Martes 8 de Diciembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE

16:00 h Ciclo Cine en la Tarde: “El color del Paraíso”, de Majid Majidi ("Rang-e khoda", "The color of paradise" / Irán, 1999 / 90 min)
Galería Patricia Ready. Espoz 3125. Vitacura.
- Mohammad es un chico ciego que estudia en un instituto especial en Teherán. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela. Mohammad es un muchacho muy sensible y gran amante de la naturaleza. A pesar de ser una persona increíblemente adorable, su padre se siente avergonzado de él y quiere alejarlo de la familia ya que un hijo ciego es una complicación en la búsqueda de una mujer. Para alejarlo de casa lo pone de aprendiz con un carpintero. ¿Podrá algo unir a padre e hijo? Invitan Corporación Cultural Arte+ y videoclub MundoPlanet.

16:00 h Cine Club: "Pink flamingos", de John Waters (Estados Unidos, 1972 / 93 min)
Microcine Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Babs Johnson, una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto... Un filme no apto para mentes sensibles que contiene pornografía, canibalismo, escatología y zoofilia, entre otras cosas.


DANZA

Si quieres asistir a la obra de danza contemporánea "Distancia 100", envía tus datos y la fecha en que deseas asistir a distancia100entradas@gmail.com (Reserva sujeta a confirmación. Invitación doble)
Funciones: Viernes 4, Sábado 5, Domingo 6, Miércoles 9, Jueves 10, Viernes 11, Miércoles 16, Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20, todas a las 20:30 h
Sobre la obra: Montaje de danza contemporánea, que desarrolla una mirada reflexiva entorno al cuerpo que, condicionado por la sociedad, adquiere distintos significados y que transita entre lo realista / legible y lo conceptual / sugerente. Cuya trama es de carácter documental en donde dos mujeres están ubicadas una en el año 1920 y otra en 2020, proyectando a través del cuerpo y la utilización de objetos -que forman parte de su cotidianidad- las ideologías que norman e influyen en cada época.


EVENTOS

Celebración por los 80 años de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) con Museos y Bibliometros gratis [Desde el Jueves 19 de Noviembre hasta el Miércoles 30 de Diciembre]
- Todas las personas que visiten los museos de la red DIBAM podrán entrar gratis. Asimismo, quienes deseen hacerse socios de Bibliometro, no pagarán inscripción.
Museos de la red DIBAM en Santiago:
- Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94. Metro Baquedano [Este día permanecerá cerrado]
- Museo de la Educación Gabriela Mistral. Chacabuco 365. Barrio Matucana. Metro Quinta Normal [Este día permanecerá cerrado]
- Museo Histórico Nacional. Plaza de Armas 951. Costado norte de la Plaza de Armas. Metro Plaza de Armas.
- Museo de Artes Decorativas. Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- Museo Histórico Dominico. Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- Museo Nacional de Historia Natural. Interior de la Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
Bibliometros: Tobalaba, Baquedano, Los Héroes, San Pablo, Puente Cal y Canto, Ciudad del Niño, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin y La Cisterna.


MÚSICA

19:30 h Ópera “Expulsados del país”, de Juan Allende-Blin; Un redescubrimiento del teatro político de los años 70 [Segunda y Última función Miércoles 9 a la misma hora, en el mismo lugar]
Goethe - Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
- El punto central de la obra musical es el destino, el destino de poetas que fueron expulsados de sus países de las cuales Albert Ehrenstein, Carl Einstein y Erich Mühsam son víctimas ejemplares del fascismo. Pablo Neruda, como cónsul general de Chile, podía salvar muchos y ayudarles a emigrar, y, por fin, murió algunos días después del sangriento golpe de Estado en Chile del año 1973. No sólo entre los años 1933 y 1945 y en Alemania eran, escritores en especial, como mediadores de la palabra, los que sufrían de la represión. La obra dramática “Expulsados del país” de Juan Allende-Blin es escrito para un contralto, un tenor, una actriz, un actor, nueves instrumentalistas, también integrados a la concepción escénica, y para un magnetófono, que integra a la pieza documentos originales de tono. Escenas y la concertante están interrelacionadas tales como los idiomas: Alemán, francés, español, inglés, y el latín, representando la pérdida de la lengua que acompaña siempre la emigración. Allende-Blen cuenta autobiográficamente, con refracciones y transposiciones de vivencias, de observaciones de su infancia, experiencias y recuerdos. La casa de los padres de Allende-Blen era un encuentro de emigrantes, españoles, amigos de Federico Garcia Llorca y emigrantes alemanes. Su profesor de pintura aprendía con Klee y Kandinsky así que, además influido por Erich Kleiber, Fritz Busch, Rudolf Kolisch, Emanuel Feuermann y Kart Jooss, por contactos personales, su obra trae al presente lo que la sociedad no debe dejar pasar al olvido y rechazar. Problemas de la fiera represión todavía existen y siempre existieran y nacionalidades y datos son intercambiables.
-- Concierto y actuaciones escénicas con una introducción del autor. Presentado por Hanns Stein – Universidad de Chile. Dirige: David del Pino Klinge. Actores: Birte Schrein y Roland Silbernagl (Theater Bonn). Cantantes: Anjara Bartz y Mark Rosenthal (Theater Bonn). Piano: Paolo Bortolameolli. Arpa: Manuel Jiménez. Flauta: Pablo Ramírez. Corno inglés I: Rodrigo Herrera. Corno Inglés II: Tantiana Romero. Clarinete: Fernando Saavedra. Saxofón: Miguel Villafruela. Trombón: Sergio Bravo. Contrabajo: Santiago Espinoza.

19:30 h Conciertos de Titulación 2009, de la Escuela de Arte de la Universidad de las Américas.
Teatro El Zócalo. Antonio Varas 840. Metro Manuel Montt.
Detalle:
19:30 h Presentación de Fernanda Díaz y su propuesta post-punk "FXTX!" (Efectotriplex)
21:00 h Juan Poblete: "Momentos".


TEATRO

19:30 hSantiago en movimiento”: Obra teatral “El Candidato”.
Plaza Brasil. Av. Brasil con Compañía. Metro Cumming.
- “Santiago en movimiento” es una iniciativa de la Municipalidad de Santiago que tiene por objetivo brindar a los vecinos entretenimiento cultural utilizando los espacios públicos de forma totalmente gratuita.


-----------------------------------------------------------------------------------------

BREVES

- Descarga gratis el nuevo disco del grupo Picnic Kibun, "Fiebre Tagada".
¿Tienes alguna banda y te gustaría difundir tu trabajo? Envíanos un mail con datos de tu grupo y algún link donde bajar gratuitamente tu música para que la publiquemos en esta nueva sección. Te esperamos!


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: