Lunes 7 de Diciembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

17:30 h Ciclo de cine de autoayuda: Más allá de la tierra. "Mensajes ocultos en el agua", del Dr. Masaru Emoto ("The hidden messages in water" / Estados Unidos, 2006 / 45 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Una hipótesis más que sorprendente y maravillosa: las formas del agua cristalizada como un reflejo y mensaje al ‘estado de ánimo’ de la misma. Emoto nos quiere hacer ver a través de sus investigaciones que el agua no sólo recoge información sino que también es sensible a los sentimientos y a la conciencia. Esa información se hace maravillosamente visible al cristalizarse el agua. Si los cristales de agua se deforman ante cualquier mensaje, voz, sentimiento, música que se transmita en su entorno modificando su misma estructura molecular realmente nos encontramos ante un descubrimiento espectacular porque, entre otras, nuestro cuerpo tiene más de un 60% de agua en su estructura.

19:00 h "Arica - Parinacota: Una cultura bajo el sol": Audiovisuales [Ciclo desde el Martes 1 hasta el Lunes 7 de Diciembre]
Centro de Extensión. Sala Cine UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- Muestra cultural creada por la Vicerrectoría de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Universidad Católica de Chile, que busca presentar en Santiago, la creación de las regiones mediante diversas manifestaciones culturales como fotografía, música, audiovisuales, teatro infantil y exposiciones de sus paisajes y su mundo. Una variada muestra de audiovisuales documentales, reportajes de televisión, películas de cine y material de archivo que retratan a través de las imágenes en movimiento a los creadores y paisajes de la región.
-- "Azapa el valle de la esperanza", de Francisco Gedda (Productora Sur Imagen, TVN / 45 min)
-- "Arica por Abdullah", de Abdullah Ommidvar (1962 / 13 min / Documental): La legendaria filmación de Arica en su época de gloria en los años 60, cuando funcionaba el Puerto libre y existía una pujante y avanzada actividad industrial.

20:00 hSantiago en movimiento”: Película “Santos”, de Nicolás López (España - Chile, 2008 / 97 min)
Plaza Brasil. Av. Brasil con Compañía. Metro Cumming.
- “Santiago en movimiento” es una iniciativa de la Municipalidad de Santiago que tiene por objetivo brindar a los vecinos entretenimiento cultural utilizando los espacios públicos de forma totalmente gratuita.
-- Salvador Santos, obeso, casi calvo y con 33 años de edad, no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional le advierte que su mejor amigo, Arturo Antares, es en realidad un tirano de otra dimensión que podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo cómics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe podrá rescatar a Laura Luna, el amor de su vida.


DANZA

Si quieres asistir a la obra de danza contemporánea "Distancia 100", envía tus datos y la fecha en que deseas asistir a distancia100entradas@gmail.com (Reserva sujeta a confirmación. Invitación doble)
Funciones: Viernes 4, Sábado 5, Domingo 6, Miércoles 9, Jueves 10, Viernes 11, Miércoles 16, Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20, todas a las 20:30 h
Sobre la obra: Montaje de danza contemporánea, que desarrolla una mirada reflexiva entorno al cuerpo que, condicionado por la sociedad, adquiere distintos significados y que transita entre lo realista / legible y lo conceptual / sugerente. Cuya trama es de carácter documental en donde dos mujeres están ubicadas una en el año 1920 y otra en 2020, proyectando a través del cuerpo y la utilización de objetos -que forman parte de su cotidianidad- las ideologías que norman e influyen en cada época.


EVENTOS

19:30 h Mesa Redonda como anticipo de la ópera “Expulsados del país”.
Goethe - Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
- El periodista y autor José Miguel Varas, el compositor chileno residente en Alemania Juan Allende-Blin y el tenor Hanns Stein hablarán, a partir de sus propias vivencias, acerca de los hechos históricos y sus consecuencias a lo largo de estos años, intentado responder preguntas como: ¿Qué ha significado vivir en exilio? ¿Cómo se ven los acontecimientos y las propias vivencias ahora, 20 años más tarde? ¿Qué cambios se evidencian? Esta actividad será el anticipo de la ópera “Expulsados del país” de Juan Allende-Blin, estrenada en 1978 en Alemania y vuelta a montar este año en el teatro Theater Bonn del mismo país, y que tendrá sólo dos funciones –gratuitas- en Chile que se realizarán este martes 8 y miércoles 9 de diciembre a las 19:30 h en el Goethe-Institut.


MÚSICA

19:30 h Mini recital de despedida.
Auditorio de Música Instituto de Música Pontificia Universidad Católica de Chile (IMUC) Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
- Las obras a interpretar serán el examen de admisión para escuelas de Weimar y Lübeck (Alemania).
Programa:
Antonín Dvorak; Cello concerto B minor op.104 ( 1er movimiento)
David Popper; Estudio Nº22 Andante Gracioso op.73
Sofía Gubaidulina; 10 preludios para cello solo (preludios 1 y 2
J.S.Bach; Preludio Suite Nº5 en Do menor.
Cello: Eduardo Antiao
Piano: Danilo Rodríguez


BREVES

- Descarga gratis el nuevo disco del grupo Picnic Kibun, "Fiebre Tagada".
¿Tienes alguna banda y te gustaría difundir tu trabajo? Envíanos un mail con datos de tu grupo y algún link donde bajar gratuitamente tu música para que la publiquemos en esta nueva sección. Te esperamos!


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: