Domingo 21 de Septiembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

17:00 h Cine Infantil. Especial mitos y leyendas: "El cristal encantado", de Jim Henson (Estados Unidos, 1982).
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Esta fábula relata una historia que sin duda en algo está influenciada por Tolkien (y también por los Hermanos Grimm). La trama -situada en una especie de universo paralelo- sigue la aventura de Jen, un Gelfling, grupo de criaturas casi extintas que desesperadamente buscan salvar su existencia a través de un mágico cristal. Sin embargo, su lucha por sobrevivir será permanentemente saboteada por ciertos malignos alter egos, los Skeksies.

18:00 h Cine Infantil. Especial Pero sin pelear: "Como perros y gatos", de Lawrence Guterman (Estados Unidos, 2001).
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Cuando un científico inventa una vacuna que eliminaría para siempre la alergia a los perros, el líder de los gatos decide robar la fórmula y usarla contra sus enemigos. Será el turno de un joven cachorro, que tendrá que liderar la ofensiva contra un ejército de gatos armados hasta los dientes.

18:30 h Ciclo de cine chileno infantil: "31 Minutos. La película", de Aplaplac (Chile, 2007).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Esta película está basada en el popular programa infantil de títeres, "31 minutos", realizado por la productora Aplaplac, y tanto la serie como el filme son dirigidos por Álvaro Díaz y Pedro Peirano. La malvada multimillonaria Cachirula está obsesionada con completar su colección de personajes extraños y para ello encarga a Tío Pelado traer a Juanín Juan Harry hasta su maléfica isla. Mientras tanto, el día del cumpleaños de Tulio Triviño Juanín tiene todo preparado para festejarlo, pero los planes de Cachirula triunfarán con un engaño que terminará con Juanín despedido y alejado de sus amigos.


SALIDASMUSICALES

(Desde las) 14:00 h Inti Illimani: Cien Canciones por Salvador Allende.
Plaza de la Constitución. Metro La Moneda.
- El conjunto nacional tocará alrededor de ocho horas seguidas frente al Palacio de La Moneda, en homenaje al Centenario del nacimiento del ex Presidente Salvador Allende, y también como una forma de iniciar la primavera.

Que las disfruten.

Vea los panoramas de este día sábado aquí

0 comentarios: