Lunes 21 de Septiembre de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:00 h 8º Ciclo de Cine Coreano: "Bunt", de Park Gyu-tae [Gyu-tae Park] ("Narara heodongku"; Corea del Sur, 2007 / 98 min / +13) [Cupos limitados dada la reducida capacidad de la sala. Se recomienda llegar a tiempo]
Sala Seminario 1. Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Campus San Joaquín. Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Vicuña Mackenna 4860. Metro San Joaquín.
- Para el pequeño Dong-ku de 11 años, con un coeficiente intelectual de 60, poder asistir a la escuela le brinda la más inmensa alegría. A su padre, Jin-gyu, quien lleva adelante un negocio de pollos fritos, nada lo hace más feliz que su hijo se gradúe de la escuela elemental. Todo lo que Dong-ku hace en la escuela es alcanzar agua a sus compañeros, aunque siempre se lo ve contento de hacerlo. Sin embargo, las cosas se complican cuando la escuela quiere que Dong-ku se cambie a un instituto especial para niños con discapacidad. Es entonces cuando Jin-gyu se entera que Dong-ku podría continuar en la escuela común si se une al equipo de béisbol, dado que le faltan jugadores. Sin saber nada de las reglas del juego, Dong-ku comienza la escuela como un jugador de béisbol, sin embargo, poco a poco va generando frustración en su entrenador. Lo único que Dong-ku puede hacer es alcanzar agua a sus compañeros. Diversos conflictos aparecerán ante padre e hijo, quien deberán enfrentarlos con firmeza.

18:30 h Ciclo de cine: Documentales de Chile. "Tierras Magallánicas", de Alberto De Agostini (2007)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Un recorrido por Tierra del Fuego tras la ruta del misionero italiano Alberto D'Agostini, quien filmó, entre 1915 y 1930, la naturaleza de la zona, sus actividades productivas y escenas de la vida de los indígenas. Una confrontación entre la Tierra del Fuego de ayer y la Tierra del Fuego de hoy. Documental de la serie Bajo la cruz del sur.

19:30 h Ciclo de Cine Americano: "Whisky", de Juan Pablo Rebella (Uruguay, 2004 / 94 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Jacobo, no puede vivir sin marta la empleada. Sólo se dedicó a su madre enferma, quién al final murió. Un año después del sepelio, llega la "oveja negra" de la familia y comienzan los problemas. Por fin alguien se fijará en Marta. Ganadora del Goya a la mejor película de habla hispana, está relatada en un estilo en que los silencios valen más que cualquier acción o declaración.


EVENTOS

13:00 h Lluvia de Pétalos de Flores "Santiago Florece".
Esquinas Calle La Bolsa con Calle Nueva York, al costado del Paseo Ahumada. Metro Universidad de Chile.
- Vamos a celebrar el día de la primavera con una maravillosa lluvia de flores en pleno centro de nuestra capital. Ven y contagia la buena onda! Esta actividad simbólica pretende dar inicio a una nueva estación del año con el mayor positivismo posible.

15:00 h Día de la radio: radioteatro en San Bernardo.
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- En el Día de la Radio, Marcelo Mallea nos invita a participar de una entretenida charla que nos introducirá a los inicios de este medio de comunicación. Además tendrás la oportunidad de escuchar las primeras sesiones en Chile de radioteatro y de improvisarlo en vivo!

19:00 h Inauguración del II (Segundo) Coloquio de Literatura Policial.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- En la ocasión, José Colmeiro, de la Universidad de Michigan (EE.UU.), dictará una conferencia magistral sobre “Los misterios de la globalización: de Barcelona a Chiapas” y se presentará la obra "Tinta de sangre: la narrativa policial chilena del siglo XX", de los autores Clemens Franken y Magda Sepúlveda. Se ofrecerá un vino de honor. Invita José Luis Samaniego Aldazábal, Decano de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Clemens Franken Kurzen, Coordinador del Segundo Coloquio de Literatura Policial Ciudades, Identidades y Literatura Policial.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Ciclo de conciertos Cecoda 2009.
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.
- Cecoda es la Central Coordinadora de Difusión Artística de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

19:30 h Segundo Concierto Ciclo Mendelssohn: Obras desde 1831 a 1837.
Iglesia San Miguel Arcángel. Lira 125. Metros Santa Lucía y Universidad Católica.
- Este concierto es parte de un ciclo que conmemora los 200 años del natalicio de Mendelssohn.
Solistas vocales e instrumentales
Coro Vox Coelestis
Luis González, Organista
Nicolás Petrovich R., Director.


------

CONVOCATORIAS

(Imagen de archivo)
4º FECISO 2009 Convoca [Hasta el Jueves 15 de Octubre]
- FECISO convoca a participar del 4º Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana, La Granja y San Ramón. Para esto acogemos nuevas tendencias audiovisuales tanto estéticas como éticas, que aborden cuestionamientos sociales y antisociales, morales, políticos, religiosos, étnicos, ecológicos, de derechos humanos, de minorías, de discriminación, exclusión y todo lo que de esto derive, haciendo posible el debate social durante el Festival, que se efectuará entre el 2 y el 6 de Diciembre del 2009. La convocatoria está abierta a la participación de realizadores, cineastas, videastas, audiovisualistas, artistas visuales, organizaciones culturales, gremiales, sindicatos, colectivos, y a todos quienes quieran participar sean estos de Chile o del extranjero. Con la finalidad de que inscriban sus obras en una categoría abierta sin discriminación de género sea este, documental, ficción, animación u otra forma contemporánea audiovisual.
Requisitos:
- Con formato libre sea este el que se quiera, DVD, HI 8, 35 mm, Beta, 16 mm, Mini DV, VHS, VCD, CD, HD u otro formato.

- La duración será la que el participante estime conveniente.
- En este Festival no se cobra por la inscripción.
- Las películas inscritas deberán haber sido producidas en cualquier año.
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de Octubre del 2009.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: