Martes 29 de Septiembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE

16:00 h Ciclo Cine en la Tarde: "El sueño de Valentín", de Alejandro Agresti ("Valentín" / Argentina - España - Holanda - Francia - Italia, 2002 / 86 min)
Galería Patricia Ready. Espoz 3125. Vitacura.
- 1960, Buenos Aires. Valentín es un niño de nueve años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilidades. La vida de Valentín transcurre modesta y con dos obsesiones: convertirse en un astronauta y que su padre le lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que llega Leticia, de la que Valentín se prenda inmediatamente. Cuando su abuela muere, Valentín decide fabricarse su propia familia: Leticia y Rufo, un amigo pianista que vive en el barrio, se convertirán en sus padres adoptivos.

17:30 h Cine en la Academia: "Metello", de Mauro Bolognini (Italia, 1970 / 107 min)
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Av. Condell 343. Metro Salvador.
- Metello, hijo de un famoso anarquista que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, recoge la antorcha que dejó su padre al morir. Criado por sus abuelos, se negó a emigrar y comienza a frecuentar distintos ambientes laborales, conociendo a los antiguos camaradas paternos. Tras su paso por el ejército, trabajará como albañil, y la muerte de un compañero en una obra le obliga a tomar parte activa en las protestas. Basada en la novela de Vasco Pratolini.

18:00 h Estreno de "El Mundo Según Monsanto", de Marie-Monique Robin ("Le monde selon Monsanto", "The World According to Monsanto" / Francia, 2008 / 108 min / Documental doblado al español)
Librería Le Monde Diplomatique. San Antonio 434, local 14. Metro Plaza de Armas.
- Una exhaustiva investigación que desnuda los métodos utilizados por la corporación transnacional Monsanto para convertirse en líder mundial del mercado de semillas, cultivos transgénicos y plaguicidas, controlando gran parte de la producción de alimentos a nivel planetario.

18:00 h Ciclo “Fichados y Seducidos con el Cine Negro”: películas norteamericanas de la década de los años 40 y 50. "El cartero llama dos veces", de Tay Garnett ("The Postman Always Rings Twice" / Estados Unidos, 1946 / 113 min) [Ciclo desde el Martes 22 de septiembre al 13 de octubre]
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
Muestra de cine en el marco del "Festival Internacional de Novela Negra". Organizado por Centro Cultural de España, con la colaboración de la Biblioteca de Santiago.
- Durante la Gran Depresión Frank Chambers, un hombre sin rumbo, comienza a trabajar en un café de carretera, regentado por un hombre mayor y por Cora, su joven, bella e infeliz esposa. Basada en la novela de James Cain.

18:00 h Muestra Iberoamericana de Cine: "Las Cruces poblado próximo", de Rafael Rosal (Guatemala, 2006 / 103 min)
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- La película cuenta la historia y fatal destino de una comunidad enclavada en la montaña en el momento que un selecto grupo de siete combatientes guerrilleros, seis hombres y una mujer, irrumpen en la vida de la aldea.

18:30 h Ciclo de Cine "Al final de este viaje...": El Gran Torino”, de Clint Eastwood (Estados Unidos, 2008 / 116 min)
Sala B 111. Escuela de Ingeniería Universidad de Chile. Blanco Encalada 2120. Metro Parque O´Higgins es el más cercano.
- Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios [Al final de cada película se compartirá un café con galletas]

18:30 h Ciclo de Documentales “Primer Corte”, Primera Muestra de Memorias Documentales 2009 de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile: “El Relave (o lo que queda de la mina)”
Auditorio Sala Jorge Müller. Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) Campus Juan Gómez Millas. Universidad de Chile. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa.
- Las memorias documentales realizadas por los estudiantes de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, serán exhibidas por primera vez en la muestra documental “Primer Corte”, actividad que, según la jefa de la carrera de Periodismo, Pamela Pequeño, tiene por objetivo difundir y discutir sobre las memorias audiovisuales e incentivar a las nuevas generaciones a que exploren este formato.
-- “El Relave (o lo que queda de la mina)”, de Paulina Andrade, Lorena Caimanque, Daniela Fernández (55 min): En medio del desierto se levanta la ciudad de Calama. Junto a ella, la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo genera millones de dólares y toneladas de desechos. EL Relave es la historia de dos mujeres que trabajan en esta mina. Una narración paralela de dos vidas distintas, pero marcadas por las desigualdades sociales y de género que fragmentan al gran mineral, en donde el cobre promete, pero no siempre paga.

18:30 h Estreno del documental "Desde Dentro: Un Viaje al Corazón de la Revolución Venezolana", de Pablo Navarrete ("Inside the Revolution: A Journey into the Heart of Venezuela" / 2009 / 65 min)
Aula Magna Facultad de Derecho Universidad Diego Portales. Av. República 105. Metro República.
- En febrero de 2009 se cumplieron 10 años desde que Hugo Chávez asumiera el gobierno después de una abrumadora victoria electoral y lanzara su revolución para introducir cambios radicales en Venezuela. Aunque Chávez cuenta con el apoyo de un gran sector de la población venezolana, sus políticas y las críticas abiertas al gobierno de los Estados Unidos le han generado poderosos enemigos en el país y en el exterior, especialmente en los medios de comunicación. Este documental, filmado en Caracas en Noviembre del año 2008, en las vísperas del décimo aniversario del gobierno de Chávez, narra un viaje al corazón de la revolución venezolana y busca escuchar las voces del pueblo que está tratando de llevar a cabo este proceso. La película narra la historia reciente de Venezuela, antes y después de la elección de Hugo Chávez a la presidencia, utilizando material de archivo y entrevistas con venezolanos que viven en los barrios de Caracas que están involucrados en la comunidad y los movimientos sociales. Los logros y los desafíos que enfrenta el proceso bolivariano se ponen en contexto por medio de entrevistas con los destacados científicos sociales de Venezuela Edgardo Lander y Javier Biardeau y el economista canadiense Michael Lebowitz, que actualmente vive en Venezuela [Después del estreno habrá una sesión de preguntas y respuestas con el productor ejecutivo del documental Roberto Navarrete. Convoca el Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad Diego Portales]

19:00 h Exhibición del documental "Home", de Yann Arthus-Bertrand (Francia, 2009 / 90 min) [ÚLTIMA FUNCIÓN!!!]
Microcine Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

19:00 h Ciclo de Cine "Filmes Notables": "¿Quieres ser John Malkovich?", de Spike Jonze ("Being John Malkovich", "Cómo ser John Malkovich" / Estados Unidos, 1999 / 112 min / +18)
Fundación Balmaceda. Huelén 102 piso 2. Providencia. Metro Salvador.

20:00 h Ciclo de Cine Español: "Vete de mí", de Víctor García León (España, 2006 / 90 min)
Sala Multiuso Centro Artístico Cultural Juventud Providencia. Av. Manuel Montt 101. Metro Manuel Montt.
- Santiago nunca ha sido protagonista de nada... ni de teatro, ni de cine, ni siquiera de su propia vida. Pero Santiago nunca pensó que alojar en su casa a su treintañero hijo Guillermo durante unos días cambiaría tanto su vida... "Vete de mí" es un baile de máscaras "familiar", de encuentros y desencuentros entre dos egoístas congénitos: un mentiroso compulsivo que logra alterar el ya de por sí frágil estado mental de los familiares que le rodean y un actor de reparto venido a menos que descubre de golpe que su vida es una mentira.


EVENTOS

10:00 h - 18:00 h Retiro de invitaciones para asistir, este Sábado 3 de Octubre desde las 22:30 h, a la "Noche Blanca", del IX Festival Internacional de Música Electroacústica Ai-Maako, donde TODA LA NOCHE disfrutarás de un concierto con electroacústica y música electrónica en vivo.
Galería de Artes Visuales. Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
- Retiro de invitaciones: Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de Septiembre, en Secretaría M100, entre las 10:00 h y las 18:00 h; Jueves 1, Viernes 2 y Sábado 3 de octubre, en Boletería M100, entre las 17:00 h y las 21:00 h o en stand de venta de CDs del festival.

11:30 h - 21:00 h Festival del Videoclip Claro 2009 [Inscríbete acá]
Sala Cine UC Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390 (Alameda 390) Metro Universidad Católica.
- Como una forma de destacar la importancia de las realizaciones audiovisuales chilenas, el Festival del Videoclip Claro 2009 exhibirá los días Martes 29 y Miércoles 30 de Septiembre lo mejor de los videos musicales chilenos de este año.
Programa:
11:30 h - 13:00 h Selección noventera: Los mejores videoclips chilenos de los noventas, elegidos y presentados por la periodista Marisol García.
15:00 h - 16:00 h Videoclips argentinos: Una selección de los ganadores de las últimas versiones del Festival de Videoclips de Buenos Aires.
16:30 h - 18:00 h Estrenos de videoclips chilenos presentados por sus directores: Manuel García estará presentándose en vivo y mostrando "El Cangrejo Azul", los chicos de Alterado junto a Nicole mostrarán el making off de EsPop, Pascal Krumm explicará junto a su equipo de trabajo cómo grabaron trabajaron los videos de la última generación del Sello Azul y Camila Moreno estará cantando y mostrando el video de "Millones" junto al director.
19:00 h - 20:30 h Exhibición de Alturas de Macchu Picchu, comentada por su director Reinaldo Sepúlveda e integrantes de Los Jaivas.
21:00 h Lanzamiento del sitio VCCL.tv

12:00 h Lanzamiento del álbum “Afectos y Compromiso-Antología”, de Isabel Parra.
Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Este álbum, reúne 21 canciones fundamentales de entre 1968 y 2007. En la ocasión, se lanzará una nueva versión de El Libro Mayor de Violeta Parra, texto fundamental sobre la desaparecida cantautora, que nunca había sido editado en Chile. Actividad en el marco de la exposición “La Celebración: fiesta, vida y música” que reúne óleos y arpilleras de la extinta artista Violeta Parra.

16:30 h - 21:00 h Seminario Internacional Giorgio Agamben: Teología Política y Biopolítica [Martes 29 y Miércoles 30 de Septiembre]
Auditorio Facultad de Ciencias Sociales e Historia Universidad Diego Portales. Ejército 333. Metro Toesca.
- Esta conferencia tiene como objeto tematizar la posible relación entre biopolítica (liberalismo) y teología política, sea en el reciente pensamiento de Agamben, sea en otras propuestas alternativas que ven en el liberalismo y el neoliberalismo un fuerte componente teológico. El propósito de este seminario es de abrir un debate sobre los fundamentos teológicos de dispositivos del poder sobre la vida biológica; una discusión alternativa sobre la vida como valor sagrado; y de llevar una reflexión y discusión sobre el más reciente pensamiento político de Giorgio Agamben el cual vierte sobre la teología política. El día 29 las actividades se desarrollarán en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales (Ejército 333, Metro los Héroes, Santiago). El día 30, el seminario se llevará a cabo en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1058, Santiago) Invitan Pablo Oyarzún Robles, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Marcela Zedán Lolas, Directora del Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; Manuel Vicuña, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales y Vanessa Lemm, Directora del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales.
Programa:
16:30 h – 17:45 h La teología de la biopolítica. Moderador: Miguel Vatter (Universidad Diego Portales)
-- Alejandro Donaire (Universidad de Valparaíso): “Economía de la violencia y cuestión social”.
-- Nicolás del Valle (Universidad Diego Portales-CAIP): “Biopolítica y teología en la teoría crítica de Max Horkheimer”.
-- Ely Orrego (Pontificia Universidad Católica-CAIP): “Mystérion, dispensatio y momento biopolítico en la historia de la salvación”.
17:45 h - 18:00 h Pausa.
18:00 h - 19:15 h Teología política y estética. Moderador: Juan Manuel Garrido (Universidad Diego Portales)
-- Constanza Serratore (Universidad de Buenos Aires): “¿El Estado es Dios? Los problemas de la soberanía y el recuerdo de la finitud”.
-- Ricardo Camargo Brito (Universidad Diego Portales): “Violencia Divina: Notas sobre una (re)inscripción. Agamben (Benjamin-Schmitt) Zizek”.
-- Flavia Costa (Universidad de Buenos Aires): “El dispositivo museo y el fin de la era estética”.
19:15 h - 19:30 h Pausa café.
19:30 h - 21:00 h Política de la vida desnuda. Moderador: Vanessa Lemm (Universidad Diego Portales)
-- Miguel Vatter (Universidad Diego Portales): “Vida desnuda y la política del nihilismo”.
-- Edgardo Castro (Universidad Nacional de San Martín - CONICET): “El concepto de vida en Agamben”.

19:00 h Ciclo de Lecturas Poéticas "Antología en Movimiento: Un diálogo de generaciones y estilos": hoy estarán Antonio Silva, David Bustos y Ivonne Coñuecar.
Casa Museo La Chascona. Fundación Pablo Neruda. Fernando Márquez de la Plata 0192. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- Cada sesión constará de un panel de lecturas de tres autores. Además, un grupo de editoriales independientes y revistas de literatura tendrán un espacio para mostrar y difundir sus ediciones. El proyecto de lecturas de poesía "Antología en Movimiento" se fundamenta en la idea de plantear un diálogo entre generaciones, edades y movimientos, así como propuestas (estéticas e ideológicas) diversas, incluso opuestas, para dar un panorama cabal de la poesía que se está produciendo en Chile. Ciclo organizado por Juan Manuel Silva y Simón Villalobos. Con el patrocinio de la Fundación Pablo Neruda y con el apoyo y difusión de Revista Contrafuerte, La Calle Passy 061, Revista Labios Menores, Editorial Piedra de Sol y Editorial Fuga. Se ofrecerá un vino de honor.

19:00 h "Darwin en América. Travesía de un naturalista". Ciclo de Conferencias "Darwin y su obra".
Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Organizado por la Biblioteca Nacional y el Instituto Chileno - Británico de Cultura.
Actividad en conmemoración de los 200 años del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin, las que incluyen una exposición, conferencias, talleres, visitas guiadas y difusión de contenidos digitales.
Conferencias:
-- "La época de Darwin", de Claudio Rolle, historiador Pontificia Universidad Católica de Chile.
-- "Darwin en Chile", de Claudia Urzúa, magíster en historia Universidad de Chile.

19:00 h Presentación del libro "El mercado de Chillán", investigación y proyecto de Fidel Torres, Paola Ruz y Luis Arias.
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Presentará la obra el académico de Historia de la Universidad de Santiago, Maximiliano Salinas Campos.

19:30 h
Lanzamiento del libro “Tres guiones para leer”, del escritor Gonzalo Villanueva.
Centro Arte Alameda. Alameda 139 (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 139) Metro Baquedano.
- “Tres guiones para leer” reúne tres relatos realizados por Gonzalo Villanueva Fernández, quien se inicia como guionista el año 2000 y obtiene el premio al mejor guión el año 2003 en guiones.com. El libro representa en palabras del autor: “una apertura de tres de mis guiones al público con el objetivo de transmitir mis imágenes con la palabra” y “poder hacer que cada lector sueñe su propia película con los tres guiones”. “Tres guiones para leer” ya se encuentra a la venta en las librerías: Antártica Libros, Feria Chilena del Libro y en el Centro Arte Alameda. En la ocasión, el libro será presentado por el periodista René Naranjo y la directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort. Con el apoyo de la Corporación Cultural Arte Alameda.
Reseñas:
-- "El hombre que se cree dios": El protagonista trabaja en Nueva York., tiene un hijo mongólico que vive con su madre en Boston. Desde que su hijo nació, el no pudo aceptar esa condición. Es despedido de su trabajo injustamente y sin pensarlo viaja a Malasia para aislarse del mundo. En un pequeño pueblo comienza a descubrir extraños acontecimientos que lo llevarán a conocer el infierno y el cielo. Es un argumento épico lleno de acción y de contenido espiritual, que nos transporta en un viaje descarnado y místico.
-- "Y Ud. ¿oye voces?": Este guión fantástico, relata las historias de varias personas en distintas edades, nacionalidades y condiciones sociales en Boston, Florida USA, Santiago de Chile y San Pedro de Atacama. Todos ellos han oído “las voces “y buscan una respuesta que los lleva en desierto de Atacama al volcán Lascar en Chile, donde no solo encuentran una sorprendente respuesta a sus inquietudes, sino que les permite salvar a la humanidad de su destrucción.
-- "La lengua": Esta comedia fantástica, cuenta las aventuras de Cristián, quien por un encargo familiar, debe comprar una lengua para el almuerzo familiar, en recuerdo de su difunto Padre. Locas aventuras lo conducen por la ciudad en busca del encargo que al fin consigue. En el almuerzo aparece un extraño personaje, que les causa primero terror y luego paz y tranquilidad. Al fin, les da un regalo que todos quisiéramos recibir algún día.


EXPORAMA

19:30 h Inauguración de la exposición "8 de Chile, Talleres de Fotografía con Regiones", de Cristian Maturana, Anderson Azúa, Yerko Reygadas, Sady Mora, Consomi, Jhonny Cárdenas, Sandra Ulloa y Tamina Hauser.
Fotogalería Arcos. Santo Domingo 789. Metro Plaza de Armas.
- Esta exposición, es una selección de los ocho mejores trabajos surgidos de Talleres realizados con fotógrafos de las distintas regiones de Chile, durante el primer semestre del 2009. Una particularidad de esta experiencia, llamada “Talleres de Creación Fotográfica On Line, en 14 Regiones de Chile”, es que se realiza usando la tecnología de Internet, algo nuevo y en cierto sentido innovador dentro del ámbito de la fotografía. Un total de 104 participantes dio el inicio a esta experiencia.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Audición de Flauta Dulce.
Sala N1 Instituto de Música. Campus Oriente Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300.
- Se tocarán obras de Bassano, Van Eyck, Rognoni, Fontana, Corelli, Vivaldi, Parsham y Bousquet entre otros monos. Participan: Ariadna, Zamantha, Danitza, David y José Manuel. Acompañan: Camilo Brandi, Clavecín; Eduardo Figueroa, Tiorba. Profesor a Cargo: Sergio Candia.

19:30 h Concierto de guitarra junto al Dúo Orellana & Orlandini.
Sala Pablo Neruda. Multisala Cultural Metro Quinta Normal.
- Concertistas de vasta trayectoria internacional, Orellana y Orlandini son reconocidos por su alta excelencia y calidad artística. Han desarrollado una exitosa labor de difusión y promoción de música docta para guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. Durante su trayectoria como Dúo se han presentado en las más importantes salas de Concierto de Chile y el extranjero. En la actualidad ambos son profesores de las más prestigiosas universidades chilenas.
Programa:
Manuel Saumell, “Tres Contradanzas”
Thomas Robinson, “Fantasía”
John Dowland, “My Lord Willoughby´s Welcome Home”, “Fortune”Anónimo, “A Galliard”
Johannes Brahms, Tema con Variaciones, Alemania, 1833-1897 (del Sexteto op.18)
Heitor Villa-lobos, Preludio nº1 (Romilio Orellana), Chôros nº1 (Luis Orlandini)
Astor Piazzolla, “Tango Suite”, Argentina, 1921-1992 (Allegro / Andante / Allegro)

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XI Ciclo de Conciertos de Música Antigua de este Jueves 1 de Octubre.
19:30 h Programa XI Ciclo de Conciertos de Música Antigua Jueves 1:
Girolamo Frescobaldi (1583-1643) Non vi partite, Sel’aura spira, Ceccona a due voci, Canzona, Vanne, o carta amorosa, Gioite, gioite, Ti lascio anima mia.
Claudio Monteverdi (1567-1643) Lamento di Arianna, Bel pastor, Zefiro torna.
Virgilio Mazzochi (1597-1640) Sdegno campeon audace.
Biagio Marini (1597-1665) Sonata Quarta a 2, Le Rugiade, Allegrezza del nuovo Maggio,
Darío Castello (ca. 1590 - ca. 1630) Sonata VIII a 3 (ed.1625)
Giovanni Battista Fontana (¿-1630) Sonata 16 a 3.
Soprano: Nora Miranda
Tenor: Rodrigo del Pozo
Les Carillons. Universidad de Chile.

Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390 (Alameda 390) Metro Universidad Católica.



------

CONVOCATORIAS

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Hazte FAN de Panoramas Gratis en Facebook !! ]

0 comentarios: