Lunes 1 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Casablanca", de Michael Curtiz (Estados Unidos, 1942).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Mientras en Europa, la Segunda Guerra Mundial está en todo su apogeo, hasta Casablanca llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permita viajar hasta Lisboa o América. El lugar donde se concentran estos fugitivos es un café, propiedad de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.



19:30 h Ciclo “Cine de animación”: "El Cadáver de la Novia", de Tim Burton ("Corpse Bride", "La Novia cadáver" / Estados Unidos, 2005).
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Ante un matrimonio de conveniencia que unirá la sangre de los enriquecidos burgueses Van Dort y de los paupérrimos aristócratas Everglot, los novios, Víctor y Victoria, frustrados por no haberse visto jamás, en la víspera de su boda sentirán el flechazo de un amor a primera vista. Habían sido prometidos por sus padres en cuanto se enamorarán, pero Víctor, atacado por los nervios, en el ensayo pre-boda, no consigue pronunciar sus votos, acaba quemando el vestido de su futura suegra y sale corriendo hacia el bosque. Allí comienza a ensayar los votos, y acaba colocando su alianza en lo que resulta ser el dedo del cadáver enterrado de una joven novia, quien fue asesinada por su prometido que la engañó para robarle las joyas y dinero familiares.

19:30 h Festival de Cine Lésbico Gay Trans: "Le Nouveau Monde", de Etienne Dhaene (Francia, 2007 / 92 min). (Mayores de 18 años).
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Lucie, de 36, lleva ya cinco años con su pareja y quiere tener un bebé. El problema es que su pareja es otra mujer, y juntas se plantean cómo encontrar esa semilla cuando se trata de una pareja lésbica y no se quiere un donante anónimo. ¿Cómo reaccionarán sus familias? ¿Cómo se enfrentarán a los prejuicios de la gente? ¿Cómo van a encontrar armonía en este “nuevo mundo” para su bebé?. Una comedia tierna, honesta y conmovedora... y una reflexión sobre el amor, la amistad y la familia.
[ Más info del festival aquí ]

19:30 h Ciclo de cine en el marco de la Tercera versión de la Semana Beatle Chilena 2008: "Backbeat", de Ian Softley (Alemania-Reino Unido, 1994).
Instituto Chileno-Británico de Cultura Sede Santa Lucía (Santa Lucía 124, Metro Santa Lucía), Sede Ñuñoa (Campo de Deportes 181) y Sede Maipú (Luis Gandarillas 95).

- Esta película relata los primeros años de la banda de rock The Beatles en Hamburgo, Alemania. La película se enfoca principalmente en la relación entre Stuart Sutcliffe (interpretado por Stephen Dorff) y John Lennon (interpretado por Ian Hart), y además con la novia alemana de Sutcliffe Astrid Kirchherr (interpretada por Sheryl Lee). La entrada es liberada, previa reserva al correo prensa@britanico.cl, especificando película y sede. La Semana Beatle 2008 es presentada por el nuevo tributo oficial a The Beatles en Chile, "Siempre Beatles".
[ Más info de la Semana Beatle aquí ]

19:30 h Exhibición del documental "Sueño de Rapa Nui", de Sebastián Dick ("Moe Varua o Rapa Nui")
Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.
- Este documental refleja la evolución que ha tenido la sociedad pascuense desde los años 60 a la fecha. Temas como la integración a Chile, migración de extranjeros y el turismo, entre otros, son abordados en esta realización que transcurre en el espacio temporal de la celebración de la Tapati.

20:00 h Ciclo de Cine Latinoamericano: "Tony Manero", de Pablo Larraín (Chile, 2008).
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque. Gran Avenida 12.552-B, paradero 37.
- En medio del complejo contexto social provocado por la dictadura de Pinochet, Raúl Peralta (Alfredo Castro), un hombre de cincuenta años, esta obsesionado con la idea de ser lo mas parecido posible a "Tony Manero", el personaje de John Travolta en "Fiebre de Sábado por la Noche". Raúl lidera un pequeño grupo de bailarines que regularmente actúan en un bar ubicado en los barrios bajos de la ciudad.


EVENTOS

19:30 h Inauguración de la Sala Cero, de la Galería Animal.
Galería Animal. Alonso de Córdova 3105, Vitacura.
- Con el foco en artistas que con suerte superan los 30 años de edad, este espacio funcionará prácticamente como una galería aparte, porque entre sus paredes sólo habrá obras de 30 nuevos exponentes chilenos e internacionales. Así, en el segundo piso, se fusionarán: arte contemporáneo y venta, con obras de José Benmayor, Cecilia Avendaño (obra en la foto), Basco Vasko, Margarita Dittborn y Camila Pino Gay, entre otros.
[ Más info aquí ]

Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

¡¡¡¡MAÑANA SUBO MÁS INFO PARA EL LUNES!!!!

Mis disculpas por la demora en subir la información. El tiempo, la Universidad y la pega me lo han impedido, pero mis ganas están!!! Gracias por visitar el blog y únanse a nuestro grupo en Facebook!!!

0 comentarios: