Lunes 23 de Noviembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:30 h Documental: "The Beatles Anthology", de Bob Smeaton y Geoff Wonfor (Reino Unido, 1995)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- El 22 de noviembre se celebra en todo el mundo el día de la música, y para conmemorarlo hemos programado este ciclo para disfrutar y recordar la creación y aún vigente grandeza del grupo musical con más seguidores en el mundo entero: The Beatles. The Beatles Anthology reúne en cada uno de sus capítulos tanto como grabaciones, recitales y opiniones inéditas del grupo británico.

19:00 h Ciclo de cine "Las consecuencias del muro de Berlín 1989 - 2009": "Amigo del deporte Lötzsch", de Sascha Hilpert y Sandra Prechtel ("Sportsfreund Lötzsch" / Alemania, 2007 / documental de estreno en Chile)
Goethe - Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
- El ciclista Wolfgang Lötzsch (nacido en 1952), tuvo una fallida carrera como deportista de élite en la RDA debido a la estrechez de miras de los funcionarios políticos. El documental reporta sobre uno de los muchos casos en que el desconfiado estado de la RDA impidió lo que hubiese podido ser el éxito de un superdotado.


EVENTOS

Celebración por los 80 años de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) con Museos y Bibliometros gratis [Desde el Jueves 19 de Noviembre hasta el Miércoles 30 de Diciembre -- Los días Lunes los Museos permanecen cerrados, por lo que este día puedes inscribirte en Bibliometro si aún no eres socio(a)]
Diversas partes.
- Todas las personas que visiten los museos de la red DIBAM podrán entrar gratis. Asimismo, quienes deseen hacerse socios de Bibliometro, no pagarán inscripción.
Museos de la red DIBAM en Santiago (Los museos permanecen cerrados los días Lunes):
- Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94. Metro Baquedano.
- Museo de la Educación Gabriela Mistral. Chacabuco 365. Barrio Matucana. Metro Quinta Normal.
- Museo Histórico Nacional. Plaza de Armas 951. Costado norte de la Plaza de Armas. Metro Plaza de Armas.
- Museo de Artes Decorativas. Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- Museo Histórico Dominico. Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- Museo Nacional de Historia Natural. Interior de la Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
Bibliometros: Tobalaba, Baquedano, Los Héroes, San Pablo, Puente Cal y Canto, Ciudad del Niño, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin y La Cisterna.

11:30 h Inauguración de la Sala de Recursos Digitales.
Hall Alameda Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651) Metro Santa Lucía.
- En la ocasión, se realizará una demostración de los servicios que prestará esta nueva Sala, que contará con casi 800 horas de registros sonoros de músicos y folcloristas chilenos, más de 200 audiolibros y programas emitidos recientemente por la televisión nacional, entre otros recursos.

18:00 h Lanzamiento del libro "SCL: Espacios, Prácticas y Cultura Urbana", editado por los profesores Manuel Tironi y Fernando Pérez Oyarzún (ARQ Editores)
Auditorio Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Campus Lo Contador Pontificia Universidad Católica de Chile. El Comendador 1916. Metro Pedro de Valdivia.
- Presentarán la publicación Alfredo Jocelyn-Holt, Alexander Galetovic y Alberto Fuguet. Invita el Instituto de Sociología y el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a BHP Billiton.

18:30 h Clase magistral: Antipsiquiatria y antipsicologia: desafíos y prácticas actuales, por Carlos Perez Soto + Lanzamiento de la revista estudiantil Pánico en crisis, boletín de contrapsicología y estudios críticos.
Salon de Bachillerato Usach. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 3363. Metro Universidad de Santiago.
- El Grupo de estudio de Psicología Crítica tomó la iniciativa de crear la revista Pánico en crisis, boletín de contrapsicología y Estudios Críticos, como una plataforma de participación y diálogo de estudiantes, académicos y diversos actores sociales en las más diversas áreas y disciplinas, con el sentido de promover la critica al mundo establecido, a sus fundamentos y consecuencias, como también la creación de nuevas vías de acción y pensamiento para el cambio social. Para el lanzamiento de su revista contarán con la presencia de Carlos Perez Soto, académico de la Universidad Arcis y Universidad de Chile, que realizará la clase magistral "Antipsiquiatria y antipsicología: desafíos y prácticas actuales".

19:00 h Ciclo “Conversaciones Ciudadanas”: El poder de contar historias.
Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Ésta será una noche de historias, un espacio lleno de magia donde tu corazón se expandirá con el asombro y la curiosidad. Una reunión con la sencillez de las palabras y la profundidad del alma. Invitados: Hernán Rivera Letelier, Escritor y Caroline Ward, Escritora. Facilita: Angélica Fanjul, Brahma Kumaris. Este ciclo de encuentros es organizado por el Centro Cultural Palacio La Moneda, en conjunto con la fundación internacional Brahma Kumaris World Spiritual University.

(Imagen de archivo)
19:00 h Evento de premiación de Santiago en 100 Palabras 2009.
Odeón Plaza de Armas de Santiago. Metro Plaza de Armas.
- Se regalarán calendarios y magnetos con los cuentos finalistas y habrá sorpresas varias. Con la participación especial de Juana Fé.


MÚSICA

19:30 h Concierto de estudiantes.
Sala Isidora Zegers. Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- Cátedra de Percusión profesora Elena Corvalán y Cátedra de Clarinete profesor Alejandro Ortiz.

19:30 h XXIII Ciclo de Pianistas Jóvenes.
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
- Este ciclo es organizado por Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y su Comité de Música, junto a la valiosa colaboración del Departamento de Música de la Universidad de Chile, el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, quienes han escogido a sus alumnos más destacados para hacerlos partícipes de la actividad.
-- Hoy: María Angélica Orlandini y Claudia Olivares (Escuela Moderna de Música)

19:30 h Cuarto Concierto Ciclo Mendelssohn: Tres Sonatas 1, 2 y 3 del Opus 65 (1846).
Iglesia San Miguel Arcángel. Lira 125. Metros Santa Lucía y Universidad Católica.
- Este concierto es parte de un ciclo que conmemora los 200 años del natalicio de Mendelssohn.
Solistas vocales e instrumentales
Coro Vox Coelestis
Luis González, Organista
Nicolás Petrovich R., Director.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: