Lunes 22 de Junio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:30 h Ciclo Clásicos de Ciencia Ficción: "Matrix", de Andy Wachowski, Larry Wachowski ("The Matrix" / Estados Unidos, 1999 / 131 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- En el año 2070 existen dos realidades: la aparente y la que se esconde detrás, la virtual. Un joven informático, Thomas, está dispuesto a entrar en este segundo mundo.

19:00 h Inauguración de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos [Temática en las exhibiciones de hoy: Libertad de Expresión, con las películas "Viva Zapatero" y "El hombre de una sola nota"]
Auditorio Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
Esta muestra tiene como objetivo, sensibilizar el respeto hacia los derechos humanos de la mano del denominado 7º arte: el cine.
- "Viva Zapatero!", de Sabina Guzzanti (Italia, 2005 / 80 min): Sabina Guzzanti, famosa cómica e imitadora, escribió para la Rai, la televisión estatal italiana, un programa satírico como los hay en casi todas las democracias. Pero “RaiOT” fue cancelado después de la primera emisión por su “vulgaridad” y por insultar al gobierno. “Viva Zapatero” es una violenta crítica a Berlusconi que demuestra la censura brutal, perversa y neototalitaria que ha caído en Italia y que afecta sobre todo, a los medios de comunicación.
- "El hombre de una sola nota", de Frank Pineda (Nicaragua, 1988 / 14 min): La travesía por una ciudad en estado de sitio que realiza un hombre misterioso.

19:00 h Inauguración de la 3ª [Tercera] Muestra de Cine + Video de Pueblos Indígenas.
Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390 (Alameda 390) Metro Universidad Católica.
- Se ofrecerá un vino de honor.
Esta es la tercera vez en que la Universidad Católica, el Museo Precolombino y la Cineteca Nacional han unido esfuerzos pera realizar este evento de difusión audiovisual sobre cine indígena, la que se ha convertido en la mas completa del país conjugando audiovisuales de Chile, Argentina, Perú, Bolivia; Brasil, Colombia, Costa Rica; Ecuador, México; EEUU, Gran Bretaña; y Canadá. Se presentaran 63 producciones entre largometrajes, cortometrajes, documentales y animaciones, que exhibirán ficciones, experimentales y argumentales con filmes producidos en el mundo en los últimos 5 años y además un invalorable registro de películas patrimoniales realizadas desde 1914 provenientes de los archivos de la Cineteca Nacional y del Museo Precolombino.

19:30 h Ciclo Robert Bresson: “El Proceso de Juana de Arco” ("Procès de Jeanne d'Arc" / Francia, 1962 / 65 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Capturada cuando lideraba a las tropas francesas en una de las batallas que les enfrentaba al reino de Inglaterra, la joven francesa de 19 años Juana es llevada a juicio. Pero el tribunal también le interpele por las voces que ella dice escuchar así como las visiones y apariciones que guían sus pasos. Una obra monumental que obtuvo un premio especial del jurado en Cannes 1962.


DANZA

19:30 h "Temporada de Aniversario 2009" del Ballet Usach.
Aula Magna USACH (Universidad de Santiago de Chile) Av. Ecuador 3659, segundo patio. Metro Universidad de Santiago.
- El programa contempla las obras: "Gente de Nuestra Tierra", "Cuatro Danzas Chilenas" (Estreno 2009) y "Es't' era una vez". Invita Carlos Reyes Zárate, Director General, y el Elenco del Ballet Folklórico Usach.


EVENTOS

(Entre las) 17:00 h y 19:00 h Liniers en Chile.
Librería Catalonia. Las Urbinas 17. Centro Comercial Drugstore. Metro Pedro de Valdivia.
- El historietista argentino Liniers estará firmando en Librería Catalonia. Publicado por Ediciones de la Flor (editorial de Quino y Fontanarrosa) y distribuido en Chile por Editorial Catalonia, este dibujante acostumbra a hacer un dibujo en cada libro que firma, por ello, quienes asistan deberán sacar un número para asegurar la dedicatoria del autor.

19:00 h Lanzamiento de la Red de Estudiantes de Arquitectura de la Región Metropolitana. Tertulia DescARQtados: Arquitectura + Transporte; exponen Pablo Allard, Rodrigo Martin y Hellmut Harvst.
Teatro Casa Central Universidad Finis Terrae (UFT) Av. Pedro de Valdivia 1509.
- La Red de Estudiantes de Arquitectura (REA) es una conjunción de diferentes escuelas de Arquitectura de la Región Metropolitana, que nace como respuesta a la necesidad de distintos centros de estudiantes de actuar de manera proactiva respecto a la desvalorización del rol del arquitecto en el ámbito social, económico y político de nuestro país. La REA busca ser un medio canalizador de las inquietudes de los estudiantes de Arquitectura de la Región Metropolitana. Estas Tertulias son una forma de celebrar la creación de esta Red.

19:00 h Actividad de Un Techo para Chile: Necesitamos cambiar la historia.
Plaza de Armas de Santiago. Metro Plaza de Armas.
- Te invitamos a manifestar la urgencia de terminar con los campamentos de nuestro país. Artista invitado: Joe Vasconcellos. Organiza Un Techo para Chile.

19:30 h Lanzamiento del libro "Marcas en la cabeza. Conversaciones con José Antonio Camacho sobre comunicaciones comerciales y publicidad", de Eduardo Carrasco.
Borde Río. Av. Escrivá de Balaguer 6400. Vitacura.
- En el libro, publicado por Editorial Catalonia, el filósofo Eduardo Carrasco dialoga de manera relajada y honesta con este sociólogo que reniega de las escuelas de publicidad por su falta de espesor intelectual, y conversa en profundidad para desnudar los secretos del mundo en el que se ha desenvuelto por más de treinta años. Eduardo Arriagada, periodista y profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Marco Enríquez-Ominami serán los encargados de la presentación. Moderará Santiago del Campo. Se ofrecerá un vino de honor.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Temporada de Conciertos del Centro Nacional de la Música: Teresa Larrañaga y Marcelo López (Concierto Flauta y Piano)
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.

19:30 h Programa Concierto de Estudiantes: Cátedra de Contrabajo.
Sala Isidora Zegers. Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XLV Ciclo Música de Cámara de este Martes 23 de Junio.
Programa XLV Ciclo Música de Cámara Martes 23:
- Johannes Brahms
Cuarteto para piano y cuerdas Nº 2 en La Mayor Op.26
Segunda parte
Cuarteto para piano y cuerdas Nº 3 en do menor Op.60
Violín I: Héctor Viveros. Viola : Rodrigo Pozo. Violonchelo: Cristián Gutiérrez. Piano: Liza Chung.
Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: