Lunes 14 de Septiembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:30 h Ciclo de cine: Documentales de Chile. "Chile Íntimo: La vida cotidiana del s. XX", 2° parte; por Viviana Flores (2005)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.

19:30 h Ciclo de Cine Americano: “Dios y el diablo en la tierra del Sol”, de Glauber Rocha ("Deus e o Diabo na Terra do Sol" / Brasil, 1964 / 120 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- La película se desarrolla en los años 40 y narra la historia de Manuel, un vaquero que, cansado del maltrato que recibe de manos de su patrón, lo mata y huye con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas combatiendo el terror físico y espiritual que parece haber poseído el país. Nominada a la Palma de Oro en Cannes.


EVENTOS

10:30 h - 13:30 h y de 15:00 h - 18:00 h Retiro de entrada para asistir al Segundo "Ciclo de Artes Escénicas 2009", a realizarse el próximo viernes 25 de Septiembre.
Dirección Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Agustinas 1564. A pasos del Metro Santa Ana.
- En esta ocasión la Compañía Teatral Bolsillo Perro presentará la obra "La Mano", escrita por Fernando Josseau, y dirigida por Claudia Valenzuela. Esta cita tiene por objetivo cumplirse el día Viernes 25 de Septiembre a las 20:30 h. Se exigirá la entrada el día de la presentación.

19:30 h Lanzamiento del libro "Préterito Imperfecto", de Guillermo Ravest.
Sala Ricardo Donoso. Archivo Histórico Nacional. Miraflores 50. Metro Santa Lucía.
- Comentarán la publicación el escritor José Miguel Varas y la periodista Mónica González. Se ofrecerá un vino de honor. Invita Lom Ediciones.


EXPORAMA

18:00 h Inauguración de la exposición "finiquito", de Naijem Cepeda Escobar, Isabel González Quiroz y Miguel Jara Yusazeck.
Local 2702 estación de trabajo. Erasmo Escala 2702, esquina Rafael Sotomayor. Metro Unión Latinoamericana.
- El proyecto "finiquito" es una instalación que se sustenta en el tema de la actual crisis económica, centrándose en la problemática del desempleo. La instalación busca abarcar simbólicamente la situación de la cesantía en su apreciación inmediata, es decir, la impresión del desempleo en su apreciación inmediata. Invita Extensión Escuela de Arte y Cultura Visual de la Universidad Arcis.
Horario: Lunes a Viernes, de 10:00 h a 19:00 h.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Ciclo "Conciertos de Invierno": Concierto nº 5.
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Con la participación de Ramón Vergara L. (Guitarra Clásica); Trío de Guitarras de Chile (Pablo Olivares, Leonardo Rozas & Ramón Vergara S., Guitarra Clásica) y Cuarteto Latitudes (Sebastián Acevedo - Violín I, Juan Canales - Violín II, Eduardo Navarro - Viola & Héctor Méndez - Cello) junto a solistas en Guitarra Clásica (Ramón Vergara S. / Dúo Rozas - Vergara / Trío de Guitarras de Chile)
Programa:
-- Ramón Vergara L. (Guitarra Clásica)
Francisco Flores del Campo - Dos Tonadas: Campo Lindo & Tonada de Medianoche (transcripción para guitarra de Ramón Vergara Leiva)

-- Trío de Guitarras de Chile (Guitarra Clásica)
Johan Rosenmüller: Sonata nº2 (transcripción para el Trío de Guitarras de Chile por Ramón Vergara S.)
Grave / Allegro / Adagio / Allegro / Adagio
Largo
Adagio
Adagio
Largo
Wolfgang Amadeus Mozart: Pequeña Serenata Nocturna (transcripción para el Trío de Guitarras de Chile por Ramón Vergara S.)
I. Allegro
II. Romanze (Andante)
III. Minueto & Trío
IV. Rondó (Allegro)

-- Cuarteto Latitudes (junto a solistas en Guitarra Clásica)
Ferdinando Carulli: Concierto para guitarra en La mayor Op. 8a (solista: Ramón Vergara S.)
Antonio Vivaldi: Concierto para 2 mandolinas en Sol Mayor, RV 532
I. Allegro
II. Andante
III. Allegro
(solistas: Dúo Rozas - Vergara)
Antonio Vivaldi: Concierto en la menor RV522 Op. 3 No. 8 "L'estro Armonico" (transcripción para el Trío de Guitarras de Chile por Ramón Vergara S.)
I. Allegro
II. Larghetto e spiritoso
III. Allegro
(solistas: Trío de Guitarras de Chile)

19:00 h 8º Aniversario de www.cuecachilena.cl
Sala SCD Bellavista. Santa Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- Estarán en vivo Las Capitalinas, Los Porfiados, Las Niñas, Héctor Pavez, Los Chinganeros, Los Gatos, Las Peñascazo, Los Santiaguinos, El Parcito, Los Trukeros, Los Palmeros, Quinto La Cuadrilla y Los Seguidores del Anochecer. En esta ocasión además se estrenará el canal digital http://www.livestream.com/cuecachilenatv que transmitirá en directo el concierto a regiones y al extranjero.

19:30 h II Round Patchwork Barroco: Música de cámara de Telemann contra cantatas de Händel.
Sala N8. Instituto de Música. Campus Oriente Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300.
- G. P. Telemann v/s G. F. Händel. Ensamble Souvenir: Doris Silva, soprano; José Manuel Fernández, flauta dulce; Francisco Mañalich, viola da gamba; Sebastián Mercado, violoncello; Felipe Guerra, clavecín.


------

CONVOCATORIAS

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: