Martes 27 de Mayo de 2008

PANORAMA CULTURAL


Actividades para el día Martes 27 de Mayo de 2008

CINE

14:30 h Ciclo de Cine Histórico "Historia v/s Hollywood": Se analizará la película “La Misión” de Roland Joffé.
Edificio Biblioteca Auditorio A. Universidad de los Andes. Av. San Carlos de Apoquindo 2.200. Las Condes.
- La contextualizará el profesor Ricardo Cubas, Doctor en Historia, con estudios en la Universidad Católica de Perú y Cambridge University, Inglaterra.

18:00 h Documental "Horcón", de Rodrigo Gonçalvez.
Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14.
- Esta película crea un ambiente en el que se dan vivamente los rasgos de carácter o manera de ser más genuinamente chilena, humana e inhumana a la vez. La protagonista es una alemana de padre chileno que viene por vez primera para traer las cenizas de su padre y arrojarlas en la caleta y pueblo de Horcón. Proyección y debate con la presencia del director.

18:30 h Ciclo especial Krzysztof Kiewlowski: "La double vie de Véronique" (1991).
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.

19:00 h Ciclo de Documentales Chilenos "Nuestro(s) Patrimonio(s). Jornadas de Antropología Visual": El tema será "A propósito del cine etnográfico: el trabajo de Jean Rouch" a cargo del panelista Gastón Carreño, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde se presentará el video "Los maestros locos", de Jean Rouch.
Biblioteca Nacional, Sala América. Alameda 651. Metro Santa Lucía.

19:00 h Ciclo de Cine "China - Corea - Japón Espectacular": "In the Mood for Love" ("Hua Yang Nian Hua"), de Wong Kar-Wai (Hong Kong, 2000).
Fundación Balmaceda. Huelén 102, Piso 2, Providencia. Metro Salvador.

19:30 Cine Alemán en La Cúpula: "Luces Distantes", de Hans Christian Schmid.
Parque O’Higgins interior sin número. Acceso calle Rondizzoni. Metro Parque O’Higgins o Metro Rondizzoni.
- El Río Oder separa a Alemania de Polonia, pero el río no sólo separa dos países y dos ciudades sino también dos mundos diferentes. Un grupo de inmigrantes ilegales ucranianos tratan de llegar a Alemania, en busca de una vida mejor, pero son abandonados en Polonia. El río marca la diferencia entre atraso y desarrollo, pobreza y riqueza, pero aún en el paraíso del bienestar alemán hay una lucha atroz por la supervivencia, y las desigualdades sociales rigen la libre competencia. Para sobrevivir en este mundo caótico, algunos avanzan por el bien camino, otros, por el lado oscuro. El director lanza una desesperanzada mirada sobre la actual situación global y la falta de oportunidades para los jóvenes.


DANZA

19:30 h Aprender a ver Danza. Charla con la artista Brisa Muñoz.
Sala de Teatro. Tercer piso. Balmaceda 1215. Metro Cal y Canto.


SALIDASMUSICALES

20:00 h Concierto Orquesta de Cámara Universidad Mayor, dirigido por el maestro Luis José Recart.
Teatro Oriente. Avda. Pedro de Valdivia 099. Providencia. Metro Pedro de Valdivia.
- Programa: "St.Pauls Suite", de Gustav Holst; "Serenata para Cuerdas", de Anton Dvorák y "La Metamorfósis", de Richard Strauss.

Que las disfruten.

Todas estas actividades son gratuitas.

0 comentarios: