Jueves 24 de Septiembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)

CINE

16:00 h Muestra Iberoamericana de Cine: "Walker", de Alex Cox (Nicaragua - Estados Unidos - España, 1987 / 95 min)
Microcine Cineteca Nacional. Nivel 2 Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- El argumento sigue la trayectoria de un idealista Walker, médico, abogado y periodista, que encabeza una cruenta y bárbara invasión de Nicaragua a petición de Cornelius Wanderbilt, un vampiro capitalista. apenas logrado su objetivo, Walker se autoproclama presidente del país, guiado por la creencia de que los Estados Unidos tienen un derecho moral de ”proteger a nuestros vecinos de toda opresión”.

18:00 h Muestra Iberoamericana de Cine: "La señal", de Ricardo Darín y Martin Hodara (Argentina - España, 2007 / 95 min)
Sala Cine Cineteca Nacional. Nivel 2 Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Es el año 1952 y mientras Eva Perón agoniza Corvalán, un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por una hermosa mujer para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento descubrirá, poco a poco, un entramado violento donde quien parecía ser la víctima puede revelarse finalmente como el verdugo. Una sola decisión mal tomada puede conducir a Corvalán hacia su destino más trágico.

18:00 h Ciclo de documentales chilenos: "Malditos: La Historia de Fiskales Ad-Hok", de Pablo Insunza (Chile, 2004/ 71 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Santiago de Chile, año 1986, plena dictadura de Pinochet. Alvaro y Roli se conocen en la calle y al poco tiempo forman la banda punk más importante de nuestro país: Fiskales Ad Hok. Malditos es un documental que habla de esos locos y difíciles días.

18:30 h Ciclo de Documentales “Primer Corte”, Primera Muestra de Memorias Documentales 2009 de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile: “Frontwoman. La Historia de Denise de Aguaturbia” y “Material Pipol”.
Auditorio Sala Jorge Müller. Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) Campus Juan Gómez Millas. Universidad de Chile. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.
- Las memorias documentales realizadas por los estudiantes de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, serán exhibidas por primera vez en la muestra documental “Primer Corte”, actividad que, según la jefa de la carrera de Periodismo, Pamela Pequeño, tiene por objetivo difundir y discutir sobre las memorias audiovisuales e incentivar a las nuevas generaciones a que exploren este formato.
-- “Frontwoman. La Historia de Denise de Aguaturbia”, de Alejandro Pavez, Stephanie Servello y Alejandra Quiñones (61 min 50 seg): A mediados de los ‘60, un grupo de talentosos músicos surgió de los suburbios para remecer la escena musical chilena. Carismáticos, desinhibidos y transgresores, “Aguaturbia” cambió la forma de hacer música en el país, agitando a una sociedad que no estaba acostumbrada a tanto alboroto. Denise, su vocalista y única mujer del grupo, se convirtió en el principal ícono del rock nacional y en todo un símbolo de la liberación femenina. Luego de 30 años, se le sigue considerando la personificación de este lisérgico mundo del rock.
-- “Material Pipol”, de Sebastián Medina, Daniela Ruiz, Daniel Sanhueza (35 min): En la primera visita de Madonna al país, Eduardo Espinoza, presidente del fan club oficial Madonna Chile, quiere estar lo más preparado posible para recibir a su ídola. Durante meses prepara las actividades que rodearán su venida, pero las dificultades surgirán cuando los fanáticos prefieran preocuparse por su propio bien, antes que por la comunidad completa.

19:30 h Ciclo “Alain Delon”: "Mort d'un pourri", de Georges Lautner ("Muerte de un corrupto" / Francia, 1977 / 120 min)
Instituto Chileno-Francés de Cultura. Francisco Noguera 176. Metro Pedro de Valdivia [Cupos limitados; entrada por orden de llegada a partir de las 19:00 h]
- El diputado Philippe Dubaye despierta a su amigo Xavier Maréchal, alias Xav, y le dice que acaba de asesinar a Serrano, su colega en el Parlamento, quien se negaba a darle los cuadernos en donde anotaba los sobornos entregados a los hombres políticos corruptos... Basada en la novela de Raf Vallet.

(Crédito Imagen Luis R. Vera)
20:00 h Ciclo de cine chileno “Documentales de Artistas Chilenos del Siglo XX”: "Gabriela de Elqui, Mistral del Mundo", de Luis R. Vera ("Gabriela de Elqui ...el misterio de una cigarra", "Gabriela Mistral historia de una cigarra..." / Chile, 2006 / 85 min)
Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]
- Este documental rescata el presente, y proyecta hacia el futuro, la vigencia de obra y pensamiento del Premio Nobel de Literatura, probablemente la mujer más trascendental de la historia de Chile. Gabriela de Elqui es la primera y única película completa, hasta ahora, sobre la vida y obra de la poetisa nacional. La figura de la poetisa es evocada a través de material de archivo, entrevistas con quienes la conocieron e imágenes de los lugares en que vivió.

20:00 h Ciclo de cine: “Sin Destino", de Lajos Koltai ("Sorstalanság", "Fateless" / Hungría - Alemania - Reino Unido, 2005 / 140 min)
Centro Cultural de La Reina. Santa Rita 1153.
- Gyuri Köves es un adolescente judío húngaro de 14 años que, por un hecho casual, es llevado a Auschwitz. El director Lajos Koltai relata en esta película las experiencias cotidianas de este joven, reflejando su estancia en los campos de concentración y su vida antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Basada en la novela de Imre Kertész.

20:00 h Estreno del documental "Escucha Chile", de Andrés Daie (Chile, 2008 / 52 min / Documental)
Centro Arte Alameda. Alameda 139. Metro Baquedano.
- En el documental, un grupo de auditores del programa Escucha Chile, de la ex Radio Moscú, reviven en distintos lugares del país, historias personales acerca de cómo el programa constituyó un espacio emocional y físico desde donde se enfrentó la violencia impuesta por la dictadura militar chilena.

20:00 h y 21:20 h Inauguración de la Muestra Festival Internacional de Cine Digital.
Teatro Lastarria 90. José Victorino Lastarria 90. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Una muestra de lo mejor del Festival Internacional de Cine Digital, es lo que se exhibirá este fin de semana en la Sala 1 del Teatro Lastarria 90. Entre el jueves 24 y el sábado 26 se proyectarán corto y largometrajes premiados en este Festival, que se realiza anualmente en la ciudad de Viña del Mar y que surgió el año 2003, en respuesta a la carencia de una instancia audiovisual que reuniera las obras de realizadores chilenos que utilizaran como soporte el formato digital. Único en Latinoamérica, este festival -que reúne a más de 20.000 espectadores cada año- se destaca por ser absolutamente gratuito para los asistentes, aumentando las posibilidades de acercar la vanguardia tecnológica y audiovisual al público masivo.
Programa:
20:00 h Cortometraje ficción “Por Dinero Negro”, de Jaime Falero (España, 2006 / 29 min): Un mafioso peligroso, un contable despistado, un luchador que odia el numero dos, un yonqui flipado, un malétín, un francés ambicioso y una chica con ganas de venganza...
21:20 h Largometraje ficción, Mejor largometraje ficción 2007: “Shevernatze, un ángel corrupto” (España, 2007 / 85 min): Un día Jonás Bargueño, un profesor de autoescuela común y corriente, decide conducir de Madrid a Ávila marcha atrás. Su intención es hacerse un documental mientras bate el record Guinness de la mayor distancia jamás recorrida de esa manera. Si lo consigue, cree que va a impresionar y recuperar a su ex novia, María, de la que sigue muy enamorado. El viaje de Jonás está bien planeado, viaja de noche por desiertas carreteras secundarias y todo va bien hasta que el sueño y un fuerte dolor de cuello ponen a prueba su resistencia. En ese momento, cuando está a punto de abandonar, recoge a un viejete muy peculiar que se solidariza exageradamente con su proeza, hasta el punto de obligarle a continuar.


EVENTOS

13:30 h - 15:00 h Sexto Coloquio de Derechos Humanos 2009 con Judith Schönsteiner, profesora de derecho internacional público de la Universidad Diego Portales.
Sala 304. Facultad de Derecho Universidad Diego Portales. Av. República 105. Metro República.
- Los Coloquios de Derechos Humanos se realizan mensualmente y reúnen a académicos y activistas, nacionales e internacionales, con el propósito de discutir temas de interés común vinculados a la vigencia, respeto y promoción de los derechos fundamentales y la justicia social en Chile y el mundo. En el sexto Coloquio, la profesora Schönsteiner expondrá su trabajo “Consentimiento previo, libre e informado para cualquier individuo afectado por grandes proyectos de inversión? Una perspectiva de derechos humanos”. La presentación será comentada por el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Matias Guiloff. Invita el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.

15:00 h Mapurbe. I Muestra artística "Raíces, cemento y creación": Cuenta cuentos Mapuches con Elizabeth Vera Maripangui.
Sala Infantil. Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.

15:00 h - 18:00 h Segundo Coloquio Latinoamericano de Literatura Policial "Ciudades, Identidades y Literatura Policial".
Auditorio Facultad de Letras. Campus San Joaquín Pontificia Universidad Católica de Chile. Vicuña Mackenna 4860. Metro San Joaquín.
Programa:
15:00 h – 16:00 h Panel: Literatura policial y cine. Moderador: Danilo Santos, Facultad de Letras, PUC.
-- "Investigadores españoles en el cambio de medio: consideraciones intermediales acerca del género policíaco en la literatura y el cine", Kathrin Sartingen, Universidad de Viena, Austria.
-- "El crimen intermedial. Las transformaciones de la trama policial entre Las babas del diablo de Julio Cortázar y Blow up de Michelangelo Antonioni", Wolfgang Bongers, Facultad de Letras, PUC.
16:00 h – 16:20 h Café.
16:20 h – 18:00 h Mesa 5: Literatura policial y poder: ¿neopolicial? Moderador: Jaime Galgani, Facultad de Humanidades, UCSH.
-- "El género Novela de crímenes a partir de la teoría de la anomia", Gustavo Forero Quintero, Universidad de Antioquia, Colombia.
-- “La memoria en Ramón Díaz y Roberto Brodsky”, Kate Quinn, Universidad de Galway, Irlanda.
-- “La transición a la democracia a través del neopolicíaco: Nadie sabe más que los muertos y El ojo del alma”, Patricia Varas, Universidad de Venezuela, Venezuela.
-- “La ética de la lucidez en la narrativa de Ramón Díaz Eterovic”, Guillermo García-Corales, Universidad de Texas, Austin, EEUU.
18:00 h Palabras de clausura: Sr. José Luis Samaniego, Decano Facultad de Letras.
-- Cóctel.

18:00 h Muestra de literatura y música.
Tercer piso Teatro Centro Cultural Balmaceda 1215. Av. Balmaceda 1215, costado Estación Mapocho. Metro Puente Cal y Canto.
- Lectura y videos, Taller de Poesía Cero, con Carlos Cociña y sus talleristas; Lecturas musicalizadas, Taller de Letras de Canciones, con Claudio Álvarez y sus talleristas; Presentación acústica Cholomandinga. En esta ocasión se presentan los artistas Soledad Balbontín, Luis Emilio Ramos, Lukas Luna, Esteban Ascencio, María de los Ángeles Moscoso, Carolina González, Romina Azócar y Pablo Herrera (banda Los Kiltros) Finaliza la muestra de literatura y música el cantautor penquista Feliciano Saldías y la banda Cholomandinga presentando su nuevo single “María Bisagra”, en formato acústico.

18:00 h - 19:30 h Segunda sesión de los Encuentros de Lectura UDD: "El vicio impune: la pasión por la lectura", dirige Armando Roa.
Sala E 1. Facultad de Educación y Humanidades Universidad del Desarrollo San Carlos de Apoquindo. Av. La Plaza 700. Las Condes.
- Invita la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD)

19:00 h Tertulias de Septiembre: “El río Mapocho y las aguas de Santiago”.
Salón Auditorio. Museo de Santiago Casa Colorada. Merced 860. Metro Plaza de Armas [Esta actividad se realizará los Jueves de Septiembre, excepto el Jueves 17]
- Las aguas del río Mapocho han marcado el devenir del valle, desde el asentamiento de los primeros habitantes hasta nuestros días. A veces silencioso y en otras feroz, su presencia no resulta indiferente a ninguno de los habitantes de Santiago.

19:30 h Función de Gran Murga La Urdemales presentando "Manicomio Nacional".
Campus Brasil Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Huérfanos 1869. Barrio Brasil. Metro Cumming.
- Organizan Escuela de Música y Producción musical.

19:30 h Presentación del libro “La Nube”, de Federico Schopf.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- El poeta, ensayista y crítico literario chileno Federico Schopf, presenta su último libro de poesía “La Nube”, publicado por Editorial Cuarto Propio. El texto forma parte de la nueva colección de poesía: En estado de memoria de la casa editorial. Actividad organizada por Editorial Cuarto Propio.

19:30 h Ciclo de tertulias "Guía Sonora de Santiago": primer invitado Luis Barrie.
El Observatorio de Lastarria. Villavicencio 395, esquina José Victorino Lastarria. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Estas tertulias estarán a cargo de Miguel Laborde, y contará con un destacado invitado en particular cada una de las fechas de Tertulias.

19:30 h Diana Taylor en Chile: Performance Studies, Teatro y Cultura. Performance, dramaturgia y espacio urbano, moderado por Rodrigo Tisi [Actividad suspendida por razones ajenas al Instituto Norteamericano de Cultura, quien gestionó la visita de Taylor a nuestro país]
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. La Moneda.
- La destacada dramaturgista norteamericana, Diana Taylor, realizará tres conferencias en Santiago, donde efectuará un análisis del teatro y la performance, el contexto latinoamericano y la dramaturgia, entre otros temas de los cuales es especialista. Taylor es profesora universitaria de actuación y español en la Universidad de Nueva York. Ha escrito libros relacionados al teatro y la cultura latinoamericana como Teatro de la Crisis: Drama y Política en Latinoamerica; Actos de Desaparición: Espectáculos de Género y Nacionalismo en la Guerra Sucia Argentina, y más recientemente, El Archivo y el Repertorio: Representando la Memoria Cultural en las Américas, que ganó el reconocimiento “Libro Sobresaliente” de la Asociación de Teatro de la Educación Secundaria, y el Premio Katherine Singer Kovacs de la Asociación del Lenguaje Moderno.


EXPORAMA

19:00 h Actividades de la exposición "Manuales, una exhibición transdisciplinaria", Curatoría de Sergio Valenzuela [Desde el Martes 8 de Septiembre hasta el Jueves 1 de Octubre]
Galería Concreta. Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
- La muestra tiene como eje tres instructivos de performance elaborados en mp3 por el propio Valenzuela, con los cuales se abrió una convocatoria a video en formato de libre duración y tratamiento, a artistas de diferentes disciplinas. La exhibición comprende cuatro paneles con los textos de los instructivos, ocho mini pantallas con audífonos- en las que se exhiben los videos recopilados en la convocatoria-. Cada jueves, durante el período de exhibición de Manuales, los protagonistas de la muestra realizarán performances y acciones, en las que versionarán los instructivos que dieron vida a la exposición curada por Sergio Valenzuela. En esta ocasión, participan Nicolás Grum, Rodrigo Tisi y Brisa Muñoz.
Horario: Martes a Domingo, de 11:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 21:00 h

19:00 h Inauguración de la exposición "Evocaciones" [Hasta el Viernes 9 de Octubre]
Sala Nemesio Antúnez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Ex Pedagógico) Av. José Pedro Alessandri 774. Ñuñoa.
- La obra de Constanza Cox contempla una serie de retratos que indagan “en el lenguaje propio y autónomo de la pintura, que va mermando el habitual vínculo con lo referencial y encuentra un gran potencial en el retrato anónimo, puesto que éste permite la figuración de cierta psicología”. Utiliza figuras incompletas ámbitos sombríos que “se desmarcan del retrato convencional, porque no corresponden a personas reales”. Viviana Corvalán, en tanto, a través de ambientaciones escenográficas presenta el cuerpo fragmentado situándolo en diferentes atmósferas físicas: “un lugar que se activa con la presencia de la ausencia: alguien estuvo, habitó y manipuló los objetos desde su cotidianeidad, lo que enfatiza la temporalidad en un lugar que contiene las huellas de las acciones que retratan a ese cuerpo ido”. La otra instalación muestra la contraposición entre la imagen del cuerpo, enaltecido por los discursos mediáticos, y lo que se desprende de él, asunto que se insinúa a través de sombras que evidencian la faceta desgarrada de ese tipo de cuerpo. En la inauguración habrá cóctel.


SALIDASMUSICALES

19:30 h Concierto de piano de Victoria Foust.
Sala El Rosario. Corporación Cultural de Las Condes. Av. Apoquindo 6570.
- "La música es el inicio de la existencia, el despertar de los sentidos. El arte es infinito como la vida y sólo se compara con la belleza ilimitada de la música". Tal es la filosofía de vida de la destacada pianista rusa Victoria Foust, representante del conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, Rusia, en America Latina, que reside en Chile desde 2005. Victoria Foust nació el 25 de mayo de 1975 en los Urales, Rusia, y desde los 5 años empezó a tocar piano en la escuela de música de su ciudad natal, ganando concursos de interpretación y composición. Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos en diferentes escenarios de Rusia, Finlandia, Alemania y Perú logrando grandes éxitos. En su versatilidad interpretativa se ha presentado como solista con Bachian Orquesta, de Sao Paulo, Brasil; la Orquesta Sinfónica y Santa Cecilia Sinfonietta, ambas de Perú; la Orquesta Sinfónica de los Ureales, en Rusia, y Solistas del Teatro Mariinski, de St. Petersburgo, entre muchas otras. Actualmente se desempeña como maestra de piano y música de cámara en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor. En 2007 grabó el disco "Los grandes valses" en Alemania. En la Corporación Cultural de Las Condes presentará un programa de obras de Liszt, Brahms, Falla y Bizet.

19:30 h y 20:30 h Ópera "La serva padrona" [Cupos por orden de llegada, sin retiro previo de tickets]
Salón Cardenal Francisco Fresno Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- Esta ópera fue estrenada entre los dos actos de la ópera seria Il prigioniero superbo, de G.B. Pergolesi, con ocasión del cumpleaños de la emperatriz Elisabet Cristina, esposa de Carlos VI, quién reinaba en Viena sobre los estados de Cerdeña, Sicilia y Nápoles. El radiante color, la melodía sencilla, la gracia y liviandad rítmica, unida a un libreto de raigambre picaresca en el cual los siervos burlan a los amos —los conatos reivindicadores eran la clásica fuente de hilaridad en el teatro popular— constituyen elementos que el compositor utilizó en esta obra con un virtuosismo sin paragón para la época. De los centenares de intermezzi producidos en el siglo de su florecimiento, esta sencilla y transparente partitura es la más exitosa e inspiradora sobreviviente. Algunos estudios la reconocen como la piedra fundacional de un género que evolucionó y se transformó finalmente en la ópera bufa del siglo XVIII, que culmina, en las postrimerías de la centuria, con las magníficas óperas de la dupla Mozart-Da Ponte. Este retrato costumbrista representa la confluencia del mundo burgués enfrentado al alzamiento del pueblo frente al orden social, no ya como un manifiesto político al estilo del siglo de las luces sino como una parodia sobre el desajuste entre dos clases sociales de intereses contrapuestos. La heroína, una mujer de pueblo, inteligente y con objetivos claros, desea cambiar su condición de servidora y transformarse en burguesa. Para lograr su empeño, la muchacha recluta a Vespone, un empleado mudo que, al igual que ella, desea cambiar su situación. Por medio de una clásica maniobra de seducción, Serpina consigue doblegar la resistencia de Uberto, burgués sin vocación de tal, y logra convertirse en la patrona del pequeño mundo doméstico.

19:30 h Recital Lírico.
Auditorio Alfonso Letelier Llona Instituto Cultural de Providencia. Av. 11 de Septiembre 1995. Metro Pedro de Valdivia.
- La soprano Jenny Muñoz junto al barítono Cristián Moya, el tenor Sebastián Ferrada Garramón y el pianista Juan Edwards Velasco, ofrecerán este jueves 24 de septiembre un recital lírico con obras de Donizetti, Von Weber, Mozart, Tchaikovski y Verdi.
Programa:
Donizetti: Dúo Norina & Malatesta. "Pronta son!" (Don Pasquale)
Von Weber: Aria de Max. "Nein, länger... Durch di Wälder" (El Cazador Furtivo)
Von Weber: Aria de Ännchen. "Kommt ein schlanker Bursch gegangen" (El Cazador Furtivo)
Mozart: Duo Doña Ana & Don Octavio. "Don Ottavio, son morta!" (Don Giovanni)
Tchaikovski: La Dama De Picas
Tchaikovski: Aria de Lensky. "Kudà, kudà" (Eugenio Onieguin)
Verdi: Aria de Carlo. "Gran Dio... O de verd'anni miei" (Ernani))
Donizetti: Aria de Adina. "Prendi, per me sei libero" (L' elisir D'amore)
Verdi: Escena Don Carlo & Rodrigo. "E desso, l'infante... Dio che nell'alma infondere" (Don Carlo)
Donizetti: Trio Marie, Tonio & Sulpice. "Tous les trois, réunis" (La Hija del Regimiento)

20:00 h Tocata de la Banda Sonnetos.
Espacio Musical Juventud Providencia. Padre Mariano 156. Metro Pedro de Valdivia.


------

CONVOCATORIAS

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: