Lunes 1 de Febrero de 2010

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

17:30 h Ciclo Especial: Homenaje Brittany Murphy: "Clueless", de Amy Heckerling ("Fuera de onda" / Estados Unidos, 1995 / 92 min / +14)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. Metro Bellavista de La Florida.
- Tras el reciente e inesperado fallecimiento de la joven actriz Brittany Murphy, presentaremos una selección de sus comedias románticas.
-- Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza.


EVENTOS

10:00 h - 21:00 h XVIII Feria del Libro Usado del Bicentenario [Desde el Jueves 28 de Enero al Domingo 14 de Febrero]
Facultad de Arte Universidad Mayor. Santo Domingo 711, esquina Mac-Iver. Metro Bellas Artes.
- Como una buena alternativa para encontrarse con la cultura y literatura este verano, la Feria del Libro Usado del Bicentenario -organizada por la Universidad Mayor- abre sus puertas a la ciudadanía, como tradicionalmente lo hace en esta época desde hace 18 años consecutivos. Este evento cultural convoca a los amantes de la lectura a visitar los diversos stands de los principales libreros y coleccionistas del país. Este tradicional espacio cultural, junto con una nutrida oferta de libros, mantendrá en exposición una muestra de obras de los distintos Premios Nacionales de Literatura que se han galardonado a lo largo de la historia del país. Esa sí como los visitantes podrán encontrar títulos de poesía, novelas, ensayos, libros de historia, filosofía, educación, biografías y otros temas de interés, que desde 1992 han cautivado al gran público asistente formado principalmente por capitalinos, turistas extranjeros y visitantes de todo el país, quienes buscan también encontrar exclusivos escritos, fotografías y vinilos de colección. Los lectores también podrán disfrutar de la Exposición de Fotografía permanente “En Obra” de las destacadas artistas visuales Paula Campos y Rosario Artega. Sin duda, esta vitrina literaria será una gran opción para los capitalinos y visitantes que deseen adquirir un sinnúmero de ejemplares a muy bajos y convenientes precios.


TEATRO

18:00 h Temporada de Teatro de Verano Bicentenario "José Miguel Carrera" [Lunes 1, Martes 2, Miércoles 3, Jueves 4 y Viernes 5 de Febrero]
Paseo Santa Rosa. Av. Santa Rosa 2260. Metro Franklin.
- Las distintas puestas en escena son dirigidas por Iván Torrealba Lee y llevadas a las tablas por los elencos integrantes de la Academia de Teatro del Instituto Nacional (ATIN), los cuales son chicos de 11 a 18 años que estudian en el Instituto Nacional y niñas del mismo rango de edad que estudian en el Liceo 1. Invita la ATIN.
Programación de hoy:
18:00 h "George Dandin".
20:00 h "La Ópera de los tres centavos" (Estreno)

21:00 h Festival de Teatro 2010 Quilicura con la Cultura: "Mamá Rosa", de la Compañía La Guerrilla.
Los Molinos. Los Carpatos esquina Rigoberto Jara. Quilicura.
- A comienzos del siglo XX, una joven campesina llamada Rosenda llega a trabajar en casa de la familia Solar Echeverría, grupo social acomodado y regido por un fuerte matriarcado después de la muerte del dueño de casa. La jefa de hogar es la viuda Misia Manuela, quien se encarga de sus numerosos negocios y fundos. Al interior de la residencia familiar se produce un intenso intercambio cultural entre la aristocracia y el mundo campesino. Entre ellos se produce un sinnúmero de relaciones que traen a escena comedia, llanto, decepciones, esperanza, dolor, riqueza y decadencia, todo enmarcado en una radiografía del Chile de 1900 a 1960. Este clásico del teatro chileno llega a escena bajo la dirección de Hugo Mejías, reemplazando la recordada versión de Pedro Morteihru de los años ochenta. Un gran clásico del Teatro Chileno, de gran aporte histórico a la memoria social de un país.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: