Sábado 12 de Diciembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

16:30 h Ciclo de cine: Películas del recuerdo. "El burócrata González", de Tito Davison (Chile, 1964 / 95 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Con la colaboración de la Cineteca Nacional de Chile, presentamos una muestra itinerante de cine Chileno.
-- El jefe de un negligente taller de gasfitería y electricidad, es víctima de la burocracia en las oficinas públicas y no logra pagar sus deudas , por lo que cierran su taller. Con mucha suerte logra conseguir un trabajo de reparación en la casa de un ministro, luego entra a trabajar en un ministerio, transformándose también en un burócrata. Aprovechando su amistad con el ministro, logra ascender hasta llegar a ser jefe de archivo, pero se da cuenta de la rutina que va llenando el trabajo y renuncia.

17:00 h Ciclo de Cine Navideño: “La Alegre Historia de Scrooge”, de Brian Desmond Hurst ("Scrooge", "A Christmas Carol", "Cuento de Navidad" / Reino Unido, 1951 / 86 min)
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Adaptación de la novela de Charles Dickens. El avaro Ebenezer Scrooge siente animadversión por la Navidad y por todo lo que idea a estas fechas tan señaladas. Un buen día recibe en su casa la inesperada y fantasmagórica visita de un espíritu, que no es otro, que el de su amigo Jacob Marley, quien le augura mediante una profecía cuál va a ser su futura, y le advierte de la visita de 3 espíritus más: El pasado, que le hará recordar con añoranza su infancia y juventud; el Presente, que le mostrará como aún siendo pobre y desafortunado, como lo es su empleado Bob Cratchir, se puede celebrar con alegría la Navidad; y por último, el Espíritu del Futuro, mido y sombrío le enseñará de un modo desgarrador, como acaban las personas avaras como él...

17:00 h Ciclo de cine: ¡Navidad y vacaciones! "Los Picapiedras de vacaciones", de Hanna-Barbera (Estados Unidos, 2000)
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.

18:00 h Ciclo de cine de culto: Kim Ki Duk. "Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera", de Kim Ki-duk ("Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom", "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", "Spring, Summer, Fall, Winter...And Spring" / Corea del Sur - Alemania, 2003 / 103 min / +14)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Cuento taoísta que nos transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en sí mismo la destrucción de lo que más quieres. Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento. Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas. A la vez que las estaciones se suceden, todos y cada uno de los aspectos de su vida son infundidos y vividos muy intensamente. Esto les hará experimentar momentos de gran espiritualidad y misticismo y otros más movidos y trágicos.

18:00 h Ciclo de cine: Hecho en Hong Kong. "El último caballero", de John Woo ("Hao xia" / Hong Kong, 1979 / 106 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Una revisión al cine que en los últimos 30 años revolucionó la forma de hacer películas de acción (Películas subtituladas)
-- Una venganza. Tres amigos. Una rivalidad. Un juego donde el honor y la caballerosidad pueden perderse. Todo ambientado en la China imperial y dirigido por el gran director de acción John Woo, en una de sus primeras obras.

18:30 h Ciclo de cine: “Wolverine”, de Gavin Hood ("X-Men Origins: Wolverine", "X-Men Orígenes: Lobezno" / Estados Unidos, 2009 / 107 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Selección de películas que dieron que hablar durante este año. Si te las perdiste, esta es tu oportunidad de verlas.
-- Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan, convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed, culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.


DANZA

Si quieres asistir a la obra de danza contemporánea "Distancia 100", envía tus datos y la fecha en que deseas asistir a distancia100entradas@gmail.com (Reserva sujeta a confirmación. Invitación doble)
Funciones: Viernes 4, Sábado 5, Domingo 6, Miércoles 9, Jueves 10, Viernes 11, Miércoles 16, Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20, todas a las 20:30 h
Sobre la obra: Montaje de danza contemporánea, que desarrolla una mirada reflexiva entorno al cuerpo que, condicionado por la sociedad, adquiere distintos significados y que transita entre lo realista / legible y lo conceptual / sugerente. Cuya trama es de carácter documental en donde dos mujeres están ubicadas una en el año 1920 y otra en 2020, proyectando a través del cuerpo y la utilización de objetos -que forman parte de su cotidianidad- las ideologías que norman e influyen en cada época.


EVENTOS

Celebración por los 80 años de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) con Museos y Bibliometros gratis [Desde el Jueves 19 de Noviembre hasta el Miércoles 30 de Diciembre]
- Todas las personas que visiten los museos de la red DIBAM podrán entrar gratis. Asimismo, quienes deseen hacerse socios de Bibliometro, no pagarán inscripción.
Museos de la red DIBAM en Santiago:
- Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94. Metro Baquedano.
- Museo de la Educación Gabriela Mistral. Chacabuco 365. Barrio Matucana. Metro Quinta Normal.
- Museo Histórico Nacional. Plaza de Armas 951. Costado norte de la Plaza de Armas. Metro Plaza de Armas.
- Museo de Artes Decorativas. Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- Museo Histórico Dominico. Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- Museo Nacional de Historia Natural. Interior de la Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
Bibliometros: Tobalaba, Baquedano, Los Héroes, San Pablo, Puente Cal y Canto, Ciudad del Niño, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin y La Cisterna.

12:00 h Lanzamiento "Hecho a mano", de Guadalupe Rodríguez.
Librería Qué Leo. Patio Bellavista. Bellavista 066. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- Habrán varias actividades entretenidas para los niños que asistan al lanzamiento. Invitan Editorial Amanuta y Qué Leo.

12:30 h - 20:00 h Feria de Nuevas Tendencias Mandarina. [CANCELADA]
Centro Cultural Amanda (Ex Multicine de Vitacura) Shopping Los Cobres de Vitacura. Embajador Doussinague 1767, Local 0027. Vitacura [Cómo llegar: Desde Plaza Italia, tomar 405, pasado Rotonda Irene Frei, donde está la Clínica Alemana, unas 5 cuadras aprox.]
- Este Sábado 12 de Diciembre, vuelve Feria Mandarina renovada: Nuevamente nos tomamos la pista de patinaje de Los Cobres de Vitacura! Para aprovechar los agradables días de sol y el clima veraniego, nuevamente Feria Mandarina se pone al aire libre y con mucho más espacio en la pista de patije. Más de 50 diseñadores independientes expondrán todas las últimas tendencias en ropa, accesorio y decoración. Un panorama perfecto para empezar con las compras navideñas y encontrar regalos únicos y originales.


EXPORAMA

12:00 h Inauguración de la “Segunda Feria de Arte Joven” [Desde el Sábado 12 hasta el Jueves 31 de Diciembre]
Sala Cero. Galería Animal. Av. Alonso de Córdova 3105. Vitacura.
(Cecilia Avendaño)
- La Feria reunirá a un grupo de artistas jóvenes y emergentes que ya llevan trabajando con la Sala Cero desde sus inicios. Sin embargo, también estarán presentes artistas invitados. La Feria destacará nuevamente por la diversidad de las obras que abarcan todas las aristas de las artes plásticas como pintura, escultura, fotografía e instalación. De esa manera la "Segunda Feria de Arte Joven Sala Cero", evento anual, se presentará como una única oportunidad para asistir a una muestra panorámica que le toma el pulso a la escena de arte joven introduciéndola al circuito y mercado plástico durante una fecha del año que se destaca por una alta circulación de arte.
(Catalina González)
Los artistas confirmados hasta la fecha son: Paula Anguita, Constanza Arancibia, Cecilia Avendaño, José Antonio Bao, José Benmayor, Paulina Bunster, Cristóbal Cea, Flores Cecilia, Antonia Cruz, Patricia Domínguez, Virginia Echeverría, Elías Santis, Francisca Eluchans, Víctor Espinosa, Valeria Faúndez, Felipe Sepúlveda, Patricio Fernández, Tomás Fernández, Christian Galaz, José Pedro Godoy, Carlos Gómez, Catalina González, Adrián Gouet, Andrés Herrera, Federico Infante, Álvaro Izquierdo, Daniela Kovacic, Aarón López, María Ossandón, Adolfo Martínez, Diego Martínez, José Miguel Marty, Mauricio Garrido, Francisca Montero, Mariana Najmanovich, Nicolás Oyarce, Camila Pino Gay, Natalia Revilla, Cristián Rodríguez, Leonardo Rodríguez, Daniel Sánchez, Pablo Serra, Francisca Silva, Karem Torres, Ivo Vidal, Ignacio Wong.
Horario: Lunes a Viernes, de 9:30 h a 20:00 h; Sábado, de 10:30 h a 14:00 h


MÚSICA

10:00 h y 12:00 h Ciclo de extensión cultural Diciembre 2009: Nuevos talentos musicales, con Alumnas de Academia Oriente.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.

13:00 h Concierto a capella grupo Seis Vocal.
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal s/n (sin número) frente a calle Mosqueto. Metro Bellas Artes.
- El sexteto femenino Seis Vocal, es una agrupación formada por las cantantes Claudia Trujillo, Mónica Cofré (Sopranos I), Paula Arancibia, Paula Elgueta (Sopranos II), Catalina Menares y Paula Torres (Altos), todas con vasta trayectoria coral, solística y en dirección coral, que interpreta a capella repertorio latinoamericano y especialmente composiciones chilenas contemporáneas.

18:00 h Tardes Musicales en Bustamante [Próximas funciones: Sábado 19 de Diciembre]
Café Literario Parque Bustamante. Bandejón Central Parque Bustamante. Altura del 50. Frente a Juana de Lestonac. Metro Baquedano.
- Lo mejor de la música, se hace presente en el Café Literario Parque Bustamante, en conjunto con el Instituto Profesional Projazz. Jazz standard, con clásicos como My Funny Valentine, Tenderly, Fly me to the moon, entre otros, se presentan en formato de dueto (sábado 12) y de solista a través del particular sonido del saxofón (sábado 5), entregando una exclusiva atmósfera musical. En diciembre se presentará además una fecha dedicada a la música navideña, villancicos que serán interpretados por el trío de Natacha Montory.

19:00 h Showcase de Alamedas y venta especial de su disco doble “Carretera”.
Sala 2 + Foyer Sala SCD Bellavista. Santa Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- La banda de rock / pop Alamedas, se presenta en una sesión electro / acústica para promocionar en una venta especial su último disco doble “Carretera”. El material, compuesto y producido por Alejandro Gómez, Ricardo Contesse y Barry Sage, tiene como resultado un disco maduro y romántico, fortaleciendo el talento en las guitarras y con un consolidado sonido, propio de músicos que llevan más de 10 años en escena.


TEATRO

16:00 h Obra de teatro infantil "Orlinda: La hormiguita más linda", escrita y dirigida por Raúl Yáñez G. (30 min)
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Orlinda, la Hormiguita más linda, un montaje que se caracteriza por la rapidez y el carácter lúdico de sus personajes animales. La obra incorpora canciones y música original, además de elementos escenográficos que permiten generar un mundo mágico teatral; atractivo para todo público. Jacinta Flores Campos vive en la selva, convive con diferentes animales, Jacinta es una jirafa vanidosa y muy petulante, su amigo y pretendiente, Brandon; el porcino regordete, le informa de la nueva adquisición de Orlinda, la hormiguita más linda; una bufanda de hermosos colores que Doña Robusta le fabricó, lo que desatará la envidia de Jacinta.

17:00 h Cuentacuentos de Navidad.
Terraza Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Te invitamos a participar de los dos entretenidos y educativos cuentacuentos navideños a cargo del Marcel Venegas: “La arañita de Belén” y la “Navidad del pastorcito”. Una actividad dirigida a niños y a toda la familia.

18:00 h Cuentacuentos.
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- Los invitamos a presenciar entretenidos cuentos en nuestra biblioteca. ¡Te aseguramos que te divertirás mucho escuchándolos junto a toda tu familia!

-----------------------------------------------------------------------------------------

BREVES

- Descarga gratis el nuevo disco del grupo Picnic Kibun, "Fiebre Tagada".
¿Tienes alguna banda y te gustaría difundir tu trabajo? Envíanos un mail con datos de tu grupo y algún link donde bajar gratuitamente tu música para que la publiquemos en esta nueva sección. Te esperamos!


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: