Jueves 23 de Julio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)

CINE

11:00 h Mes del niño en la DIBAM: “II Ciclo de Cine Infantil Chile para Niños: Érase una vez… cuentos de hadas para ver y leer”: "El valiente Despereaux", de Sam Fell, Gary Ross y Robert Stevenhagen ("The Tale of Despereaux" / Estados Unidos-Reino Unido, 2008 / 93 min)
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Es la historia de tres héroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo. Basada en la novela de Kate DiCamillo.
Este ciclo comienza el Lunes 13 de Julio y finaliza el Viernes 24 de Julio.

12:00 h Cine de Vacaciones de Invierno: "El patito feo y yo", de Michael Hegner y Karsten Kiilerich ("Den grimme ælling og mig", "The Ugly Duckling and Me!" / Dinamarca-Irlanda-Reino Unido-Francia-Alemania, 2006 / 85 min)
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Av. Gran Avenida José Miguel Carrera 12552-B, paradero 36 1/2. El Bosque. (Desde Metro La Cisterna tomar Micros 201 ó 211)
- La primera persona a la que el patito feo vio cuando salió del cascarón fue a la rata Ratso, y él se sintió responsable de ocuparse del pequeño. El día a día es duro, intentan llevar comida al plato mientras huyen de las bandas de ratas de la ciudad, de las hostiles aves de corral... La vida no es fácil, cualquier patito feo podrá confirmártelo.

13:00 h “Cine a un Metro”: “Una noche en el museo 2”, de Shawn Levy ("Night at the museum: Battle of the Smithsonian", "Night at the Museum 2" / Estados Unidos, 2009 / 105 min) [en español]
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- El vigilante jurado Larry Daley se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.

15:00 h Ciclo de Cine Leyendas de carne y hueso: "La Bella y la Bestia", de Eugene Marmer (Estados Unidos, 1987)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.

15:00 h “Cine a un Metro”: "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen (España-Estados Unidos, 2008 / 96 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Dos jóvenes norteamericanas, Vicky y Cristina van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. In Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena.

16:00 h Cine de Vacaciones de Invierno: "Amigos salvajes 2", de Matthew O’Callaghan y Todd Wilderman ("Open Season 2", "Colegas en el bosque 2" / Estados Unidos, 2008 / 76 min)
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Av. Gran Avenida José Miguel Carrera 12552-B, paradero 36 1/2. El Bosque. (Desde Metro La Cisterna tomar Micros 201 ó 211)
- Tras enamorarse de la cabeza a los pies de Giselle, el camino de Elliot hacia el altar toma un ligero cambio de rumbo cuando Mr. Weenie es secuestrado por un grupo de mascotas que tienen la idea de devolverlo a sus dueños. Boog, Elliot, McSquizzy, Buddy y el resto de las criaturas del bosque se aventuran en una misión de rescate del perro salchicha y pronto se encontrarán en campo enemigo: el mundo de las mascotas.

16:00 h Ciclo "PIXAR de Vacaciones en el Norteamericano": "Buscando a Nemo", de Andrew Stanton y Lee Unkrich ("Finding Nemo" / Estados Unidos, 2003 / 101 min)
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.

- El pequeño Nemo, un pequeño pececillo hijo único, muy querido y protegido por su padre, ha sido sacado de la gran barrera del arrecife australiano y ahora vive en una pequeña pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura con Dory al rescate de su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.
Ciclo desde el Martes 21 hasta el Viernes 24 de Julio.

16:00 h Ciclo de Cine Infantil: "Coraline y la puerta secreta", de Henry Selick ("Coraline", "Los mundos de Coraline" / Estados Unidos, 2009 / 101 min)
Auditorio Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]
- Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.

16:00 h Ciclo de “Cine Infantil”: “Lo que el agua se llevó” (Estados Unidos, 2006)
Centro de Información Turística de Providencia (CITI). Av. Providencia 2359. Metro Los Leones.

17:45 h Ciclo de Cine Francés: “Como una Imagen”
Café Literario Parque Bustamante. Bandejón Central Parque Bustamante. Altura del 50. Frente a Juana de Lestonac. Metro Baquedano.

17:55 h “Cine a un Metro”: “Wolverine”, de Gavin Hood ("X-Men Origins: Wolverine", "X-Men Orígenes: Lobezno" / Estados Unidos, 2009 / 107 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan, convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed, culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.

18:00 h Cine de Vacaciones de Invierno: "Hermanastros", de Adam McKay ("Step Brothers", "Hermanos por pelotas" / Estados Unidos, 2008 / 95 min)
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz. Av. Gran Avenida José Miguel Carrera 12552-B, paradero 36 1/2. El Bosque. (Desde Metro La Cisterna tomar Micros 201 ó 211)
- Brennan Huff tiene treinta y nueva años, vive con su madre, Nancy, y suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback, es un desempleado terminal de cuarenta años que vive con su padre, Robert. Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza...

18:00 h Ciclo de cine juvenil: Vampiros. "Blood: The Last Vampire", de Hiroyuki Kitakubo (Japón, 2000 / Animación / +14)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.

19:15 h “Cine a un Metro”: El Gran Torino”, de Clint Eastwood (Estados Unidos, 2008 / 116 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

19:30 h Ciclo “Jean Gabin”: "Touchez pas au Grisbi", de Jacques Becker ("Cuidado con la plata" / 1954)
Instituto Chileno-Francés de Cultura. Francisco Noguera 176. Metro Pedro de Valdivia [Cupos limitados; entrada por orden de llegada a partir de las 19:00 h]
- Max, alias El mentiroso y Riton acaban de lograr el golpe de sus vidas: robar 50 millones de francos en lingotes de oro en Orly. Con este turro de plata, los dos gángsters esperan gozar de una jubilación tranquila. Pero Riton no puede guardar el secreto y le comenta lo del oro a su amante Josy. La mujer transmite la información a Angelo, un traficante de drogas y...

19:30 h Ciclo de Cine Gratis: "La Elegida", de Isabel Coixet.
Auditorio Sede Manuel Montt Universidad Mayor. Av. Manuel Montt 367. Metro Manuel Montt.
- Cuenta la historia de David Kepesh, un académico setentón que ha encontrado la forma ideal de satisfacer sus apetitos sin comprometerse. Cada semestre seduce a la alumna más hermosa e inteligente del curso. Pero este año aparece Consuela, una bella latina que va a recordarle a David que no todo en el sexo es cuerpo, y que a veces (incluso en el otoño de la vida) los sentimientos se cuelan en las sábanas y desordenan todo. Drama sobre emociones reprimidas y amor a destiempo, basado en el libro "El Animal Moribundo", de Philip Roth.

20:00 h Ciclo de cine: “Yo serví al rey de Inglaterra”, de Jiri Menzel ("Obsluhoval jsem anglického krále", "I Served the King of England" / República Checa-Eslovaquia, 2007 / 118 min)
Centro Cultural de La Reina. Santa Rita 1153.
- Jan Díte fue un joven camarero provinciano que quiso convertirse en millonario. Sabía que para conseguirlo tendría que escucharlo todo, observarlo todo, y utilizar todo lo que había escuchado y observado. Finalmente terminó en prisión y después de casi 15 años es liberado gracias a la Amnistía. A partir de este momento dispondrá de tiempo suficiente para mirar atrás y evaluar qué ha sido de su vida. Basada en la novela de Bohumil Hrabal.


EVENTOS

12:00 h Presentación del libro "Pacto de sangre", del poeta Efraín Barquero.
Campus Santiago Universidad de Talca. Quebec 415, esquina Condell. Metro Salvador.
- Esta es la primera publicación del poeta luego de haber recibido el Premio Nacional de Literatura el año 2008. El libro, publicado bajo el sello de la Editorial de la Universidad de Talca, será presentado por el académico Dr. Naín Nómez. Invita Juan Antonio Rock, Rector de la Universidad de Talca.

18:00 h Charla sobre Literatura Celta.
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Editorial Norma nos presenta una muy entretenida e interesante charla acerca de la Literatura Celta. Ven y conoce datos e imágenes sobre los orígenes, lengua, cultura y principales ciclos mitológicos de Los Celtas, las Literaturas Gaélicas, Bretonas, y sobre la historia de El Rey Arturo.

19:00 h Lanzamiento del libro "El Debate Silenciado", de Carlos Ominami.
Salón Auditórium Museo Nacional del Bellas Artes. Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
- En la presentación participarán María de los Ángeles Fernández, Pablo Longueira, Jorge Navarrete y Manuel Antonio Garretón. Se ofrecerá un vino de honor.

19:00 h - 20:30 h Segunda Jornada de Polética. Literatura & política.
Sala +18. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Polética es un ciclo de lecturas en el cual los autores leerán textos de temática social y a continuación nos hablarán de las motivaciones que tuvieron para escribirlos. Participan en el ciclo 3 poetas y 1 narrador por sesión. Cada uno de ellos realizará una lectura de sus textos, hablará sobre el origen de los mismos y al final (dependiendo del tiempo disponible) responderán las preguntas del público. En esta 2º Jornada (hoy) participan: Elvira Hernández, Alexis Figueroa y Raúl Zurita (Poetas), y Roberto Contreras (Narrativa) Actividad organizada por Registro Visual de Poesía Chilena.

19:00 h - 21:00 h Tercera (3era, III, 3ª) Reunión de la Red Conceptualismos del Sur "Memorias y Archivos": "Arte, memoria y memorial: la puesta en valor de la experiencia histórica" [Más info marque en la imagen]
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.

19:15 h Novena Lectura Abierta.
La casa en el aire. Antonia López de Bello 0125. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- Leerán Eugenia Brito, Gabriel Zanetti y Andrés Morales. Modera Sebastián Barros, productor literario de MAGO Editores. Invita librería Onomatopeya, la primera dedicada exclusivamente a la venta y difusión de poesía.

19:30 h Presentación de revista "Offset".
Auditorio Facultad de Comunicación y Letras Universidad Diego Portales (UDP) Vergara 240. Metro Los Héroes.
- Revista Offset está dedicada exclusivamente a la edición, realizada por Miguel Ángel Viejo y Luis Landa ex alumnos del Magíster en Edición UDP. Es una revista académica de distribución gratuita que fue financiada por el Fondo del Libro 2008. Contiene ensayos, entrevistas, columnas de opinión y breves investigaciones sobre el mundo editorial y la edición como oficio. En su primer edición participan profesionales ligados al mundo editorial como Francisco Gálvez, tipógrafo; la editora Andrea Palet;; Milena Vodanovic, directora de Revista Paula; Carlota Torrents, editora catalana y Jordi Nadal, Subdirector de Gestión 2000, Deusto, Ceac, Grupo Planeta, entre otros. Junto con la entrega de ejemplares a los asistentes se realizará un cóctel de honor. Organiza Magíster en Edición UDP.


EXPORAMA

10:00 h - 13:30 h y de 14:30 h - 19:00 h Último día de la exposición "TLC", Una selección de alcancías del MAPA (Museo de Arte Popular Americano), Curatoría por Natalia Arcos.
Sala de Artes Moneda (SAM) Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1481. Metro La Moneda.
- TLC es una muestra que, por medio de una selección de alcancías provenientes de distintos países latinoamericanos y que pertenecen a la colección del MAPA - Museo de Arte Popular, pretende exhibir la desigual relación económica que históricamente mantiene Estados Unidos con América Latina. Bajo la curatoría de Natalia Arcos, en Sala SAM se expondrán estos 60 objetos de ahorro, que datan de mediados del Siglo XX, dispuestos en una plataforma al centro del espacio, como si formaran un epicentro de resistencia.

19:30 h Inauguración de la exposición "Huellas Anómalas", de Constanza Cox, Viviana Corvalán y Jacqueline Lillo [Hasta el Viernes 21 de Agosto]
Sala "Gran Angular" Juventud Providencia. Av. Manuel Montt 101, esquina Av. 11 de Septiembre. Metro Manuel Montt.
- Pintura - Escultura / Instalación - Grabado.
Horario: Lunes a Viernes, de 9:30 h a 14:00 h y de 15:00 h a 20:00 h; Sábado, de 9:30 h a 14:00 h

19:30 h Inauguración de la exposicion "Vanguardia de Época", de los reconocidos artistas Arturo Duclos, Bruna Truffa y Prem Sarjo que se exiben junto a las obras de los jóvenes Pedro Perelman, Francisca Balmaceda y Alvaro Izquierdo [Hasta el Jueves 30 de Julio]
Galería Moto. Julio Prado 1003 esquina Pedro León Gallo. Providencia. Metro Santa Isabel y Metro Salvador son los más cercanos.
- Colectiva transgeneracional donde la pintura es el eje gravitacional que conforma esta muestra, siendo cada una de ellas obras nunca antes expuestas en Chile. En un universo donde predominan los grandes formatos estos 6 artistas dialogan desde su propio lenguaje y tiempo, dejándonos ver su propio modo de entender la vanguardia. Esta es la última exposición que realizará Galería Moto en su primer ciclo.

19:30 h Inauguración de la exposición "Brisas", de Enrique Ramírez.
Galería Gabriela Mistral. Alameda 1381 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1381) Metro La Moneda.
- Esta video instalación problematiza acerca de la Historia reciente de Chile y la memoria; cuestiona y revisa el cómo volver a visitarla, cómo personas de una nueva generación se identifican con parte de esta historia. La historia que queda... la memoria, algunos trazos se mantienen, otros se olvidan, a veces el agua lo limpia todo, a veces el viento se lo lleva... Esta exposición propone como eje fundamental volver a lo esencial de la historia de Chile, a las diferentes visiones y relatos. El artista toma el nombre de esta exposición de la canción nacional chilena: “puras brisas te cruzan también”.


NIÑOS

10:30 h - 16:30 h
Visitas Guiadas gratuitas [Desde el Martes 14 de Julio al Viernes 24 de Julio]
Museo Histórico Nacional. Plaza de Armas 951. Plaza de Armas de Santiago. Metro Plaza de Armas [Vea todas las actividades del Museo Histórico para los niños]
- Especialmente pensado para niños y niñas de todas las edades, pueden ser acompañados por un adulto. Inscripciones al fono 4117037 / 4117027 (Departamento Educativo)


11:00 h - 12:15 h Actividades para niños: Marcadores entretenidos.
Museo de Artes Decorativas (MAD) Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- Construcción de un marcador de libro utilizando técnicas de estampado. Actividades diseñadas para niños y niñas entre 6 y 12 años. El cupo máximo de cada taller es de 20 personas. Para participar sólo hay que inscribirse al 732 3763.


11:00 h - 12:30 h Talleres para niños: “Armas y armaduras” [Este Taller también se realizará este Jueves 23, a la misma hora]
Museo Histórico Nacional. Plaza de Armas 951. Plaza de Armas de Santiago. Metro Plaza de Armas.
- Actividad, teórica y práctica, orientada a niñas y niños de 1º a 8º básico de 11:00 a 12:30. Introducción al tema de las armas y armaduras antiguas que forman parte de la colección del museo. Inscripciones al fono 4117037 / 4117027 (Departamento Educativo)

14:30 h - 15:45 h Actividades para niños: Libretita de recados.
Museo de Artes Decorativas (MAD) Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- Los niños realizarán una libreta de anotaciones, decorada con diversos materiales, sobre un soporte imantado. Actividades diseñadas para niños y niñas entre 6 y 12 años. El cupo máximo de cada taller es de 20 personas. Para participar sólo hay que inscribirse al 732 3763.


16:30 h Cuentacuentos: La infinita magia de un cuento.
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Paulina Jeldrez y Marcela Puentes, llegan a Biblioteca VIVA para encantarnos con maravillosos y entretenidos cuentos dirigidos a niños entre 5 y 13 años. La actividad se compone con un poema introductorio, datos sobre los autores e ilustradores del cuento narrado, material audiovisual, y para finalizar, una fascinante actividad con origami.



SALIDASMUSICALES


12:30 h Concierto de la Orquesta Sinfónica de Talagante.
Hall Central. Nivel -3 Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XLV Ciclo Música de Cámara de este Viernes 17 de Julio.
Programa XLV Ciclo Música de Cámara Jueves 23:
Arthur Honegger (1892-1955) El Rey David (1921) Salmo sinfónico basado en el drama de René Morax
Versión original para solistas vocales, un recitante, coro mixto y pequeño ensamble instrumental.
Soprano: Nora Miranda
Contralto: Claudia Godoy
Tenor: Rodrigo del Pozo
Pitonisa: Miryam Singer
Recitante: Hernán Hidalgo
Coro de Estudiantes UC. Director: Víctor Alarcón
Coro de Cámara UC. Dirección: Mauricio Cortés
Solistas UC. Dirección: Nicolas Rauß (Suiza)
Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.


TEATRO

16:00 h Festival de Teatro Infantil de la Biblioteca de Santiago: "Juan y José, dos ratoncitos muy traviesos", escrita y dirigida por Francisco Molina, de la Compañía de Teatro Clave.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- En esta obra se tratan temas como la amistad y la honestidad, y sobre todo los derechos del niño. Esta cuenta las aventura de 2 ratoncitos, que en el día nacional del queso van en busca de un trozo para hacer mas apetitosa la celebración, para esto se dirigen a la mina de queso, que está dominada por Gatrona; ella junto a Mr. X, les venden el queso a un precio muy alto a los ratones. Juan y José sin ser vistos entran y se llevan un gran pedazo de queso de la mina para regalárselos a todos los niños de la fiesta. Juan y José están encargados de organizar la representación del primer ratón que llego a Quesolandia y fundó el pueblo, para hacer la mejor celebración en su pueblo, con mucho queso, amor y amistad. Pero alguien se les interpone en el camino, alguien malvado, alguien sin corazón, esta es Gatrona, que al darse cuenta que le robaron queso de la mina, decide impedir a toda costa la celebración. Tratando de engañar a los ratoncitos con bonitos cuentos y regalos, para así impedir la fiesta, pero algo ocurre que hace cambiar a todos.

16:00 h Teatro Infantil en San Luis: "Princesa de Rizos Largos".
Colegio Eduardo de la Barra. Calle A 6300. Peñalolén.

19:00 h Festival de Artes Escénicas "Bajo Cero" Invierno 2009: “Despobladores”, dirigida por Andrés Cárdenas (Premio Altazor 2009), de la Compañía de Papel [ Esta obra se exhibirá nuevamente este Viernes 24 y Sábado 25 a las 19:00 h ]
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Inspirado en un texto de Samuel Beckett, este trabajo indaga en la relación de dos cuerpos en escena. Un hombre se enfrenta a su soledad y a través de la danza, le da un nuevo sentido al espacio que lo circunda. Con música electrónica en vivo.

19:00 h “Canción para caminar sobre las aguas”, escrita y dirigida por Juan Pablo Aguilera Justiniano, de la Compañía de Teatro La Concepción [Esta obra también se exhibirá este Viernes 24, a la misma hora, en el mismo lugar]
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Brando Taberna, Cristo Pérez y Jerónima Hasbún son tres hippies chilenos dedicados a vagar y a soñar. Juntos inician un viaje sin destino por el Chile de 1973, un viaje que se transforma en un peregrinar de enseñanzas cristianas y en uno metafísico amparado por la marihuana. Sus aventuras claudican con el golpe de Estado dando inicio a una nueva época de temor y dudas, que tal como se narra en el episodio bíblico al que alude el título, transformará a Brando en un “hombre de poca fe”. Basada en la obra de Hernán Rivera Letelier.

20:00 h Gala de Teatro: "Disfunciones Sexuales", dirigida por Mateo Iribarren.
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- La obra esta compuesta por tres cortas historias sobre la sexualidad de los chilenos. La primera historia se titula “El óvulo” y es una comedia sobre una pareja de homosexuales que desea tener un hijo. La segunda es “La ausencia”, una narración femenina y llena de erotismo que muestra a una mujer cuyo sexo a desaparecido. La tercera historia es “El lobo precoz” y trata del descubrimiento de una nueva especie sexual: un multieyaculador precoz. Un seductor que ha perdido su poder amatorio. Con la actuación de Remigio Remedy, José Luis Bouchon, Andrea Freund, Pamela Villalba y Mateo Iribarren.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: