Lunes 28 de Diciembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

17:30 h Ciclo de cine de autoayuda: Más allá de la tierra. "¿Por qué caminar si puedes volar?", de Isha ("Why Walk When You Can Fly?" / Brasil, 2009)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Basado en el nuevo libro de Isha, esta inspiradora y transformadora pelicula te enseña a elevarte mas alla de tus miedos. Mientras te enseña las infalibles facetas del Sistema Isha, emprenderas un viaje de autodescubrimiento como nunca antes has experimentado.


EVENTOS

Celebración por los 80 años de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) con Museos y Bibliometros gratis [Desde el Jueves 19 de Noviembre hasta el Jueves 31 de Diciembre]
- Todas las personas que visiten los museos de la red DIBAM podrán entrar gratis. Asimismo, quienes deseen hacerse socios de Bibliometro, no pagarán inscripción.
Museos de la red DIBAM en Santiago:
9:30 h - 13:00 h y 14:00 h - 17:50 h Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94. Metro Baquedano.
10:00 h - 13:00 h y 14:30 h - 17:00 h Museo de la Educación Gabriela Mistral. Chacabuco 365. Barrio Matucana. Metro Quinta Normal.
Bibliometros: Tobalaba, Baquedano, Los Héroes, San Pablo, Puente Cal y Canto, Ciudad del Niño, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin y La Cisterna.

19:00 h Tertulia de Año Nuevo.
Universidad Central. Santa Isabel 1186. Entre San Diego y Nataniel Cox.
- Tertulia de año nuevo que contará con la participación de Teatro Búfalo, Compañia de Ballet Escuela de Arte y los elencos estables de la Universidad Central, Conjunto Folclórico Cofucen y el Coro Ucen. Al final de la Tertulia habrá 60 minutos de música bailable.


MÚSICA

19:30 h Concierto de fin de año.
Sala América. Biblioteca Nacional. Moneda 650 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651; Alameda 651) Metro Santa Lucía.
- Participan los músicos Pamela Flores (soprano), Pablo Sanhueza (flauta) y Michel Bert (guitarra).
Programa:
Primera Parte
- Mauro Giuliani: Tre Cavatine
-- I. Agitato
-- II. Andantino – Andante (mosso)
-- III. Andantino
- Eugène Bozza: Image, pour flûte seule
- Michel Bert: Tres piezas para flauta y guitarra (ESTRENO)
-- Diálogo nº 1
-- Letanía
-- El nacimiento de Anwar
Segunda Parte
- J. S. Bach: Quia Respexit – Magnificat
- Michel Bert:
-- Impressione (ESTRENO)
-- Períodos
- Heitor Villa-Lobos: Bachianas Brasileiras nº 5
I. Aria
- Michel Bert: Tiempo Nuevo ("Homenaje a Victor Jara") (ESTRENO)


TEATRO

20:00 h "La decisión de Elena" [Lunes 28 y Martes 29 de Diciembre / Reserva o inscripción al teléfono 977 17 91 o al mail direccionteatral.magister@gmail.com]
Sala Agustín Siré. Departamento de Teatro. Facultad de Artes Universidad de Chile. Morandé 750. Metro Plaza de Armas.
- "La decisión de Elena" trata sobre Elena, una dueña de casa de 55 años de edad con unLa decisión de Elena sacrificado pasado familiar, quien se enfrenta a sí misma para tomar la decisión de hacerse cargo o abandonar a su esposo que ha quedado en estado vegetal tras un accidente. Extenuada, Elena llega a su casa de vuelta de visitar a su esposo en el hospital acompañada únicamente por sus voces internas, con las que reflexiona, recuerda, se contradice, se encuentra y desencuentra. La decisión que tome la llevará a conocerse en profundidad. Esta obra es la concreción escénica del proyecto de tesis teórico "Gestalt y Antropología teatral: potenciando la visualidad escénica" de Ana López Montaner, trabajo a través del cual Montaner adquirirá el grado académico de Magíster en Artes con mención en dirección teatral.

21:00 h Egreso Teatro Universidad de las Américas 2009 "Monos de Obra", adaptada y dirigida por Luis Barrales [Aporte Voluntario / Próximas funciones: Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de Diciembre]
Teatro El Zócalo. Antonio Varas 840, esquina Valenzuela Castillo. Metro Manuel Montt.
- Trabajadores de un supermercado que deben lidiar entre sus jefes y clientes, donde su propuesta laboral, digna por cierto, es prácticamente inexistente, donde las jornadas de trabajo son extenuantes y la mala educación de nosotros como consumidores nos deja muy mal parados. Adaptación del libro de Diamela Eltit "Mano de obra", también tomando como referencia el texto de Alfedro Castro "mano de obra", el cual fue llevado al teatro con una puesta interesante y cautivadora.


CONVOCATORIAS

Tercera versión Club de Literatura LGBT.
A partir del Miércoles 13 de Enero de 2010. Biblioteca de Santiago. Inscripciones abiertas vía email a: clubeslecturabds@gmail.com
- Sesiones Bisemanales. Miércoles a las 18:30 horas. Duración 10 sesiones. Requisitos: edad entre 18 y 30 años. Coordinador: Sebastián Santander Lazo. Iniciativa que pretende ser un espacio de opinión, discusión y análisis de obras literarias relacionadas con la temática LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) Abierto a todo público entre el rango de edad.

Club de Lectura Inmigrantes Literarios.
Desde el Sábado 9 de Enero de 2010 a las 11:30 h en la Sala de Literatura de la Biblioteca de Santiago. Inscripciones abiertas vía email a: clubeslecturabds@gmail.com
- Duración: 10 sesiones bisemanales. Coordinadores: Susana Arias y Sebastián Santander.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: