Domingo 20 de Diciembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

12:30 h Ciclo de cine nórdico infantil con enfoque de género: "Pescando en el Hielo", de Atle S. Blakseth ("Isfiske", "Fishing With Sam" / Noruega, 2009 / 6 min / Recomendada para niños/as a partir de 5 años)
Sala Infantil Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Pescar en el Polo Norte es un desafío, y algunos tienen más suerte que otros. Los pescadores menos afortunados necesitan tal vez un enfoque totalmente diferente para tener éxito.

13:30 h “Cine a un Metro”: "High school band", de Todd Graff ("Bandslam", "School Rock Band" / Estados Unidos, 2009 / 111 min / en español)
Sala Pablo Neruda Metro Quinta Normal.
- Will Burton es un pequeño perdedor acostumbrado a ser ignorado por sus compañeros de clase. Su mala racha termina cuando la popular y carismática animadora Charlotte Banks le invita a salir con su grupo. Impresionada por su gran conocimiento musical, Charlotte le propone a Will formar parte de su ecléctica banda de Rock. Su meta a partir de ese momento será derrotar al ex novio de Charlotte en la batalla regional de bandas. Pronto, el destino de Will cambia y pasará a ser un chico popular que vivirá un romance con otra compañera del grupo, la guapa Sam.

15:35 h “Cine a un Metro”: “Bastardos sin gloria”, de Quentin Tarantino ("Inglourious Basterds", "Inglorious Bastards", "Malditos bastardos" / Estados Unidos - Alemania, 2009 / 153 min)
Sala Pablo Neruda Metro Quinta Normal.
- Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse...

16:00 h Ciclo de cine familiar: historias fantásticas. "El cristal encantado", de Jim Henson y Frank Oz ("The Dark Crystal", "Cristal oscuro" / Reino Unido, 1982 / 93 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks, comenzando un periodo de caos para todo el planeta. El cristal ha de ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta.

18:00 h Ciclo de cine infantil: Esperando a Santa. "El Expreso Polar", de Robert Zemeckis ("The Polar Express" / Estados Unidos, 2004 / 97 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Un niño, en una noche nevada de navidad, se embarca en un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. En ese momento el chico emprenderá una aventura para conocerse a sí mismo que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen. Basado en el libro de Chris Van Allsburg.

18:15 h “Cine a un Metro”: “La Nana”, de Sebastián Silva ("The maid" / Chile, 2009 / 96 min)
Sala Pablo Neruda Metro Quinta Normal.
- Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

18:30 h Ciclo de cine infantil: No visto en tv. "Naruto la película 2", de Hirutsugu Kawasaki ("Gekijô-ban Naruto: Daigekitotsu! Maboroshi no chitei iseki dattebayo!", "Naruto the Movie 2: Legend of the Stone of Gelel" / Japón, 2005 / 23 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Películas basadas en conocidas series de televisión que nunca has visto previamente.
-- Naruto, Shikamaru, y Sakura están haciendo una misión de devolver un animal doméstico perdido a otro pueblo. Por el camino, son asaltados por una escuadrilla conducida por Temjin. Durante la batalla feroz, el equipo es separado. Naruto lucha ferozmente contra Temjin, y finalmente la dos caída de una roca. Mientras tanto, Shikamaru, quien es abandonado durante la batalla, descubre una fortaleza grande móvil. Para investigar la situación, él se mueve en la fortaleza sola. Allí, él ve una cosa terrible...

20:00 h “Cine a un Metro”: "Dawson, Isla 10", de Miguel Littin (Chile - Brasil - Venezuela, 2009 / 100 min)
Sala Pablo Neruda Metro Quinta Normal.
- Isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, servía como campamento de la Armada chilena. Sin embargo, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre su historia, al convertirse en uno de los campos de presos políticos que se establecieron a lo largo del país, y en concreto en el centro de reclusión más importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores del entonces Presidente de Chile, Salvador Allende. Entre los detenidos se encontraba el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien escribió el libro "Dawson, isla 10", obra en la que se basa la película de Littin. Seleccionada por Chile como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. Basada en el libro de Sergio Bitar.


DANZA

Si quieres asistir a la obra de danza contemporánea "Distancia 100", envía tus datos y la fecha en que deseas asistir a distancia100entradas@gmail.com (Reserva sujeta a confirmación. Invitación doble)
Funciones: Viernes 4, Sábado 5, Domingo 6, Miércoles 9, Jueves 10, Viernes 11, Miércoles 16, Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20, todas a las 20:30 h
Sobre la obra: Montaje de danza contemporánea, que desarrolla una mirada reflexiva entorno al cuerpo que, condicionado por la sociedad, adquiere distintos significados y que transita entre lo realista / legible y lo conceptual / sugerente. Cuya trama es de carácter documental en donde dos mujeres están ubicadas una en el año 1920 y otra en 2020, proyectando a través del cuerpo y la utilización de objetos -que forman parte de su cotidianidad- las ideologías que norman e influyen en cada época.

21:00 h "ForSale" [Desde el Miércoles 16 hasta el Domingo 20 de Diciembre / Miércoles 16 al Sábado 19 a las 22:00 h; Domingo 20 a las 21:00 h / Última Función!]
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal s/n (sin número) frente a calle Mosqueto. Metro Bellas Artes.
- Obra coreográfica que sitúa a la danza en espacios visuales a través de 9 instalaciones en movimiento pretendiendo buscar nuevas formas de presentar y de percibir la danza. Estas 9 instalaciones independientes que dan forma a un circuito que puede ser recorrido tanto por la mirada como por el tránsito del espectador. En ellas convive la plasticidad y fragilidad del cuerpo con la dureza y frialdad de objetos tecnológicos los cuales nos transportan a una imagen donde el desecho y lo material son reflejo de una sociedad que solo consume, hasta el punto de devorar al mismo ser.


EVENTOS

Celebración por los 80 años de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) con Museos y Bibliometros gratis [Desde el Jueves 19 de Noviembre hasta el Miércoles 30 de Diciembre]
- Todas las personas que visiten los museos de la red DIBAM podrán entrar gratis. Asimismo, quienes deseen hacerse socios de Bibliometro, no pagarán inscripción.
Museos de la red DIBAM en Santiago:
10:30 h - 14:00 h Museo de Artes Decorativas. Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
10:30 h - 14:00 h Museo Histórico Dominico. Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
10:00 h - 17:30 h Museo Histórico Nacional. Plaza de Armas 951. Costado norte de la Plaza de Armas. Metro Plaza de Armas.
11:00 - 17:30 h Museo Nacional de Historia Natural. Interior de la Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
10:00 - 18:50 h Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
Bibliometros: Tobalaba, Baquedano, Los Héroes, San Pablo, Puente Cal y Canto, Ciudad del Niño, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin y La Cisterna.

10:30 h - 12:00 h Clases gratuitas de Yoga.
Parque Araucano. Entrar por Av. Presidente Riesco llegando Av. Manquehue. Las Condes.
Casona Nemesio Antúnez. Corporación Cultural de La Reina. Av. Larraín 8580, esquina Ossandón.
Parque O'Higgins. Entrada por Rondizzoni, sector piscina. Metro Rondizzoni.
- Invita la Asociación Chilena de Yoga.
Recomendaciones:
-- Llega puntualmente a la clase
-- Cuida que hayan transcurrido al menos 2 horas desde el desayuno
-- Viste ropa cómoda
-- Trae una manta o colchoneta delgada para el suelo
-- Si tienes alguna dolencia física, consulta a tu médico para que autorice tu participación
-- Durante la clase:
--- Respira siempre por la nariz.
--- Concentra tu atención en la respiración y en la movilidad de tu cuerpo.
--- Si te sientes cansada/o, puedes hacer una pausa y luego continúas.
--- No te esfuerces excesivamente.
-- Realiza los ejercicios según tus posibilidades.

10:30 h - 21:00 h Feria de Trueque "Malas Pulgas": La feria de las pulgas y algunas garrapatas unidas.
Calle Paulino Alfonso. Parque Forestal. Barrio Cultural Lastarria. Metro Universidad Católica.
- "Malas Pulgas" es una feria cultural y de trueque. La idea es promover la participación ciudadana tomándose lugares públicos. Como vivimos en un barrio lleno de edificios, no tenemos patios, nuestro patio es nuestra calle y nuestra calle será el escenario donde junto a nuestros amigos compartiremos un día de cachureos, ropa, música, sombrillas, comida y fundamentalmente de conversación donde esperamos concer a nuestros vecinos y amigos de éstos, compartiendo redes y tejiendo otra. Al finalizar el día, proyectaremos sobre los edificios del lugar, imágenes, cambiando así nuestra perspectiva del lugar.

11:00 h - 21:00 h Segunda Feria de Arte Libre [Sábado 19 y Domingo 20 de Diciembre]
Espacio Cultural Salón Tudor. Cumbre Cerro San Cristóbal [Acceso por Funicular y/o vehicular por Pedro de Valdivia Norte o Pío Nono]
- Podrás comprar tus regalos navideños a seleccionados artistas, diseñadores, ceramistas, orfebres, artesanos. Tambien te puedes encontrar con productos gastronomicos, ropa, libros, tarot.

11:00 h - 22:00 h 2ª Furia del Libro, muestra y venta de libros de editoriales independientes [Desde el Miércoles 16 hasta el Domingo 20 de Diciembre]
Galpón 9. Chucre Manzur. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- En Julio de 2009 realizamos la 1ª versión de La Furia. Fue tal la concurrencia que nos vimos en la necesidad de encontrar un lugar más grande donde acoger a ese público y también integrar a otras microeditoriales de Santiago, regiones y extranjeras, así como a otros proyectos que conserven el mismo espíritu de gestión independiente, artesanal y creativo, como son el cine independiente y los sellos de música. En esta versión la venta y muestra de libros estará acompañada de venta de películas y de discos de realizadores y músicos chilenos. Además, contaremos con un abultado programa de actividades: lecturas, presentaciones de libros, exhibición de películas, conversaciones con escritores y realizadores.
Horario:
14:00 h - 22:00 h Miércoles 16 y Jueves 17.
11:00 h - 22:00 h Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20.
Programa de hoy:
16:30 h Presentación de Calendario Arte 2010. Invitados: 12 artistas jóvenes. Organiza: Chancacazo Publicaciones.
17:15 h Presentación del libro "Füchse Von Llafenko" de Gloria Dünkler. Presenta: Juan Cristóbal Romero. Organiza: Ediciones Tácitas.
18:45 h Presentación del libro "Cuadernos de Guerra" de Raúl Zurita. Presenta: Galo Ghigliotto. Organiza: Ediciones Tácitas.
19:30 h Lectura de poesía: Simón Villalobos, Víctor Quezada, Juan Manuel Silva, Erick Polhammer, Alejandra Fritz, Juan Pablo Pereira,
20:15 h Mesa de género y política: invitados a confirmar. Organiza: Ripio.
21:00 h Lectura de poesía: Nibaldo Acero, Andrés Urzúa, Marcelo Arce Garín, Vicente José Cociña, Juan Carlos Vidal, Paula Bustos.

12:00 h - 20:00 h Feria D! (Dinamizame!) Navidad [Sábado 19 y Domingo 20 de Diciembre]
Casa Piedra. Av. San José María Escrivá de Balaguer 5600. Vitacura.
- Arte + Diseño + Música + Gastronomía.

12:00 h - 21:00 h Santiagobazar [Próximas fechas: Domingo 6 y Domingo 20 de Diciembre]
Subterráneo y Paseo Orrego Luco 46 [Dos entradas: Av. 11 de Septiembre 2090 o Paseo Orrego Luco 46] Metro Pedro de Valdivia es el más cercano.
- Que las compras no te desesperen, que las filas no te agobien. Santiago Bazar, en su cuarta versión, invita a un exclusivo adelanto de temporada navideña. Todos los regalos para sorprender, piezas de decoración y los accesorios infaltables de tu look de fin de año, estarán este domingo en este evento. En el subterráneo y en las terrazas de este tradicional lugar de Providencia, un avance en moda-verano, juguetes, ropa de niño, arte y cientos de piezas únicas con el sello de la autoría independiente. Santiago Bazar se define como una iniciativa que convoca a los mejores expositores que conjugan creatividad, diseño y el uso de materiales nobles a la hora de una factura única e irrepetible. Todo en un espacio urbano de gran significación como punto de encuentro en pleno corazón de Providencia. SantiagoBazar es también un lugar diurno para compartir en familia, una muestra que invita a apreciar nuestras mejores expresiones y objetos de diseño, una original plataforma para que une mercado, arte y moda independiente.

12:00 h - 21:00 h Segunda Feria y Venta Navideña [Sábado 19 y Domingo 20 de Diciembre]
El Observatorio de Lastarria. Villavicencio 395, esquina José Victorino Lastarria. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Se presentarán vestuario, artesanías y objetos, accesorios y productos gourmet.

12:30 h - 20:00 h Feria Mandarina Navideña.
Pista de Patinaje. Shopping Los Cobres de Vitacura. Embajador Doussinague 1767, Local 0027. Vitacura [Cómo llegar: Desde Plaza Italia, tomar 405, pasado Rotonda Irene Frei, donde está la Clínica Alemana, unas 5 cuadras aprox.]
- Para que no te quedes sin tu regalo de navidad Feria Mandarina vuelve renovada: Nuevamente nos tomamos la pista de patinaje de Los Cobres de Vitacura! Para aprovechar los agradables días de sol y el clima veraniego. Más de 50 diseñadores independientes expondrán todas las últimas tendencias en ropa, accesorio y decoración. Un panorama perfecto para empezar con las compras navideñas y encontrar regalos únicos y originales.

15:00 h Feria de la Tierra.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Te invitamos a disfrutar de una jornada para aprender a cuidar nuestro planeta, donde encontrarás talleres y actividades para los niños y la familia. Aprender a hacer papel reciclado o fabricar juguetes a partir de desechos naturales, cómo reparar nuestras bicicletas y plantar un huerto son algunas de las actividades de las que podrás participar en este encuentro.

18:00 h Ilusionismo: Víctor Lutte.
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Después de mucho tiempo, vuelve a Biblioteca Viva Vespucio Víctor Lutte, uno de los mejores ilusionistas de Chile, quien nos deleitará con magia de cerca, en una mezcla de misterio y humor. ¡Ven con toda tu familia a admirar las destrezas de este gran mago!

18:00 h Canciones, cuentos, globoflexia!
Exterior Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- En nuestro fin de semana de Aniversario, ven a pasarlo en grande con este divertido evento en el que escucharás cuentos, cantarás y jugarás. ¡No te lo pierdas!


MÚSICA

12:00 h Ciclo de extensión cultural Noviembre 2009: Villancicos navideños con el Conjunto Folklórico Rhailén.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.

13:00 h Muestra anual de Villancicos.
Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Av. América con Los Pinos, paradero 39 de Gran Avenida.
- Participarán los conjuntos locales: Antiyal, Huellas de Mi Tierra, Ray Mapu, Pehuen de El Bosque, Aukin Mapu, Los Acacios, Copihues de El Bosque, Sabia y Tradición, Huasos Pura Fe, e Hijos de Mi Tierra, interpretando villancicos tradicionales chilenos, acompañados de autos sacramentales representados por 10 niños de la comunidad parroquial. Invita la Agrupación de Folcloristas de El Bosque (AFOLBO) y la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

17:00 h Villancicos en la Gruta de Lourdes [Próximas fechas: Domingo 20 y Domingo 27 de Diciembre]
Basílica y Gruta de Lourdes. San Pablo 3850 calle Lourdes. Cerca del Metro Quinta Normal.
- La Asociación Nacional del Folklore de Chile los invita a su tradicional muestra de villancicos, en donde partiparán diversos conjuntos foklóricos amigos y asociados a Anfolchi.
Programa:
Conjunto Anmillán
Arssel Angulo
Dúo Pumol
Huellas
Acacio
Cantores del Valle
Jesús Cea
De canto y guitarra

(Desde las) 18:00 h Música: Tarde musical navideña.
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- En conjunto con el Rotary Club, realizaremos una maravillosa tarde musical navideña, a cargo del Coro Polifónico, el Taller de folclore de niños y el Taller de folclore de adultos del Rotary Club. Te invitamos junto a toda tu familia a esta tarde llena de paz y amor.

20:00 h Festival de Navidad: Villancicos adulto mayor.
Plaza Ñuñoa.
- Comienza el Festival de Navidad con la presentación de los grupos Raíces de nuestra Tierra, Paisajes y Chile lindo, en la Plaza Ñuñoa, frontis de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa.

20:00 h II Concierto de Navidad en Vitacura.
Parque Bicentenario. Av. Bicentenario 3800. Vitacura.
- La Municipalidad de Vitacura junto a la Radio y Fundación Beethoven invitan por segunda vez a toda la familia a disfrutar de un gran concierto de navidad en el Parque Bicentenario. Se trata de un maravilloso espectáculo al aire libre bajo la dirección general del destacado músico chileno Juan Pablo Izquierdo. Participan la Orquesta de Cámara de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile. Además se presentará la tradicional obra “Pedrito y el lobo” en una adaptación de Héctor Noguera y Ramón Núñez.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "El mal viaje", de la Compañía Vergara Nagera.
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

16:15 h Obra de teatro infantil "Orlinda: La hormiguita más linda", escrita y dirigida por Raúl Yáñez G. (30 min)
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Orlinda, la Hormiguita más linda, un montaje que se caracteriza por la rapidez y el carácter lúdico de sus personajes animales. La obra incorpora canciones y música original, además de elementos escenográficos que permiten generar un mundo mágico teatral; atractivo para todo público. Jacinta Flores Campos vive en la selva, convive con diferentes animales, Jacinta es una jirafa vanidosa y muy petulante, su amigo y pretendiente, Brandon; el porcino regordete, le informa de la nueva adquisición de Orlinda, la hormiguita más linda; una bufanda de hermosos colores que Doña Robusta le fabricó, lo que desatará la envidia de Jacinta.

16:00 h Obra de teatro infantil: "Visita de Navidad", de la Compañía La Regadera.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Una familia se prepara para Noche Buena, abuelos tíos y primos se juntan a cenar y a disfrutar en familia. Diego, el hijo menor, se ha ensimismado preocupado de hacer listas y listas de regalos para él, olvidando el real sentido de la Navidad. Una extraña visita lo obliga a elegir entre una Eterna Navidad con regalos para él solo o compartirla en familia. Una historia lúdica y entretenida para grandes y chicos, donde se potencian el valor de familia, y el real sentido de la navidad: El compartir con quienes más amamos.

20:00 h “Alape: Un mito kaweskar”, de la Compañía Teatro Atanor [Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Diciembre a la misma hora]
Balneario Municipal de La Florida. Alonso de Ercilla 1270. Metro Vicuña Mackenna.
- Montaje callejero basado en el mito Kaweskar “El Hijo del Canelo”, que combina el teatro físico, la música en vivo, las máscaras y cabezudos y el maquillaje corporal, con la finalidad de representar – a través de un teatro popular e identitario- la imagenería Kaweskar, generando en los espacios públicos, los aspectos mágicos del mito. El mito en que se fundamenta la obra relata el nacimiento de un hombre -que reconocía como madre al canelo – en un momento desolador para el pueblo, ya que unas gigantescas criaturas marinas habían arrasado recientemente con casi todos los kaweskar. Alape era su nombre y creció muy rápido, haciéndose niño muy pronto. Dentro de las cualidades de este protagonista, Alape además tenía la facultad de hacerse gigante cuando quisiera y volver a ser niño, también a su voluntad. Una vez convertido en gigante, destruye a todas las bestias enemigas, posibilitándole a su pueblo volver a formarse y vivir en paz.

20:30 h Egreso Escuela de Teatro Universidad Arcis 2009 "Puna", dirigida por Alexandra von Hummel [Desde el Viernes 18 de Diciembre hasta el Domingo 17 de Enero / Jueves, Viernes y Sábado a las 20:30 h; Domingo a las 20:00 h]
Teatro Universidad Arcis. Libertad 53. Metro Unión Latinoamericana.
- La obra nos introduce en la convivencia de una cárcel de mujeres y se hace la pregunta, ¿Es pertinente la revolución hoy en día? Basado en texros de "Marat / Sade" (Peter Weiss) y "No sobre ruiseñores" (Tennessee Williams)

21:00 h “La Canción Rota”, texto de Antonio Acevedo Hernández, dirigida por Carlos Bórquez [Desde el Viernes 18 hasta el Miércoles 23 de Diciembre / Reservas: 3281867; 3281865]
Sala de Teatro. Facultad de Arte Universidad Mayor. Santo Domingo 711. Metro Bellas Artes.
- Drama en tres actos que narra la vida de los campesinos a principios del siglo XX, quienes viven bajo las leyes de los terratenientes. El orden social se ve cuestionado con la llegada del nieto (Salvador) de una de las campesinas (Abuela Estefanía), que viene del pueblo con las ideas de la revolución. Él educa a los campesinos, así ellos comprenden que deben tomar las armas y luchar por lo que siempre han debido recibir y por lo que merecen por su trabajo. La pugna entre los campesinos y el patrón y administrador de la hacienda desatan el conflicto de la obra.


CONVOCATORIAS

Tercera versión Club de Literatura LGBT.
A partir del Miércoles 13 de Enero de 2010. Biblioteca de Santiago. Inscripciones abiertas vía email a: clubeslecturabds@gmail.com
- Sesiones Bisemanales. Miércoles a las 18:30 horas. Duración 10 sesiones. Requisitos: edad entre 18 y 30 años. Coordinador: Sebastián Santander Lazo. Iniciativa que pretende ser un espacio de opinión, discusión y análisis de obras literarias relacionadas con la temática LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) Abierto a todo público entre el rango de edad.

Club de Lectura Inmigrantes Literarios.
Desde el Sábado 9 de Enero de 2010 a las 11:30 h en la Sala de Literatura de la Biblioteca de Santiago. Inscripciones abiertas vía email a: clubeslecturabds@gmail.com
- Duración: 10 sesiones bisemanales. Coordinadores: Susana Arias y Sebastián Santander.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: