Miércoles 21 de Octubre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE

16:00 h Ciclo "50 años ICAIC". “Humberto Solás”: "Cecilia", de Humberto Solás (Cuba - España, 1981 / 156 min)
Microcine Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- La Habana, primera mitad del siglo XIX. Cecilia, bella mestiza, ambiciona el mundo de los aristócratas blancos. Su vehículo será Leonardo, joven nihilista y contradictorio. La madre de Leonardo se opone a estos amores y arregla su matrimonio con una muchacha rica. Cecilia, enloquecida de celos, induce a uno de sus enamorados frustados a matar a la novia el día de la boda. La tortuosa pasión muestra el envés del esplendor de la sociedad esclavista. Versión libre de la novela Cecilia Valdés o La loma del Angel, del escritor cubano Cirilo Villaverde.

17:00 h Sudaka: Exhibición del Documental “Estrellas de la Esquina”, de Rodrigo Moreno (1986 / 24 min / Noticiero Teleanálisis)
Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Muestra cómo en el mundo marginal de las poblaciones de Santiago durante los últimos años de la dictadura se desarrolla una incipiente cultura Hip Hop. El documental hace un seguimiento a un grupo de adolescentes, que a pesar de la resistencia de su entorno, practican el baile, el canto y la estética “break dance” de la época y que con el paso de los años se transformarían en la banda hip hop Los Panteras Negras.

17:30 h Primer Ciclo de Cine y Terapia Ocupacional: "La Pesadilla de Darwin", de Hubert Sauper ("Le cauchemar de Darwin", "Darwin's Nightmare" / Austria - Bélgica - Francia - Canadá - Finlandia - Suecia - Tanzania, 2004 / 107 min)
Facultad de Comunicaciones. Campus Huechuraba Universidad Mayor. Camino La Pirámide 5750. Huechuraba (Bus especial de Huechuraba a Escuela Militar después del evento)
A partir del Miércoles 23 de Septiembre y hasta el Miércoles 4 de Noviembre se exhibirán películas bajo el slogan “¿Cómo se manifiesta la Terapia Ocupacional en el Cine?”.
- En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.

18:00 h Cine Club Universitario. Primera retrospectiva "Lo contemporáneo en el cine chileno": "Mami te amo", de Elisa Eliash (Chile, 2008 / 80 min)
Sala Jorge Müller. Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) Campus Juan Gómez Millas. Universidad de Chile. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.
La Cineteca de la Universidad de Chile, en conjunto con el Instituto de la Comunicación e Imagen y su carrera de Cine y Televisión revivirán el Cine Club Universitario, actividad que se inició en los años cincuenta, pionera en el campo de la discusión y apreciación de la actividad cinematográfica.
- Una madre al borde de la ceguera, abandona a su pequeña hija todos los días. La niña sólo quiere agradar a su madre, por lo que desarrolla un macabro juego para parecerse a ella, hasta que un día, el plan parece haber dado resultado más allá de la esperado.

18:00 h Ciclo de Cortometrajes Duoc UC [Miércoles 21, Jueves 22 y Viernes 23]
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- La Escuela de Comunicaciones de DUOC UC nos presenta una selección de 15 trabajos realizados por sus alumnos de la carrera Comunicación Audiovisual. Desde 5 a 30 minutos de duración, estos trabajos han sido destacados en su generación y recorrido prestigiosos festivales de cine nacionales e internacionales.
Cortos:
-- "Alma de papel": Un astuto niño vagabundo que transita por el Santiago de los años 20, se las ingenia para robar una manzana del emporio. Al conseguirlo se da cuenta que lo que realmente quiere se encuentra en un pedazo de papel.
-- "Hasta que la muerte nos separe", de Gustavo Ramírez: Comedia en la que un padre que quiere a su hija fallece. En el limbo encuentra a la persona que cree será el complemento perfecto para ella y decide retornar a la tierra para propiciar el encuentro y posterior noviazgo.
-- "El rodaje", de Gonzalo Merce: Paul es de provincia y engaña a su padre con que estudia cine. El engaño se pondrá a prueba cuando deba enfrentar un largometraje financiado por la mafia y con la presencia de su padre.
-- "Verdesierto", de Marcela Moreno y Andre Salva: Cortometraje de animación experimental, sobre un niño que, siguiendo su barco de papel se embarca en una aventura que lo llevará a recuperar el agua de la región, que misteriosamente había desaparecido.
-- "Mujeres del silencio", de Catalina Vergara: Documental de exploración que intenta explicar la vida de religiosas dentro de un convento.

19:00 h Sexto Ciclo de Cine Ruso: La historia rusa en cine: "Lo terrenal y lo celestial", de I. Tverdojlebov (2004 / Documental)
Centro de Ciencia y Cultura de Rusia. Ejército Libertador 57. Metro Los Héroes.

19:00 h Mes de Japón: Cine Japonés del siglo XXI. "Nadie sabe", de Hirokazu Koreeda ("Dare mo shiranai", "Nobody knows" / Japón, 2004 / 141 min)
Sala América. Biblioteca Nacional. Moneda 650 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651; Alameda 651) Metro Santa Lucía.
- Cuatro niños se mudan (dos de ellos clandestinamente) a un pequeño departamento en la gran ciudad. Las cosas marchan bien, pero su madre, deseosa de conseguir más dinero, comienza a realizar frecuentes viajes con un sospechoso amante, dejando a los hijos mayores a cargo de los menores. Un buen día ella desaparece, enviando sólo dinero e incluso este se acaba. Pese a la situación, los chicos intentan salir adelante. Como punto de conflicto se ve la necesidad de Akira y Kioko (los dos mayores, pre adolescentes) de crecer hacia afuera, de escapar a las necesidades, de rebelarse contra lo que les fue impuesto. A lo largo de la trama vemos personajes que desfilan, que se unen, que ayudan y que regresan. Una hermosa historia exquisitamente filmada que tiene una fuerte presencia del espíritu independiente. Basada en una historia real.

19:00 h Ciclo de Cine "Visiones de Norteamérica": "Leningrad Cowboys Go America", de Aki Kaurismäki (Finlandia - Suecia, 1989 / 79 min)
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
En Octubre, el Instituto Chileno Norteamericano presenta una primera selección de cuatro películas sobre los Estados Unidos dirigidas por destacados realizadores de otras nacionalidades. Won Kar Wai (China), Aki Kaurismaki (Finlandia), Wim Wenders (Alemania) y el controversial Lars Von Trier (Dinamarca), cada uno en su particular estilo, nos presentan sus visiones de América.
- Los “Leningrad Cowboys”, un grupo de músicos finlandeses y su mánager, viajan a América buscando fama y fortuna. Mientras cruzan el país intentando llegar a una boda en México, son seguidos por el tonto del pueblo que desea unirse al grupo. Siempre con el especial humor de Aki Kaurismaki, en este film tenemos la oportunidad de ver a sus peculiares personajes en un contexto menos depresivo que su Finlandia natal.

19:30 h Ciclo de Cine Latinoamericano: "El Camino de las Nubes", de Vicente Amorim ("O caminho das nuvens", "The middle of the world", "Camino en las nubes" / Brasil, 2003 / 87 min)
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Inspirado en hechos reales, narra la historia de una pareja y sus cinco hijos – con edades de seis meses a 14 años - que recorren en bicicleta 3.200 Km en busca de un sueño. Romão, un camionero desempleado, y su mujer Rose, parten de Paraíba, y en el curso de seis meses atraviesan cinco estados hasta Río de Janeiro, en busca de un empleo de mil reales por mes.

19:40 h Ciclo de Cine: Miradas de ayer y hoy.
Sede Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento. Clemente Fabres 814. Metro Parque Bustamante es el más cercano.
- Cine Patrimonial + cortometrajes actuales.
Programa:
-- Cine patrimonial (Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento):
"Viña del Mar, Ciudad Jardín" (1930 / 10 min / Cine patrimonial)
"Inauguración del Casino de Viña del Mar" (1930 / 15 min / Cine patrimonial)

-- Selección de cortometrajes: Festival de Cine Fecid.
--- Cortometrajes Nacionales "Debut y despedida", "Re100 ajustado", "Frente al ocaso", "Escorbo" y "La periferia".
- "Debut y despedida", de Diego Rougier (Chile - Argentina, 2008 / 19 min): La llegada de un gran amor, ¿Es siempre una buena noticia?

- "Re100 ajustado", de Nadim El Alam (Chile, 2008 / 12 min): Nacho (24) y Rocío (23) viajan en un Austin mini del 80 hacia la casa de los padres de Rocío en el campo. Tras descomponerse los bornes del auto quedan varados en medio de la nada obligados a enfrentar los problemas de su relación. Después de un tiempo calmando la situación logran reconciliándose momentáneamente haciendo el amor dentro del auto. Con el ajetreo los bornes se ajustan permitiéndoles continuar el viaje. Sin embargo un derrame de aceite no les permitirá avanzar mucho más.

- "Frente al ocaso", de Samuel Olivares (Chile, 2008 / 10 min): Enrique y su nieto Fernando comparten día a día su vida en el campo. Viven junto a Gina, madre de Fernando e hija de Enrique, la cual se encarga de las labores de casa. Una tarde abuelo y nieto salen de caza al bosque, pero un confuso incidente en su excursión cambiará para siempre sus vidas.

- "Escorbo", de Diego Rougier (Argentina - Chile, 2008 / 14 min): Reunión familiar. Una niña de 11 años, es inspeccionada por el médico de cabecera. La pequeña tendrá que darles una terrible noticia, quizás ellos no estén preparados para recibirla.

- "La periferia", de Fabrizzio Bartolini (10 min): Don Robinson, un solterón alcohólico de unos 40 años de edad, amante del buen rock de los años 70, sólo se hace acompañar de sus flores y de su pequeña perrita llamada "Titina"; día tras día debe soportar a sus vecinos: a José Francisco, un niño travieso y amante del fútbol que sólo basa su vida en dar pelotazos a la reja; a su padre, el famoso Guatón Lucho, adicto a las carreras de caballo y el cual al dormir eleva el techo de su casa gracias a sus ronquidos; y por último debe soportar (quizás lo mas desagradable) los gritos de la ama de casa, esposa de Lucho y madre de José Francisco: "Maruja", una mujer estresada que sólo se la pasa gritando todo el día y escuchando cumbias, estos deben soportar los escándalos gracias a las borracheras de su vecino, la ensordecedora música que pone este para hacer el aseo y los ladridos de su pequeña pero desagradable perra Titina.

--- Cortometrajes Internacionales "Die Schneider Krankheit", "Cotton Candy", "Las Horas Muertas", "E`Finita, La Comedia" y "Porque hay cosas que nunca se olvidan".

- "Die Schneider Krankheit", de Javier Chillón ("El mal de Schneider" / España, 2008 / 10 min): Primavera de 1958. Una cápsula espacial soviética tripulada por un primate se estrella en Alemania Occidental. Las tensiones diplomáticas entre los dos bloques pronto dan paso a una amenaza más terrible, el simio es portador de un misterioso virus que se propaga por todo el país...

- "Cotton Candy", de Aritz Moreno (País Vasco, 2008 / 11 min): El frío complica siempre las cosas.

- "Las Horas Muertas", de Haritz Zubillaga (País Vasco, 2007 / 14 min): Cuatro jóvenes han acampado con una vieja autocaravana de alquiler cerca de la carretera. Alguien les apunta con un rifle. Cuando el francotirador dispara, todo se tiñe de sangre. Un día de vacaciones se convierte en una macabra pesadilla de horror, sexo y muerte.

- "E`Finita, La Comedia", de Jean Julien Collette y Olivier Toller ("È finita la commedia" / Bélgica, 2007 / 13 min): Un coche aparcado en un barrio residencial. Dentro de él un padre y un hijo inician poco a poco una discusión: el amor, el sexo, la madre y la muerte. Una complicidad atípica, una relación exclusiva. El tiempo pasa, el tono sube y algunos interrogantes siguen pendientes ¿qué están esperando? Y sobre todo... ¿qué están a punto de cumplir?

- "Porque hay cosas que nunca se olvidan", de Lucas Figueroa (Argentina - España - Italia, 2008 / 13 min): Nápoles, Italia. 1950. Cuatro amigos juegan al fútbol en la calle. De repente, la pelota se les cuela tras las rejas de la casa de la "vieja mala" Probablemente nunca más podrán jugar con ese balón, pero la venganza será terrible.


DANZA

(Desde las) 18:00 h Danza en el Metro [Martes 20 y Miércoles 21 de Octubre]
Metro Quinta Normal.
- Encuentro de Danza en la Estación de Metro Quinta Normal. Organizado por Karen Connolly.
Programa:
Compañía Karen Connolly: “Suite de La Pérgola de las flores”.
Escuela de Danza de la Universidad de las Artes de Filadelfia, Estados Unidos: “Passionate Rhythm”.
Departamento de Danza de la Universidad de Chile: “Por mi culpa”, “Ogum”, “Como se llama”.
Compañía Libertango: “Sensuality tango”.


EVENTOS

12:00 h "Darwin en América. Travesía de un naturalista". Talleres y Charlas Educativas: "La flora del Parque Nacional La Campana a través de los ojos de Darwin", a cargo de Paulina Ruiz, MSc Geografía, Oregon State University. Instituto Chileno-Británico de Cultura.
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Actividades didácticas, pensadas para todo público y en especial para estudiantes de enseñanza básica y media. Miércoles y Viernes, desde el Miércoles 7 al Miércoles 28 de Octubre, a las 12:00 h. Inscripciones: maria.camponovo@bndechile.cl Fono: 3605340 (Cupos limitados)

15:00 h Mes de Japón: Taller de Manga [Todos los Miércoles de Octubre a la misma hora]
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- El manga se caracteriza porque sus viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional nipona. Con Alvaro Cavallo. Inscripción previa en extension.cultural@bndechile.cl

18:00 h
Encuentro con Ignacio Ramonet.

Librería Le Monde Diplomatique. San Antonio 434, local 14. Metro Plaza de Armas.
- El comunicador y especialista en geopolítica internacional Ignacio Ramonet presentará su nuevo libro "La catástrofe perfecta".

18:00 h - 20:00 h Sudaka: Taller de Breaking: B.Boy: Roro.
Sala Zócalo Sur Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Historia, técnicas y estilos (120 min)

18:30 h Taller de Zen.
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Te ofrecemos una vez más la bella experiencia de este taller, con una breve introducción al entrenamiento zen para luego continuar con meditación sentado. ¡Ven a experimentar la energía fluyendo dentro de tu ser!

18:30 hSegundo ciclo de conversaciones de Historia y Mundo Colonial”: “Investigación y Curatoría”
Museo La Merced. Mac - Iver 341. Metro
Ponencias a cargo de:
-- Gloria Cortés: Chile mestizo, una experiencia curatorial.
-- Olaya Sanfuentes: Devociones en torno al Niño Jesús.
-- Carla Miranda: colecciones del Museo del Carmen de Maipú.
Moderador: Patricia Roldán.

19:00 h Lanzamiento de la Colección Conocer.
Museo de Artes Visuales MAVI. José Victorino Lastarria 307. Plaza Mulato Gil de Castro. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Colección sobre la vida y ovra de seis reconocidos pintores chilenos, narrada especialmente para niños. Presentan Isabel Aninat, Magdalena Correa y Magdalena Eichholz. Se ofrecerá un cóctel.

19:00 h Presentación del Primer Número de la Revista "Offset".
Librería Que Leo. Patio Bellavista. Bellavista 066. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- Participarán como invitados especiales el editor y académico argentino Federico Galende y el editor y librero Sergio Parra (Metales Pesados), quienes compartirán con nosotros algunas reflexiones sobre la revista Offset y la edición como profesión. Al cierre serviremos un vino de honor y repartiremos ejemplares del Nº1 en forma gratuita.

19:00 h Ciclo de Lecturas Poéticas "Luces de la Ciudad".
Terraza. Sala de Literatura, tercer piso Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Jóvenes poetas emergentes se reúnen a compartir su poesía.

19:00 h - 20:30 h Tercer Festival de Mitos 2009 Chile Ancestral: Conferencia de Gastón Soublette “Los mitos y el discernimiento por analogía” [SUSPENDIDA]
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- La conferencia recogerá la particular visión de este investigador de su última obra, “La poética del acontecer” en la cual da cuenta de la importancia de la inteligencia y el discernimiento análogo en la creación de los relatos mitológicos de pueblos originarios, explorando la profundidad de las causas, motivos y rol de este patrimonio universal que son los mitos.

20:00 h Sudaka: Batalla: Tormenta en Ataque v/s IE Crew.
Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.


EXPORAMA

10:00 h - 19:00 h Tercer Festival de Mitos 2009 Chile Ancestral: Instalación “Haina el secreto kloketen de las mujeres” [Desde el Miércoles 21 hasta el Sábado 24 de Octubre]
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Experiencia emocional multimedia sobre la cosmovisión selknam (Atmósfera visual, sonora, kinestésica)

10:00 h - 19:00 h Tercer Festival de Mitos 2009 Chile Ancestral: Exposición de pintura “Espiritu Selknam” , de los artistas Luis Bórquez, Mauricio Villalobos y Jorge Artus [Desde el Miércoles 21 hasta el Lunes 26 de Octubre]
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.

18:30 h
Proyecto de Título.

Sala de Exposiciones. Sede Facultad de Artes Universidad Mayor. Santo Domingo 711, esquina Mac-Iver. Metro Bellas Artes o Metro Plaza de Armas.
- La muestra se compone de dos trabajos. El primero es un objeto que refleja el proceso final de la tesis que consiste en un trabajo pictórico desplazado al espacio tridimensional. El segundo es un complemento al primero, el cual esta determinado por una serie de seis pinturas de desnudo de la historia del arte. El eje principal del proyecto esta basado en un registro y reutilización del canon de belleza femenino impuesto por la pintura, además de sustituir los materiales tradicionalmente utilizados por otros métodos reciclables a lo que respecta a la pintura convencional de acrílico u óleo.


MÚSICA

(Desde las) 10:00 h Quinto Festival y Concurso Nacional de Guitarra Eléctrica “Sólo para Bravos”.
Escuela Moderna de Música. Av. Luis Pasteur 5303. Vitacura.
- El concurso, que cerró sus postulaciones el 7 de octubre, seleccionó entre todos los inscritos a nivel nacional, a 21 guitarristas distribuidos en tres categorías, quienes participarán por interesantes premios en dinero e instrumentos. La gran final se realizará el sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.
-- Programa:
10:00 h - 11:30 h Clínica: “La Guitarra Eléctrica en el Rock Progresivo”, por Claudio Cordero.
12:00 h - 13:00 h Charla de Lutería, por Charlie Campos.
13:30 h - 15:00 h Concierto: Ganadores Concurso “Sólo para Bravos” 2008. Benjamín Lechuga, Roberto Muñoz y Fabricio Labrin
20:00 h Ibanez y Jam Session con Claudio Cordero y Gonzalo Sanhueza.

14:00 h Ciclo de Clases Magistrales y Conciertos gratuitos Octubre 2009: "La flauta traversa", con el profesor Cristián Gallardo.
Instituto Profesional Projazz. Ramón Carnicer 27. Metro Baquedano.
- Uno de los grandes saxofonistas de jazz de este lustro, figura fundamental en el Contracuarteto, se ha reactivado como líder en tres direcciones: quinteto, cuarteto y trío sin piano. Este último formato es el que lleva a la unviersidad para un concierto de aula junto al contrabajista Cristián Orellana y el baterista Carlos Cortés.

19:00 h XIII Programa de la Temporada de Conciertos USACH 2009: Quinto Programa del Festival Haydn – Mendelssohn.
Aula Magna Universidad de Santiago de Chile (USACH) Av. Ecuador 3659. Metro Universidad de Santiago.
- Uno de los grandes atractivos de lo que será el quinto programa del Festival que ha estado celebrando la orquesta de la Universidad de Santiago en conmemoración de los 200 años de la muerte y nacimiento de los compositores Haydn y Mendelssohn, será la dirección que hará Víctor Hugo Toro de uno de los pocos repertorios con carácter de poema sinfónico del siglo XVIII que constituyen las trilogía “La mañana”, “Mediodía” y “Tarde” de Franz Joseph Haydn, que se presentarán la noche del 21 de octubre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la USACH. Escritas por Haydn en 1761, las Sinfonías Nº 6, Nº 7 y Nº 8 – conocidas también como “La Mañana”, “El mediodía” y “La Tarde”, respectivamente – son de las pocas obras del período clásico que contienen elementos descriptivos, como el que sucede en la introducción del primer movimiento de la Sinfonía Nº 6 (o “La Mañana”), y que busca representar, en su lento inicio, la salida del Sol. Víctor Hugo Toro, quien dirigirá esta trilogía sinfónica, es en la actualidad director principal de la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay). Ha estado presente también en la dirección de las Orquestas Jóvenes Arcos y Sinfónica de Falcón (Venezuela), la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, State Hermitage Orchestra of St. Petersburg (Rusia) y la Simón Bolivar en Venezuela, siendo también ganador del II Concurso Internacional de Dirección Orquestal – Premio OSESP, el más importante certamen de dirección orquestal de América Latina, organizado por la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo.
Programa:
Director: Víctor Hugo Toro.
F. J. Haydn Sinfonía Nr. 6, re mayor, “La mañana” Sinfonía Nr. 7, sol mayor, “El mediodía”
Sinfonía Nr. 8, do mayor, “La tarde”

19:30 h Concierto del ciclo de Jóvenes Interpretes.
Sala Isidora Zegers. Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- Carl Jacobi y Galliard interpretados por Francisca Vía en fagot y Patricia Castro en piano.

20:00 h Temporada Jóvenes Talentos, Conciertos Segundo Semestre.
Auditorio Sede Manuel Montt Universidad Mayor. Av. Manuel Montt 367. Metro Manuel Montt.
- Invita el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.
Programa:
J. S. Bach; Contrapuntos 1 y 2, BWV 1080, del Arte de la Fuga
L. V. Beethoven; 15 Variaciones y Fuga Op. 35
S. Rachmaninov; Etude Tableaux Nº 5 (Mi bemol Menor) y Nº 6 (La Menor)
F. Liszt; Años de Peregrinaje (2º año), VII Après une lectura du Dante, Fantasía Quasi sonata
Salvador Guenante (piano)

Música española
F. M. Alvarez; A Granada
Nicolás Fontecilla (canto lírico)
M. Nieto/ G. Giménez; Me llaman la primorosa
Soledad Mayorga (canto lírico)
P. Sorozábal; No puede ser
Nicolás Fontecilla (canto lírico)
P. Luna; De España vengo
Soledad Mayorga (canto lírico)
J. Rodrigo; Las cuturracas modestas (dúo)
Cristina Lara/ Rocío Reyes (canto lírico)

Música francesa
J. Massenet; Escena y Arias de la Opera “Manon”
1. Adieu notre petite table/ Soledad Mayorga (canto lírico)
2. En ferment les yeux/ Nicolás Fontecilla (canto lírico)
J. Offenbach; Barcarola de los cuentos de Hoffmann (dúo)
Cristina Lara/ Rocío Reyes (canto lírico)

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XI Ciclo de Conciertos de Música Antigua de este Jueves 22 de Octubre.
19:30 h Programa XI Ciclo de Conciertos de Música Antigua Jueves 22:
Pierre Attaingnant (1529) Prelude y Basse dance.
Antoine Busnois (fines del siglo XV) Je ne fay plus.
Tradicionales Pre-renacentistas, Hélas que je suis désolée, Je suis trop jeunette, L’amour de moys.
Pierre Blondeau (1528) Tous mes amys - La roque
Airs de Cour (1608- 1613)
Jacques Mauduit: Eau vive, source d’amour
Anónimo, C’est un amant, ouvrez la porte
Pierre Guedron, Si jamais mon âme blessée
Gabriel Bataille, Me bérgere non légère.
Etienne Moulinié, Paisible et ténébreuse nuit.
Antoine Boësset, Plaignez la rigueur de mon sort-
Nicolas Vallet (1618) Pavanne en forme de complainte
Robert Ballard (1611) Tres Branles de Village
Antoine Boësset, N’espérez plus, mes yeux
Grand Rue, Lors que tres beaux yeux, mignonne
Etienne Moulinié, Je suis ravi de mon Uranie
Canto y percusiones: Magdalena Amenabar
Laúd de 7 y 10 órdenes: Oscar Ohlsen
Flautas dulces: Octavio Hasbun.
Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390 (Alameda 390) Metro Universidad Católica.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: