Sábado 3 de Octubre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

13:00 hCine a un Metro”: “La Era del Hielo 3”, de Carlos Saldanha y Mike Thurmeier ("Ice Age: Dawn of the dinosaurs", "Ice Age 3", "Ice Age 3: El origen de los dinosaurios", "La edad de hielo 3" / Estados Unidos, 2009 / 85 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.
[Esta película también se emitirá -en el mismo lugar- en los próximos días, en los siguientes horarios: Domingo 4 14:49 h]

13:00 h y 14:30 h Cine Niños: Animaciones. "Choripán".
Microcine Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.

14:46 hCine a un Metro”: “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, de David Yates [en español]("Harry Potter and the Half-Blood Prince" / Reino Unido, 2009 / 153 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. Basada en la novela de J. K. Rowling.
[Esta película también se emitirá -en el mismo lugar- en los próximos días, en los siguientes horarios: Domingo 4 16:35 h]

16:00 h Ciclo “Fichados y Seducidos con el Cine Negro”: cine español. "Días contados", de Imanol Uribe (España, 1994 / 90 min / DVD) [Ciclo desde el Martes 22 de septiembre al Martes 13 de Octubre]
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
Muestra de cine en el marco del "Festival Internacional de Novela Negra". Organizado por Centro Cultural de España, con la colaboración de la Biblioteca de Santiago.
- Un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, se interesa por una chica drogadicta. Ella, Charo, casi ha cruzado esa frontera irreversible de la droga y, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, no puede ocultar la ingenuidad propia de sus dieciocho años. Él, Antonio, doce años mayor que ella, ha dedicado su tiempo a una causa en la que ya no cree y está atrapado en una dinámica de destrucción y muerte. Basada en la novela de Juan Madrid.

17:00 h Ciclo de Cine Inglés: "Billy Elliot", de Stephen Daldry (Reino Unido, 2000 / 111 min)
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Billy Elliot es un niño de 11 años, hijo de un minero, que vive en el norte de Inglaterra. Su vida cambiará para siempre al conocer a la Sra. Wilkinson, quien da clase de ballet en el gimnasio donde él intenta aprender a boxear. Pronto se encuentra inmerso en el mundo del ballet, para el que demuestra tener un talento innato gracias al cual podrá alcanzar sus sueños y cambiar las vidas de los que le rodean.


17:32 hCine a un Metro”: “Nunca es tarde para Enamorarse”, de Joel Hopkins ("Last Chance Harvey" / Estados Unidos, 2008 / 92 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Harvey Shine es un escritor de Nueva York que pasa por un mal momento en su etapa profesional y personal. Pero todo parece cambiar cuando, al viajar a Londres para acudir a la boda de su hija, conoce a una mujer muy peculiar, Kate, una solterona cuya vida social se limita a humillantes citas a ciegas y a interminables conversaciones telefónicas con su madre. Harvey se siente inspirado por su inteligencia y manera de ser y pronto habrá una conexión que hará que sus tristes vidas cambien para siempre...
[Esta película también se emitirá -en el mismo lugar- en los próximos días, en los siguientes horarios: Domingo 4 13:00 h]

18:00 h Ciclo de cine: Jóvenes en acción! "Shoot back!", de Michael Trabitzsch y Katharina Kiecol ("Disparen! - Historias del bajo mundo", "Shoot back! - Stories from the underworld", "Shoot Back! Geschichten aus der Unterwelt" / Alemania, 2005 / 85 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
Junto al Goethe Institut, les presentamos una selección de cinco películas y documentales alemanes cuyas tramas giran en torno a jóvenes que emprenden diversas acciones para cambiar su realidad.
- Los cuatro protagonistas de la película viven en uno de los peores barrios carenciados de África: el distrito Mathare en Nairobi (Kenia). Sus padres han muerto de Sida o a causa de la violencia. Sus madres deben realizar grandes esfuerzos para mantener a ellos y a sus hermanos, ocuparse de la subsistencia diaria y pagar los gastos escolares. El documentalista alemán Michael Trabitzsch llevó a cabo en 2002 junto con la periodista Katharina Kiecol un taller de cámara digital con jóvenes de Mathare. Ellos mismos son los protagonistas del film. A lo largo de dos años han filmado el ambiente en que viven y realizado entrevistas con sus amigos, con su familia y entre sí. El documental alcanza una fuerza testimonial inaudita.

18:00 h Ciclo de cine: América. "Arráncame la vida", de Roberto Sneider (México, 2008 / 107 min / +14)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- "Arráncame la vida" es la historia de Andrés Ascencio y Catalina Guzmán, de su relación amorosa, de las relaciones y el poder entre hombres y mujeres, de los cómplices del poder. Es la historia de una mujer que busca la libertad en una puebla machista de 1930. Catalina encuentra en Andrés, un hombre simpático y poderoso, una vía para salir de su pequeño mundo, de acceder a cosas más a la medida de su curiosidad y sus ganas de vivir. Pero muy pronto descubre que al haber ligado su vida a la de Andrés, también está perdiendo su libertad. Catalina ha dejado de ser feliz junto a él. Está creciendo, descubriendo el mundo, y de pronto se da cuenta de que no es libre, de que quiere serlo. Pero liberarse de ese hombre tan poderoso es poco menos que imposible. Catalina empieza a vivir como mujer cuando entra al Palacio de Bellas Artes y conoce al director de la orquesta: Carlos Vives.

18:00 h Ciclo de cortometrajes: "Lickan Putchur, Flores en el Desierto" y "Verdesierto".
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- La Escuela de Comunicaciones de DUOC UC nos presenta una selección de 2 trabajos realizados por sus alumnos de la carrera Comunicación Audiovisual. Estos cortos de animación han sido destacados en su generación y han recorrido prestigiosos festivales de cine, tanto nacionales como internacionales.
-- "Lickan Putchur, Flores en el Desierto": Dos jóvenes de la zona de Atacama, mantienen un romance oculto. Sus padres y respectivos líderes de tribus enemigas descubren esta relación y tratan de separarlos. La lucha de estos jóvenes por conservar su amor provocará el nacimiento del desierto florido.
-- "Verdesierto": Cortometraje de animación experimental, sobre un niño que, siguiendo su barco de papel, se embarca en una aventura que lo llevará a recuperar el agua de la región, la cual misteriosamente había desaparecido hace años.

19:22 hCine a un Metro”: “Transformers, la venganza de los caídos”, de Michael Bay ("Transformers: Revenge of the fallen", "Transformers 2: Revenge of the Fallen", "Transformers 2: La venganza de los caídos" / Estados Unidos, 2009 / 150 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela, y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons, despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox y Epps, NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo.
[Esta película también se emitirá -en el mismo lugar- en los próximos días, en los siguientes horarios: Domingo 4 19:22 h]


DANZA

17:00 h IV Encuentro Danza del Vientre Tribal 2009 [También este Domingo 4]
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.
- Exponentes confirmados: Escuela Dakini (Concepción), Deborah Deulofeu, Sayen / grupal / Marcela Aguirre (Con Con), Proyecto Urban Lotus, Hamsa Tribal, Racks Gothic / (Santiago), Escuela Kamira / (Talca), Duo Arrebolas (Chiloé), Desvelo In Matria (Concepción), Banjara / Daniel Villejas (Santiago), Shakti Troupe / (Santiago), Iman Najla / (Argentina), Sumbat (Santiago), Banjara Cia y Escuela (Santiago) y Alem / Daniela Carrasco (Santiago)

20:00 hDe Plaza Brasil al Bellas Artes, Con-jugando realidades”.
Anfiteatro Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
- Una selección de los mejores trabajos de jóvenes estudiantes de danza en la que se entrelazan la realidad actual y el movimiento. En esta ocasión el concepto de “Con-jugando realidades” pretende que el espectador logre identificar diferentes temas de actualidad, situaciones reconocibles dentro de nuestra sociedad, en donde más de alguna obra generará reflexiones al respecto. De este modo además se permite reflejar la Danza como un Arte que se desarrolla paralelamente a las inquietudes del ser humano. De acuerdo a dicho planteamiento hemos optado además por no cobrar entrada, sino pedir un aporte voluntario terminada la función.


EVENTOS

11:30 h Taller de Filosofía con niños y niñas.
Sala Multiuso, piso 2. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Esta actividad tiene como propósito instalar un pequeño espacio fuera del colegio, en que niños y niñas puedan participar de un proceso de reflexión, diálogo y crítica democrática, en que la vida propia, leída a través de una novela de alto contenido filosófico, se va volviendo interesante, problemática y dinámica. Taller para niños y niñas entre 9 y 13 años. Inscripciones en oficina de Gestión Cultural. Cupos limitados. Actividad en el marco del Congreso de Filosofía.

12:00 h Charla "Conservación preventiva en arte contemporáneo", dictada por Gloria Velandia.
Galería Patricia Ready. Espoz 3125. Vitacura.
- Gloria Velandia, que actualmente reside en Nueva York, EE.UU, se ha dedicado a la conservación de arte hace por más de 20 años. Gloria trabaja con las galerías líderes del mundo, exclusivos coleccionistas privados, vendedores de arte, compañías de seguros y es la Conservadora Jefe de Art Basel (Estados Unidos) Gloria ha sido invitada a dar charlas en EE.UU y Europa y próximamente la recibirá Santiago de Chile. Tal como la han acogido Sotheby’s, Christie’s y Philips de Pury, en esta ocasión Galería Patricia Ready y Arte al Limite se unen para que el público pueda conocer su trabajo. Esta colombiana que habla cinco idiomas (facilitando la relación con clientes de todo el mundo) pasa su tiempo viajando, entregando orientación y trabajando in-situ en casas de coleccionistas, galerías, casas de remate y espacios de almacenamiento de piezas artísticas. El estilo único de Gloria de viajar hacia el arte (que contrasta con aquellos que esperan que el arte viaje a ellos) evita todo posible daño a las piezas y obras. La charla que dictará se basa en la importancia de la conservación preventiva y entregará consejos pertinentes para estudiantes de arte, artistas emergentes, coleccionistas y el público que aprecia el arte. Importantes artistas internacionales han confiado en las manos de Gloria, entre ellos están Anselm Kiefer, Bernard Frize, Takashi Murakami, Peter Zimmermann, Leandro Erlich, Piotr Uklanski, Jeff Koons, Daniel Arsham, Jean Mitchell Othoniel, Damian Hirst y otros. Las puertas están abiertas al público para que conozca de cerca el profesionalismo de Gloria y participe en un encuentro que además de ser sumamente interesante busca promover el arte y su adecuada conservación.

15:00 h - 21:00 h
Día Nacional del Folklore Chileno.

Plaza de Armas de Santiago. Metro Plaza de Armas.
- El Sindicato de Folkloristas de Chile con el auspicio del Consejo de la Cultura y las Artes, El Área de Patrimonio Cultural, la Comisión Bicentenario y la SCD presentarán un gran espectáculo folklórico donde se homenajeará a la intérprete Silva Infantas por su aporte a la música yla cultura chilena. Entre los artistas que se darán cita en el evento estan: Jorge Yañez, Clarita Parra, Ballet Folklórico Bafusach, y el Conjunto Palomar de Margot Loyola, entre otros.

16:00 h Charla: Compost.
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Si te interesa encontrar nuevas formas de ayudar a nuestro planeta, ven a participar de esta charla de Compost Chile sobre cómo aprovechar los residuos orgánicos de nuestro hogar para transformarlos en tierra. Pocas veces tenemos la oportunidad de aprender técnicas tan novedosas, ¡así que ven y participa con toda tu familia!

17:00 h Taller: Plantas Medicinales Chilenas.
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- En este mes de la naturaleza, Rocio Marín nos enseñará lo básico para conocer y utilizar el poder curativo de las plantas más comunes de nuestro entorno cotidiano.

17:00 h - 21:00 h Retiro de invitaciones para asistir, este Sábado 3 de Octubre desde las 22:30 h, a la "Noche Blanca", del IX Festival Internacional de Música Electroacústica Ai-Maako, donde TODA LA NOCHE disfrutarás de un concierto con electroacústica y música electrónica en vivo.
Galería de Artes Visuales. Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
- Retiro de invitaciones: Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de Septiembre, en Secretaría M100, entre las 10:00 h y las 18:00 h; Jueves 1, Viernes 2 y Sábado 3 de octubre, en Boletería M100, entre las 17:00 h y las 21:00 h o en stand de venta de CDs del festival.

17:00 h Animales en extinción.
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- Ven a modelar con papel y elementos para reciclar a aquellos animales que están en extinción, ¿sabes cuáles son? si no sabes, nosotros te ayudaremos a conocerlos. Participa en esta entretenida actividad en el mes de la naturaleza.


EXPORAMA

12:00 h Inauguración de la exposición "Batalla Espacial", de Ales Villegas [Desde el Sábado 3 de Octubre hasta el Sábado 7 de Noviembre]
Galería Die Ecke Arte Contemporáneo. José Manuel Infante 1208.
- La muestra se plantea como una serie de preguntas, divagaciones o reflexiones varias, tales como, ¿podrán las cosas dejar de ser cosas? ¿Sabe el objeto que es objeto en cuanto las cosas saben que son cosas? ¿Qué sienten los electrodomésticos cuando los desenchufan?; ¿Se pueden regenerar los objetos cual organismos vivos? ¿Podrán los objetos sobrevivir al hombre, eterno y final?. Preguntas que es necesario formularse al momento de analizar la obra Batalla Espacial. Pero ¿cuál es el universo de Ales Villegas en su Batalla Espacial?. La obra se plantea como un recorrido, compuesto por una acumulación de objetos o “proyectos de objetos”, según la autora “embriones”, los cuales se “toman” lugares o recintos, como esporas u hongos o virus mentales, obligando a los visitantes/ exploradores a recorrer el espacio. Cada visitante es obligado a perderse en los laberintos de la memoria. Es por tanto, un ejercicio de memoria y olvido, de divisiones espaciales, de percepciones. De ahí viene el título, pues cada individuo es sometido a una verdadera batalla. Hombre-objetos enfrentados en una lucha de sobre vivencia.
Horario: Martes a Viernes, de 15:00 h a 19:00 h; Sábado, de 11:00 h a 14:00 h


MÚSICA

12:00 h Ciclo de Conciertos Comentados. Música para vientos. Cía "Ecis de Cefiro": "Duetto, Música para dos flautas de la edad Media al siglo XXI".
Sala Cine UC Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390 (Alameda 390) Metro Universidad Católica.
- Este concierto contempla un recorrido por el repertorio para flauta dulce de distintas procedencias históricas y geográficas. Música de Occidente y Oriente se conjugan en esta "conversación" a dos flautas con repertorio musical creado entre los siglos XIV y XXI. La Compañía de Céfiro, realizara un ciclo de 5 conciertos comentados a partir de julio hasta noviembre los primeros viernes y sábado de cada mes a las 12:00 h.

19:30 h IX Festival Internacional de Música Electroacústica Ai-Maako 2009.
Teatro Principal Matucana 100. Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
- Importantes músicos, compositores y artistas de diferentes latitudes formarán parte de esta versión, que está a la altura de sus símiles europeos.
Programa:
19:30 h Concierto The Convolution Brothers "Can't find the exit" (Invitados Internacionales USA), Espéctaculo en vivo.
21:00 h Concierto Compositores CECh:
-- "Doty Doo", de Paola Lazo (2008 / Chile / Laptop, sensores / 6 canales / 10 min)
-- "No se lo digas a mamá", de Cecilia García-Gracia (2008 / Chile / Danza y electrónica / 6 canales / 10 min)
-- "Eknokot" [primera parte], de Félix Lazo (2009 / Chile / Soprano, video y electroacústica / 8 canales / 8 min)
-- "eChant", de Rodrigo Cádiz (2008 / Chile / Voz y electrónica / estéreo / 11 min 06 seg)
-- "Looopes", de Marcelo Espíndola (2009 / Chile / Estéreo / 9 min)

19:30 h El IMUC en el Museo Nacional de Bellas Artes: Divertimentos de Mozart.
Salón José Miguel Blanco. Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
- El Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a su Ciclo de Conciertos en el Salón José Miguel Blanco del MNBA en desde el sábado 3 y días lunes y martes hasta el 27 de octubre de 2009, a las 19:30 horas.
Programa:
David Nuñez: Director, Concertino.
Divertimento Nro.1 K136 en Re Mayor, de Wolgang Amadeus Mozart (1772 / 15 min)
Allegro - Andante - Presto
Divertimento Nro.2 K137 en Sib Mayor (1772 / 15 min)
Andante - Allegro di Molto - Allegro Assai
Segunda Parte
Divertimento Nro.3 K138 en Fa Mayor (1772 / 15 min)
Allegro - Andante - Presto
Serenata en Sol Mayor K525 "Pequeña Serenata Nocturna" (20 min)
Allegro - Romance: Andante - Menuetto: Allegretto - Rondo: Allegro


TEATRO

11:00 h Ciclo de Cuenta Cuentos infantiles "El Lobo cuenta": "Le vieux loup de la forêt", de Kochka; "Tête à claques", de Philippe Corentin [En francés]
Mediateca Instituto Chileno-Francés de Cultura. Francisco Noguera 176. Metro Pedro de Valdivia.
- Invita la Biblioteca de Santiago, la Librairie Française, la Corporación Cultural de San Joaquín y el Instituto Chileno Francés de Cultura.

11:00 h - 17:00 h "Primer encuentro internacional de teatro de sombras en Chile", 2009.
Sala Multiuso Zócalo Sur. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.

16:00 h Muestra de Teatro de Sombras "Compañía Kanelo Mágico", Obra: "Aena la Peregrina".
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.

(Afiche de la semana pasada)
19:30 h "Ñaque o de Piojos y actores".
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Situada en el Siglo de Oro español, es una obra lúdica, delirante, irónica y profunda. Además es pieza clave en la trayectoria del dramaturgo español, José Sanchis Sinisterra, autor de más de treinta producciones teatrales. Ñaque descubre las almas de dos actores, Ríos y Solano, quienes llegan al “aquí y el ahora” tras vagar por el tiempo y el espacio. Como único “aparato teatral” los acompaña un viejo arcón que contiene los escasos elementos que componen la puesta escena. Diálogos intensos, divertidos, erráticos, inseguros, encendidos y temerosos interrumpen una y otra vez sus actuaciones frente al público, en una obra centrada en la presencia y capacidad actoral de sus protagonistas.

20:30 h Presentación de la obra “Fantasmas Borrachos”, dirigida por Alejandro Franco.
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- “Fantasmas Borrachos”, de Juan Radrigán, relata la historia de un puñado de seres humanos que, en tránsito hacia la desaparición definitiva, exigen respuestas que den validez y significado a sus vidas. Necesitando sustraerse al sin sentido, a la humillación total, para saber que fueron personas, no cosas. Un gesto, una mirada, una palabra bastaría, pero la revelación, por supuesto, les es negada.


------

CONVOCATORIAS

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: