Domingo 8 de Junio de 2008

PANORAMA CULTURAL


Actividades para el día Domingo 8 de Junio de 2008

CINE

15:00 h Ciclo de cine infantil: "Peter Pan: regreso al país del Nunca Jamás", de Robin Budd (Estados Unidos, 2002).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Irarrázaval 1564.
- Wendy es adulta y madre de familia, y en los días de tormenta, tranquiliza a los niños contándoles la historia de Peter Pan, el niño que se negaba a crecer. La testaruda hija de doce años de Wendy, Jane, considera que todo eso son tonterías hasta que, un día, el Capitán Hook en persona la toma como rehén para capturar a su peor enemigo. Peter Pan, Campanilla y los Niños Perdidos acuden en su ayuda; sin embargo, ni siquiera así consiguen que Jane crea en la magia de la imaginación. Y si no cree, no puede volar, la única manera de que pueda regresar a casa.

17:00 h Tardes de cine: "En busca de la felicidad", de Gabriele Muccino (Estados Unidos, 2006).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Irarrázaval 1564.
- Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

17:00 Cine Infantil Especial Mascotas: "Garfield en la vida real".
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.

18:00 h Cine Infantil: "Pocahontas".
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.

18:30 h Cine al aire libre Especial Roman Polanski: "Perversa luna de hiel" (Estados Unidos, 1992).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Las aventuras de Alondra".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Irarrázaval 4055.
- Alondra tiene un gran talento para el dibujo. Cada creación que ella realiza cobra vida gracias a su increíble imaginación. Alondra, junto a Celeste y Púrpura, recorren distintos lugares aprendiendo cosas nuevas y fortaleciendo su amistad. Un día, Alondra recibe un regalo de sus padres, un computador. Alondra no sabe canalizar bien su tiempo entre sus amigas y el computador, dejando de lado a sus amigas y a su talento.

17:00 h Obra de teatro “Ayayai” de la compañía teatral Insectarioteatro.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal (L5) o Estación Central (L1).
- Recomendada para mayores de 14 años.


Que las disfruten.

Contacto: panorama.cultural.santiago@gmail.com

Todas estas actividades son gratuitas.

0 comentarios: