Viernes 16 de Octubre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE

15:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Heredia y Asociados.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Exhibición de dos capítulos de la serie de televisión dirigida por Ignacio Agüero y Arnaldo Valsecchi.

15:30 h Ciclo “Fichados y Seducidos con el Cine Negro”: cine chileno. "La rubia de Kennedy", de Arnaldo Valsecchi (Chile, 1995 / 96 min / 35mm) [Ciclo desde el Martes 22 de septiembre al 13 de octubre]
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
Muestra de cine en el marco del "Festival Internacional de Novela Negra".
- El relato vincula el caso de un fantasma que se aparece en Santiago y la historia de una joven alemana muerta trágicamente en Chiloé. Para cumplir con su destino, ella interviene en la vida de un publicista fracasado y su amante.

16:00 h Ciclo "50 años ICAIC": “Antología de Santiago Alvarez” Programa 2 – 3ª parte: "El nuevo Tango", "¿Cómo y por qué se asesina a un general?" y "Hasta la victoria siempre"
Microcine Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
-- "El nuevo Tango" (Cuba, 1973 / 26 min): Varios cineastas del cine político y militante argentino, se organizaron para registrar los acontecimientos que entre 1972 y 1973 constituyeron el camino hacia las elecciones y el regreso de Perón a la Argentina. Entre ellos, la asunción de Cámpora. Pero el proceso político local, el incremento de la represión ya desde 1974 y su generalización con el golpe militar de 1976, imposibilitaron el procesamiento de ese material. El acelerado cambio de la situación política constituye también una de las razones por las cuales "El nuevo tango" nunca llegó a estrenarse.
-- "¿Cómo y por qué se asesina a un general?" ("¿Cómo, por qué y para qué se asesina a un general?" / Cuba, 1971 / 36 min): Documental sobre la realización de un crimen en el que se explican los motivos y la forma en que se lleva a cabo el asesinato del Jefe de las Fuerzas Armadas de Chile para fomentar el caos y evitar la toma de posesión de un presidente elegido por su pueblo: Salvador Allende.
-- "Hasta la victoria siempre" (Cuba, 1967 / 20 min): Documental que muestra diversos aspectos de la vida del heroico guerrillero Ernesto “Che” Guevara, realizado en apenas 48 horas con material de archivo y fotografías, para exhibirse en la velada solemne por la muerte del Che como homenaje.

17:00 h Video clips: al rescate de la cultura pop.
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Junto al Goethe Institut, les presentamos una selección de los 32 mejores videos experimentales de Alemania entre 1998 y 2007, desde performance clips hasta abstractos experimentales, estos videos han sido presentados en el Festival de Cortometrajes de Oberhausen y algunos se han transmitido por MTV.

18:00 h Ciclo de cine: Jóvenes en acción! "Ghetto-Kids", de Christian Wagner ("Ghettokids", "Ghettokids - Brüder ohne Heimat", "Die ghetto kids", “Los chicos del gueto” / Francia - Alemania, 2002 / 88 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
Junto al Goethe Institut, les presentamos una selección de cinco películas y documentales alemanes cuyas tramas giran en torno a jóvenes que emprenden diversas acciones para cambiar su realidad.
- Dos jóvenes hermanos griegos viven en Munich al margen de la sociedad: narcotráfico, pequeña criminalidad. La nueva profesora de la escuela de enseñanza especializada, a donde van también los dos hermanos, es expulsada de la clase por los alumnos, pero retorna para un segundo intento. El director de un Centro Social la apoya. Pueden ayudar a uno de los hermanos con antecedentes penales, el otro hermano resulta víctima de un accidente.
[Esta película se exhibirá nuevamente en las siguientes fechas, horarios y lugares:
Sábado 24 18:00 h Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda]


18:00 h Ciclo “Fichados y Seducidos con el Cine Negro”: cine chileno. "Johnny 100 pesos", de Gustavo Graef-Marino ("Johnny cien pesos" / Chile - México, 1993 / 90 min) [Ciclo desde el Martes 22 de septiembre al 13 de octubre]
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
Muestra de cine en el marco del "Festival Internacional de Novela Negra".
- Johnny Cien Pesos es la crónica de una violenta transición desde el exceso adolescente hacia el misterio de la vida adulta. Y ese filón es para Graef-Marino -coautor del guión junto a Gerardo Cáceres- la mejor metáfora para hablarnos del Chile post Pinochet. El incidente nos lleva a las redes del imberbe nuevo orden político. Ahí está Beaucheff, el abogado del Ministerio del Interior encargado del trabajo sucio: ceder a las demandas de los secuestradores para que la casa parezca en orden. Johnny Cien Pesos nos da pistas de los nuevos burócratas del poder civil: un puñado de aprendices, al igual que Freddy, Loco, Washington y Johnny, los bandidos capaces de poner en jaque a los nuevos prohombres del sistema democrático.

19:00 h Mes de Japón: Cine Japonés del siglo XXI. "El sabor del té", de Katsuhito Ishii ("Cha no aji", "The Taste of Tea" / Japón, 2004 / 143 min)
Sala América. Biblioteca Nacional. Moneda 650 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651; Alameda 651) Metro Santa Lucía.
- El sabor del té es un homenaje al cine costumbrista clásico japonés, donde la familia es la base de creación de historias mínimas. Aquí tenemos a los Haruno, conformada por un abuelo ex dibujante y con mente de niño, un hijo que es odontólogo pero practica la hipnosis con sus pacientes y su familia, su esposa, una ex artista de animación que quiere retomar su carrera, el cuñado, que es un ingeniero de sonido y sus hijos, un joven enamorado de su compañera de colegio que intenta conquistarla a través del milenario juego del Go y la pequeña niña que tiene como "amiga" imaginaria a su yo gigante de la cual quiere deshacerse.

20:30 h Ciclo "50 años ICAIC": "Retrato de Teresa", de Pastor Vega (Cuba, 1979 / 103 min) [Agregado Noticiero ICAIC]
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Se narra la crisis afectiva de un matrimonio de extracción popular, en el que el ansia de emancipación de la mujer confronta la intransigencia machista del marido. Aguda reflexión sobre el machismo en la sociedad cubana de los años setenta, a través de Teresa, una obrera textil, madre de dos hijos y activista sindical que enfrenta los prejuicios del marido, sus deberes hogareños y sus responsabilidades laborales, con la firma voluntad de defender sus derechos como mujer.


DANZA

15:00 hQuinto Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven”: Presentaciones público escolar [Martes 13, Miércoles 14, Jueves 15 y Viernes 16 de Octubre]
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven. Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- El Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte joven es una instancia de alto nivel donde son convocadas las principales escuelas de danza de las universidades de la Región Metropolitana para mostrar sus trabajos e intercambiar propuestas y nuevos lenguajes en el ámbito de la danza contemporánea. El “5º Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven” contará con la participación de las escuelas de danza de la Universidad de Chile, la Compañía espiral de la Academia de Humanismo Cristiano, la Universidad de las Américas, UNIACC, la Escuela de Danza de la Universidad ARCIS y las Compañía de Danza Balmaceda Arte Joven. Como novedad este año se presentará como Invitado 2009 la Escuela Moderna.

21:00 h "El exilio del cuerpo o la memoria encontrada", de la Compañía Danza Alambre; Concepto y dirección artística por Esteban Peña Villagran [Jueves 15, Viernes 16, Sábado 17 a las 21:00 h; Domingo 18 a las 20:00 h]
Plaza de la Cultura s/n (sin número) Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Puente Cal y Canto.
- Obra coreográfica, desarrollará la transformación del cuerpo como vehiculo de cambio. Transformación real a partir de la búsqueda la intuición animal en el cuerpo o en uno mismo, llevándonos hacia un mundo imaginario de fabula, mestizando dos mundos paralelamente uno imaginario compuestos por personajes híbridos y un mundo de personas reales e urbanas conduciendo el cuerpo en acciones de comportamiento urbano en donde se refleja y se identifica la animalidad en una sociedad que cambia y se transforma.


EVENTOS

11:00 h - 20:00 h Actividades del "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro", desde el Miércoles 14 hasta el Domingo 18 de Octubre.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
-- Primera Feria de Novela Negra y Policial "Muchos crímenes y misterios en un solo lugar": Una importante cantidad de editoriales y librerías participarán en la Primera Feria de la Novela Negra y Policial, que se realizará en el marco del Festival “Santiago Negro”, en el Centro Cultural de España. Presentaciones de libros y firmas de los autores al público general, será parte de esta oportunidad única para encontrarse con lo mejor de la narrativa policial chilena y extranjera. Expositores participantes: LOM Ediciones, Ediciones Urano, Editorial Océano - Gedisa, Ediciones B, Editorial Planeta, Editorial Mosquito, Editorial Random House Mondadori, Fernández de Castro Libros, Librería Aleph, Librería Prosa & Política y Editorial Norma.
-- Exposición de Cómic Policíaco: Muestra de cómics policiales chilenos que reúne viñetas de los años 50 en adelante, donde se verán autores como Themo Lobos, episodios de "El siniestro doctor Mortis" o "Delito", revista creada en los 70 por Quimantú.
-- Exposición “Georges Simenon en el cine”: Colección de Michel Schepens, proporcionada por la Embajada de Bélgica. La colección de afiches de películas, junto con dar cuenta de las principales novelas de Georges Simenon que han sido llevadas al cine, permite apreciar la evolución del arte gráfico en los albores del cine sonoro. Los afiche fueron diseñados y realizados mediante procedimientos litográficos de gran calidad artística, y hoy en día son de interés de coleccionistas e historiadores del cine. En la muestra se podrán ver los carteles de películas famosas, como "La estrella del Norte", "Cecilia ha muerto", "Los hermanos Rico", "La muerte de Bella y Betty", entre muchas otras más. En dicho afiches destacan los rostros de afamados actores y actrices, como Jean Gabin, Simone Signoret, Alain Delon, Romy Schneider, Ricardo Montalbán, Joseph Cotten.

11:00 h - 20:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Nintendo Experience: videojuegos policiales.
Sala Multiuso Zócalo Norte. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Juegos policiales: "007 Quantum of Solace", "GTA: Chinatown Wars", "Metroid prime trilogy", "Mystery case files million heir", "Professor Layton and the diabolical box", "The conduit".

11:00 h - 20:30 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Explorando la Biblioteca de Santiago.
Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Juego de pistas para niños. Retirar pistas en Informaciones de la Biblioteca de Santiago.

11:30 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro". Mesa redonda: “La novela negra en la narrativa hispanoamericana actual”.
Auditorio Facultad de Letras. Campus San Joaquín Universidad Católica de Chile. Av. Vicuña Mackenna 4860. Metro San Joaquín.
- Presentador: Michael Wilson. Participantes: Juan Bolea, Lorenzo Silva, Martín Pérez y Adolfo Bisama.

12:00 h "Darwin en América. Travesía de un naturalista". Talleres y Charlas Educativas: "Historia evolutiva de los mamíferos de Chile", a cargo de Jhoann Canto, investigador de Paleontológica.
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Actividades didácticas, pensadas para todo público y en especial para estudiantes de enseñanza básica y media. Miércoles y Viernes, desde el Miércoles 7 al Miércoles 28 de Octubre, a las 12:00 h. Inscripciones: maria.camponovo@bndechile.cl Fono: 3605340 (Cupos limitados)
-- Este tema tiene relación con Darwin porque él dio la vuelta al mundo en una embarcación llamada Beagle y para lograrlo la tripulación del barco se guió, en parte, por las estrellas.

12:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro". Mesa redonda: La historieta y el género policial en Chile.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Presentador: Carlos Reyes. Mauricio García y Cristóbal Valderrama, creador del personaje de historietas “Mariano Lince, detective”.

12:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro". Mesa redonda: “Novela policial para lectores jóvenes”.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Presentador: Héctor Hidalgo. Participantes: Andreu Martín, Antonio Rojas Gómez y Sergio Gómez.

14:00 h - 22:00 h Feria Independiente Villavicencio 323.
Segundo Piso Centro Cultural Villavicencio 323. Villavicencio 323. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Participarán expositores emergentes, vinculados con la moda, el diseño y decoración. En esta oportunidad, podrán también conocer el trabajo de algunos de los talleristas que trabajan día a día en este espacio, orientado a la promoción de la cultura y la diversidad. Organizado por El Encanto, Tienda & Taller + El cuarto de maravillas.

15:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro". Mesa Redonda: Pistas para un lector de novelas policíacas.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Presentador: Marcela Valdés. Participantes: Domingo Villar, Pedro Guillermo Jara, Francisco Miranda y Orietta de la Barra.

16:30 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Cuenta Cuentos Policíacos.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- José Luis Mellado.

16:30 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Cuenta cuentos.
Sala Infantil. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.

18:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Feria de Novela Negra y Policial.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Firma de libros: Ramón Díaz Eterovic y Antonio Rojas Gómez.

18:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Performance “La pista de hielo”.
Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Acción de Arte Transdisciplinar basada en la Novela homónima de Roberto Bolaño. Participan las artistas visuales: Malena Valdeavellano, MariCarmen Jaramillo y Natalia Camilo. Cuatropuntos.

18:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro". Mesa redonda: “Tras las huellas de nuestros autores policíacos favoritos”.
Campus Vicente Kovacevic II Universidad Central. Santa Isabel 1278, esquina Nataniel Cox. Metro Toesca es el más cercano.
- Presentador: Gregory Cohen. Participantes: Domingo Villar, Eduardo Soto, Carlos Tromben, César Farah.

18:30 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro". Mesa redonda: ¿Mujeres de armas tomar? Escritoras en la narrativa policial.
Auditorio. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Presentador: Sonia González Valdenegro. Participantes: Mercedes Castro, Mirian Pino, Myra Silva-Labarca y Orietta de la Barra.

19:00 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro"Mesa redonda: “De Román Calvo a nuestros días. Situación de la narrativa policial en Chile”.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Presentador: Bartolomé Leal. Participantes: Patricia Espinosa, Alvaro Bisama y Adolfo Bisama, Clemens Franken.

19:00 h Ciclo de Charlas. Café Filosófico: “Juventud y vejez: ¿hay edad para la felicidad?”
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Los antiguos llamaron “Las edades de la vida” a dos fases en el desarrollo del ser racional. Indicaron: juventud y vejez. La filosofía ha propuesto preguntas al respecto: ¿Por qué esta distinción? ¿Acaso hay una edad mejor para la felicidad? ¿Cuándo se alcanza la madurez? ¿Es que la juventud termina o uno puede seguir sintiéndose joven? ¿Es la vejez una edad triste en la vida de los hombres? ¿Ocurre que en la vejez podamos descubrir el placer? Trataremos estos puntos y propondremos pensar filosóficamente en qué consiste la felicidad, y si tiene influencia en ella nuestra edad.


EXPORAMA

11:00 h Inauguración de la exposición "Bonsai, Ikebana, espíritu de Japón".
Sala América. Biblioteca Nacional. Moneda 650 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651; Alameda 651) Metro Santa Lucía.
- En la ocasión, se realizará una demostración de estas dos ancestrales técnicas. Invita Nivia Palma Manríquez, Director de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y Alexis Vidal Barraza, presidente del Instituto Cultural Chileno Japonés. Con el apoyo de la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria A.G. y Asociados.

11:00 h - 20:30 h "Festival Internacional de Novela Negra Santiago Negro": Muestra "Sitio del suceso".
Espacio Columnas. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Exposición de la Policía de Investigaciones, PDI.

19:30 h Inauguración de la exposición "Expuesto", del pintor Rafael Ruz.
Galería Trazos. Drugstore de Providencia, local 57. Metro Pedro de Valdivia.
- En la inauguración contaremos con la presencia del destacado cantautor Manuel García, cuyas obras han sido fuente de inspiración para Rafael Ruz. Invita Arturo Onfray, Director de Galería & Librería Trazos.

19:30 h Inauguración de la exposición "Remix Painting", de Daniel Serrano [Desde el Lunes 19 de Octubre hasta el Viernes 6 de Noviembre]
Galería Bech. Instituto Cultural BancoEstado. Alameda 123 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 123) Metro Baquedano.
- Muestra que se compone de trabajos realizados entre los años 2008 y 2009 correspondientes a series que tienen como premisa el mestizaje, la mezcla y el remix. La muestra gira en torno a dos ejes: mixturas en lo formal, técnicas del realismo pictórico y de la gráfica, y en lo iconográfico desde la fotografía erótica y publicitaria hasta motivos del arte colonial y del tatuaje. Mediante este ejercicio Daniel Serrano reflexiona en torno a las condiciones de recepción de los imaginarios importados y a cómo estos son re-organizados y distribuidos. Esta dinámica, que cruza la historia del arte Latinoamericano desde sus comienzos (Barroco Americano) hasta el día de hoy, es la que le da nombre a la muestra: la figura del artista como investigador, recopilador, administrador y distribuidor. Un DJ. Montando las obras en dípticos, se produce un diálogo en dos registros de un mismo ejercicio (el de la mezcla)
Horario: Lunes a Viernes, de 10:00 h a 18:00 h


MÚSICA

18:00 h Ciclo de Tokatas "UNIACC 2009" [Cupos limitados. Inscribirse previamente al mail difusion@uniacc.cl]
Auditorio Universidad UNIACC. Av. Salvador 1200. Metro Salvador.
- Por séptimo año consecutivo la EMS (Escuela de Música & Sonido) realizará el Ciclo de Tokatas que cuenta con la participación de bandas de trayectoria que comparten escenario con grupos emergentes de estudiantes Uniacc y proyectos independientes. Realizadas en formato concierto, en este ciclo participarán dos agrupaciones por día, que varían en estilos y formatos y con trayectorias variadas, dentro del mundo musical.
-- III Tokata: Aiken, De Kiruza y Paula Rivas.

19:00 h Ciclo de Clases Magistrales y Conciertos gratuitos Octubre 2009: Show Cosmopolitan Cabaret.“Moca + The Stars Trío”.
Instituto Profesional Projazz. Ramón Carnicer 27. Metro Baquedano.
- El colorido espectáculo está inspirado en el cabaret francés y alemán, caracterizándose por la gran cantidad de energía desatada en la presentación. Sin duda uno de los aspectos más llamativos será la combinación de múltiples idiomas presentes, con temas en inglés, italiano, alemán y árabe, entre otras lenguas. La cantante se presentará junto a The Stars Trío con Américo Olivarí en teclado, Miguel Pérez en bajo y Andy Baeza a cargo de la batería. Y, con vientos: Andrés Pérez, Italo Viveros y Mauricio Castillo. El auditorio tiene capacidad para 80 personas aproximadamente.

19:30 h Concierto Ciclo de Música Contemporánea - Laboratorio Gema.
Sala Isidora Zegers. Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- El Gabinete de Electroacústica para la Música de Arte (GEMA) ofrece su tercer concierto del año en la Sala Isidora Zegers del Conservatorio de la Universidad de Chile. Se presentarán obras para electrónica y otros instrumentos de los compositores chilenos Rodrigo Cádiz, René Silva, Sebastián Ramírez, Mario Mora y Edgardo Cantón.

19:30 h Tercera sesión del Ciclo Oktoberfolk.
Librería Qué Leo. Providencia 2102, esquina Las Urbinas. Metro Pedro de Valdivia.
- En esta ocasión, nos acompañará el cantante Fernando Milagros, quien acaba de sacar el disco Por su atención gracias y quien combina los sonidos folk con el blues, entre otros ritmos. Les aconsejamos llegar puntuales ya que las puertas de la librería se cerrarán una vez comenzada la presentación. Después de la presentación habrá una degustación de cerveza en el Café Magdalena, ubicado en Las Urbinas 27.

19:30 h Tocata de la Banda Absurdo 1,618.
Espacio Musical Juventud Providencia. Padre Mariano 156. Metro Pedro de Valdivia.

19:45 h Temporada de Conciertos Orquesta de Cámara de Chile en Nuñoa: Concierto Nuñoa Nº11.
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.

20:00 h 3º Ciclo de Jóvenes Jazzistas: Máximo Gómez y Grupo y Esteban Montecinos Trío (Escuela Moderna de Música)
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
- El Instituto Chileno Norteamericano y su Comité de Música, continuando con la misión de dar oportunidad a talentos jóvenes de mostrar en público sus capacidades musicales, da inicio a el 3er Ciclo de Jóvenes Jazzistas, que cuenta con la valiosa colaboración del Instituto Profesional Projazz y la Escuela Moderna de Música.

20:00 h X Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas 2009: Luis Orias (Argentina), Ensamble de Guitarras de Chile, dirigida por Javier Farías (Chile) y Pascal Coté (Canadá); Guitarristas Invitados: Rodrigo Rubilar y Alexandre Ethier (Canadá)
Goethe-Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
Programa:
-- Luis Orias (Guitarra Clásica Contemporánea)
4 Preludios Epigramáticos | Leo Brouwer
Tellur | Tristán Murail
Nocturnal Opus 70 | Benjamín Britten
Retrospecto | Jorge D. Vázquez
Solo Guitarra, para Guitarra y Electroacústica | Claudio Alsuyet
Electric Counterpoint | Steve Reich

-- Ensamble de Guitarras de Chile; Dirección: Javier Farías. Director invitado: Pascal Coté; Guitarristas Invitados: Rodrigo Rubilar y Alexandre Ethier
De la Suite Arauco: Por fuerte, Principal y Poderosa | Javier Farías
Chaman | Pascal Sasseville Quoquochi
La Maison est Ouverte | Richard Desjardin
Une Petite Musique de Nuit d'Été | Denis Gougeon
Les Yankees | Richard Desjardins
Voltige | François Gauthier
J'ai planté un chene | Gilles Vigneault

20:30 h Presentación del grupo de jazz español “Marta Sánchez -Trío”.
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Av. Gran Avenida José Miguel Carrera 12552-B, paradero 36 1/2. El Bosque. (Desde Metro La Cisterna tomar Micros 201 ó 211)
- La agrupación, formada por Marta Sánchez, piano, David González, contrabajo y Andrés Litwin, batería, mostrará su más reciente trabajo en estudio: “Lunas, Soles & Elefantes”. El concierto marca el inicio de las actividades del 5º Festival de Jazz de El Bosque, que se realizará el próximo 12. 13 y 14 de noviembre, en el Parque Lo Lillo, ubicado a un costado del edificio municipal. Invita Sadi Melo Moya, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, el Honorable Concejo Municipal y Andrés Pérez Sánchez-Morate, Director del Centro Cultural de España.

21:00 h Ciclo de Jazz Fusión: Javiera Abufhele Cuarteto.
Centro de Información Turística de Providencia (CITI) Av. Providencia 2359. Metro Los Leones.
- La hija de los fundadores de Projazz (el guitarrista George Abufhele y la cantante Ana María Meza) explora su lado swing junto al nuevo trío del guitarrista Francisco Saavedra (con Milton Russell en el contrabajo y Arturo Salinas en la batería). La pianista y cantante Javiera Abufhele ofrece ese día una selección de standards y temas brasileros. Organizado por Juventud Providencia, CITi y Pro Jazz.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: