América. Biblioteca Nacional. Moneda 650 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651; Alameda 651) Metro Santa Lucía.
- Charlas a cargo de Agustín Letelier, Coordinador del Programa de Estudios Asiáticos. Prof. de Literatura e Investigador del Instituto de Letras de la U. Católica. Ex agregado Cultural de la Embajada de Chile en Japón.

19:00 h Ciclo de Lecturas Poéticas "Luces de la Ciudad".
Terraza. Sala de Literatura, tercer piso Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- En esta ocasión participan Gloria Dünkler, Óscar Saavedra, Alejandra Fritz y Germán Carrasco.

19:00 h - 22:00 h Act02, Segundo Acto Made in Chile Octubre 2009: "¿Contexto y Sentido en Música y Artes Visuales?" Participan Sebastian Jatz Rawicz, Elisita Balbontin, Nicolás Grum, Carolina Ibarra, T.L.C. Boys y Bruno Salas - Ernesto Parada (Ondahalfoster) [Sala Movimiento]
Escuela de Danza Facultad de Artes Universidad Mayor. Santo Domingo 711, esquina Mac-Iver. Metro Bellas Artes.
- ACT02 es una actividad que como objetivo intenta asociar personas del medio artístico en un momento en que los límites disciplinares están en cuestión y donde palabras como cuerpo, ironía y estrategias al parecer son un punto en común. Esta segunda instancia formula cinco preguntas, para generar curiosidad y reflexión sobre cómo operan las otras disciplinas de la mano de los invitados de cada día. Inspeccionando su propio hacer, la recepción del medio, el rotulado de los productos, la posible contaminación con otras áreas y su recepción.
19:00 h - 20:45 h Primera Parte: Conversación.
21:00 h - 22:00 h Segunda Parte: Exhibiciones.

19:30 h Tertulia Cultural.
Aula Magna Centro de Extensión Universidad Central de Chile. Lord Cochrane 418. Metro Toesca es el más cercano.
- Reunión que busca recrear las antiguas reuniones familiares de mitad del siglo XIX, en donde la música, la literatura, el teatro, la pintura, entre otras manifestaciones artístico-culturales, se desarrollaban en el mismo escenario.

20:30 h Primera Trienal de Chile: "Laberinto de visibilidad: Audiovisual experimental en los años de dictadura"; Curadora: Mónica Carballas. Mesa de diálogo: Anarkosuperochismo y cine acto, circulación alternativa. Participan Rubens Machado, Mariano Mestman.
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
-- Rubens Machado Jr.: "La polis ironizada: sobre la dimensiónn política del experimentalismo en Súper-8".
Profesor de Teoría e historia del cine en la Escola de Comunicação e Artes de la Universidad de São Paulo. Ha sido curador en 2001 de la muestra Marginália 70-experimentalismo no Super-8 brasileiro Itaú, S.P. 2001. Integró el equipo editorial de revistas como: Cine-Olho, Sinopse, Significaçao.
-- Mariano Mestman: "El cine-acción y la noción de Film-acto o la dimensión experimental del cine político".
Investigador del CONICET y profesor de la UBA. Doctor por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Coautor del libro Del Di Tella a Tucumán Arde. Vanguardia artística y política en el 68 argentino, entre otros trabajos de investigación en historiografía visual y cultural.


EXPORAMA

10:00 h - 17:30 h Muestra de Ikebana de la Escuela Soguetsu: “Luna y Armonía” [Debido a la duración de las flores, se exhibirá sólo durante 3 días, hasta el Jueves 15 de Octubre]
Jardines Museo de Artes Decorativas. Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- Ikebana es una palabra japonesa que se puede traducir literalmente como “flor viva colocada”; es por tanto, la denominación japonesa - hoy ya universalmente conocida - para este particular tipo de arreglo floral. Se trata de la composición de motivos decorativos mediante flores, aunque también se utilizan ramas, hojas, frutos y semillas. Además de su propósito estético, también se manifiesta como método de meditación, ya que está conectado con el flujo de las estaciones y ciclos de la vida. El hecho de que las obras sean efímeras, debido al material de que están hechas, lo convierte en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo. El origen de este arte, de más de 500 años de historia, fue religioso, pero actualmente se ha exportado a todo el mundo, y se ha convertido en una especie de disciplina muy apreciada como expresión artística, que se conecta con lo más profundo del ser humano en contacto con la naturaleza y su belleza.

16:00 h Inauguración de la exposición "Con los monos en la mesa".
Sala de Exposición piso 1. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Esta muestra reúne una selección de los mejores trabajos desarrollados a partir de los talleres que los invitados a “Con los monos en la mesa” dictaron a nuestros alumnos. Organiza Duoc.

19:30 h "Retrovisor": The artist talk!!!
Sala de Artes Moneda (SAM) Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (ICHN) Moneda 1467. Metro La Moneda.
- El artista visual Felipe Santander compartirá con los asistentes las influencias y procesos que le dieron forma a la exhibición "Retrovisor". Se regalarán afiches y los últimos ejemplares del libro Retrovisor.

19:30 h Inauguración de la exposición fotográfica “Imagen Latente”, del fallecido fotógrafo León Durandin [Desde el Miércoles 14 de Octubre hasta el Martes 17 de Noviembre]
Galería Animal. Av. Alonso de Córdova 3105. Vitacura.
- Las imágenes del fotógrafo francés (1872 París – 1955 Santiago) retratan con sencillez y sensibilidad la vida cotidiana urbana, rural y familiar de Chile de comienzos del siglo XX. La selección de sus imágenes que se exhibirá en la Galería Animal muestra una parte del gran legado fotográfico que dejó Durandin, que hasta ahora permanecía sólo en el ámbito familiar, y que rescata la memoria del país a través de imágenes de la sociedad, cultura y entorno de su época.

19:30 h Inauguración de la exposición “La necesidad (tiene cara de hereje)”, una instalación de Cristóbal Cea [Desde el Miércoles 14 de Octubre hasta el Martes 17 de Noviembre]
Sala Cero. Galería Animal. Av. Alonso de Córdova 3105. Vitacura.
- La muestra consiste en un ejercicio de ficción donde un modelo a escala natural de una antena de comunicaciones celulares emerge desde la sala para atravesar dicho recinto expositivo y hacerse visible desde la azotea de la Galería.

19:30 h Inauguración de la exposición "Invernadero - Jardinero", de Antonia López [Desde el Miércoles 14 de Octubre hasta el Martes 17 de Noviembre]
Terraza Galería Animal. Av. Alonso de Córdova 3105. Vitacura.
- Proyecto expositivo que consiste en una instalación que parte de la necesidad de citar escultóricamente la numerosa flora silvestre de nuestro país como resultado de viajar por éste.


MÚSICA

19:30 h Concierto del ciclo de Jóvenes Interpretes.
Sala Isidora Zegers. Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- Mozart interpretado por Cuarteto de Cuerdas: Olivares y Ocaranza violines, Farfán viola, Henríquez violoncelo. Cursos de Práctica Coral I y II, Electivos de Interpretación Coral y Coro CEFA, Dirige Silvia Sandoval.

19:30 h XV Temporada de Conciertos en Las Condes con la Orquesta de Cámara de Chile: Concierto Las Condes Nº12.
Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Presidente Riesco 6430. Las Condes.
- La Orquesta de Cámara de Chile es dirigida actualmente por el destacado maestro Juan Pablo Izquierdo y cuenta con la actuación de conocidos directores y solistas invitados. El ciclo es organizado por la Fundación Beethoven en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y su corporación cultural. En esta oportunidad estará bajo la batuta de Carlos Ramón Dourthé, quien llegó hace más de 30 años a Francia con una beca gubernamental y se perfeccionó con los maestros Bernard Michelin y Maurice Gendron. En 1990, después de un exhaustivo concurso, Lorin Maazel le propuso el puesto de primer violoncellista solista de la Orquesta Nacional de Francia. Además forma parte del Cuarteto de Cuerdas Isayé que él mismo fundara. Siempre interesado por la dirección de orquesta, Dourthé tomó cursos de dirección en el Conservatorio Nacional de París y actualmente es director asistente de Kurt Masur en la Orquesta Nacional de Francia, con la que se presentó en el Theatre des Champs Elysées, de París, y ha realizado giras por Italia, España y Alemania, con un ciclo completo dedicado a Beethoven.
Programa:
Leopold Mozart - Concierto para dos cornos, cuerdas y continuo en mi bemol. Solistas: Sebastián Rojas y Walter Jiménez. Bach
Camargo Guarnieri - Concierto para cuerdas y percusión
Guillermo Riffo - Paisajes urbanos
Franz Schubert - Sinfonía N°2 en sib mayor D.12

20:00 h X Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas 2009: Quarto Mundo (Chile), Osvaldo Burucuá (Argentina) y Ensamble Concuerda (Chile)
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
Programa:
-- Quarto Mundo (Jazz Fusión)
Daniel Navarrete | Contrabajo
Cristóbal Tobar | Batería
Rubén Cáceres | Aerofonos
Jerónimo Apablaza | Piano
Alberto Cumplido | Guitarra
Grabaron en el 2008 su CD En Algún Lugar
Mayumi
Soñador Nocturno
Tao y la bailarina
Miyake
Tarjeta Postal
Doña Alina
Praga
Toda la música compuesta por Alberto Cumplido
-- Osvaldo Burucuá (Guitarra Latinoamericana)
Cueca para Luís | Osvaldo Burucuá
Nuestra cercanía | Osvaldo Burucuá
Chacarera de las piedras | Atahualpa Yupanqui
De este lado del cielo | Osvaldo Burucuá
Huajra | Atahualpa Yupanqui
Igualando | Delia Cazenave
Soledad | Carlos Gardel – Alfredo LePera
Tonada por despedida | Juan Antonio Sanchez
Paisaje | Osvaldo Burucuá
Vidala de la copla | “Chango” Rodríguez
La Cumparsita | Gerardo Matos Rodríguez
-- Ensamble Concuerda (World Music)
Alex Sepúlveda | Guitarra
Felipe Beltrán | Oud Árabe
Claudia Gutiérrez | Cello
Jaime Hernández | Percusión
Francisco Amenábar | Salterio
Tonada por despedida | Juan Antonio Sánchez
La Partida | Victor Jara
El derecho de vivir en paz
Capricho Árabe | Francisco Tárrega
Talijanska (Gitana) | Goran Bregovich
Bubamara (Oriental)
Improvisación Persa (salterio) | Pancho Amenábar
Mercado del Testaccio | Horacio Salinas
Camino a Oriente | Felipe Beltrán

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XI Ciclo de Conciertos de Música Antigua de este Jueves 15 de Octubre.
19:30 h Programa XI Ciclo de Conciertos de Música Antigua Jueves 15:
Antonio Vivaldi (1678 - 1741) Concierto en Fa Mayor RV 485 para fagot, cuerdas y continuo. Allegro non molto - Andante - Allegro molto. Concierto para oboe y violín en Sib Mayor. Allegro- Largo- Allegro. Concierto en re menor para oboe, cuerdas y continuo RV 454. Allegro - Largo - Allegro. Concierto en mi menor RV 277 ‘El favorito’ para violín y cuerdas. Concierto en Sol Mayor, RV 545 para fagot, oboe, cuerdas y continuo. Andante molto - Largo - Allegro molto.
Johann Sebastian Bach (1685 - 1750) Concierto en La Mayor BWV 1055 para clavecín y cuerdas. Allegro - Andante - Allegro Assai.
Solistas
Fagot barroco: Franco Bonino
Oboe barroco: Juan Fundas
Violín barroco: Dustin Cassonett
Violín barroco: David Núñez
Clavecín: Verónica Sierralta
Músicos invitados.
Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390 (Alameda 390) Metro Universidad Católica.


------

CONVOCATORIAS

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: