Domingo 26 de Octubre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

[ Tengo mis dudas respecto a la exhibición de estas tres películas que les menciono. Principalmente porque mañana, como deben saber, hay elecciones municipales en todo el país, y los centros comerciales también cierran, al igual que otras instituciones. Por cualquier cosa, les dejo la información, en base a lo que estas bibliotecas han publicado ]

17:00 h Cine Infantil. Especial Animales y su entorno: "Happy Feet", de George Miller (Australia-Estados Unidos, 2006).
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Un pingüino bailarín y su llamado de alerta sobre los barcos pesqueros.

18:00 h Cine Infantil S.O.S.: Animales en peligro: "Madagascar", de Eric Darnell y Tom McGrath (Estados Unidos, 2005).
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- El león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótamo Gloria son cuatro de las grandes atracciones del zoológico de Nueva York. Como tales, tienen una vida de lujo y confort, pero secretamente anhelan conocer el salvaje mundo exterior. Y su deseo se cumple, pero no como esperaban: tras un accidentado viaje en barco, terminan perdidos en las indómitas selvas de Madagascar. Largo animado de Dreamworks, co-dirigido por uno de los responsables de Hormiguitaz.

18:30 h Ciclos de cine al aire libre: "Microcosmos", de Claude Nuridsany y Marie Pérennou ("Microcosmos: Le peuple de l’herbe" / Francia-Suiza-Italia, 1996).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Por primera vez, la cámara está a la altura de sus ojos. Bienvenidos a un viaje al mundo alucinante de los insectos terrestres y acuáticos (Documental).

Exhibición permanente (Hasta el domingo 16 de noviembre)
Funciones: 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 h
"Powaqqatsi", de Godfrey Reggio (Estados Unidos, 1988).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En este film, la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Imágenes magistrales construyen un viaje por Brasil, Hong Kong, India, Egipto, Kenia, Nepal, Perú…


TEATRO

18:00 h “Festival de Artes Escénicas: Hazme Teatro”: “La Epopeya del Lucho Chaveta”, de la Compañía Central de Inteligencia Teatral. Director: Rodrigo Soto.
Explanada Quinta Normal. Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- “La epopeya de Lucho Chaveta” narra el periplo de un muchacho pobre de pueblo, que llega a convertirse en el primer presidente proletario elegido por la chusma pobre, y esto solo poseyendo el talento de la empatía y una verbosidad privilegiada. En su tránsito al poder, lleno de contradicciones, Lucho Chaveta se tentará con el disfrute del señorío y renegará de sus raíces.


Que lo disfruten.

[ Visiten nuestro Perfil y unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: