Viernes 13 de Marzo de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)

CINE

16:00 h Ciclo Obituario 2008, Homenaje a personalidades del cine: Ulises Dumont, actor: "La película del rey", de Carlos Sorín (Argentina, 1986 / 104 min)
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Narra la historia legendaria de un ciudadano francés, Oreille Antoine de Tounens, que en 1860 se autoproclamó rey de la Patagonia y Araucania es tomada por un director que viaja al sur para filmarla. Los entretelones de la filmación, con problemas financieros, técnicos y deserciones dentro del elenco, empiezan a tener paralelismos con el tema de la película. El director queda prácticamente sólo en una geografía que lo lleva al borde de la locura... Opera prima del director Carlos Sorín, premiada en los festivales de Venecia y de La Habana, y ganadora del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

18:30 h Documentales Grandes mujeres de la historia: “La vida y la época de Frida Kahlo”, de Amy Stechler ("The Life and Times of Frida Kahlo" / 2005)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Frida Kahlo fue más que una gran pintora. Su vida y su obra reflejan el torbellino de la revolución y la cultura que imperó y definió la primera mitad del siglo veinte. Ella fue al mismo tiempo una socialista, una comunista y una revolucionaria. Este documental es la presentación de su extraordinaria vida a través del reflejo de su cultura, su obra y el tiempo que le tocó vivir. En él se combinan obras de la artista con fotografías, películas de archivo y entrevistas.
[ Más info de este documental acá ]

20:30 h "Tercer Festival Cine en tu Cancha".
Multicancha Nº2. Chacarilla 1479. Maipú.
Multicancha Nº46. José Marti con Gerardo Ríos. Pedro Aguirre Cerda.


DANZA

20:00 h Danzas Tradicionales Tailandesas.
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- La Corporación Cultural de Ñuñoa y la Embajada Real de Tailandia se unen para presentar el espectáculo internacional “Danzas Tradicionales Tailandesas”. El grupo llega por cuarto año consecutivo a nuestro país y luego de presentarse en países como Reino Unido, Italia, Japón, Estados Unidos, China, Brunei, Sudáfrica, Finlandia y Alemania.
[ Más info acá ]


EVENTOS

18:00 h Charla “Derechos de las Mujeres”, con Carlonia Bascur e Ivette Fuenzalida, profesionales del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM)
Sala de Conferencias. Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Profundizarán respecto de los derechos de las mujeres casadas, además de exponer sobre los deberes y derechos de madres y padres con sus hijas e hijos.


(Desde las) 18:30 h Gran Cuecazo en la Estación Mapocho.
Plaza de la Cultura s/n (sin número) Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Puente Cal y Canto.
Programa:
18:30 h "Con el dedo en el gatillo": junto a Pepe Fuentes calentando motores con tangos.
19:00 h Inauguración: comienzan Las Cuecas a la señal de La Chilena.
21:00 h Cierre.

19:00 h Ciclo de Charlas en el Café Literario. Café Filosófico: "Cuerpo y conciencia", con Valeria Campos S. y Carlos Ignacio Soto.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- La antigua y a simple vista pasada de moda dualidad mente-cuerpo nunca ha dejado de preocupar a la filosofía, tanto en su dimensión académica como cotidiana. ¿Es acaso la conciencia algo radicalmente distinto del cuerpo e independiente de él? o más bien ¿será posible que la conciencia no pueda funcionar sin cuerpo, necesite de una posición en el ser? La posición, el fundamental estar-en-el-mundo constitutivo de nuestro modo de ser conciencia no puede soslayarse por caprichos metafísico-filosóficos. Esta es una invitación para explorar el singular “aquí” material de eso inmaterial que solemos llamar conciencia.

19:00 h Lanzamiento de la Revista Fin de Milenio Nº5, de los autores Carlos Carvajal, Carlos Pinto, Salvador Arenas.
Sala +18. Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Revista de 40 páginas a todo blanco y negro. Habrá vino de honor + música en vivo + video presentación.


EXPORAMA

9:00 h - 20:00 h Exposición Homenaje a Vicente Huidobro [ Hasta el 27 de Marzo ]

10:00 h - 20:00 h Umbrales. Obras de alumnos graduados en 2009 de la Escuela de Arte UC [ Hasta el Viernes 27 de Marzo ]

10:00 h - 21:00 h Colectiva Emergente: Fotografía Joven 2009 [ Hasta el Viernes 20 de Marzo ]

11:00 h - 13:00 h y 14:00 h - 21:00 h "Cómo hacer de algo otra cosa" [ Hasta el Miércoles 25 de Marzo ]

11:00 h - 13:00 h y 14:00 h - 21:00 h “El eterno brillo de los diamantes”, de Nicolás Manning [ Hasta el Jueves 26 de Marzo ]

11:00 h - 22:00 h “Mar de Imágenes” [ Hasta el Domingo 29 de Marzo ]


SALIDASMUSICALES



(Desde las) 17:00 h De vuelta con música chilena: Sinergia, Chico Trujillo, Teleradio Donoso, Francisco González, Chinoy, Aiken e Inestable.
Plaza Estación Metro Grecia.
- Serán cuatro horas con los mejores sonidos locales que harán cantar y bailar al público con canciones que son parte de las últimas producciones musicales que han estado promocionando con éxito en todo el país. Sinergia terminará una exitosa gira de verano en que más de 90.000 personas los siguió a lo largo de Chile. Por su parte Chico Trujillo, Teleradio Donoso y Francisco González presentarán sus últimas placas; Chinoy adelantará las canciones de su primer disco; y el power trío roquero Inestable tocará las canciones de su tercer disco "Paranoia". Invitan: Metro de Santiago y SCD. Producen: Sello Azul y Sello Oveja Negra.

20:00 h Música al aire libre.
- Programa:
Plaza Ñuñoa: Musilocos (Teatro)
Plaza Guillermo Francke: Rumbaera (Rumba flamenca)
Plaza Lillo: Enjambre (Merengue)
Plaza Villa Olímpica: Punto Seis (Nueva Ola)
Plaza Emilia Téllez: Keltoiband (Música Celta)
Plaza Villas Unidas: Evil Ways (Tributo Santana)


TEATRO

21:00 h Obra "Érase una vez en Chile", escrita por Juan Alcayaga.
Centro de Atención Municipal (CAM) Pajaritos. Av. Los Pajaritos 4760. Maipú.
- Blanca Nieves y Caperucita Roja son algunos de los personajes encargados de llevarnos a un viaje donde se narra la historia de la idiosincrasia de los chilenos. En el elenco: Yasna González, Daniela Tobar y Juan Alcayaga.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto: panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: