Domingo 28 de Septiembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

13:00 h Ciclo de Animé Proyecto Yamato.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal o Metro Estación Central.
- Programa: Dai Mahou Touge (episodio 05 y 06); Yamato Nadeshiko Shichi Henge (episodio 24); Ayakashi 2007 (episodio 10); Rec (episodio 03); My Girl (KDrama) (episodio 08).


17:00 h Cine Infantil. Especial mitos y leyendas: "La espada en la piedra", de Wolfgang Reitherman (Estados Unidos, 1963).
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Una maravillosa espada dorada firmemente clavada en una piedra, desafía la fuerza y el valor de los más osados del Reino. Quien logre sacarla de la roca en que está incrustada, será el próximo rey de Inglaterra. Un pequeño niño acepta el desafío y desata una serie de asombrosos milagros e increíbles batallas entre los hechiceros más poderosos en el Reino del bondadoso, pero excéntrico Merlín y la loca Madame Mim.


17:00 h Tardes de cine: "After life", de Hirokazo Kore-eda (Japón, 1998).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Después de morir, la gente no va ni al cielo ni al infierno. En vez de eso, llegan a una especie de condominio rodeado de árboles, donde los consejeros a cargo les ayudarán a tomar una importante decisión: cuál de sus recuerdos terrenales desean atesorar y repetir una y otra vez hasta la eternidad.


18:00 h Cine Español: "Tren de sombras", de José Luis Guerin (España, 1997).
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Documento histórico basado en las imágenes encontradas en una vieja cámara que en su día grabó una familia francesa, los Fleury, a principios de siglo XX. El cabeza de familia era Gerard Fleury, abogado y gran aficionado al cine, que por los años 30 desapareció en misteriosas circunstancias, pero dejó esta película en cuyas escenas se puede ver a todo su clan posando ante la cámara y los niños jugando en el jardín de su casa de campo.


18:00 h Cine Infantil. Especial Pero sin pelear: "Frío de perros", de Brian Levant (Estados Unidos, 2002).
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Ted Brooks es un dentista de Miami que debe viajar a la fría Alaska para hacerse cargo de la más bizarra herencia posible: ocho perros de nieve que sólo saben tirar de un trineo. Muy pronto, Brooks está metido en los líos de rigor (luchas contra el clima, un lugareño gruñón, el desprecio de los perros, la inevitable carrera de trineos) pero el carisma de Cuba Gooding Jr y la simpatía de los animales hace que la cinta sea agradable, inofensiva y muy recomendable para ver en familia.


18:30 h Ciclo de cine chileno infantil: "Pulentos", de Julio Pot (2007).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Largometraje animado que lleva a la pantalla grande a los populares personajes de la serie homónima de Canal 13. Ahora los chicos de la banda enfrentarán su mayor desafío, cuando conozcan los riesgos y placeres de la fama.



CONFERENCIAS, ENCUENTROS, CHARLAS, LECTURAS

12:00 h Descentralización poética. Toma cultural: Poesía, muestra de video, performance, rock, hip-hop, video-arte.
Cerro San Cristóbal (toma cultural) - Moderan Eli Neira, Marcos Arcaya y Carlos Henrickson.
Participan: Juan José Podestá, Víctor Munita, Gerardo Quezada, Andrea Ocampo, René Acevedo, Nicolás Said, Cristian Antillanca, Jorge Balbontín, Cristina Bravo, Gustavo Barrera, Samuel Sarmiento, Mauricio Huenún, Paullete Vásquez, Rodolfo Hlousek, Pablo Ortiz, Jordi Lloret, Mariela Malhue.


RUTACUL

11:00 - 13:30 h Recorridos Patrimoniales por Santiago.
Estatua a Pedro de Valdivia. Plaza de Armas de Santiago. Metro Plaza de Armas.
- Programa realizado para todos quienes deseen caminar y redescubrir algunos de los hitos más significativos de la ciudad capital. Estos recorridos significan un esfuerzo por poner en valor, más allá del patrimonio físico, una historia en que han intervenido múltiples y distintos actores que hicieron posible el Santiago que vemos y vivimos en estos días. Se sugiere llegar 15 minutos antes con ropa y calzado cómodos.


SALIDASMUSICALES

(Desde las) 11:30 - 23:30 h Fiesta Costumbrista y Juegos Tradicionales El Bosque 2008.
Estadio Lo Blanco. Av. Lo Blanco 550. El Bosque.
[ Vea el programa completo de este día domingo aquí]

16:00 h y 19:00 h 7º Festival de Orquestas Juveniles en el Teatro Municipal de Santiago.
- Participan nueve de los mejores conjuntos del país. Las orquestas son integradas por músicos de entre 8 y 24 años de edad que provienen de Iquique, Antofagasta, San Antonio, Santiago, Rancagua, Curanilahue, Temuco y Puerto Montt. Interpretarán un repertorio con obras de Vivaldi, Strauss y Tchaikovsky, además de autores latinoamericanos y del folclor chileno como Violeta Parra, Inti Illimani y Piazolla.
[ Vea el programa completo aquí ]

16:00 h Germán Casas con Juana Fé.
Parque La Bandera. San Ramón.

16:00 h Tito Fernández ("El Temucano") con Joe Vasconcellos.
San Martín con Rigoberto Fontt. Colina.

16:00 h Charros de Lumaco con Inti Illimani.
Frontis de la Gobernación. Melipilla.

18:00 h Música Chilena en vivo: Proyecto Vena Raíz: cuecas y tonadas.
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- El proyecto musical Vena Raíz, nos presentará en vivo un repertorio de folclor chileno, que incluye cuecas bravas y campesinas tradicionales y tonadas compuestas por Natalia Contesse. Ven a terminar las fiestas patrias escuchando buena música chilena.

18:00 h Homenaje a Don Segundo Zamora.
Sala SCD Bellavista. Santa Filomena 110. Barrio Bellavista. Recoleta. Metro Baquedano.
- Más conocido como el guatón Zamora, fue el autor de más de un centenar de cuecas consideradas clásicas en nuestra tradición musical, como "Adiós, Santiago querido", "El marinero" o "Mándame quitar la vida". Difusor de la cueca internacionalmente y fundador de la sociedad chilena de autores y compositores. Participan Álvaro Henríquez, la hija del "guatón" Zamora, María Esther, sus nietas y bisnietas, el grupo Altamar, Los Cuatro Cuartos, La Gallera, Pepe Fuentes, Los Pulentos de la Cueca y muchos más.


TEATRO

17:15 h Presentación de la obra: "Las Tres Marías: Retrato de Mujeres Pioneras”.
Auditorio. Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal o Metro Estación Central.
- Esta es una obra de teatro que narra la historia y la actual situación de las mujeres que viven en la XI Región de Aysen, vislumbrando la riqueza de sus experiencias al interior de una situación de vida extrema, a través del estilo de comedia humana y del lenguaje audiovisual. Por la Compañía de Teatro Los Pájaros (cupo limitado).

Que lo disfruten.

0 comentarios: