Lunes 21 de Diciembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

17:30 h Ciclo de cine de autoayuda: Más allá de la tierra. "Simplemente... ser", de Frank Darier Baziere (Francia, 2008 / 90 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- El que convive con los ángeles, es una persona que propaga la idea del amor y la espiritualidad en los hombres. Ha hecho muchas obras de bien, incluso construyendo centros de ayuda y dispensarios. Esta película es una grata sorpresa de tranquilidad y un mensaje de amor que nos habla de tener una mayor y mejor espiritualidad para estar bien con nosotros mismos y contribuir positivamente con los demás. Esta historia no pretende probar nada. Pero si usted es tan pragmático como muchos, seguramente llamará su atención acerca de la fortaleza del espíritu, los poderes desconocidos de la mente humana y sobre el camino de Fé.


EVENTOS

Celebración por los 80 años de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) con Museos y Bibliometros gratis [Desde el Jueves 19 de Noviembre hasta el Miércoles 30 de Diciembre]
- Todas las personas que visiten los museos de la red DIBAM podrán entrar gratis. Asimismo, quienes deseen hacerse socios de Bibliometro, no pagarán inscripción.
Museos de la red DIBAM en Santiago:
9:30 h - 13:00 h y 14:00 h - 17:50 h Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94. Metro Baquedano.
10:00 h - 13:00 h y 14:30 h - 17:00 h Museo de la Educación Gabriela Mistral. Chacabuco 365. Barrio Matucana. Metro Quinta Normal.
Bibliometros: Tobalaba, Baquedano, Los Héroes, San Pablo, Puente Cal y Canto, Ciudad del Niño, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin y La Cisterna.

11:00 h - 21:00 h Feria Isidora Goyenechea [Lunes 21, Martes 22 y Miércoles 23 de Diciembre]
Isidora Goyenechea 3199. Las Condes.
- Un evento único, donde se fusiona el arte, diseño, gastronomía, música y lo más importante para nosotros, Dar un Navidad a Feliz a quienes lo merecen. Habrá 25 expositores: diseñadores de vestuario, muebles, artesanos, orfebres, artistas y emprendedores independientes con ideas innovadoras, quienes expondrán sus obras y a la vez ayudarán con su participación, a los niños del Hogar Santa Clara de Asís. Este hogar alberga 90 niños enfermos con VIH y los ayudan día a día a superar esta enfermedad. Por eso tendremos un árbol de navidad donde recibiremos regalos del público como donativo para estos pequeños, además haremos rifas con el fin de recaudar fondos para este hogar. Para quienes nos visiten habrá: Música en vivo con Dj's extended set Alive y grupos de música para disfrutar.

19:00 h Foro Debate "Criminilización del movimiento anarquista".
Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. AV. Vicuña Mackenna 94, Providencia.
- Organiza Taller Sol.

21:00 h Colisión: Arq + Vid's.
Plaza Frontis Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal s/n (sin número) frente a calle Mosqueto. Metro Bellas Artes.
- Instalación y proyeccion audiovisual (video mapping) sobre la fachada del Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal. Taller multimedia 09 - I. P. Arcos. Profesor : Leonardo Cofré / Nicolás Miranda; Alumnos carrera de Diseño Escenico: Soledad Carreño (modelado 3d), Aisak Days (animacion 3d / Videos) y Morgan Földi (Vj) Fiesta callejera "Pre / Post" Proyection. Patrocinan: Instituto Profesional Arcos, Museo de Arte Contemporáneo y la Ilustre Municipalidad de Santiago.


MÚSICA

19:00 h Concierto “Gala de Navidad”.
Sala América. Biblioteca Nacional. Moneda 650 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651; Alameda 651) Metro Santa Lucía.
- Con la participación de la Orquesta de Cuerdas, organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Programa
"Intimotivo" de Daniel Miranda Martínez
"Suite en La menor, para flauta y orquesta" de G.P. Telemann
"Concierto para viola y orquesta" de G.P. Telemann
"Danzas Folclóricas Rumanas" de Bela Bartók (orquestación de Daniel Miranda Martínez)
"Kyrie y Gloria de la Missa Brevis en Si bemol, KV 275" de W. A. Mozart.

19:00 h Venta Navideña “Lleve de lo bueno”: Presentación de Denisse Malebrán (Acústico)
Sala SCD Bellavista. Santa Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- Vinilos, discos descatalogados, DVD, novedades de todos los estilos y ofertas desde los $1.000, tendrá la nueva versión de la feria navideña “Lleve de lo Bueno”. Este es el tercer año del encuentro que pondrá a disposición del público lo mejor del catálogo Sello Azul, Alerce, Mutante Discos, El Escarabajo, Algo Records y sello Oveja Negra en la Sala SCD Bellavista.

20:30 h Concierto de título de Francisco Cerda.
Sala SCD Bellavista. Santa Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- Egresado de la carrera de Interpretación en Piano de la Universidad ARCIS, músico del Colectivo Teatral Mamut, pianista del conjunto Santiago Stompers Jazz Band y de la orquesta de ritmos afrocaribeños Mambocha, tecladista de las bandas de rock/metal progresivo Versus y Regression, Cerda interpretará, durante una hora, piezas musicales de los más diversos estilos, desde el piano clásico hasta el jazz, pasando por la música latinoamericana, la electrónica y el heavy metal.


TEATRO

19:30 h Obra "La casa iluminada", de Alicia Morel con adaptación de Felipe Tapia M. [Lunes 21, Martes 22 y Miércoles 23 de Diciembre]
Sala Pablo Neruda. Metro Quinta Normal.
- Los títeres viven en el Metro. No dejes de emocionarte con esta obra donde una luciérnaga aprenderá grandes lecciones de vida.

21:00 h “La Canción Rota”, texto de Antonio Acevedo Hernández, dirigida por Carlos Bórquez [Desde el Viernes 18 hasta el Miércoles 23 de Diciembre / Reservas: 3281867; 3281865]
Sala de Teatro. Facultad de Arte Universidad Mayor. Santo Domingo 711. Metro Bellas Artes.
- Drama en tres actos que narra la vida de los campesinos a principios del siglo XX, quienes viven bajo las leyes de los terratenientes. El orden social se ve cuestionado con la llegada del nieto (Salvador) de una de las campesinas (Abuela Estefanía), que viene del pueblo con las ideas de la revolución. Él educa a los campesinos, así ellos comprenden que deben tomar las armas y luchar por lo que siempre han debido recibir y por lo que merecen por su trabajo. La pugna entre los campesinos y el patrón y administrador de la hacienda desatan el conflicto de la obra.


CONVOCATORIAS

Tercera versión Club de Literatura LGBT.
A partir del Miércoles 13 de Enero de 2010. Biblioteca de Santiago. Inscripciones abiertas vía email a: clubeslecturabds@gmail.com
- Sesiones Bisemanales. Miércoles a las 18:30 horas. Duración 10 sesiones. Requisitos: edad entre 18 y 30 años. Coordinador: Sebastián Santander Lazo. Iniciativa que pretende ser un espacio de opinión, discusión y análisis de obras literarias relacionadas con la temática LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) Abierto a todo público entre el rango de edad.

Club de Lectura Inmigrantes Literarios.
Desde el Sábado 9 de Enero de 2010 a las 11:30 h en la Sala de Literatura de la Biblioteca de Santiago. Inscripciones abiertas vía email a: clubeslecturabds@gmail.com
- Duración: 10 sesiones bisemanales. Coordinadores: Susana Arias y Sebastián Santander.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: