Domingo 7 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

11:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "King Kong", de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (Estados Unidos, 1933).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
-
Durante la depresión un director de cine, Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto un barco está listo para partir hacia un destino desconocido y con una carga inusual. La noche anterior a la salida encuentran por fin a la chica. El lugar del rodaje resulta ser una desconocida isla de Sumatra, cartografiada por el capitán de un barco noruego, en la que hay una muralla que protege a los indígenas de una fabulosa bestia, King Kong -la octava maravilla del mundo-. Cuando los nativos ven a Ann Darrow, una rubia a la que llaman ”chica de oro”, la raptan para ofrecersela al monstruo. John Driscoll, el primer oficial de a bordo, sobrevive a una accidentada partida de rescate. Paralelamente Denham captura al enfurecido Gorila en su afán por recuperar a la bella, y ahora va a servir de espectáculo de feria.

15:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Cantando bajo la lluvia", de Stanley Donen y Gene Kelly ("Singin' in the Rain" / Estados Unidos, 1952).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En pleno cambio del cine mudo al sonoro, un actor, una corista y un músico harán todo lo posible para que los estudios Monumental Pictures estrenen a tiempo una película.

16:00 h Ciclo de cine Especial Navidad: "El Expreso Polar", de Robert Zemeckis ("The Polar Express" / Estados Unidos, 2004)
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- Un niño insomne -y que está dejando de creer en Santa Claus- es sorprendido cuando un enorme e infinito tren se detiene frente a su ventana. Es el Expreso Polar, un mágico transporte que lleva a pasajeros muy diferentes hacia el Polo Norte, al hogar del legendario fabricante de juguetes. Y el viaje será largo y accidentado. Basado en un libro ilustado para niños.

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "La gata sobre el tejado de Zinc caliente", de Richard Brooks ("Cat on a Hot Tin Roof" / Estados Unidos, 1958).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Un autoritario terrateniente reúne a su familia para celebrar su cumpleaños tras un reconocimiento médico. En ese momento afloran los problemas y la tensión se hace insoportable.

18:30 h Ciclo de cine Francés: "Los Miserables", de Bille August ("Los Miserables, la leyenda nunca muere", "Les Misérables" / 1998).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Épica historia de amor, honor y obsesión dentro del dramático trasfondo de la Francia de principios del siglo XIX. Cuenta la historia de Jean Valjean (Liam Neeson) que, dura e injustamente condenado por robar una barra de pan, se ve perseguido por la justicia a lo largo de toda su vida. Sin embargo, el perdón de una persona le cambia la vida para siempre. Se convierte en el respetado alcalde de la pobre ciudad de Vigau y la transforma en una comunidad próspera. Cuando el policía Javert (Geoffrey Rush) es destinado a Vigau como representante de la ley, descubre tras el respetado alcalde al fugado Valjean, al que jura atrapar cueste lo que cueste.


EVENTOS


10:00 h - 18:00 h 3er (Tercer) Festival Internacional de Bicicultura de Santiago: Parque de la Bicicultura.
Parque Forestal y Costanera Andrés Bello.
- Suspensión de tránsito motorizado, Actividades sectorizadas, dos escenarios, sector de stands demostrativos, feria de la permacultura, energías renovables, sector a tracción humana, actividades y talleres para niños, alimentación sana, huertos orgánicos, espectáculos de arte, teatro y música, juegos colectivos y danza. En la Plataforma escenario central de la Costanera Andrés Bello: Desfile y premiación de caravanas, destreza en bicicleta, desfile de bicicletas raras, sorteo de bicicletas y patines.
[ Más info aquí ]

(Desde las) 11:00 h Proyecto Yamato Reborn "2".
Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal o Metro Estación Central.
- Grupos de baile, música en vivo, animé, 2 escenarios. AIPOP: Presentaciones de Bailes de Jpop y Kpop; TIC TAK KINGDOM: Presentaciones de Bailes Kpop; ASIAN SOUL: Presentaciones de Bailes de Jpop y Kpop; USAGI: Solista que interpreta temas de Jpop; JPOPCHILE: Presentaciones de Bailes de Jpop y Kpop; MOONRISE: Grupo que interpreta temas de Kpop.
[ Más info aquí ]

11:00 h - 20:00 h 2º (Segunda) versión de la Feria de Diseñadores Independientes en Moloko.
Moloko. Tobalaba 881. Cerca del Metro Cristóbal Colón.
- Accesorios y ropa de diseñadores independientes. Terraza, Cocktails, Appetizers, Música.


TEATRO

12:00 h Teatro infantil: "Navidad en el reino de la fantasía".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: